Hace 7 años | Por martins a theguardian.com
Publicado hace 7 años por martins a theguardian.com

La enorme planta en la provincia de Qinghai es parte de la determinación de China de pasar de ser un villano del cambio climático a ser un coloso de la energía verde.

Comentarios

D

#4 BAZINGA!

D

#4 Menos que mal que se dedicaba al sector energético y se le veía informado...

sorrillo

También tienen en construcción 21 reactores nucleares y otros tantos en la cola: http://www.world-nuclear.org/information-library/country-profiles/countries-a-f/china-nuclear-power.aspx

Como siempre en China todo a lo grande. Aunque en ese sentido es de agradecer que hayan paralizado 104 plantas de carbón: China paraliza 104 plantas de carbón que estaba construyendo y eso es una noticia sensacional para el medioambiente

Hace 7 años | Por --236314-- a m.xataka.com

D

#1 Si. Esos 21 reactores los lleva construyendo desde que estoy en menéame.

D

#3 Sabes que China lo hace todo a lo grande, y te guste o no para aportar la energia de esos 58 GW nucleares se necesitan instalar 308 GW fotovoltaicos, algo así como 360 megaparques como este

Y dentro de 10 años cuando vuelvas a soltar el mismo comentario chorra, recuerda que seran 158 GW nucleares instalados, no se si estaran tambien los casi 1.000 GW fotovoltaicos que darian la misma energia

Ya me gustaria que se hicieran para cerrar otras 500 plantas de carbon, pero tu a tu mundo

powernergia

#8 Es cierto que cuando están en funcionamiento esos 58 GW nucleares dan la misma energía que 308 GW fotovoltaicos (no he hecho los cálculos pero me fío de los tuyos).

También es cierto que una central solar FV al año de su comienzo a construir ya nos está dando electricidad, y es muy habitual que las centrales nucleares tarden 10 años en ponerse en marcha, y eso ya es una gran ventaja de partida.
Aparte de esto, todos sabemos que las centrales nucleares tienen grandes ventajas, y grandes inconvenientes en los que no entro.

Estoy seguro de que los chinos las han puesto en marcha antes, y también estoy seguro de que la vida operativa (con seguridad y sin grandes reformas) de estas centrales será menor de la de cualquier central construida en Europa.

D

#9 Eso tardaban las de segunda generacion de los años 70 y 80, modelos mas avanzados de segunda generacion aun se construyen y tardan entre 6 y 7 años
En los 90 ya habia centrales de tercera generacion que se construyen en 4-5 años, incluso menos https://www.iaea.org/PRIS/CountryStatistics/ReactorDetails.aspx?current=376
1380 MWe 7-2000 a 3-2004 https://www.iaea.org/PRIS/CountryStatistics/ReactorDetails.aspx?current=843

La potencia media que se instala es de 1.400 MW que produce 11.9 TWh, para generar esa cantidad se necesitan 7.400 MW fotovoltaicos, 9 plantas como esta que empezo a construirse en el 2013

¿Que una central FV de 50 MW se construye en año y medio? Pues claro, pero es algo 150 veces mas pequeño

powernergia

#10 Como te he dicho cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero con respecto a lo del factor de carga, que evidentemente es mucho menor en una solar FV que en una nuclear, también hay que tener en cuenta el matiz del tiempo de puesta en marcha de las centrales.

El resto de aspectos tiene horas de discusión, pero en mi opinión lo mas importante es:

-Las centrales nucleares es hoy por hoy el modo mas caro de producir electricidad, pero para las grandes potencias tienen interés estratégico al poder garantizar suministro eléctrico en un futuro con energía cada vez mas escasa, aunque sea a cargo de gastos futuros (el que venga después que apechugue)-

Naturalmente esto solo tiene sentido en grandes potencias, básicamente EEUU, Rusia, China, GB, Francia... que pueden (o creen poder) militarmente garantizarse el suministro futuro de combustible.

D

#3 Será que lleva poco tiempo, como yo, algo más de una semana.

Cometeunzullo

Acabaremos comprando la energía en China.

D

#2 Al menos nos ahorraríamos impuestos, ¿no?

glezjor

Si que será potente, pues aun sin acabar y ya las fotos se ven quemadas…

l

Sin embargo aquí, el gobierno se cargó el sector solar. A este paso hasta Finlandia va a producir más energía solar que nosotros.