Hace 1 mes | Por Suspicious a archive.ph
Publicado hace 1 mes por Suspicious a archive.ph

Equiparar la cultura de la cancelación con la crítica es como decir que los coches de choque y un accidente múltiple en la autopista son fenómenos más o menos parecidos. La crítica es una forma de diálogo

Comentarios

zentropia

#4 No existe pero cancelan toy story 3???
Las 2 cosas no pueden ser ciertas.

#6 lee la primera frase del coment.

Gotsel

#4 ahora se llamar llorar a los argumentos que no compartimos?

#10 no. Se dice llorar, como antes de decía patalear, cuando alguien, normalmente un crío o alguien con una falta de madurez evidente, ignora la realidad y la deforma con argumentos pueriles para justificar una idea o un capricho que tenía preconcebido.

Los argumentos que da este artículo no se diferencian en nada de los de mis críos cuando argumentaban con chorradas que era mejor quedarse una hora más en el parque en vez de hacer deberes, solo que los de mis hijos eran más ingeniosos y me hacían gracia, estos dan pereza.

Querer decir lo que te salga de la polla y esperar que el resto no pueda hacer lo mismo contigo es llorar. O como lo calificarías tú?

Gotsel

#11 jolin, pues con tu baremo lo mismo tus comentarios también son lloradas de ofendiditos, porque independientemente de mi postura, no veo mucha diferencia entre Ivars y tú en cuanto vuestras respectivas argumentaciones.

Para mí el artículo explica bastante bien lo que significa cancelar y creo que puede responder a eso de "Querer decir lo que te salga de la polla y esperar que el resto no pueda hacer lo mismo contigo es llorar"

#12 si hay diferencia entre soto ivars y yo. Una muy grande. Yo digo lo que pienso, el lo que quieren escuchar los que le dan de comer.
Y no voy a leer nada más de este articulo, tengo una edad ya para distinguir la basura a leguas con una lectura rápida. Con los primeros párrafos de la noticia me sirvió para oler el llanto.
Y te repito, mis hijos tb justificaban muy bien lo de no hacer deberes y negociaban cojonudo, pero no por ello dejaban de ser pataleos.

Gotsel

#11 Por cierto, en ningún momento Ivars se dice que haya que castigar al cancelador ni aboga por quitar el derecho a cancelar, simplemente el artículo constata que hay gente a la que se cancela en contraposición a lo que dice J. Reyes

#13 te repito. No veo nada nuevo.

Solo que ahora pq te funen en twitter por ser machista mosquea, aunque no te suponga ningún puto problema laboral. Que te metan en la cárcel por decir gora alcaeta en una representación de títeres o tengas que ir a los juzgados por decir me cago en dios no supone problema ninguno.

Llantos, repito. La censura ideológica existió siempre, pero querer mezclar el machismo, xenofobia, racismo etc con eso, me parece que no. Si alguien es un puto machista se lo voy a decir. Y si se ofende, a la lloreria. Se dicen con educación las cosas pq muchas pueden salir de forma inconsciente o sin haber meditado, pero cuando uno es un orangután, pues se lo voy a soltar en la cara. Cómo cuando alguien le falta al respeto a una señora mayor o se mea en mi portal. La mala educación hay que señalarla.

Y lo más gracioso es cuando alguien dice que ir en contra del racismo o defender la igualdad de la mujer es una cuestión ideológica, me río directamente. Pq lo contrario no es una ideología, es ser un miserable directamente.

SubeElPan

#10 Han mejorado, de machista nazi a llorón han evolucionado.

Autarca

#4 Ahora hay una ley mordaza que antes no existía

Ha salido Joaquín Reyes diciendo que no existe la cultura de la cancelación, y mucha gente aplaude entusiasmada. Va hilo con las veces que han cancelado a Homo Velamine



Los canceladores no representan a nadie más que a sí mismos.
No hablan en nombre de los DDHH ni del pueblo.
Su retórica es solo palabrería.
La cancelación opera sobre el miedo de las instituciones a ser señaladas. Es limpiar el traje antes de que se manche.


Pero esto no es nada nuevo. La libertad de expresión ha estado siempre amenazada cuando se trasciende la moralidad del grupo. Buñuel tuvo que dejar el MoMA cuando Dalí aireó que era comunista y ateo, por poner uno de tantos ejemplos.

#18 lo del último párrafo es comparar churras con merinas. La verdad es que todas las citas que copias son argumentos pueriles y estúpidos.

No se puede confundir un reproche a una conducta social salida desde la sociedad con una censura o coacciones a manos del estado. Eso solo para empezar y ya invalida toda la palabrería del artículo.

Lo siento, pero si meas en mi puerta te voy a llamar cerdo públicamente. Se que será exponerte pero tú conducta es la que es. O si llamas vieja a una señora por la calle, o amenazando a niños con robarle el bocadillo.

Pues con más fuerza aún te llamaré racista y diré que eres un racista de mierda si demuestras esas actitudes o machista si haces pública tu misoginia, con acciones o palabras.

No confundir, por favor. No seamos niños ni utilicemos argumentos de patio de colegio, ni comparemos el fusilamiento de Lorca por rojo maricon con que te llamen machista en Twitter. Gilipollez supina.

Autarca

#26 Compara censura y cancelación con censura y cancelación

La complicidad entre el estado y buena parte de las asociaciones canceladoras es mas que evidente, que muchas de ellas son pagadas con nuestros impuestos.

Que por cierto, manda narices que las mayores manifestaciones de la historia reciente de España solo nos dieran una ley mordaza, y ciertas asociaciones escogidas parece que consiguen lo que quieren.

#28 una pregunta, antes de seguir hablando. Que es cancelar?

Autarca

#32 para mí básicamente es un abuso de poder.

Sin poder no puedes cancelar a nadie, como mucho quejarte.

Hay asociaciones que tienen mayores vínculos con el poder, y cuyas quejas son escuchadas por sistema.

#33 eso lo entiendo. Pero el poder lo ejerce la autoridad. Entonces es que te metan en la cárcel? Que te multen?
Esas cosas no?
Donde cojones ves que se cancele a Pablo motos?
O a Ana rosa?
O al senil de Alfonso guerra?
O a Miguel Bosé?
Cuéntame!

Autarca

#34 Yo no he dicho que se cancele a esa gente ¿Que coño va a estar cancelada gente que tiene programas en prime time?

Pero desde luego se ha cancelado gente, como bien sabe Anónimo Garcia, y cada vez hay que tener mas cuidado con lo que se dice

El humorista Quequé desvela su su condena de 42.000 € por insultos

Hace 1 mes | Por zanguangaco a actualidad.es

#35 pues no uses cancelación. Usa censura o represión política. Y eso existe y existió siempre.
Que se lo digan a los titiriteros de Carmena

Chuertezuelas

#0 ese 'juaquin' en las etiquetas...
Ouch!

Suspicious

#1 Oops

SubeElPan

Buen artículo, todo muy claro.

Saul_Gudman

Soto Ivars en menéame? que es ésto? un espacio de reflexión crítica de la realidad? estamos tontos? lol aquí neomarxismo o barbarie

e

#23 Se nos quiere vender que la cancelación es un invento reciente de lo malvados progres. El Índice de Libros Prohibidos del Santo Oficio no era cancelación.

rutas

A Soto Ivars le pagan por despotricar contra la supuesta cancelación progre. Si no hay tal cancelación, no hay lentejas. Como el PP con ETA.

Autarca

#16 Supuesta??

Hay una ley mordaza que antes no existía

rutas

#19 Claro, Miguel Bosé no puede decir gilipolleces sin que le llamen gilipollas porque ley mordaza y dictadura y blablabla... lol

Autarca

#27 Miguel Bose viene de una época donde se paso de no poder hacer nada (la dictadura), a poder hacer prácticamente todo (primeros años de la "democracia")

Desde los primeros años de la "democracia" hasta ahora podemos concluir que ha habido pocas mejoras, o incluso se ha empeorado, las leyes mordaza, las leyes contra la libertad de expresión, y la opacidad y censura del estado, no han hecho mas que agrandarse.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/libertad-de-expresion/

O

A ver el primer ad-hominem por el autor.

p

#2 yo mismo. Que acertado suele estar Soto Ivars, y en este caso también lo está.

curiosopaseante

#5 Te falta un [IRONIC] como una casa, dado que es parte inseparable de la trayectoria actual de Soto Ivars: el enfant terrible que se queja de la cancelación en prime time y columnas en primeros medios.

e

#5 #8 Este hombre solo denuncia la cancelación mala. Cuando los únicos que podían cancelar eran los de su cuerda era una cancelación buena o mejor aún no existía.

En 1921, Roscoe Arbuckle Alias Fatty fue el primer actor en ganar más de un millón de dólares al año y era más conocido que Charlie Chaplin y Buster Keaton juntos. Sin embargo, las mentes puritanas de Estados Unidos, siempre deseosas de moralizar Hollywood, veían con sumo desagrado su vida libertina.

En una fiesta organizada por Arbuckle, una mujer se sintió mal y se fue. Cuatro días después murió en un hospital, de peritonitis.
El actor fue acusado, sin pruebas, de violación y asesinato.
Sus películas desaparecieron de la cartelera de un día para otro, los estudios de cine rescindieron sus contratos con Arbuckle, y sus otrora seguidores empezaron a apedrear sus fotos en las marquesinas.

El jurado declaró a Arbuckle inocente. Además de emitir veredicto de no culpabilidad sobre el actor, el jurado le pidió disculpas. "La absolución no es suficiente para Roscoe Arbuckle. Sentimos que se ha cometido una gran injusticia con él", señalaron.

Pese a quedar absuelto, el escándalo supuso el final de su carrera. William Hays, presidente de la Motion Picture Producers and Distributors of America decidió que Arbuckle no saldría nunca más en las pantallas.
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/roscoe-fatty-arbuckle-historia-real-primer-escandalo-hollywood-5143048/

Autarca

#17 Joder, la historia que me había llegado es que estrangulo a una mujer.

Cuanto tardan en difuminarse a veces los embustes.

p

#17 claro, Soto Ivars deberia haber nacido 100 años antes para estar en la edad adecuada para escribir sobre ese caso, y como no lo ha hecho es porque solo ve la cancelación por un lado.

curiosopaseante

#23 Realmente la ironía es que habla de la cancelación desde una tribuna privilegiada y sobre artistas/escritores que siguen teniendo tribunas tan privilegiadas (y bien pagadas) como la suya.

PaulaS

#17 Si salieses de la caja de cartón en la que tienes metida la cabeza te darías cuenta, leyendo sus publicaciones y en especial sus libros (muy recomendables), de que Ivars no se rije por una ideología sino que los pone a todos a parir, defendiendo la libertad de expresión de todo el mundo. Pero tu eres más feliz en tu caja de cartón y en tus "este hombre solo denuncia la cancelación mala", pues sé feliz oye. ajajjajaja

David_Dabiz

#5 Claro, resulta que muchos humoristas y otro tipo de artistas se pensaban que podían hacer y decir lo que les venga en gana sin un poco de crítica, y ahora se les cancela de alguna manera y se ponen a llorar, encima a esto le ponen un nombre "cultura de la cancelación"
anda y que se vayan a llorar a la lloreria que yo también he llorado porque no he podido ver a muchos grupos porque sus letras no gustaban a algunos ayuntamientos como por ejemplo S.A y desde hace más de 20 años. 

Autarca

#9 Que no es un puñetero mito, hay una ley mordaza que te cancela si no pasas por el aro.

PaulaS

Se dicen cosas MUY intersantes en ese artículo:

siempre ha habido crítica, es decir, que eso no es nuevo (…) Lo nuevo son las redes sociales, el ambiente de pánico moral y el enjambre, que toda crítica la convierte en linchamiento y, a veces, en motivo de despido.”

“La crítica es una forma de diálogo. Al afectado le puede joder más o menos (…), pero ofrece la posibilidad de respuesta. El linchamiento digital, por contra, es la negación del diálogo. Uno puede responder a un ataque, pero no a miles de ellos en pocas horas.”

“la cancelación puede ser una consecuencia del linchamiento, aunque no siempre ocurra.”

“Decía Reyes que los cómicos a veces se ven envueltos en polémicas, pero luego se recuperan y no pasa nada (…) ¿Recuperarse implica que lo anterior no ha ocurrido y fue una atrocidad?” – Aquí anoto que, por ejemplo, hay gente a la que le han metido navajazos y hoy en día está perfectamente, ¿diríamos que "no ha pasado nada" también en ese caso?

“Colocar La resistencia como ejemplo de la libertad de la que goza hoy la comedia, como hace a continuación, casi parecía humor involuntario justo cuando el Gobierno ha comprado el programa para RTVE por una millonada”

“Cultura de la cancelación es que El País publique sus infames artículos contra Carlos Vermut y esto, sin proceso judicial de por medio ni más sentencia que la sumarísima, sea simultáneo a la condena para el cineasta.”

“Siguiendo la lógica del "dónde está que yo no lo veo" la tierra perfectamente podría ser plana, porque la curva no es fácil de apreciar.”

“Un ejemplo elocuente de la existencia de una cultura de la cancelación es Woody Allen, como explicó en su libro Edu Galán (…)”