Hace 4 años | Por UKC a naucher.com
Publicado hace 4 años por UKC a naucher.com

La triste historia del gasero CELANOVA la hemos vivido ya unas cuantas veces. O como dirían los pesimistas, ha salido ya en muchas películas. Una empresa aventurera, operando en todo momento al filo de la navaja, tapando agujeros cada día, dirigida por un personaje de trayectoria variopinta y problemática. La empresa, Globalgas. El personaje, Rodolfo Burgos. Y en medio 15 tripulantes atrapados en el buque, fondeado a 13 millas del puerto de Manila, dónde se refugió hace ya cuatro meses y medio tras perder el timón en un temporal.

Comentarios

U

Una noticia que debería haber salido en medios generalistas hace ya meses pero que sólo he encontrado en esa página ayer. La meneo a pesar de que no me gusta como está redactada pero por lo menos da a conocer un poco la situación sangrante que está sufriendo la tripulación desde hace mucho tiempo.
Los tripulantes son 13 cubanos y dos españoles, en un gasero de bandera española, y ni desde la DGMM ni el gobierno hicieron nada a pesar de lloverle las denuncias a la empresa desde hace años. Algo que podría haberse evitado actuando a tiempo se ha convertido en una pesadilla que prefiero no imaginar verme en tal situación.

La posición del barco:
https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:168473/mmsi:224991000/imo:9268394/vessel:CELANOVA

m

No hace mucho coincidí en Bamio con un oficial de ese buque, muy buen chico. Ingenuo de mi, pensaba que era un buen buque, las cargas líquidas siempre las asocié a buenas condiciones.
La verdad, que no se porque aguantan sin cobrar desde diciembre!? Carta de baja voluntaria y a los 15 días para casa, aunque se paguen ellos mismos el desembarque, ya lo reclamarán, pero más van a perder quedándose, como se ha demostrado. Ahora sí que lo tienen jodido con la situación del coronavirus.
Espero que todo acabe bien!! Entre los políticos y los armadores de turno se ha matado la marina mercante española.