edición general
12 meneos
20 clics
Cerdán remitió a Koldo tres "peticiones de nombramiento" del PNV tras la moción de censura

Cerdán remitió a Koldo tres "peticiones de nombramiento" del PNV tras la moción de censura

Una nota del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán enviada al ex asesor ministerial Koldo García revela que el PNV pidió al Gobierno el nombramiento de tres cargos públicos, tras apoyar la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa. Esta es una de las revelaciones que recoge el último informe la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las relaciones entre las empresas Acciona y Servinabar, al que ha tenido acceso Efe, y que dio lugar a los registros que ordenó la pasada semana el juez del caso Koldo

| etiquetas: cerdan , pnv , aitor estebabn , mocion de censura , koldo , uco
Esto suena que con el escándalo de Cerdán el PSOE podría quedar debilitado en el País Vasco, con lo cuál, la noticia podría tratarse de un ataque lawfare para enmierdar también al PNV
#2 Enmierdar, ¿cómo? El PNV podía haber pedido entrar en el gobierno para apoyar la moción de censura, no es nada ilegal. Ahora bien, de ser cierto ¿para qué envía esa información a Koldo? Otro informe de la UCO un poco raro.
#2 Y más cuando la relación entre Cerdán y Andueza es vox populi: "Santos Cerdán acompaña a Andueza en la clausura del congreso del PSOE vasco" www.youtube.com/watch?v=SOob4atiHg8
Esta filtración es de las buenas o de las malas?
#4 de las inexistentes, el juez ha levantado el secreto de sumario.
#6 gracias por sacarme del error. Las palabras de EFE diciendo "Esta es una de las revelaciones que recoge el último informe la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las relaciones entre las empresas Acciona y Servinabar, al que ha tenido acceso Efe"</i> ,dan pie a pensar en filtraciones.
Yo de la UCO ya ni me creo cuando dicen la hora que es, visto lo visto, pero aparte de eso, ¿qué interés puede tener para el juez si el PNV pidió cargos o no al PSOE para apoyar la moción de censura?

Últimamente, los informes de la UCO sorprenden por lo que hay y por lo que no hay.

"Nuria Ruiz, la jueza de Catarroja que instruye la causa penal sobre la dana de Valencia, ha tachado de "erróneo" el informe que elaboró la Guardia Civil sobre la catástrofe del 29 de octubre.…   » ver todo el comentario
Si lo hubiera hecho... seria ilegal? :-/ Quiero decir, nombramientos a cambio de sobornos es ilegal, o si los cargos tienen un sistema determinado. Pero si han llegado a algun tipo de pacto politico y esos cargos pueden asignarse de esa forma legalmente, no supondría problema, no?
#8 como dicen mas arriba, si hubieran querido en SabinEtxea, hasta algún ministro del PeNeUve habrían pedido para apoyar la investidura... si hubieran querido, claro, que no quieren.

menéame