Hace 16 años | Por alfonso2 a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por alfonso2 a es.wikipedia.org

La censura es más que evidente en la wikipedia en castellano. Al intentar crear el artículo de Mitrofan (disponible en otros idiomas: http://en.wikipedia.org/wiki/Mitrofan), borran inmediatamente el artículo para no dejar rastro y bloquean la cuenta y la IP, alucinante. Ya no creo en la wikipedia en castellano, no es libre, es un corralito de 4 bibliotecarios de los que no se puede opinar distinto. Caché de Google: http://216.239.59.104/search?q=cache:VDmUrn4re9EJ:es.wikipedia.org/wiki/Oso_Mitrofan+Mitrofan+wikipedia&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=e

Comentarios

a

#27 Curiosamente Drini es el que ha borrado el artículo de la wikipedia en inglés. Y NO HA HABIDO VOTACIÓN

G

Bienvenidos a Wikipedia,

la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar

lol:lol::lol::lol::lol::lol:

y que los Elegidos se encargaran de borrar.

cat

#50 ¿Votación como ésta? http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Mitrofan

Acabas de borrar un artículo de la wiki inglesa sin consulta de borrado. Simplemente porque te ha dado la gana.

Hay que ver lo hipócrita que se puede llegar a ser a veces.

DZPM

#2 el vandalismo/sabotaje no sirve de nada, hay un pequeño grupo de bibliotecarios que tienen el control, y que pueden bloquear/banear/loquesea.

D

Vale. Ahora que venga un bibliotecario y me explique porque se han hecho tres consultas de borrado sobre [[Dark Alex]] y al salir En contra un bibliotecario borró el artículo igual. Por qué en El Café se spameo a favor de borrar y hasta que punto en normal que un bibliotecario postee que salga lo que salga en la votación se va a borrar igual.

También quiero que un bibliotecario me explique por qué se puede borrar un artículo por "irrelevante" cuando hay un grupo de personas que manifiestan su interés en que se mantenga de una forma bastante sonora. Si cumpliese el criterio de irrelevancia entonces se ganaría la votación fácilmente. En vez de eso el artículo se borró en medio de una discusión encendida.

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/21/los-dictadores-de-wikipedia/
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/08/03/788/
http://www.reduciralminimo.com/2006/07/25/la-wikipedia-es-idiota/

a

#50 ¡¡¡Qué jeta!!! ¿Y en la enciclopedia en inglés de la que tú acabas de borrar el artículo dónde está la votación?

Además hay varios artículos como el de Alex Dark que se ha votado 3 veces a favor de mantenerlo y se ha borrado porque le ha dado la gana a algún bibliotecario fascista como tú

Aitortxu

#67 Borremos los artículos sobre el 11-M, ya que aún hay discrepancias por ahí.

:-P

DZPM

#6 (PD)

También he visto que se borran artículos que se traducen de la wiki inglesa, como puede ser la lista de capítulos de los Simpsons. No será relevante, pero si está en la wiki inglesa, y alguien se está dando el curro de traducirlo...

Prefiero la flexibilidad de la en.wiki, la verdad.

N

La wikipedia en ejpaño es para echarse unas risas, no da para más. Se pasan las políticas por el forro de los cojones, la arbitrariedad y el amiguismo se disfrazan de meritocracia. Lo de los bibliotecarios no tiene solución, pero al menos ahora es divertido contemplarlo. Como los pocos usuarios que quedan ya no entran al trapo han empezado a pelearse entre ellos. Dodo contra Lourdes. Petronas contra Txo. Yonderboy contra Galio, Lin Linao, Tomatejc, bueno, Yonderboy se pelea con todos, lo lleva en la sangre. Ctrl+z contra Dodo. Ecemaml contra Patricio, etc, etc. Dejemos que ellos mismos se definan:

"Wikipedia: El juego. Coge tus armas, tu escudo, estás en un campo de batalla. Peleas, broncas, bloqueos, chillidos, insinuaciones. Dos bandos o tres, únete o créate otro y empieza a mofarte de algunos, mételes miedo a otros. Embárcate en mil discusiones, y adora a tu jefe siguiendo sus pasos. El café, la lista de correo, las páginas de discusión de las votaciones, úsalo todo para destruir al enemigo y mantenerte vivo en el transcurso de la guerra. Y recuerda, tú no puedes ser un don nadie que haga artículos. Déjale eso a los que no discuten, a los que no juegan. Tú decides. ¿Con quién te vas a liar a palos hoy?"

Es lo que hay, hace más de un año que llevamos denunciando la deriva irresponsable por la que se despeñaban. A cambio solo contestaciones chorras, que si los "marvados vivlios", que si todos los que se quejan son unos vándalos, que sisi que sino...
Aquello es una olla a presión, a ver si explota de una vez y la wikipedia en ejpaño se parece minimamente al resto.

D

#50 drini, espero que no tengas los santos cojones de decirme que en la wikipedia no se borran artículos de un plumazo sin dejar rastro porque un bibliotecario decide que es irrelevante sin hacer una consulta pública y realizando una votación previa. Eso a una persona que ha estado escribiendo el artículo con toda su buena voluntad intentando aportar algo sin esperar nada a cambio entiende que le joda mucho.

#55 Quién decide lo qué es una tontería y lo que es verdaderamente útil? La comunidad de la wikipedia o los bibliotecarios? Yo si gasto mi tiempo en un artículo es porque creo que a alguien le puede resultar útil. Me parece que lo de despreciar el trabajo de los demás con una excusa tonta como que es "irrelevante" se lo deben hacer miras más ellos que yo aunque a lo mejor me equivoco. Yo no desprecio el papel de bibliotecario, pero sí como se está trabajando en la wikipedia española.

HaScHi

Pues en la versión en catalán sí está el artículo: http://ca.wikipedia.org/wiki/Mitrofan

G

#51 ¿Pero que tontería me cuentas? lol

miau

¿Hay referencias sólidas sobre lo del oso o es una especie de "hoax"? Aunque he sido muy crítico con Wikipedia estos días creo que esto es más discutible.

X

#32 Porqué es irrelevante? ¿Cuál es el criterio de relevancia? Esto es relevante: http://es.wikipedia.org/wiki/Osea ?? Pues para alguien será, a mí como que me da igual pero para qué borrarlo? No me hace daño... Mitrofán da 40.000 entradas en Google, fue noticia destacada en toda la prensa internacional, ha ocupado columnas, portadas, revistas de humor... Irrelevante porque le sale de los cojones a algún bibliotecario.

Aitortxu

El quinto pilar de la wikipedia:

Wikipedia no tiene normas firmes más allá de los cinco principios generales elucidados aquí. Sé valiente creando, trasladando y modificando artículos, porque la gracia de editar es que, aunque se persigue, no se requiere la perfección. Y que no te asuste editar por miedo a ponerlo todo patas arriba. Todas las versiones anteriores de los artículos están guardadas, así que no hay forma de que puedas estropear por accidente la Wikipedia o de destruir su contenido irremediablemente. Por eso recuerda: todo lo que escribas aquí pasará a la posteridad.

Me puedo reir ya, o espero a la publicidad...

reygecko

Estoy de acuerdo con que hay "una élite" de wikipedistas que se creen con el poder de hacer lo que les salga de sus santas pelotas con la wikipedia. De hecho, yo voté en contra del borrado de Dark Alex y he contribuido con varios artículos y numerosísimas revisiones. La wikipedia en castellano me ha decepcionado muy profundamente...

P.D.- No deja de ser curioso que el autor de esta noticia haya creado su cuenta, posiblemente tomando medidas de seguridad en su anonimato, para poder enviarla con cierta tranquilidad. Es la primera y única noticia que ha enviado hasta ahora mismo. No es un reproche, le entiendo perfectamente.

Mark_

Wikipedia se rompe.

a

#32 Si el artículo es irrelevante, en todo caso habría que discutirlo. Además el saber no ocupa lugar. En cualquier caso, el artículo "¿Por qué no te callas?" o el del oso Knut estaría en las mismas condiciones.

Además, insisto que tubo bastante repercusión en los medios extranjeros y en España fueron juzgados 2 periodistas por publicar el artículo sobre la cacería del oso, así que no será muy irrelevante...

saulot

#21 Esto ni al caso Wikipedia Es no es sólo de España.

Que hay una inmensa altanería por parte de algunos bibliotecarios en wikipedia español, claro que sí, aunque no lo llamaría censura.

Yo he escrito varios arts sobre distintos temas científicos muy específicos, apegandome a las normas de la Wiki y extrañamente han sido eliminados/alterados bajo argumentos sin sentido (el último porque según era un plagio ¡¡de mi propio blog y de mi propia autoría!!). También otro porque según usaba palabras y términos propios de la literatura científica en español pero que no eran aceptados (o venían bajo otra forma) por la RAE. Por favor, como si la RAE estuviera al día en terminología científica. Y ojo, no eran prestamos del ingles ni mucho menos, si no palabras comunes usadas dentro de la comunidad científica de habla hispana.

Y esto es absurdo, porque mientras que en Wiki ingles se reconocía la calidad de aquellas aportaciones específicas y tal vez únicas, pero completas, aquí, parece ser que si no tienes muchas ediciones no eres tomado en cuenta y tu trabajo para poco vale.

D

¿ Y os extraña ?
En Meneame cuando alguien se sale del pensamiento único es bombardeado a negativos.
La moderación no se usa para evitar abusos sino para hacer desaparecer comentarios de opinión contraria.
¿ Y os extraña el comportamiento de la Wikipedia ?

Teneis la mierda "en casa" y quereis resolver lo que hay fuera ...

m

#68 Si, Jimenez Losantos y el PP tiene discrepancias sobre el 11-M, pero a diferencia que con este caso, sobre el 11-M ha habido una investigación y una sentencia de más de 400 páginas donde dejan todo bastante clarito.

Sobre el caso de Mitrofan, hay una investigacion y una sentencia, que dice que no hubo cacería siquiera.

Si, la justicia puede fallar, pero si no confiamos en la justicia, ¿que hacemos?, ¿dejamos que cada uno publique a su libre albedrío lo que le de la gana en Wikipedia?.

D

#63 No se refiere a tí. Se refiere a drini. Que como puedes observar aquí: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Special:Log/delete&page=Mitrofan
después borrar el artículo en la wikipedia española ha ido corriendo a eliminarlo también de la inglesa sin hacer ninguna consulta de eliminación

D

#18 ¿No tiene usted nada que decir de #13, #15, #25, #27, #28, #35, #39 o #41?

Aitortxu

#65 No lo estas arreglando... vamos a recordar ahora el Cuarto Pilar:

Wikipedia sigue unas normas de etiqueta. Respeta a tus compañeros wikipedistas incluso cuando no estés de acuerdo con ellos. Compórtate civilizadamente. Evita los ataques personales y las generalizaciones. Mantén la calma cuando se crispan los ánimos; evita las guerras de ediciones; recuerda que hay alrededor de 323.000 artículos en la Wikipedia en español con los que puedes trabajar. Actúa con buena fe, sin modificar la Wikipedia para respaldar tus argumentos. No uses títeres para hacer el mal o para evitar las políticas. Sé abierto, acogedor e inclusivo.

kikuyo

#5 Pues este artículo no lo han borrado: http://es.wikipedia.org/wiki/Oso_yogui

D

#13 Esto... ¿los bibliotecarios no tienen normas? Yo creía que sí. Me parece que no deberías tirar tan rápido la toalla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Pol%C3%ADtica_de_restauraci%C3%B3n

El artículo seguirá pululando por ahí; que yo sepa en la wiki nada se destruye, sólo se oculta... y si hace falta llegar hasta arriba del todo para recuperarlo, se llega (pero con razones, claro).

MStephano

Me parece genial, ya no perderé más horas en Wikipedia. Consiguieron colmar el vaso. Me dan ganas de eliminar todas mis contribuciones, pero no serviría de nada, volverían a restaurar los artículos.
Esta enciclopedia se está convirtiendo en incultura en mayor medida a cada día que pasa gracias a este tipo de personajes.

En fín, se acabó el perder el tiempo.
Por mi parte, a partir de ahora, ellos se la guisan y ellos se la comen.

D

El articulo si es irrelevante, ahora, dentro de unos años, cuando esté la republica, el caso Mitrofan sera considerado el inicio del debacle Borbónico, asi que habra que volverlo a escribir.

D

"Esta página ha sido protegida contra creación por Drini. Contacta a un bibliotecario si deseas crear la página con contenido útil. La razón dada fue spameado desde menéame "
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mitrof%C3%A1n"

O.O wtf?

a

#72 Es que toda mención al incidente de la cacería en la página de Juan Carlos I (incluída la mía) es eliminada inmediatamente y se le acusa al wikipedista de vándalo.

D

No entiendo, como en este pais nunca somos capaces de ponernos de acuerdo para trabajar en equipo y asi nos va.

La wikipedia es de todos , y no deberia de estar en manos de 4 soberbios.Me parece estupendo que existan normas para evitar el vandalismo ,pero lo de borrar saltandose las reglas es de dictadura total.

Aitortxu

#77 :-P pásame el enlace anda, mas que nada para salir corriendo si vives cerca mio... que hoy matas... lol lol lol

#80 El vandalismo solo empeora las cosas.

a

Sigo alucinando... acaban de borrar el artículo en la wikipedia en inglés:
http://216.239.59.104/search?q=cache:jK9PJWbdaGQJ:en.wikipedia.org/wiki/Mitrofan+mitrofan+wikipedia&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es

Ale, sigan con todos los idiomas...

d

Los españoles exportamos nuestra manía de pelearnos por gilipolleces incluso a la wikipedia. Podemos estar contentos.

Yo no sé si el proceso de votación ha sido correcto, etc., pero pienso que no hay conocimientos irrelevantes, como se ve en la versión inglesa, donde te encuentras artículos de TODO, por muy anecdótico-friki-popular que sea. Sin esa completitud de conocimientos, la Wikipedia pierde gran parte de su gracia.

Me alegra ver que la edición catalana lo hace como es debido. Una vez más, somos los que ponemos un poco de "seny" (sentido común)

xenNews

Hasta las narices de tonterías en la Wikipedia. Menuda imagen están dando...

D

Para mí la wikipedia española es una vergüenza, ya estoy hasta el culo, he tenido varias experiencias de este tipo, perder parte de mi tiempo para escribir un artículo y que luego lo borren de un plumazo sin votación previa como establecen las normas que se debe hacer. Por mi parte no van a recibir más colaboración y no sólo eso, si no que animo y animaré a los demás a que no colaboren después de este tipo de experiencias.
Quién se cree que es un bibliotecario para decidir lo que es relevante o lo que no?? Esto no debería decidirlo la comunidad de usuarios que colaboran con la wikipedia en las votaciones?? No se supone que la wikipedia era "la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar"?? Parece que los bibliotecarios han tomado todo el control y se saltan ellos mismos las normas.
No debería borrarse ni un puñetero artículo por irrelevante sin una votación previa...

Sedda

La verdad es que la wiki española es bastante mala; personalmente encuentro las inglesa y francesa mucho más completas y serias.

X

Y tienen criterios ridículos para los topónimos amparándose en supuestas normas de autoridad otorgadas por la RAE (que son decisiones deficientes y mal documentadas, lo diga la RAE o su barquero, y al final sólo es una academia (importante pero no infalible) de una lengua que no tiene ortografía oficial ninguna); contradiciendo la toponimia oficial y también el criterio general de estandirazación de topónimos aprobado por la ONU. Los barbarismos (Carballino, Puenteareas) son norma y nadie puede decir nada porque ya está decidido por los bibliotecarios que el error debe ser la norma.

La Wikipedia apesta. Ha dejado de ser un proyecto colaborativo para ser una pesadilla Kafkiana de burocrátas henchidos de orgullo con su minúsculo poder.

Sharker

Spain is different pá tó

kahun

#31 Lo siento pero en los topónimos llevan razón, en la wiki en español se deben usar topónimos en español que no de España, del mismo modo que si te fijas se usan en otras wikipedias cómo la wiki en catalan, euskera o gallego. Que en España ciertas cosas se llamen en su forma en catalan (por poner un ejemplo) pues está muy bien porque es un ejemplo de la diversidad de culturas pero que además pretendas que también se tengan que usar las mismas palabras en el idioma español entonces excedes el culturalismo y lo único que pretendes es imponer tú cultura sobre las demás.

D

Aparte de este del Mitrofan y lo de Dark Alex, ¿qué otros casos conoceis?

Aitortxu

#75 GOTO #71 (pretty please)

Pásate por la fisgona y lo comentamos, anda.

D

#13 Gracias. Soy ignorante de todo esto y he leído artículos en un sentido y en el contrario. Lo pregunté porque sé que por aquí hay gente que sabe.

unf

#42, ¿no le dejaron publicitar su serie a tu amigo? ¿Qué será lo próximo? ¿Prohibir escribir con faltas de ortografía?

D

#32 En la wikipedia en inglés lo han borrado "porque es mentira", sin votación, no porque fuera irrelevante.

D

¿eso no debería estar en la frikipedia en lugar de la wikipedia?

p

¿Me estáis diciendo que consideráis que el borrado del artículo de un oso ha sido por defender al rey? A ver. Es un oso. El día en que esos artículos se permitan pues... que queréis que os diga, la Wikipedia perderá toda la seriedad.

Por cierto, el tema de los sabotajes "para ayudar a cambiar la situación" pues... así no ayudáis a nadie.

Aitortxu

#69 Esa demagogia.. Me recuerdas a mi profe de Historia y tal [sic].

Es broma, ¡No te piques tanto anda!

-> http://es.wikipedia.org/wiki/Emoticono (ver Sacando la lengua)

p
P

Yo también tuve algunas discusiones por algún artículo a la es.wikipedia, de hecho hace unos años escribía en la catalana y la castellana porque me parece interesante aprender los dos idiomas, pero desde que vi como iba el tema en la española que sólo escribo en la catalana.

Y oiga, que buen rollo hay en ésa comparado con la española!

kikuyo

#12 Un oso, es un oso, es un oso...

D

Yo creo que el artículo de Mitrofan es irrelevante. Crear un artículo para un oso que mató el rey me parece un poco chorra, la verdad. No creo que a nadie se le ocurra buscar a Mitrofan por el nombre propio del oso lol

En cambio, si estaría bien que se hiciera mención a todo este hecho en el artículo sobre el rey.

De todas formas, si se banean IPs y bloquean cuentas, si podría ser censura. Yo lo que creo que están acojonados, porque viendo como son estas cosas, por menos de nada cierran la web, y si encuentran cualquier otro artículo de cualquier otra cosa que les moleste al gobierno, a la SGAE o a quien sea, utilizaran esto como pretexto para caragarse la Wikipedia.

Aitortxu

#95 Citando a los clásicos (APM):

"Pero ho haveu vist? Ho haveu vist!? La mare que els va pariiiiirr!" [sic]

lol lol

D

#18 Sí, amarillista es un rato, pero mentira no dice ninguna...

difuso

El artículo es irrelevante. Y de hecho, pensando que es el oso que mató el rey, parece que ha sido creado con la idea de que se borre y de denunciar la "censura fascista" de la wikipedia.

La política de aceptación de artículos nuevos está clara. En la WP:ES y en la WP:EN. Eso implica que, por ejemplo, no me puedo crear el artículo de mi persona, ni puedo crear el artículo de algo sumamente irrelevante. No al menos, mientras haya cosas más relevantes de las que crear artículos que de un puto oso que lo que ha hecho en su vida es tener la mala suerte de que el Juanca se lo cargara. Ya está. No tiene ninguna relevancia histórica, política, ni temporal más allá del momento en el que apareció en la noticia.

Lo dicho, me parece completamente irrelevante. Le pese a quien le pese...

M

Yo creo que para artículos como este está la frikipedia no?

De todos modos algún tipo de control tiene que tener algo como esto, el mismo meneame lo tiene, o no?

A este paso se va a publicar cuándo el Paquirrín se va de putas, y se acabó la wikipedia.

drjackZon

El artículo de «Mitrofan» es imposible editar (bloqueado), pero aún está "disponible" el de Mitrofán:
* http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mitrof%C3%A1n&action=edit

alehopio

#6 Ya te digo, a mi, por ejemplo, me borraron un artículo sobre FALSIMEDIA (aparte de varios otros).
Así que yo hace tiempo que dejé de participar y creer en ese proyecto: wikipedia en español es sinónimo de caciquismo.

baraja

Jo, quiero eliminar mi voto; pensaba que Mitrofan era un hacker y no un oso

Eso me pasa por votar sin buscar antes

Aitortxu

#83 lol lol lol lol lol lol lol lol lol Sublime!

#85 Borrando artículo en la viquipèdia en 3... 2... 1...

D
T

Esto es un poco viejo pero bue.. estas cosas hay que difundirlas más!

C

menuda novedad lol

p

#66 Creo que el comando no funciona eh... lo digo porque en #68 continuas y tal.

Por suerte estoy en menéame y aquí puedo ironizar lo que quiera, mientras no falte al respeto. Ah no claro, que vosotros podéis despreciar el trabajo de quien queráis pero no se puede decir nada. Ah sí, perdona.

aort

Hablamos mucho pero luego no hacemos nada...

yoshi_fan

Gracias #2, hora de copiar/pegar

Wiki da verwenza...

Edito: Independientemente que fuera o no irrelevante. Hay cosas mas irrelevantes en la wikipedia y nadie se queja .

Y una cazeria, de un pobre oso e ILEGAL es algo GORDO

jynus

El artículo fue borrado tras una consulta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Mitrofan

¿Vais a sacar todos y cada uno de los borrados en portada? Porque se borran diariamente 400 artículos...

josejoa

¿Pero como se atreven a publicar algo en contra del rey? De la sagrada monarquía, del irresponsable de los irresponsables, a quién se lo ocurre valgame dios.

Aitortxu

#88 La verdad es que con el caso que se les hace a la votaciones de borrado, yo no creo que sirva de mucho apelar en las instancias oficiales de la wikipedia, la verdad.

Se hacen las votaciones que hagan falta y listo.

Dugundji

@BoReK Ya no sólo los gringos creen que su país es el centro del mundo...

D

SENSURA!!!!!!!!!!! LA MAFIA A YEGADO AL LA WIIQIPEDIA!!!ONEONE

D

En teoría no existió tal cacería, segun la versión de la investigación, quizá por eso no se permita editarlo..
http://www.apgcn.com/nacional/index.php?name=News&file=article&sid=7874

D

Pues nada, a ver si la Enciclopedia Británica incluye la referencia al jodido oso y nos quedamos todos tranquilos.

La verdad es que protestar porque borran a un oso de la Wikipedia es tan ridículo que da que pensar. ¿Se puede saber por qué hay gente que quiere que siga existiendo un artículo nada enciclopédico? Uno puede ser antimonárquico acérrimo y no perder los cojones defendiendo gilipolleces de este calibre. Al menos así no damos mala impresión, coño.

m

¿Por qué debería incluirse en la Wikipedia un artículo sobre un hecho que no está probado?. Si no recuerdo mal, ambos artículos (el de la versión inglesa y el de la versión española de Wikipedia, afirmaban que se había producido ese hecho).

En menéame se critica a Antena 3 por su sensacionalismo y su amarillismo con algunos temas como el del creaccionismo (y con razón), ¿y luego que es lo que pasa?, que en menéame se encuentra uno en mismo amarillismo pero con otras ideas.

Si hay unas normas en la Wikipedia, son para que se cumplan. Un hecho que no ha ocurrido (o que al menos no se ha aprobado) no se puede incluir en la Wikipedia afirmando que es cierto. Y que conste que soy republicano, que no pretendo defender a juancar.

D

#81 No es vandalismo.
El vandalismo lo hacen ellos censurando articulos y encima sin dejar editarlos. Lo unico que se puede hacer es crear un articulo similar con un nombre similar.

temu

Es una enciclopedia, no un cuaderno gigante donde cada uno puede apuntar lo que le de la gana. Tiene animo educativo.

jynus

#62 ¿Qué fumas? Si yo no puedo borrar nada en la Wikipedia en inglés... Se te ve el plumero, alfonso2...

p

#76 ¿Picarme? Si me lo estoy tomando con humor. De hecho acabo de crear un artículo del edificio donde vivo. A ver cuanto dura.

p

Madre mía. Acaban de borrar el artículo de mi teléfono movil. Esto ya pasa de castaño oscuro...

p

#43 Jooo tíooo. ¿Os borraron el artículo de la revista que editáis para la universidad? Venga yaaaa. Eso es porque son unos fascistas que apoyan el monopolio de la prensa tradicional. Seguro que tampoco permiten que las otras 120385095630 revistas universitarias de este país tengan su artículo.

D

España, pais de democracia y libertad! vaya timo.

D

HOYGAN LA GUIKIPEDA ME HA SENZURADO UN HARTICULO SOBRE MI PERRO SE LO MEREZE PORKE ANSAR LE DIO UNA PATADA UNA VEZ PUSE EN MENEAME Y LOS SENZURADORES DE ALLI NO ME AN BOTADO.

Lo siento, pero he escuchado decenas de veces la misma cantinela, muuuy cansino, desde fuera parecería una campaña orquestada (no lo es). El creador de este hilo en menéame ha aprovechado la coyuntura para tratar de sabotear una decisión sobre un artículo cuyo borrado había sido decidido hace meses en consulta, y aquí veo que se le ha hecho caso.

Más que nunca, repito lo que dije en un hilo similar anterior: la próxima vez que Linus Tolvards me rechace un parche de linux me voy a venir a llorar a Menéame.

Postdata: el artículo en la wiki en inglés también está borrado. A ver si nos dejamos de tonterías y de hacer perder el tiempo a los demás. Durante el tiempo que he escrito ésto podría haber completado un poco de un artículo que tenía pendiente.

p

#8 ¿Estás siendo irónico o de verdad no te das cuenta de lo demagoga que es esa respuesta? Ese no es el artículo de un oso, si no de uno de los dibujos animados más populares de la historia.

De verdad, si no veis vosotros solitos la irrelevancia de esto pues allá vosotros. No sé en que pretendíais colaborar en Wikipedia. ¿En el artículo de vuestro perro, quizás?

p

#64 Sí tío. Vamos a Miami a quemar los servidores de estos fascistas. O mejor aún nen, podríamos crear una wiki: Wikimierda: la enciclopedia irrelevante. Y así añado el artículo del pez que la Leticia se comió en Nochebuena, del Dodotis que tiraron a la basura sin piedad porque a Leonor le daba alergia y la cistitis que tuvo la Reina en 1982. Quien quiere Románico ni mierdas.

D

Yo también tuve un caso con un amigo tratando de divulgar una serie animada (100% casera) en Flash en la wikipedia, ...nos echaron para atrás. FYI Serie: tomatoassassin.com

#7 eres un crack, HoYgAn!

p

He de decir que viendo los comentarios en noticias como ésta, la comunidad de menéame demuestra una inmadurez total.

Un montón de gente, que no tiene ni idea de como funciona la Wikipedia, se dedica a cuestionar el trabajo de las personas que han creado los artículos verdaderamente útiles de esa enciclopedia. El que a uno le hayan borrado un artículo porque sea plagiado de una web (lo cual es ilegal) o borren el artículo de cualquier tontería (no, no cabe cualquier cosa en una enciclopedia) está perfectamente justificado y respaldado por una comunidad que trabaja en los artículos que vosotros leéis.

Es muy fácil llegar desde aquí y despreciar todo lo que los demás hacen con una escusa tan tonta como el borrado de un artículo tan estúpido como el del oso ese. Pero que le vamos a hacer. Criticar es muy fácil y más en España. Haced el artículo de algo verdaderamente útil y veréis como nadie os lo borra.

o

#41 ...en realidad no se como funciona la wikipedia pero...

Imagina lo siguiente:

Un día decido montarme en una Triumph, meto primera acelerando a tope y sin embrague y me tira al suelo.

(Ahora parafraseandote): Primera y ultima vez que me monto en una Triumph, en realidad no se como funciona la Triumph pero no me gusta simplemente por lo que me pasó... sinceramente que le den a Triumph.

¿Me sigues?

Dugundji

La enciclopedia donde en VOTACION comunitaria se decidió borrar el artículo
hace 6 meses: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Mitrofan

Meneame: Amarillismo y sensacionalismo

Dugundji

Amarillista. Completamente amarillista.

d

Propongo como acción de "sabotaje" para ver si cambia el mecanismo de poder absoluto de los bibliotecarios publicar en cuantos artículos os plazca el artículo de Mitrofan:

'''Mitrofan''' fue el nombre del oso supuestamente cazado por [[Juan Carlos I]], durante una cacería ilegal en [[2006]] en el pueblo [[Rusia | ruso]] de Novlenskoye, durante una visita del monarca. La [[Casa Real de España | casa real]], sin embargo, niega los hechos [http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9C02E4DD163FF933A15753C1A9609C8B63] Hechos New York Times (inglés) contradiciendo a Vyacheslav Pozgalevdado, gobernador de [[Vologda]] [http://sports.espn.go.com/outdoors/hunting/news/story?id=2641165] Hechos en ESPN (inglés). Incluso hubo una acusación[http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41148] Acusación a dos periodistas del diario Deia de injurias a la corona a dos periodistas del diario Deia de injurias a la corona.

==Cobertura==

Diversos medios publicaron las noticias después de la denunca en una carta escrita por Sergei Starostin, vicedirector del departamento de conservación del medio del parque de Vologda, a Vyacheslav Pozgalevdado. En dicha carta Sergei afirma que el oso se encontraba en un estado de embriaguez inducido por una mezcla de vodka y miel. El oso estaba domesticado y vivía en un recinto ferial cercano donde normalmente bailaba para los visitantes habiendo llegado a ser un símbolo local. En el día de la visita del rey, Mitrofan fue trasladado al parque en una jaula.

La mayoría de los medios españoles no mencionaron el incidente argumentando que era 'irrelevante'.

==Referencias==

}

==Enlaces externos==
*[http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/29/espana/1162129515.html Descripción de los hechos en el diario El Mundo]
*[http://www.deia.com/es/impresa/2006/11/02/bizkaia/azkena/304333.php Artículo del diario Deia]
*[http://www.gara.net/idatzia/20061102/art187080.php Artículo del diario Gara]
*[http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/6070656.stm Historia de Mitrofan en BBC NEWS] (inglés)
*[http://www.kommersant.com/p714552/r_530/Juan_Carlos_I_killed_domesticated_bear/ Historia de Mitrofan en Kommersant] (inglés)
*[http://www.apgcn.com/nacional/index.php?name=News&file=article&sid=7874 Comunicado de la asociación de guardias civiles] diciendo que la cacería no tuvo lugar

[[en:Mitrofan]]
[[ca:Mitrofan]]
[[gl:Mitrofan]]

1 2 3