EDICIóN GENERAL
97 meneos
3116 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La celebración de unas madres por el cambio de clase de un compañero de sus hijos que sufre el síndrome de Asperger  

Argentina: Rosaura Gómez es la tía del alumno del colegio religioso San Antonio de Padua, en Argentina. El menor sufre el síndrome de Asperger, y según su tía, los padres del resto de alumno de su clase han celebrado que decidieran cambiar al pequeño a otro grupo. De hecho, Rosaura explica que las otras madres se negaron a llevar a sus hijos a clase mientras el pequeño con Asperger estuviera en la misma clase.Finalmente, el colegio optó por complacerlas y cambió de grupo al pequeño, algo que ha generado la indignación de su familia.

| etiquetas: colegio , madres , whatsapp , asperger , clase , argentina
Comentarios destacados:                                  
#11 Luego nos echamos las manos a la cabeza con el bullying y sus consecuencias. Pensamos que los niños no piensan y que son cosas de la edad. Aquí está la prueba del origen del problema. Espero que en su nueva clase el chaval con Asperger no sufra el mismo rechazo. Pobre niño y pobre familia.

#4 No sé cómo afectaba a la dinámica, lo que sí sé es: Yuppi, gracias a Dios, menos mal... Es una muestra de una carencia absoluta de empatía. No las criminalizo, las llamo hijas de puta.
Son colegios muy cristianos...
#1 uno de los comentarios es 'gracias a dios', y estos luego van dando lecciones de moralina, ejem....
#3 Estamos hablando de un colegio seguramente concertado, que por lo general suelen discriminar a los alumnos que no interesan.
Hablo de España. Conozco un caso de unos padres con gemelos, uno de los cuales tenía un problema similar a este. Querían llevarlos al Sagrado Corazón de Jesús, pero allí les dijeron que en un colegio público está mejor preparado para atender a niños como el suyo.
Así que llevaron al público al niño conflictivo, y al otro con los curas.
Vaya colegio y vaya padres.
#57 en el colegio concertado yo estaba hay un alumno sordomudo que no fue admitido en los colegios públicos que lo derivaban a educación especial, su madre solo queria que fuese un chico lo más normal posible. Se sacó el graduado escolar, fue en los 90. HJablo de un concertado de barrio obrero laico.
#66 Un aplauso para ese concertado laico!
Por casualidad era una cooperativa?
#89 no, era un sencillo colegio laico de barrio

muy pequeño, además del distrito de Nou Barris, el distrito más pobre de Barcelona.
#57 El colegio concertado donde estudié, de monjas, fue el único que admitió a un amigo con epilepsia. Ningún público le aceptó por la responsabilidad de que le pasara algo.
#3 Gracias a dios es una frase hecha, hasta los ateos practicantes la usamos. Esa y adiós, "por dios" y cosas así. No tiene por qué significar nada.
#1 Y llenos de padres y madres ignorantes a juzgar por la ortografía de los mensajes.
Hablan de "los nuestros" ¿Se refieren a sus hijos de puta? Pues van a salir finos,...
#2 Vaticino que la mitad van a ser unos bala perdidas
#5 Sí, si siguen recibiendo esos ejemplos de sus padres, seguro que sí.
#10 o políticos, vamos gente sin oficio ni beneficio ¬¬
#20 Sí,sí, putos piscópatas
Sabemos cómo afectaba a la dinámica de la clase? Claro porque sentados en el sofá es muy fácil criticar a unos padres. A lo mejor os pensáis que el chaval era Sheldon Cooper.
36 niños en clase, según cuentan. Quizás la solución era otra. Pero criminalizar a los padres basado en FB y WhatsApp ya es demasiado.
Luego nos echamos las manos a la cabeza con el bullying y sus consecuencias. Pensamos que los niños no piensan y que son cosas de la edad. Aquí está la prueba del origen del problema. Espero que en su nueva clase el chaval con Asperger no sufra el mismo rechazo. Pobre niño y pobre familia.

#4 No sé cómo afectaba a la dinámica, lo que sí sé es: Yuppi, gracias a Dios, menos mal... Es una muestra de una carencia absoluta de empatía. No las criminalizo, las llamo hijas de puta.
#11 No sabes nada de como ese niño influía al resto de la clase, solo el comentario de FB de "es muy dulce" , habría que ver que lleva a las madres a decir eso. No creo, o espero que no fuera solo por "ser diferente".

Si un niño tiene problemas y está dando por culo 24/7 a los demás, lo normal es cambiarlo, o llevarlo a clases especiales, no que se jodan todos los demás.
#59 #61 Lo que sé es que el autismo necesita educación inclusiva. No conozco el grado de Asperger que tiene el niño, ni cómo afectaba a los compañeros. ni tan siquiera había visto el mensaje de la tía, solo la captura de whatsapp. No me he referido a si es acertado cambiarlo de escuela, que lo es, viendo el ambiente: manifestaciones en la puerta del colegio y ausencia de niños en las clases para denunciarlo. Sus reacciones a la decisión del centro me dan asco, simplemente.
Seguro que el colegio…   » ver todo el comentario
#11 Haces bien, al fin y al cabo tu decisión basada en una solo fuente y con copia de opiniones seleccionados de Whatsapp son pruebas y motivo suficientes para culpar a cualquiera. No sé por qué pierden tanto tiempo los jueces pidiendo testimonios y pruebas de todo tipo si es tan fácil saber la verdad leyendo lasexta.
#11 La caridad -por "cara", tanto por ser un chiringuito privado como por la cara que se suelen gastar los curitas cañón- cristiana es lo que tiene... ¬¬
#11 El otro día un chico con problemas mentales dio un empujón y tiró a un ciclista en La Vuelta a España. ¿La solución que das es dejar a esa gente sin ningún tipo de control?
#11 No las criminalizas, las insultas... fenomenal.

#4 Ha dicho las cosas muy claras, deberías pararte a reflexionar. Lo primero de todo es que no tengo del todo claro que la inclusión sea la mejor opción para muchos casos (hay grados y grados, eso es obvio) Lo segundo, y aún aceptando la integración de niños con necesidades educativas especiales como un modelo válido y útil, eso sólo sería así con un ratio de alumno profesor muchísimo menor (36 niños por aula me parece una auténtica burrada,…   » ver todo el comentario
#4 seguro que afectaba a la dinámica de la clase, probablemente era dificultoso para los niños y los profesores impartir su asignatura, así que lo mejor es el bien común, y que lo cambien de clase, colegio, que lo metan en un colegio especial, que hagan aulas especiales y separen los recreos... así va la cosa no?? En vez de hacer lo posible y luchar para la integración lo mejor es apoyar éstas conductas y pasar la pelota y trasladar la presión al crío y a sus familias, así no vamos a no ninguna parte.
#12 ¿Si esa integración supone que tu hijo no aprenda lo que debe, no avance la clase, o incluso reciba agresiones, también estarías quejándote? La integración bien hecha cuesta pasta. Hay que poner un ayudante al profesor. Lo que se suele hacer por aquí, no sé en Argentina, meter a alguien con necesidades especiales en una clase normal y no cubrir esas necesidades.
#7 Mira en #16.
Tengo una amiga en Inglaterra que atiende a un niño autista en el colegio. Hay una sola persona para ese niño. Así, el niño puede estar integrado, porque sus problemas específicos los cubre mi amiga. Si no fuese así, el profesor tendría que estar la mitad del tiempo mirando para este niño, desatendiendo a los otros 30. La educación inclusiva cuesta pasta, aquí no se hace y así surgen los problemas.
Yo quiero como el que más que el chaval con Asperger salga adelante, pero no a costa del avance de toda la clase.
#18 #17 #16
Claro que cuesta dinero, dinero y recursos, profesorado preparado, ayudantes formados, familias concienciadas e hijos educados.
La cantidad de chicos con necesidades especiales es baja porque para eso existen unas ratios por centro, normalmente cuentan con logopeda y PT, salen del aula para sesiones con la PT, logopeda en el caso que necesite, además la PT se da un paseíto por las clases para apoyar, ese es el funcionamiento que yo he visto.
Peroooo después está el profesor que…   » ver todo el comentario
#24 En el caso concreto de los asperger eso no pasa. Los que de verdad rompen las clases son los tipicos niños que hacen bullying, y no solo a los compañeros, tambien al profesor.
#32 y un huevo. Muchos asperger suelen responder de forma violenta a su frustracion, cosa que puede darse por decirle simplemente no a algo que quiere hacer
#18 Hombre, tampoco es lo mismo "autismo" que "asperger"... Una persona con asperger no es tan diferente de una normal, una con autismo sí.
#26 y #29 No he dicho que lo fuese. Era un ejemplo igual que habría podido nombrar a un sordo.
Está claro que siempre hay grados y que habrá que estudiar cada caso, pero lo que me hace gracia es que, ante todo un grupo de madres que respiran aliviadas, se las califique inmediatamente de hijas de puta, sin saber cómo era el chaval en cuestión.
#36 Es normal que muchos se pongan mas en la piel de chaval mas que en el de las madres y su agresividad se exprese con malas palabras. Puedo comprender a las madres que se ven afectadas por un niño quiza confictivo, pero que celebren el traslado me parece muy mal. Tengo la sensacion de que este niño es un chivo expiatorio al que se le echan las culpas de todos los problemas que hay en clase.
#56 un niño con asperger no es conflictivo, lo que es es un niño sin empatía y socialmente inútil. Que diga cosas inapropiadas en momentos inapropiados es lo "peor" que puede pasar. Que se alegren de que se vaya parece de hojas de puta.
#63 Yo tuve un compañero con asperger y es como dices, hacia preguntas inapropiadas, toda la clase se reia, y despues continuaba la clase sin problemas. Esas era las unicad "perturbaciones" que generaba,
#26 #29 autismo y asperger son TEA (trastornos del espectro autista). Están en el mismo saco de trastornos del desarrollo.
www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastornos-del-espectro-a
www.autismo.org.es/sobre-los-TEA/trastorno-del-especto-del-autismo
En el asperger hay grados. Desde niños asperger que pasan por niños sin trastorno aparente a niños que de momento los detectas como "que les pasa algo".
#69 Eso es solo una clasificacion que puede cambiar en cualquier momento.
#92 claro, pero es la clasificación que actualmente aceptan los profesionales del asunto.
#18 No es lo mismo el asperger que el autismo. Si confundimos los conceotos sacamos conclusiones erroneas
#16 y yo sigo preguntandome como en los 90 con 42 en la clase, un ratio de 30 alumnos por preofesor se las ingenió nuestra directora para ocuparse de un alumno sordomudo toda la EGB...

a veces lo que se precisa es voluntad
#34 <<Pero como apunta #4, probablemente sea un alumno conflictivo o que es incompatible con mantener una dinámica de clase normal.>>
Y eso lo sabes porque eres adivino, claro.

#16 esos problemas los tienes en todos las clases de todos los colegios hoy en día porque siempre hay un pequeño grupo e alumnos que no quiere aprender y se dedica a dar el coñazo a los demás. ¿ O crees que cuando ves a un adulto de ese corte ha aparecido espontáneamente sin haber tenido infancia ?
Pero parece de muy mal gusto que sobre lso causantes de ese problema no digas nada y aproveches que existe para criticar a alguien que lo más seguro sea una buena persona.
#12 no, la solución quizás es un profesor de refuerzo. Ni cambiarlo de clase ni que se quede igual. Olvídate del asperger. Imagina que en la clase de tu hijo hay dos o tres niños que corren, saltan, gritan y estorban. Que pegan o amenazan. Hijos de familias desestructuradas, donde a los padres se la suda. Qué hacemos? No, no me digas "tú lo que quieres es que los echen". Qué sugieres? Porque lo que pasa en las pelis está lejos de la realidad. Aquí no viene un profe guay que arregla todo.

Lo que digo es que la realidad es muy jodida. Que nos tenemos que poner en el lugar del otro.
#17 El niño necesita ayuda especializada, hasta ahí todos de acuerdo, pero la celebración de los padres sobra y dice mucho de ellos.
#28 sabian los padres que tenia asperger? Saben incluso lo que es asperger? Tal vez para ellos solo fuese un "liante"
#12 en el caso de los asperger no hay problemas de integracion en ese sentido. Pero cuando otros niños tienen problemas por la causa que sea lo que hay que hacer es tomar medidas para su integracion como has dicho.
#31 Los chavales con asperger no son especialmente conflictivos, pero es que todos los chavales no son iguales, cada uno de ellos tiene sus propias particularidades, suelen convivir con varios trastornos, las comorbilidad es frecuente en el espectro, como el TOC, por ejemplo.
Lo que quiero decir es que probablemente en el caso que nos ocupa se dieran unas circunstancias que complicaran la convivencia.
El comportamiento de esos padres no es el mejor ejemplo para sus hijos. ¿Qué mensaje se les está dando?
Me ha puesto de muy mala ostia.
#37 A mi me pone de mala hostia y me entristece, no se cual de los dos sentimientos es el mas intenso.
#12 Una clase de educación especial tiene un ratio alumno/profesor superpequeño, a veces de 5 alumnos por docente. A parte son profesionales debidamente formados para tratar las necesidades especiales de esos niños. Pretender tratar igual o con los mismos recursos a todos los alumnos, sí que es fomentar las desigualdades.
#4 Los niños con asperger son silenciosos, no son agresivos, no tienen mal comportamiento, o sea no afectan a la dinamica de la clase. Lo que si suelen ser es victimas del bullying de sus compañeros. Lo que nunca habia oido es que los padres de los alumnos le hicieran bullying a un niño con asperger, como hacen estos padres de un niño con asperger. Me parece un horror este caso.
#27 Eso no es del todo cierto. Suelen ser los que reciben más bullying pero el problema es que cuando estallan, como lo hagan de forma agresiva, lo hacen sin medida y pueden llegar a ser bastante bestias.

He convivido con un amigo con Asperger en la carrera que es un amor pero no es capaz de medir sus reacciones ante situaciones que considera injustas o que no le son favorables, y más de una vez, hemos tenido que quitarnos de en medio ante sus estallidos de ira sin sentido o recordar que era…   » ver todo el comentario
#35 cierto, pero creo que esos estallidos entran dentro de las reacciones normales, Si recibes agresiones a diario y te vas aguantando cuando reaccionas lo haces estallando porque en ese momento se esta reaccionando a TODAS las agresiones que se han recibido, que en el caso de los asperger son MUCHISIMAS. A las personas con asperger y con cualquier otro problema, aunque se comporten magnificamente en la clase, se las agrede. Yo recuerdo a una compañera que la maltrataban hasta los profesores.…   » ver todo el comentario
#35 El control de la ira no es su punto fuerte. Y es verdad que su sentido de la justicia es muy fuerte. Si tienen un buen apoyo dentro de ese entorno, como un profesor o compañero en quien puede confiar, puede ser clave para su integración.
#27 Estupenda generalización, ¿tienes alguna más por ahí?.
#62 si conoces casos de niños con asperger que perturban las clases cuentanoslo en lugar de acusarme de generalizar.
#82 Entonces si tú no los conoces, es que no los hay. No se hable más, no se miren fuentes; anor ha hablado.
#27 Aunque lo más habitual es que lo sean, no se debe de generalizar. Necesitan un tratamiento y una atención especial y es fácil que se sientan agredidos. Eso sí que afecta a la dinámica de la clase.

Joder, es que solo el tener 36 alumnos ya afecta a la dinámica de la clase. Existen maestros de educación especial sencillamente porque hay niños que necesitan un tipo de atención que un maestro "normal" no le puede dar.
#4 Pues resulta que sí que se sabe, y se estudia en magisterio, pedagogía, psicología, el máster de capacitación del profesorado y en multitud de másters relacionados con la educación, y los beneficios para el resto de los alumnos es brutal para su maduración y crecimiento personal.
#30 Exacto, saber que hay personas diferentes y convivir con ellas favorece la maduracion y probablemente desarrolla la empatia.
#30 También se supone que tiene que haber un profesor de apoyo todo el rato en el aula. Que el país de la piruleta está genial, pero la vida real es muy diferente.

Y por cierto, un maestro de primaria estudia las necesidades educativas especiales por los cojones...
Pero como apunta #4, probablemente sea un alumno conflictivo o que es incompatible con mantener una dinámica de clase normal.

Comentarios como "ojala sea lo mejor para ese nene, y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen", o " que bueno para los chicos!! que puedan trabajar y estar tranquilos :-)" no me parecen irrespetuosos con el chaval, y probablemente todos los que están criticando a…   » ver todo el comentario
#34 los conflictivos, que hay muchos, no son los asperger.
#4 No se criminaliza a nadie. Se critica a la escoria hija de puta de mierda putrefacta que se alegra de que aparten de la clase "normal" al niño que no era "normal" para que sus engendros de mierda puedan estar "tranquilos".
#47 Cuanta rabia acumulada ¿eras un niño porculero y te echaron, verdad?
No entendías el porqué no podías estar molestando cuando quisieras, ya que eras "diferente" xD xD
#64 No, no. Siempre fui callado y bastante tranquilo.
Esto me permitió ver como profesores de mierda y un respaldo administrativo apartaban de la clase a algún niño que solo necesitaba un poco más de atención.
Claro, era mediados de los ochenta y por aquí no se sabía más.

No es el caso que nos atañe. Esas madres escoria pseudohumana deberían ser esterilizadas cuanto antes para no traer más basura a una sociedad a la que han contribuido a empeorar con la primera ralea que han esputado por el coño (ellas y cualquier basura que piense como ellas).

Sin acritud.
#47 Para que sus niños puedan tener una formación lo mejor posible. Y para que a su vez ese otro niño también la reciba.
#4 ¿Y que más da si afecta a la dinámica de clase?, yo quiero que mis hijos aprendan a sortear los obstáculos que les pondra la vida, no quiero que lloriqueen y pataleen hasta que alguien les allane el camino, una panda de inútiles de mierda es lo que se esta haciendo con las nuevas generaciones.
#48 xD Claro, porque las antiguas generaciones teníamos una formación de la hostia, una atención a la diversidad brutal. Se nos está yendo la cabeza con aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
#4 Mi hija estuvo un año en un colegio de España. Recuerdo una movida que surgió en el grupo de WhatsApp de los padres (pesadilla, oh pesadilla) con un chaval, un crío llamado "Black" que agredía a los demás enanos y al que los profesores protegían. Si haces caso a lo que se decía era un bicho malo, muy fuerte y enormemente agresivo. Vamos... un terror. La maldad pura hecha niño de 5 años.

Menuda se montó en el grupo de padres.

Yo, que soy de ir más a la raíz y menos dado a…   » ver todo el comentario
#4 se puede entender lo que dices si los padres hubieran mostrado otra manera de expresar las cosas. Pero loq ue demiuetra esos comentarios on unos padres muy cabrones con cero empatía y unas reacciones y froma de expresarse que dicen mucho de ellos. Hay maneras y maneras, y precisamente las formas que enseñas en un lugar cerrado como puede ser un grupo donde todos a priori están de acuerdo contigo son las que muestran realmente como eres.

Esos padres son terribles. Yo e tenido un compañeo sordomudo y si bien necesitaba un poco de ayuda y atención muchas veces por parte de la profesora nos apañemos. Ah eran los 90 y eramos 42 en la clase,.
#4 igual a la clase afectaba negativamente, igual creaba algún conflicto... Pero al final, aislar a estos niños, no hace ningún bien. Ya sea por enfermedad, porque sean conflictivos, porque vengan de familias desestructuradas o no conozcan el idioma. Si les aislas, primero que a los niños que se quedan les das la impresión de que la diversidad es mala y que están mejor entre ellos; a los segundos, que son un desecho para la sociedad y que no valen para nada, y que su sitio está al margen.

Es algo complicado, porque cuando yo iba a clase no me gustaba tener a alguien así, a mi me gustaba aprender y estudiar. Pero ahora sé que esa no era la solución.
#4 Lo que más molesta a la dinámica de una clase es el chaval que no quiere aprender y se dedica a molestar a los demás. De esos hay dos o tres en cada clase. ¿ Se les debe echar ?
#4 En la posición 4 ya había un comentario lógico de alguien que se ha parado a reflexionar, estoy gratamente sorprendida :))

Mis dieses

P.D. Lo digo en serio, no es irónico ni nada :-P
Padres y Whatsapp, de ahí no puede salir nada bueno.
#6 Idiotas y Whatsapp más bien, yo me tuve que salir del grupo del colegio 6 veces hasta que lo pillaron, para los padres del grupo debo ser un bicho raro, pero yo creo que soy el único "nornal".
No hace falta irse a un colegio religioso en Argentina, en los públicos españoles se sufren éste tipo de situaciones más a menudo de lo que se piensa, después se les llena la boca con cosas como "educación inclusiva", qué asco más grande >:-(
#7 claro claro, en los privados que pagamos todos, NO PASA POR QUE NO LES DEJAN ENTRAR.
#9 pues no andas descaminado, mientras que los públicos tienen apoyos, PT etc, en los concertados no tienen esa figura, ya de primeras todo son pegas, al menos esa es mi experiencia.
#19 Menos percepciones, mas datos , que luego vienen las sorpresas.
1- la educación esta mayoritariamente en las comunidades , que son mayoritariamente de derechas.
2 -Los concertados en España han visto aumentado su inversion "En total, la enseñanza pública recibió 7.252 millones de euros menos en 2015 que en 2009, mientras que en la concertada el gasto fue de 27 millones de euros más."
cadenaser.com/ser/2017/04/18/sociedad/1492493830_612016.html
#67 los datos reales que se publican en los presupuestos es que un alumno de la concertada recibe casi el 50% menos de dinero que uno de la pública. Este articulo lo explica bien.

www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_147_071404906873547.pdf
#90 No, eso es una manipulación del dato -y tampoco vemos donde se opone a lo que he aclarado- : si, los datos reales dicen que el estado entrega menos dinero por alumno a la privada (entorno a 3500 €) que en la publica (poco mas de 5000€) -todo esto sin entra en los sobrepagos reales que hace a lo privado y la concertada los padres que no meten en estos números , desde lo "voluntario" hasta uniforme, etc- . Podría erróneamente -correlación no implica causalidad - que la…   » ver todo el comentario
#97 Si, estupendo, ¿ los datos eso que tienes para respaldar tu opinión, por favor? yo te estoy poniendo los últimos publicados del 2015 -se suelen publicar cada tres años- para respaldar mi postura, y que abarcan la decada anterior..ejem..
Quedamos a la espera...
Los padres de ahora están medio imbéciles con los grupos de Whatsapp. Entre la tontería de los padres y el postureo de Instagram, no creo que puedan salir críos cuerdos.
#13 toma, que te vas a quedar sin{calzador}
En ningún momento explican como afectaba a la clase. Dudo que los padres celebren que le hayan movido "porque tiene Asperger" a secas.
#21 no lo explican si, pero teniendo como es la inteligencia media del ciudadano español, provablemente pensaron que sus crios pudieran contagiarse del "asperger"(cuando no es posible)
Colegio religioso. Nada más que añadir.
La ignorancia es contagiosa; el asperger no.
Bueno, pues puedo afirmar desde ya que los comentarios arriba vertidos por muchos usuarios son de extrema ignorancia y de mayor atrevimiento.

El Asperger no tiene por qué -en absoluto- influir en el desarrollo de la clase, pero sí en el desarrollo personal de los alumnos, haciéndolos mucho más solidarios y mejores personas.

Después esos padres se quejarán de tener en casa a un niño "nazi", cuando ellos han impartido la ideología nacionalsocialista en casa.

Lástima de desechos de personas.
#38 C&P "El Asperger no tiene por qué -en absoluto- influir en el desarrollo de la clase, pero sí en el desarrollo personal de los alumnos, haciéndolos mucho más solidarios y mejores personas. "

Ostias...y entonces ¿Porque Se suelen demandar, tutores, terapias, ayudantes o profesores dedicados a estos niños?

es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Asperger

C&P "Principales características:

Interacción social y afectividad:
Egocentrismo inusual, con

…   » ver todo el comentario
#54 Te respondo. El Asperger es un rasgo autista. El rasgo autista tiene montones de espectros autistas, y el Asperger, como tal, también.

No deberías caer en el típico tópico de pensar que hay "rasgos generales". De hecho se solicita ayuda al Equipo de Orientación Psicopedagógica de un centro para minimizar los posibles problemas que se pudieran dar en clase, si es que los hay de consideración.

Más que fijarte en el "absoluto" deberías haber mirado antes el "no tiene por qué".
#60 "Más que fijarte en el "absoluto" deberías haber mirado antes el "no tiene por qué"." Se puede decir que me he fijado en ambos, todo tiene sus vertientes y sus grados. Si bien, puede haber (y hay) mucha gente con grados minimos de este tipo de trastornos, que no influyan practicamente en su forma de ser. Si que hay tambien otros, con grados mas avanzados que los hagan mas propensos a poder ser problematicos, a relaccionarse y derivados.

Lo veo algo muy…   » ver todo el comentario
#54 De hecho, si miras este artículo te sorprenderá la cantidad de "famosos" con Asperger hay aparte de Nash:

www.lifeder.com/famosos-sindrome-asperger/

Daniel Tammet, Einstein, Darwin, Messi, Phelps, Tesla, Warhol, Newton, Spielberg, Tim Barton, Gates, Woody Allen, Keanu Reeves, Beethoven, Lewis Carroll, Kubrick, Mozart approves it!

Dime tú si se puede o no dar clases con esos "raritos".
#72 Yo sólo te voy a decir una cosa. Estuve varios días jugando partidas de rol en un grupo con un tío que según su novia tenía "principio de Asperger". El chaval continuamente se estaba vanagloriando de lo listo que era (que lo era), pero siempre que no le salían las cosas o se equivocaba, trataba de retorcer las explicaciones del libro de reglas en su propio beneficio o buscar sólo las excepciones que le beneficiaban. Al principio no nos dábamos cuenta, pero cuando empezamos a…   » ver todo el comentario
un comentario también dicen «lo mejor para el niño» ¿sabemos si donde está ahora va a estar mejor?
Los padres son gente muy egoísta. Cuando seáis padres seréis igual.
#40 pobrecillo niño con asperger. Además de autista, huérfano
Los grupos de WhatsApp de padres y madres es una de las mayores aberraciones. Se pasan deberes solucionados, se organizan para presionar a profesores, se imponen los eventos y cumpleaños a todo el grupo, en caso contrario es 'que aislas a tus hijos', todos tienen que ser amiguitos de todos... pero qué mierda es esta.

Es una especie de demostración de incompetencia individual, con una dependencia total del grupo para saber ejercer la paternidad.
#42 Es una demostración perfecta de pensamiento de masa.
Lo del Asperger debe ser contagioso, porque una de lss características es la incapacidad para empatizar, y esas zorras se ve que tienen la misma incapacidad.
Ah pero yo cuando digo que nunca el bienestar de una mayoria ha de sobreponerse al bienestar de uno me llaman minarquista loco.
#49 Tú lo que eres es un ignorante que no sabe ni lo que es, ni los espectros, ni las consecuencias del Asperger.

Lee un poco sobre el tema y los famosos con Asperger, igual la próxima vez hablas con un poquito de razón y no pones negativos de ignorante a quienes sabemos de la materia.
#81 Te reporto por insultos directos.
#88 ¿A mí? ¿Cuál es el insulto que yo me entere? Debería reportar yo tu primer comentario por insultos a los chicos con Asperger. Ignorar es desconocer. Tú desconoces, ergo eres un ignorante.
#88 Tronco, que te ha llamado ignorante, no hijo de la gran puta. Breeeeeeeeathe. relaaaaaaaaaax. Venga, menos piel fina.
#96 Si es que además ignorante no es ningún insulto.

RAE: ignorante
1. adj. Que ignora o desconoce algo.

Ignorar:
1. tr. No saber algo o no tener noticia de ello.

Si desconoce el "Síndrome de Asperger" y sus consecuencias dependiendo del aspectro que tenga, entonces tendré que llamarle IGNORANTE.
#96 Lo siento, pero ha reaccionado de manera desproporcionada aun comentario que ni siquiera iba dirigido a el porque le puse un negativo. Para piel fina la suya, yo lo que quiero es no perder mi timpo dando medicina a hombres muertos.
Menudos comeflores los meneantes. Los autistas ralentizan la clase y pueden ser violentos. Pero vamos, qué más dará porque los cuñaprogres lo ven todo facilísimo.
#51 Daniel Tammet, Einstein, Darwin, Messi, Phelps, Tesla, Warhol, Newton, Spielberg, Tim Barton, Gates, Woody Allen, Keanu Reeves, Beethoven, Lewis Carroll, Kubrick, Mozart approves it!

A ver si el que comeflores es otro...
#75 se llama sesgo del ganador. Me dices el nombre del que ganó la lotería y no de todos los que jugaron y no ganaron. Ten cuidado que esa forma de pensar te va a hacer tomar malas decisiones, comeflores :-P
#51 Por ese mismo motivo se debería echar entonces a muchos niños que tienen problemas de conductas de las aulas y no se hace.
"Buenicimo".
ningun problema cuando se trata del hijo de otro. todo correto.
Va a sonar cruel y puede que lo sea, pero es un coñazo y en cierto modo un atraso para toda la clase el meter niños con situaciones especiales, ya sean discapacidades intelectuales, problemas familiares que afectan al buen comportamiento, etc.
A riesgo de hacer de abogado del diablo no creo que yo que una clase entera decida dejar de llevar al clase a sus hijos hasta que este joven dejara de asistir simplemente por malicia o por lo que les apetezca. Lo lógico es pensar que causaba algún tipo de conflicto. Aquí claramente hay una parte de la historia que no conocemos o el articulo no quiere desvelar. Porque vamos, no es normal que un grupo de padres hagan piña por un chaval simplemente por tener asperger.
#71 No se si eres padre o no y si estás en alguno de esos grupos de WhatsApp. Lo que te puedo desde mi experiencia es que la cosa más tonta ahí se puede magnificar hasta un punto insoportable. Un crío de 4 años pega un empujon a una niña y se convierte en un tema de violencia de género (true story). Una niña muerde a un crío y alguien pide un juicio penal.

Lo que tu llamas normal no tiene cabida en los grupos de WhatsApp.
Lo de la integración de los niños con necesidades educativas especiales en aulas normales es un atraso y un contrasentido. Dicho por todos los maestros de colegios públicos de España que conozco, que son muchos.
Por si fuera poco tener que estar pendiente de 25 niños, metemos a uno que acapara el 50% del tiempo del maestro y adaptamos el ritmo de la clase de forma que los otros 24 se aburren y no aprenden al ritmo que deberían.
El buenrollismo de igualar por debajo va a terminar con nuestra sociedad.
Los grupos de WhatsApp de padres en los colegios tienen sin duda cosas buenas pero también tienen un lado negativo. La distorsión de la realidad en estos grupos y la manipulación por parte de algunos miembros del grupo... tela marinera.
Por la reacción de los padres estoy convencido de que ese niño impedía el ritmo de aprendizaje del resto de la clase. Los asperger son muy diferentes unos de otros. Los hay tranquilos y los hay que se tiran al suelo y se ponen a gritar en medio de la clase.

Yo he trabajado con grupos de niños y cuando había alguno así, con asperger o con discapacidad intelectual (retraso mental, para que nos entendamos) siempre han tenido al resto del grupo en contra, porque su comportamiento no es aceptado.…   » ver todo el comentario
Lo que esto demuestra es que existe una carencia total y absoluta de empatía en el ser humano. La filosofía del "ande yo caliente... pueden darle bien por el culo a los demás". Lo peor es que se apoyan unas en otras para hacer que expulsen a un crío del colegio, porque "como es un problema... que se lo coman sus padres, que aquí no le queremos". Son un cónclave de hienas.

Que les pidan a los hados que jamás les sean desfavorables, porque entonces se las van a ver putas para salir adelante.


Si en lugar de ser así de egoístas educaran en tolerancia y en humanidad, nos hubiéramos hecho un gran favor a la hora de afrontar problemas como la xenofobia, la homofobia y demás miedos irracionales de la gente.
#84 "Que les pidan a los hados que jamás les sean desfavorables, porque entonces se las van a ver putas para salir adelante."
Entonces la perspectiva cambia, amigo. Radicalmente.
Es verdad, madre mía niños de 5 años que no pueden dar todo el temario programado
Yo es que alucino con algunos comentarios hecho por ignorantes. Estoy seguro que si antes de haber escrito se hubieran enterado un poco de qué es el Síndrome de Asperger, variantes que tiene, y sobre todo famosos que han tenido -o al menos han demostrado tenerlo-, se arrepentirían de haberlo puesto. Ejemplos:

- Nikola Tesla
- Daniel Tammet
- Albert Einstein
- Charles Darwin
- Leo Messi
- Michael Phelps
- Andy Warhol
- Isaac Newton
- Steven Spielberg
- Tim Barton
- Bill Gates
- Woody Allen
- Keanu Reeves
- Beethoven
- Lewis Carroll
- Stanley Kubrick
- Amadeus Mozart

De estos estoy seguro que cuando sale una noticia, más de uno que aquí echa pestes, la menea. Pero así es la ignorancia.
#91 yo pongo en duda que la mayoria de esas personas que mencionas tiene el asperger, si nisiquiera se les hizo las pruevas para comprobar de que lo tuvieran, como en el caso de amadeus mozart que para cuando se descubrio este sindrome el estaba ya muerto, por lo que el decir que el tiene aspherger es simple especulacion tomando solo sus acciones como pruevas, cuando se tiene que hacer mas cosas que solo mirar sus aciones, sino mirar como actua el cerebro y mas cosas

atentamente, alguien que tiene el sindrome de aspherger
#91 Lo de la lista de famosos siempre me ha parecido un gesto de buenas intenciones pero que cae en el sesgo del ganador.
Creo que si en lugar de luchar por que un niño con problemas salga de clase e interfiere en el aprendizaje del resto, se aunaran fuerzas y se luchara por tener más y mejores recursos educativos para todos nos iría mejor.

Si dejaramos de ser tan individualista y buscar sólo nuestro beneficio y nos diéramos cuenta que el beneficio de los demás también es el nuestro, nos iría mucho mejor.

El individualismo nos lleva al egoísmo y mirar solo por nosotros aislándonos , perdiendo empatía y capacidad de ayuda a los demás.

Lo que no saben las personas tan individualistas es que un quiebro de la vida nos puede llegar en cualquier momento y pasar a necesitar la ayuda de los demás.
Los grupos de padres de Whatsapp hacen más bullying que los propios niños en el colegio. Hacen grupetes y excluyen a los "impuros", y siempre tienen algún objetivo a la vista para culpar de los malos resultados de sus hijos, que son perfectos. Además a los niños basta con que les des una excusa cuando hacen algo mal o sacan una mala nota, para que hagan uso de esa excusa repetidamente y le carguen el muerto al cabeza de turco de turno.

Precisamente mi sobrina va a clase con un chico…   » ver todo el comentario
#100 Menos mal, y encima con un ejemplo real. Es que no tienen por qué dar problemas. Otro caso son aquellos espectros del Asperger violentos y con mayores problemas, que DEBEN ir a centros especializados, así como ser medicados.
«12
comentarios cerrados

menéame