Hace 4 años | Por Stiller a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elconfidencial.com

Decenas de jóvenes han ocupado este viernes el Ayuntamiento de Girona para protestar por la decisión de cancelar por razones de seguridad los conciertos y los estands de entidades cívicas y sociales que se instalan con motivo de las fiestas patronales que comienzan hoy, a causa de las protestas contra la sentencia del procés que se han ido repitiendo durante las últimas semanas. Los jóvenes que han entrado en el Ayuntamiento se han instalado en una de las salas principales del consistorio y, a través de las redes sociales, reclaman apoyo.

Comentarios

D

#2 no se está tolerando. Se esta cteando y animando desde el "Estat Catala" y lls partidos, el Estado lo tolera porqué cree q será peor, no hacerlo

Res_cogitans

#2 ¿Y qué si te crees de izquierdas si usas argumentos ultraconservadores del estilo de Burke? Tu sensacionalismo ramplón sí que da miedo. Es justamente esa actitud la que nos ha traído hasta aquí.

Sendas_de_Vida

#10 Los niñatos serán adultos y continuarán desde otra perspectiva.

Stiller

#24 Si no se hace nada, esa perspectiva será ocupar carguitos en la entidades controladas por el independentismo, actuar desde ahí con esa misma insolencia pero cobrando, mientras fabrican a su vez a la siguiente generación.

El problema es que estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan.

Sendas_de_Vida

#26 El problema para ellos es que todo está muy cerca. En una hora u hora y media se pueden encontrar a una muchedumbre encima. No se atreverían...

yonky_numerotrece

#26 Estoy contigo en todo esto; también soy de esa izquierda que cada dia que pasa más me decepciona.
También creo que esto ya no tiene una solución pacífica.

yonky_numerotrece

#24 El que ya es adulto es el "monstruo" que tras 40 años de ingeniería social ya le salen canas.

Sendas_de_Vida

#33 Y los adultos de hoy fueron los "niñatos" de ayer.

Pérfido

#24 eso le pasó a Jiménez Losantos, que se hizo adulto y ahora continúa con otra perspectiva...

Sendas_de_Vida

#79 Pues igual, pero con sus creencias más firmes o más decididas.

Pérfido

#84 tan firme y decidido que era comunista y mira ahora.
Muchos jóvenes independentistas a futuro recelarán de su pasado.

Sendas_de_Vida

#89 Lógico, pero solo recelarán, no renunciarán a su futuro.

Pérfido

#95 que yo sepa sólo renuncian a su futuro los que se suicidan.

ElTioPaco

#79 #84

Nop, losantos era un exaltado radical cuando era comunista, y cuando se pasó a la derecha siguió siendolo, hay gente que solo sabe vivir del odio y del desprecio, la ideología que digan tener solo es una escusa para tener un objetivo sobre el que volcar su mierda.

Pérfido

#90 y en qué se supone que contradice tu comentario al mío?

D

#90 ¿los antifranquistas en tiempos de Franco eran exaltados radicales?

Franco aprueba tu comentario.

Res_cogitans

#10 #11 #14 #15 #23 #87 Me dais bastante risa. Vuestro odio ignaro y arrastrado es tan profundo que no concebís que alguien que no sea catalán ni independentista pueda defender su derecho de libre determinación. ¡De hecho, asumís de partida que soy catalán e independentista! lol

Lo que ocurre es que yo, a diferencia de vosotros, soy una persona leída que no cae en simplismos y falacias ramplonas como vosotros. El problema que tenéis es que vuestra invocación de la ley ha sido una constante farsa, tanto en la teoría como en la práctica.

En la teoría, porque si defendierais la ley, tendríais que rechazar el régimen liberal bajo el que vivís, pues apareció y se impuso en toda Europa gracias a revueltas ilegales constantes contra la ley preexistente. Es decir, la ley no es legítima por ser ley, sino por su fundamento. ¿Y cuál es el fundamento de la ley en un estado que se dice liberal y social democrático? El fundamento es la libertad política de los ciudadanos, que voluntariamente deciden crear un estado para sí. Esa libertad, por cierto, no desaparece cuando se crea una constitución. Primero, ella solo debe vincular a los contratantes y, segundo, el contratante puede dejar de estar de acuerdo con ella y reclamar una nueva constitución. Esta libertad para decidir su futuro político es, precisamente, el derecho que buscan poder ejercer los catalanes y se les niega una y otra vez desde la ley, sin que nadie se dé cuenta (porque la mayoría ignoráis casi todo sobre lo que habláis) de que negarles tal derecho supone socavar la legitimidad del estado mismo del que emana la ley. Pero es que ni siquiera buscan una nueva constitución de partida, sino algo mucho más prosaico que nunca se dio en ninguna revolución liberal: un referéndum para saber lo que quiere la gente. ¿Qué habría salido durante el Antiguo Régimen? Os lo digo yo: habría ganado el Antiguo Régimen (los liberales eran cuatro aristócratas y abogados con dinero y la mayoría de la población eran campesinos para quienes el Rey y la Iglesia eran sagrados y cuidaban por ellos). En fin, no sabéis ni que el poder constituyente es previo a los estados, ni que este pertenece al pueblo, ni que los pueblos son hechos históricos, ni nada de nada. Soltáis vuestras burradas iletradas a las primeras de cambio porque no dais para más. Leer cansa y preferís hacer el ridículo creyéndoos vuestras propias imaginaciones como si os reconfortara la idea de que cubrir la ignorancia con la autoconfianza en la ilusión os diera la razón.

En cuanto a la práctica, vuestra defensa de la ley es condicional, para las cosas que os interesan o, peor, para las que tienen el foco de los medios de comunicación en cada momento. El resto de incumplimientos que se vienen dando de leyes de todo tipo, incluidas las leyes orgánicas de los estatutos de autonomía no parece importaros tanto. Tampoco parece importaros mucho que se conculquen derechos fundamentales y se reprima un referéndum por la fuerza. Y aún os sorprendéis como si fuerais preescolares de que un 0,001% de los injuriados, humillados, maltratados e ignorados por la ley durante años hayan acabado respondiendo a la violencia con violencia. Un poco más y aún caminaríais a gatas.

Y, finalmente, ni siquiera sabéis que Burke era el que usaba el argumento de la ley contra el régimen liberal naciente... Vuestro alarde de incultura, incompetencia y desfachatez es de risa. Dad gracias de que no sois nada más que unos anónimos cualquiera que nunca tendrán que defender semejante sarta de gilipolleces ante un público cultivado. Opinar de lo que no sabéis es fácil. Me pregunto por qué no opináis también sobre física cuántica, fontanería o arquitectura. Se ve que para opinar de política y liberalismo no se necesita estudiar ni saber nada, sino haber visto muchas tertulias televisivas. lol

En fin, que dais risa y pena al mismo tiempo.

D

#11 Si es que los pobrecicos ya no saben ni lo que dicen, van de contradicción en contradicción y tiro porque me toca siempre a mí porque yo lo valgo

D

#19 ¿Sabes quienes tenían leyes? los nazis

Penrose

#53 Y Franco!

u

#19 es que es acojonante, es eso mismo, para mucha de esta gente seguir las leyes es de fachas ultras o de gente sumisa, la gente de izquierdas puede y debe saltarse las leyes, es delirante.

u

#23 la República Catalana abolirá el cuerpo de antidisturbios de los mossos, porque dispersar a gente que sale a expresarse en las calles es inadmisible, en su constitución se consagrará el derecho a poner barricadas, ocupar infraestructuras, quemar cosas, siempre y cuando sea para expresar su voluntad claro. Cuando sean simplemente hinchas de fútbol o gamberros tendrán un cuerpo de personas dedicado a pedir por favor que depongan su actitud que eso está muy feo, porque la policía es en sí misma un cuerpo violento contra el que solo cabe la autodefensa o la sumisión y está muy feo usarla.

D

#7 La hoja de ruta de Pujol no era ilegal.

D

#42 No, claro. Enmierdar la convivencia no es ilegal, pero luego te lleva a maravillosas consecuencias.

D

#66 Por supuesto que importan.
#62 La convivencia no creo que la hayan enmierdado que la lengua oficial en la administración sea preferiblemente el Catalán y demás cosas de la "Hoja de ruta 2000".

D

#68 Pero entonces no se puede protestar porque al aplicarla acaben unos estúpidos en la carcel.

D

#72 ¿Que te hace pensar que no estoy de acuerdo con eso?

Tiño

#76 voluntariamente eligen eso porque saben perfectamente que lo demás son los guettos donde van a meter a todos los estudiantes con problemas socioeconómicos. Por puntualizar.

berkut

#76 Pero, una cosa ¿Vivís en Cataluña?

D

#42 Pero al final como va. ¿Las leyes importan o no?

yonky_numerotrece

#7 No hay huevos..........a los hechos me remito.

rojo_separatista

#7, la suspensión de la autonomía no nos hará ni cosquillas, es más, muchos lo consideramos como un paso indispensable antes de conseguir la independencia.

PD: concuerdo contigo en lo de que España da vergüenza.

D

#94 Solamente hay tres formas de conseguir la independencia:

-Guerra civil, ni un niñato de los que vandalizaron Barcelona iría a una guerra real.
-Vía legal, no hay apoyo en Las Cortes para lograr eso.
-Que una potencia extranjera fuerce a España, fantasioso.

Elige y déjate de oximorones chorras de *rojo separatista".

D

#2 Legítimas las protestas en Ecuador o Chile? En ecuador protestan para que los que cotizan paguen la gasolina al resto (el origen de las protestas es que les subieron las gasolina de 3cts/l a 5cts/l; cuestan sólo eso porque está hipersubvencionado como en Venezuela); la economía del país no daba para más y nadie les quería prestar pasta hasta que el FMI les prestó para salvarles del colapso poniéndoles condiciones, como bajar las subvenciones a la gasofa. Y el país arde.
En Chile ni ellos saben por qué protestan, en un principio era porque les habían subido el precio de los billetes de metro de 87cts a 90cts; ya se echó para atrás esa medida (que también viene por estar hipersubvencionado el metro) y siguen liándola, imagino que en protesta por la represión policial (que no niego que se han pasado 5 pueblos); pero el origen de la protesta no me parece tampoco muy legítimo.
La que veo más legítima es la de Hong Kong, aunque allí los manifestantes también se han pasado 5 pueblos. Pero el origen sí es legítimo: que no puedan ser deportados a China, país cuya democracia deja MUCHO que desear.

D

#13

¿Que los manifestantes de Ecuador y Chile no llevan razón?

¡Imposible, he leído en Menéame, Público y eldiario.es que la culpa es del FMI y los neoliberales!

Kurtido

#13 #31 Con lo poco que cuesta leer...
Primero: En Chile llevan 30 años aguantando a los ultra-liberales privatizandolo todo. Lo mas vil que existe en cualquier puto país , es privatizar el agua. Lo del combustible es solo la chispa que prende la pólvora.
Segundo: No se de donde has sacado o porque te has inventado lo de Ecuador , pero lo que han hecho es quitar las subvenciones totalmente. El precio del litro a 21 de octubre del 2019 es de ...https://www.cnnchile.com/economia/chile-segundo-pais-gasolina-mas-cara-latinoamerica_20191004/ 0.62 dolares !

editado:
corrijo que puse los precios de Chile en vez de ecuador

D

#67 #45 #69 es un trol, no le alimentéis

D

#13 No sabes ni por donde te da el aire si crees que lo de chile es por lo del metro.l

D

#45 ilumíname

D

#46 Está más que explicado en mil sitios. Usa Google.

D

#48 jajajaj
Tú me estás diciendo que estoy equivocado, tú expones el por qué.
Está claro que no sólo es por el billete de metro. Es porque un parte de Chile quiere que la otra parte le financie la vida.

hey_jou

#52 bueno reconoces que no es sólo por el billete de metro, al menos es un comienzo. el resto te lo sacas de la manga y suena a lo de siempre: susios pobres vagos que quieren vivir a costa del sudor de ricos.

balla, no me lo esperaba.

bubiba

#13 en Ecuador la cosa viene de atrás. Muy atrás . Desde de que el presidente decidió DESPUES de ganar las elecciones decir que no era socialista y hacer política liberal. Es lo equivalente a que ganará Pablo Iglesias y al ganar dijera que lo siente pero que va a seguir las propuestas económicas de CS

Hay un cabreo generalizado desde entonces por lo que se considera un fraude electoral legal. Luego durante años se conseguido no tener que pedir al FMI y hasta reducir la deudamy ahora según Moreno hay que subir la gasolina para pedirle al FMI si o si.

Deberías leer más del problema ecuatoriano que tiene tela. Empezando porque un exvicepresidente socialista del gobierno de correa haya decidido una vez en el poder que es neoliberal y que todo el país ha de tragar con ello pese a que votaron seguir con un gobierno socialista

Luego ese empeño en pedir al FMI si o si. Es rara cuanto menos porque cuando estaba con Correa convenía con el con que no era necesario.

D

#55 le tienen que pedir al FMI sí o sí porque ya nadie le quiere prestar. O les prestan ellos o el país quiebra. Bancarrota, sabes lo que eso significa? Pues que la población de Ecuador al completo, sobre todo los pobres, se van a tomar por culo.
No es que Moreno se despertara un día dijera: vamos a putear a la gente, que me aburro.
Todo esto pasa por mucho tiempo de gobiernos intervencionistas semibolivarianos.

bubiba

#58 el país ya estaba en bancarrota cuando llegó Correa y los bolivarianos. Empleaban el 75% del pib en pagar deuda. Entraron en bancarrota y perdieron la moneda ¿Te suena el éxodo ecuatoriano a España de principios del 2000? Pues fue debido a eso

Correa entro y redujo la deuda y saco el país de la quiebra evitando pedir mas dinero al FMI. Y ahora llega este y quiere volver a endeudar el país. Pero ojo la culpa es de los bolivarianos....

g

#60 "Correa entró y redujo deuda" léase hizo quitas... algo bastante vinculado a #55 'nadie le quiere prestar'.
mira que no estoy del todo en contra de lo que hizo Correa en su momento a corto plazo pero aquello también tiene consecuencias

D

#13 qué manera de simplificar las cosas. La gente seguro que sale a la calle a protestar, recoriendo kilómetros y dejando debir a trabajar, aunque les disparen, por gusto, morbo o es que son idiotas.

j

#13 Lo de China, país cuya democracia deja MUCHO que desear me ha hecho daño en el cerebro.
China es una DICTADURA, a ver si nos queda clarito a todos.
Una dictadura con la que todos quieren hacer negocio y todos miran para otro lado.

Sendas_de_Vida

#2 Todo era previsible, y esto no creo que sea el final, desgraciadamente.

bubiba

#2 las protestas contra la sentencia en el caso de los jordis me parecen necesarias seas o no inde. Creo que no se es consciente de que la desobediencia civil pueda ser calificada de sedición.

GameLover54

#2 Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer. Tu no eres de izquierdas, hazte mirar...

bubiba

#40 hasta"cierto punto" en plan PSOE....

D

#40 ¿Y quien eres tú para decidir lo que es justo y lo que no?. Lo que te viene bien es justo y lo que no injusto?. Democracia!!
lol

GameLover54

#70 Claro! Y cómo las leyes las hacen los políticos lo justo es lo que les interese a ellos...

Olarcos

#40 ¿Qué ley en concreto es injusta?

GameLover54

#100 Secidicion por organizar manifestaciones. Da igual la razón de la maní. No se puede condenar 9 años a una peña por protestar. Es que no nos damos cuenta de lo jodido del tema. Cuando nos quiten las pensiones nos acordaremos de esto...

Joice

#40 Como os venden el argumentario. No fallan.

bubiba

#2 problema estar contra lss sebtencias judiciales se hace en muchas partes. Precisamente porque la justicia es imperfecta. No es una niñatada lo creas o no. Muchas protestas en todo el mundo han empezado por sentencias judiciales

rojo_separatista

#2, si eres de izquierdas en grado sumo como pretendes, deberías tener claro que las leyes no están por encima de todo y menos cuando emanan de un estado burgués, edificado al final de una dictadura bajo amenaza directa de los militares.

Stiller

#92 Lo dices como si los indepes fueran la sal de la tierra o la reencarnación de la Internacional. Cachondo.

D

#92 No. El respeto a las leyes es independiente del sentido político de cada cual.

La extrema derecha piensa que las leyes son injustas y no deberían haber mudado a Franco.

Lo del estado militar blablabla ni lo comento, es una chiquillada.

Joice

#2 Niñatos y adultos infantilizados hasta la vergüenza ajena. Lo veo a diario aquí...

D

#2 En Cataluña los gobernantes han alentado y tolerado que algunos corten calles, carreteras, señalen, amenazen, hagan fuegos, cierren edificios públicos, se salten leyes, etc porque 'eran de los suyos'. no se parece en nada a una sociedad moderna.

Si alguna vez se montan una república a ver cómo cojones consiguen que la gente no sigas saltándose las leyes con lo que cada uno considere una causa noble.

berkut

#2 Que sepas que a las 7 se han ido pa su casa pacíficamente.

y

#1 La cosa es protestar.

D

#1 ¡Eres un fascista opresor que no deja al pueblo expresarse!

R

#51 Save Meneame Save Europe

sonixx

#1 podrían protestar con las mismas ganas contra la corrupción sistémica, por una educación universal o yo que se, algo útil

D

#8 debes ser el único de los que ha escrito que tiene una mínima idea del tema

Derko_89

#12 Es que creo que los únicos que vivimos en Girona en todo menéame somos yo y #16 lol

Derko_89

#21 Bueno, vivir, ahora vivo en Santa Eugènia, barrio abandonado por la Senyora Alcaldessa

Y no, no soy de ningún pueblo de la Garrotxa, sino de la costa. Y voté al "Guanyem" local, que había gobernado la anterior legislatura en coalición con ERC, pero los "republicanos" prefirieron pactar con los exconvergentes tras estas últimas

ur_quan_master

#21 Junts per trincar

Stiller

#8 #54

Jajajajaja

¿Así que todo esto es porque no les dejan beber barato?

Coño, es todavía mejor. Es la primera toma de ayuntamiento hecha en nombre de escuchar música que mole y beber alcohol barato y no de garrafón.

Joder, ahora creo todavía mas en lo que escribía arriba.

Quejas y manis hasta para hacer la fiesta como pide el cuerpo.

Madre de Dios...

mperdut

#8 Muchas gracias por la explicación. Si te refieres al botellin de 33cl, 4€ por un botellin que me imagino que será de una cerveza barata ya está bien ya, aunque tambien el problema es que acostumbramos mal a los bares, yo no hubiera ocupado el ayuntamiento, eso si, organizar a toda la gente que se pueda y que nadie entre a esos bares a ese precio, eso si.

mperdut

#88 Creo que lo conozco perfectamente, me imagino que es lo mismo que nosotros llamamos txosnak.

D

#8 Todo eso importa una mierda. Lo unico que importa es la independencia. ¿No?

rojo_separatista

#8, por fin alguien escribe algo con sentido.

Varlak

#28 nadie te dicta lo que tienes que hacer. Te dicen lo que tienen pensado hacer y tu lo haces si te da la gana, y por supuesto tu eres el responsable de lo que haces. Sinceramente no veo donde está el problema... ¿Solo es democracia si se hace una asamblea para decidir absolutamente todo o que?

mperdut

#28 Vas bien pero no del todo, si, eso es totalmente democratico, lo antidemocratico, por poner un ejemplo facil pero para que se entienda, es cuando los CDR dicen que vamos hacer una concentracion, y otra y otra o hay que votar a estos partidos... y luego al que se coscan de que no va a ninguna o no vota a quien dicen ellos es perseguido, criticado, insultado y agredido.

Lo antidemocratico es tambien cuando solo se pueden concentrar los CDR o los partidos a los que apoyan, si lo hace otro es violentado, se le hace escrache, etc etc...

En resumidas cuentas a mi no me veras en una convocatoria del PP o de VOX o de Podemos por mencionar tres, pero yo quiero que puedan dar libremente sus actos y ser yo el que pueda decidir no ir.

D

Un futuro muy negro nos espera con estas nuevas generaciones.

yonky_numerotrece

#9 ¿no seán esas que ni su historia conocen?

rojo_separatista

#9, a los unionistas en Cataluña sí, negrísimo. Lo más divertido es leer a los que se piensan que aplicando el 155 las cosas van a cambiar.

Joice

#98 Tu comentario suena tan.... nazi. ¿Te gustaría hacer una purga tal vez?

R

Ocupa el Parlamento, o el Ayuntamiento. Al parecer esta vez la Generalitat no lo considera "un golpe de Estado".

D

#36 ¿Le das la razón? Para ti si lo hace Vox, ¿Es fascista?

adot

#61 No, ocupar un ayuntamiento no es fascista. #75 El fascismo es una ideología (con la que VOX comulga bastante), no un conjunto de acciones. Si nos ponemos así la revolución rusa también fue fascista...

#77 ¿Pero tu sabes lo que es el fascismo? Porque acusando al independentismo de serlo lo único que hacéis es blanquearlo. Ahora mismo los únicos fascistas que hay en Cataluña son grupúsculos de ultras españolistas.

D

#86 Entonces si me pongo a gasear a genten por su raza, a perseguir a los que no estan de acuerdo conmigo y a invadir países, pero mi ideología es la democracia popular... no soy facista porque las acciones no es lo que lo determina?.

Hostia tú, todos los días aparece alguien que baja más el nivel.

P.D.: para ti ocupar un ayuntamiento no es fascista porque estas de acuerdo. Si lo hiciera VOX ya si te lo parecería (y esta vez sí, estarías en lo cierto... hasta los relojes parados dan la hora bien dos veces al día)

Guia de detección de fascistas para idiotas:

1. lo que dice me gusta: No fascista
2. Lo que dice no me gusta: Muy fascista!!!

makinavaja

Que los disfruten, ellos los han creado y permitido.... Eso sí, acabarán a tortas...

D

#4

mperdut

#36 No os dais cuenta de que ahora mismo son bastante mas fascistas los CDR que VOX?, y eso asumiendo que VOX fuera algo fascista, que no lo es, los verdaderos fascistas son los CDR y agregados varios.

D

#36 Lo que hace a un movimiento político fascista son sus acciones.

themarquesito

Esto no pinta nada bien, y es un despropósito.

vaseyedo

Si lo hiciese VOX sería fascismo ...

adot

#32 Quizás que VOX sea un partido filo-fascista tendría algo que ver...

vaseyedo

#36 ¿ Y qué es ocupar ayuntamientos ?

adot

#38 Una forma de protesta. Te puede gustar más o menos y estar o no de acuerdo, pero no es fascismo.

t

#32 Váyase yendo, VOX es fascista sin necesidad de ocupar ayuntamientos. Váyase yendo.

El_joseador

Yo estoy mosqueado por el apoyo masivo de la prensa hacia el ''pueblo'' catalán (que de pueblo catalán no tienen nada, son españoles de toda la vida).
Y me hace gracia como pintan a España de estado opresor cuando en realidad no es así y son los propios catalanes los que han empezado todo esto.

En resumen, la prensa necesita adornar estas revueltas sociales, no se si es por quedar bien o que, yo creo que no tienen ni idea de lo que está sucediendo ahora mismo en Cataluña.

Y mucha gente del extranjero, desde su ignorancia y su necesidad de apoyar cualquier revolución sin saber por qué, creen que el Estado Español es culpable de todo esto...
Lo veo en reddit asi que...

X

#82 el pueblo, digo yo, será lo que quiera ser no?
Igual precisamente el conflicto va de eso, no se sienten lo que les dicen que son.
Usa te parecen ingleses de toda la vida?

ur_quan_master

Al final se matarán entre ellos.

D

#3 Pues a ver si lo hacen rapidito y terminan pronto que el tema ya aburre.

yonky_numerotrece

#3 ¿y entre nosotros? ¿acabaremos matandonos aquí también?

Olarcos

#47 Esperemos que no se mate nadie por una mierda de bandera.

Siento55

Lo de esta gente ya es vicio.

a

Los alumnos han superado a sus maestros de la desobediencia y ya no les obedecen.
¿Se puede saber que cojones esperaban?

Battlestar

De los protagonistas de para protestar por la opresion estatal quemo mis calles y puteo a mi gente llega... protesto por las consecuencias de mis protestas

D

Para protestar contra la criminalización vamos a hacer actos delictivos.

D

Que sigan, que sigan.

Que cuando lleguen los de verdad, van a echar de menos a la policía nacional

p

Ahora que pidan ayuda a los mossos para sacarlos que va a ir Rita la Cantaora

Anabelyuna84

Protesto porque protesto y porque soy experto en seguridad y asumo la responsabilidad civil personal si pasa algo. Ah no.

1 2