Hace 9 años | Por Maelstrom a naciodigital.cat
Publicado hace 9 años por Maelstrom a naciodigital.cat

La federación (CiU) obtendría entre 34-36 escaños y ERC entre 34-35 si mañana se celebrasen elecciones al Parlament. La formación de Albert Rivera obtendría hasta 16 escaños situándose como tercera fuerza política, PSOE se quedaría entre los 13-14 y el PP entre los 11-12. Podemos se situaría en sexto lugar con una horquilla de 9 a 11 diputados autonómicos. Enlace al estudio del CEO: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2014/12/19/11/10/efce227c-c9b2-44d2-972c-83dcc8929a71.pdf

Comentarios

Maelstrom

#28 Yo haría comosorrillosorrillo ahora y te pondría un enlace a la directiva europea sobre banalización del nazismo, el falangismo y el milenarismo. Pero no seré tan mojigato.

Pero no entiendo tampoco tus afirmaciones sobre ciutadans. Si no gobiernan en ningún lado, ¿cómo van a cumplir programa alguno?

S

#31 Perdona pero hay alguna ley que regule la banalizacion del Falangismo?
Y el narcisismo lo mientas tu.
Sera que los argumentos habituales son los que conectan mas rapido.

Oye que en el programa indicado hay muchas propuestas que pudieron empezar a aplicarse a ellos mismos como ejemplo y que tras 4 años... res de res!

Wir0s

#15 Que pides... ¿Un 100%?

Maelstrom

#19 Ni con un 100% tendrían autoridad moral para hacerlo tampoco, a decir verdad.

Robus

#20 Vale! Pues nada... tu consideras que los catalanes no podemos decidir nuestro futuro y los catalanes consideramos que los españoles no pueden decidir nuestro futuro.

Curiosamente, siempre se ha defendido que la gente de una nación pueda decidir sobre el funcionamiento de esa nación sin ingerencias externas...

Ya veremos quien gana...

Maelstrom

#21 Ni con dos tercios ni con el recolçament de la Virgen del Pilar Rahola. No se tienen competencias para tal referendum y punto. Pero no todo es cerrazón absoluta, oye:

"Lo único que se puede hacer para satisfacer los deseos independentistas es que, si se parte de un gobierno de Podemos en España, y dado su carácter asambleario, es proponer un referéndum (mediante el artículo 92 de la CE) a toda España para someter a consulta si los españoles desean (deseamos) otorgar capacidad total de decisión a los catalanes y de poseer plena competencia sobre su territorio: es decir, someter a referéndum si se desea cambiar el artículo 2 de la Constitución. Ahora bien, si desde el nacionalismo o el separatismo catalán lo que se desea es simplemente tener competencias para realizar consultas en su territorio sobre cualquier tema, basta entonces con reformar el artículo 149.1.1-32, cosa que en dos tardes se haría (eso sí, estas consultas no tendrían poder vinculante o decisorio en asuntos que no le competen -como el de independizarse- versus el gobierno de la nación, se podrían usar a lo sumo como argumento de fuerza o número para que el estado central tuviera en cuenta que hay un pensar distinto en esa región -si hubiera tal pensar-)."
Carta de la CUP a Pablo Iglesias instándole a comprometerse con la celebración de un referéndum en Cataluña [CAT]/c29#c-29

Robus

#23 Me parecerá muy bien si Podemos consigue ganar en España... pero te olvidas de lo importante:

A los catalanes no nos importa si España ve o no ve bien que nos independicemos, lo que nos importa es lo que piensan los catalanes.

D

#24 Cuando dices "los catalanes pensamos", "a los catalanes nos importa", ¿hablas por ti y por cuántos más?

Robus

#26 Por la inmensa mayoría... como sabeis bien y por eso no quereis que votemos...

D

#35 ¿Qué porcentaje aproximadamente?

Maelstrom

#36 http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2014/12/19/11/10/efce227c-c9b2-44d2-972c-83dcc8929a71.pdf

Tanto que te interesa la opinión de TUS catalanes échale un ojo a las páginas 31 y 32. Porta't un mocador que habéis quedado en minoría.

#35

Robus

#38 perfecto!

Así no te molestará que votemos de forma oficial para terminar de una vez por todas... ¿Verdad? roll

Maelstrom

#24 Pues de momento solo te importa la opinión del 48% de los catalanes, la del resto te importa un carajo.

Pero aun con apoyo mayoritario del independentismo, a ver cómo tu desinterés por España logra convencer a tu favor al interés legítimo de España por Cataluña. De campanas al vuelo, deseos y flatus vocis guardáis un arsenal, y eso va a chocar con la realidad de que Cataluña es objeto de decisión de todos los españoles, así que a ver cómo los callas.

Robus

#27 No, me importa la opinión de todos los catalanes, por eso quiero hacer un referendum.

Me parece que todavía no lo habeis entendido... lol

M

#23 Dime en qué punto de la Constitución española se prohíbe un referéndum de independencia. Que yo sepa la Constitución Española habla de la soberanía de los españoles no de los catalanes, los vascos o canarios. roll

M

#6 Pues entonces no se podría plantear la DUI si salieran esos resultados en un referéndum. Pero la mejor manera de saber los resultados reales es hacer el referéndum.

D

#8 se podria resolver tambien mediante un partido de futbol.

M

#10 Lo de banalizar los votos de la gente te debe funcionar genial para entender la situación en la que ese encuentra el Estado español. roll Sigue mirando el fútbol y recordando las glorias de unos millonarios en 2010 y que tributaron el dinero pagado por todos en paraísos fiscales.

D

#11 Vale pues d'escacs.

M

#12 Vale pues a la petanca. lol Si total te vas a reír lo mismo, te da igual el juego. Lástima por ti.

ikipol

¿alguien sabe qué propone CIU para que los que viven en Catalunya vivan mejor de verdad?

M

#7 Se han olvidado del pacto fiscal y de momento apuestan por crear "estructuras de Estado". No me hagas explicar a qué se refiere porque no soy de CiU, pero imagen de independentistas sí que quieren dar.

S

#3 #7 Por curiosidad me he leido el programa para Catalunya de Ciudadanos 2010 y me he partido el pecho... consejos traigo para mi no tengo

Suerte que no han gestionado, ni ganado ninguna alcaldia porque siguen la doctrina Rajoy a rajatabla no cumplir el programa, no cumplir el programa y no cumplir el programa (excepto en su anticatalanismo).

Madre mia la que liarian la Falange y los Xenofobos si tocan caliente!!!

D

#28 40.000 votos mas para C's.

S

#30 Y lo que subiran!
No sabes tu la de filoxenofobos y filofalangistas que no han ido a la marcha por lo Español pero que luego votan a primera hora...

Robus

Interesante:

Partidos que no se posicionan solidamente sobre el tema: CV-EUiA (soberanista pero sí pero no: perdria 4 escaños) y PSC (españolistas pero sí pero no: perdería 7 escaños).

Creo que hacen falta unas plebiscitarias pero ya!

Maelstrom

#1 Pues sí, tienes razón. En todo caso de momento no descartaré, ya veré cómo evoluciona, pero por de pronto la que he enviado es más completa.

Bernard

El PSC obtindria entre 13-14 escons, en perdria 6 respecte els actuals. El PP obtindria entre 11-123 diputats.

Buena horquilla

Maelstrom

Es interesante notar que en porcentaje de voto el independentismo máximo (contando con que todo CiU abogue por la independencia, cosa irreal, más los votos de ERC y les CUP) se sitúa en el 48,4%. Con este balance no sé con qué autoridad moral piensan hacer una DUI.

M

#4 Que yo sepa ningún partido en el Parlament está planteando una DUI sin antes unas plebiscitarias.

Maelstrom

#5 Pues ese, el que se indica en esta encuesta, es un posible resultado en el escenario de unas previsibles autonómicas (plebiscitarias o no depende de la lectura que se quiera darle, pero, como tal, ese tipo de elecciones no existe).

S

#6 Tio ve a adoctrinar a los de
Euskobarómetro: La mayoría de los vascos quiere un referéndum sobre independencia

Hace 9 años | Por ikatza a eitb.eus


Ya sabes el mismo rollo de siempre pero rapidito que con la hora que es se te largan a dinar y pasan de ti

Robus

#4 del artículo:
La suma de los partidos partidarios de la declaración de soberanía y de la consulta también se incrementa y pasa de los 86 actuales a una horquilla hasta los 90.

¿Dos tercios del parlamento no te parecen autoridad moral para realizar un referendum y aplicar su resultado? roll

D

#13 No.

Robus

#15 Pues nada, si una mayoría absoluta con el 48,4% de los votos no tiene autoridad moral, entonces todavía estarás más de acuerdo que el gobierno del PP con 44% aún tiene menos autoridad para prohibir que la gente de Catalunya vote en un referendum por su futuro... ¿verdad? roll

¿O es que no te importa cuantos votan sino QUE votan? lol

Maelstrom

#13 ¿Por qué estás mirando los escaños? Para hacer una lectura plebiscitaria cuentan los votos. O vamos, ahora va a resultar que una DUI va a estar respaldada por el voto doble (por circunscripción) de los lleidatans, gironins y tarraconins. Pues vaya, sí que se contaron mal los votos en el 9N entonces, ya que eso no lo hicieron.

Robus

#17 Simplemente indico que dos tercios del parlamento catalán son más que suficientes para poder montar un referendum legítimo y legal.

Por supuesto, en ese referendum es donde se mirará cuantos votan Sí y cuantos votan No sin importar la zona.

¿No te has enterado todavía que ningún partido quiere declarar la independencia sin un referendum? las plebiscitarias solo son para poder celebrarlo legitimamente.

lorips

¿alguien sabe qué propone CS para que los que viven en Catalunya vivan mejor?