Hace 3 años | Por Droguer69 a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Droguer69 a m.europapress.es

Un total de 47.201 personas en las listas de espera de la dependencia han fallecido en lo que va de 2020

Comentarios

U

Estas noticias son muy triste y sin una muestra de la importancia de reforzar el estado de bienestar y dotarlo de medios humanos y materiales. España debe poner mucho más el acento en lo social porque así se construyen sociedades más justas

i

#1 #6 tienes parte de razón, pero pongamos las cosas en contexto.
"En España durante el año 2018, se contabilizaron más de 92.000 defunciones de personas con una edad comprendida entre los 85 y 89 años"
Supongo, que mucha parte de ellos habrían solicitado la ley de dependencia, siguiendo la lógica de la edad y las necesidades. Si además en este año, la mortalidad de mayores se ha visto incrementada por el covid...A que ya no parece tan raro el dato?

D

Putos jóvenes

Joe_Dalton

Es vergonzoso, en mi caso he tenido que solicitarlo para mi padre, tardaron más de un año en evaluarle y no solo eso, a los 3 meses de concederle los recursos falleció.
A mi madre 1 año y 3 meses de espera.
Lo gracioso es que los datos en los expedientes luego aparecen como incorrectos (así luego nunca te localizan porque ha bailado un número en el tlf, etc, etc)

E

#2 Para mi abuelo lo pedimos en junio de 2019. Todavía estamos esperando la evaluación. Yo no creo que nos la hagan, la verdad

y

Eso es más que lo que llevamos de coronavirus. Pero claro, de esto no interesa mucho hablar en los medios.

M

Lo explica bien claro, es problema de algunas comunidades.