En los cuatro siglos de historia que han transcurrido desde la publicación de Don Quijote de La Mancha no se había acometido la magna tarea de recopilar y ordenar las 400.000 palabras que componen la obra cumbre de las letras españolas.....¿Es una lectura ardua para un hispanohablante del siglo XXI? Moreno lo tiene claro: "Es difícil por muchas razones, no solamente por el léxico, sino sobre todo por la longitud de las oraciones". Ahora mismo, señala, estamos "acostumbrados a una sintaxis mucho más reducida".
|
etiquetas: cervantes , palabras , léxico , quijote
Hoy dia con el "mirmano" ya tienen bastante
El latin para hablar del alma, el español de la vida y el ingles del dinero.
www.youtube.com/watch?v=OUb40BdYbcI
En un espectro muy amplio de edad.
—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más putos gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las putas vidas...
—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí,
amigo Sancho Panzamirmano, donde se descubren treinta o pocos más putos gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las putas vidas...—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, bro; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más putos gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las putas vidas, bro...
Ahora cuando presentan cualquier personaje lo primero que hacen es ponerle de follador o folladora.
"Chat, creo que te ha quedado soso. Métele un gordito de colega, a ver si lo levantamos un poco".