edición general
8 meneos
68 clics

El cerebro tiene "conexiones wifi": la asombrosa comunicación inalámbrica entre neuronas

Durante décadas, los científicos han explicado el funcionamiento del cerebro humano basándose en sinapsis eléctricas y químicas, que permiten la transmisión de señales entre neuronas. Sin embargo, investigaciones recientes apuntan a una posibilidad tan sorprendente como revolucionaria: que las neuronas también se comunican a través de un tipo de "conexión inalámbrica", similar al funcionamiento del wifi.

| etiquetas: cerebro , wifi
#7 #0 manda un aviso de conversación y #_0 no lo manda
#10 Gracias.
Aparte de electromagnetico (la radio y el wifi son ondas electromagneticas), parece que tambien es cuantico

El "cerebro cuántico", la audaz teoría que puede ayudar a resolver el misterio de cómo surge la conciencia humana
www.bbc.com/mundo/noticias-64065872

Y tambien tendremos igual brujula como los patos.

Nuestro cerebro es como un movil con sus procesadores, radios y sensores.
#3 cuánticas cosas nos quedan por descubrir. xD
#8 ¿ Quieres acercarte a la esquina a reflexionar sobre lo que has hecho... ?

xD
WiFi no, 5G. Y es algo nuevo, desde 2021 {0x1f602}
en los comentarios, si alguien te tiene ignorado/bloqueado cuando le intentas responder te desaparece automaticamente y sin decirte nada (los genios de mnm) el indicador #numero y el comentario queda "huerfano" asi que la gente edita el comentario si se da cuenta y pone el #_numero para que al menos se vea a quien se responde. El comentario sigue quedando huerfanp para la vista de hilos pero al menos se ve a quien se respondia.
WiFi queré decir libre de cables.
Me vais a llamar chalado, pero hace muchos años flipé cuando experimenté que había algo de cierto en la "ouia", no es que hubiera espíritus de por medio, pero sí pude experimentar que se creaba una especie de fondo común de conocimiento entre los participantes, amén de la capacidad de mover un vaso sobre unas líneas pintadas con lápiz a una velocidad brutal y con una precisión increíble.
#12 www.youtube.com/watch?v=TadpNQsBaYQ
La mejor explicacion de oiija que te podria dar.
#12 Yo la hice algunas veces, y nunca vi que se moviera el vaso sin tocarlo. Siempre había que poner los dedos encima.
#14 Es que de eso va la "ouia", lo curioso de aquel experimento es que me dejaron pintar a mi la ouia y escoger el vaso y la mesa, yo era absolutamente un incrédulo junto con otro compañero, (estábamos en un cuartel), la ouija la dibujé en la parte de atrás de un cuadro con la fotografía de emérito ( :troll: ), y me salió bastante grande, así que de los 6 que estábamos haciendo la ouija, solo 4 aprox. tocábamos al mismo tiempo el vaso, luego este dejabas de tocarlo durante 1/4 de…   » ver todo el comentario
#16 Es imposible hacer eso de manera consciente entre 6 personas sin haber entrenado muchísimo

Tenemos unas mentes maravillosas y juguetonas...
No se a vosotros, pero a mi lo de #_0, me parece un poco de SPAM...  media
#2 ¿Por qué escribes #_0 en lugar de #0? ¿Qué comentario es #0 por cierto?
En la captura que pones se ve que son de días distintos, ¿qué problema hay?
#4 Cero es el usuario que ha enviado la noticia.
#6 ¡Ah! Gracias. ¿Y lo de #0 y #_0 que diferencia tiene o es lo mismo?
comentarios cerrados

menéame