Hace 12 años | Por Suckelo a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por Suckelo a cookingideas.es

Los investigadores han comparado a adolescentes que gastan su tiempo en ésta y otras redes sociales frente a los que no lo hacen. Los resultados: cinco veces mayor consumo de tabaco, tres veces mayor consumo de alcohol y el doble de jóvenes que consumen marihuana, todos a favor de los acérrimos de las redes sociales.

Comentarios

rockdan

Maradona no tenia ni FB ni Messenger y mira como acabó...

Wir0s

"fotos de fiestas, la última noche en la discoteca, el botellón en el parque, los comentarios ‘enrollados’ de todos los que estuvieron allí, etc"


Ya, normalmente la gente no sube fotos: trabajando, durmiendo, estudiando, etc...


Me encantan estos estudios llenos de obviedades, (http://www.casacolumbia.org/upload/2011/20110824teensurveyreport.pdf )"los adolescentes que pasan mas tiempo conectado son mas propensos al "cyber bulling" recibir insultos online, etc...


Thanks Cpt.Obviuos! (no va por #0, si no por el estudio de marras)




Y ahora en serio... El factor determinante no sera la falta de unos progenitores que tengan tiempo y voluntad para educar a sus hijos y estos se pasen el dia solos, verdad? Mejor la culpar a FB, que Marilyn Manson ya esta muy usado.

HombreHorizontal

Ya estamos como siempre con los "investigadores". Yo también conozco muchos ancianos con problemas de próstata que ven los toros, y no voy por ahí haciendo estudios a lo tonto.

D

Yo si pienso que es así,los que consumen en exceso drogas y alcohol suelen tener problemas para relacionarse normalmente y por la misma razón usan estas redes con mas asuidad, les resulta mas fácil hacerlo detrás de la pantallita....

Y no hace falta siquiera salir de meneamé para comprobar quien se toma las drogas digamos que a guasa, curiosamente parecen pasar muchas horas con el tema informático este ¿casualidad? ¿salen poco a buscarse un polvo o también les sobra con la pornografia? je

Claro, que como ya están habituados a ese estilo de vivencia es que les parece lo normal y que es "normal"....

(A tomal por culo karma)

anamilerc

#10 Yo conozco peña que es muy popular y consume... vamos es relativo.

D

Los que no las usan prbablemete ya han caído...

Sedda

Para mi la pregunta más bien es: ¿existen chavales que no usen redes sociales?

Nova6K0

Luditas no gracias. Hay que dejarlos crecer...

Salu2

d

no he leído el estudio, pero por lo que comenta el artículo estan cometiendo el típico error de confundir correlación con causalidad. Podria ser al revés, que las personas con mas vicios tienen más tendencia a usar las redes sociales. O podrian tener una causa común, sin que una fuera causa de la otra. O incluso esta correlación podria ser una casualidad o anomalía dada la muestra que han usado para el estudio.

roybatty

#5 también podría ser que los usuarios de redes sociales mienten menos en las encuestas, ciencias sociales...

r

No sé que idiota ha hecho el estudio de marras (que por cierto, ya sólo con abrir el pdf te asustas), pero hasta un niño de primaria se daría cuenta de que es una clara correlación, no una relación causa-efecto.

Tienes muchos amigos --> es más probable que uses redes sociales.
Tienes muchos amigos --> es más probable que bebas y fumes.
Usas redes sociales - /-> es más probable que bebas y fumes.
Bebes y fumas - /-> es más probable que uses redes sociales.

Si no tienes amigos no sales de fiesta, si no sales de fiesta no te emborrachas. Joder que no hay que ser un lince...

r

Drogas y alcohol son un fenomeno social. ¿Cuanta gente empieza a fumar, tomar droga o alcohol por su grupo de amigos? Que exista una correlación entre el uso de las redes sociales y los vicios sociales parece lógico.
Pero esto no quiere decir que lo uno cause la otro.

D

A mi me parece que otro proyecto de investigacion - sumidero de dinero, para nada. Ademas como esta de moda decir lo mala que es internet... yo creo que el unico elemento de consumo directamente asociado a las redes sociales es el consumo de sillón ( aunque con los ipod, ipad e ipuds ya ni eso ).

D

Facebook mató a mi padre y violó a mi madre.

D

Y a ser terroristas islámicos o físicos nucleares.

josjator

Este estudio trata de manipular la opinión pública para delimitar el uso de redes sociales que tanto daño hacen a los políticos. Sigo pensando que creen que estamos en la Edad Media.

D

interneeeeeeet esssssss maaaaaaaalo!

D

Un estudio dice que la mayoría de los estudios dicen tonterías...

"cinco veces mayor consumo de tabaco, tres veces mayor consumo de alcohol y el doble de jóvenes que consumen marihuana"

Ahora va resultar que aparte de alcolicos y drogados los jóvenes también son ricos.