Hace 15 años | Por Vanito a hoy.es
Publicado hace 15 años por Vanito a hoy.es

La crisis agudiza el ingenio. Productores extremeños se están uniendo para matar, procesar y vender sus propios animales y evitar las pérdidas derivadas de la intermediación. Muchos cerdos de raza ibérica pasan de unas fincas a otras en los maleteros de los coches para esquivar los controles sanitarios.

Comentarios

Liamngls

Jorl, cerdos en el maletero ... falta la etiqueta mafia ... lol

D

ya, es que comer un animal sin que pase por sanidad que lo analicen, con lo pusilánime que tenemos el sistema inmunitario con tanta higiene y antibióticos da un poco de grima...

Equilicua

Este año está de moda la paletilla. De hecho conozco a uno de por aquí que tiene varios sementales que consiguen preñar a las cochinas con lechones de cuatro paletillas.

Se están forrando, ni dios compra un jamón.

D

¿Cerdos en el maletero?

Tengo fotos de Saigón en las que se vé como llevaban a los cerdos atados en la parte de atrás de una bicicleta.

D

No van a eludir el control sanitario del veterinario oficial del matadero, ni los controles de mercado de los inspectores de sanidad que realizan las inspecciones.

Lo que hacen es saltarse la normativa de:

─Bienestar Animal al transportar los cerdos en esas condiciones.

─Sanidad Animal: por no respetar los requisitos de movimientos porcinos, con las pérdidas económicas que puede conllevar la propagación de enfermedades porcinas de una zona a otra.

Pero evitan al intermediario que se forra a costa de todos los demás.

D

«Es como el pirateo de la música», comenta el ganadero". Pues no, no es una buena comparación. En el caso de los cerdos puedes contraer enfermedades.

Endor_Fino

#1 Si yo te doy mi cerdo, yo dejo de tener mi cerdo.

No , definitivamente no es lo mismo.

D

Podemos analizar un poco la noticia. Lo primero que dice que para poder vender un "cerdos de raza ibérica" ponga aquí su producto es necesario pasar por un intermediario (vamos son 6 que seguro tienen intereses con los políticos de turno).... El intermediario es un sujeto que ha conseguido una licencia para la compra y venta de animales y que realiza un supuesto control sanitario. Este sujeto es parte de los intermediarios que encarecen artificialmente los precios... son los responsable que los que producen ganen muy poco y los intermediario se forren.

Lo que tenemos que buscar un sistema justo donde se pueda pasar los controles sanitarios sin que los intermediarios encarezcan el producto.

D

#7 Y eso no se consigue saltándose los controles. Sino denunciando la situación y uniéndose para cambiarla.