Hace 4 años | Por chuchango a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por chuchango a elindependiente.com

Según fuentes de la investigación consultadas por La Sexta, los detenidos pretendían atentar contra instituciones del Estado en Barcelona con motivo del primer aniversario del 1-O y estaban fabricando Goma 2.

Comentarios

D

#6 Hay mucha gente que vive de dinero público inyectado para combatir ese "presunto terrorismo" y siguen empeñados en inflar su imaginario soufflé.

S

#6 Los del GAC no fureon los de las bombas en El Pilar y La Almudena?

https://elpais.com/politica/2013/10/02/actualidad/1380717010_825583.html

DanteXXX

#6 "Los agentes se han incautado además de abundante documentación y material informático, con el que la Guardia Civil espera evidenciar el grado de preparación de acciones violentas.

Según informan distintos medios, durante la investigación se han recopilado también escuchas en las que los investigados hablan sobre estas sustancias y su utilización. Entre la documentación intervenida se encontrarían además fórmulas y porcentajes de mezcla para la elaboración de materiales explosivos."


Si esto es cierto pueden ser pruebas concluyentes. En cualquier caso será el juez el que considere si son válidas o no.

Derko_89

#79 También he oído que dos de los detenidos son miembros de una "colla de diables", de los que hacen "correfocs".

A ver cómo se desarrolla la investigación, pero en vistas de los antecedentes...

DanteXXX

#84 Sin duda. Yo no pongo la mano en el fuego por la policía, pero me parece igual de ciego el que sin pruebas los acusan de terroristas como los que sin pruebas hablan de falsa bandera.

ikio

Ya ha empezado la campanya electoral?

Cehona

#2 Si, pero algunos quieren usar goma, pero no la de empapelar carteles.

m

#15 y otros ..... "fake news"?

ikio

#15 Ya veras como al final no encuentran nada. Pero eso si, les meteran un par de anyos de provisional por tener Fairy en casa.

e

#78 tiene pinta de que se trata de un poco de plastilina y cuatro ceras para hacer dibujitos de parvulario. El día que haya que lamentar daños personales no me quiero imaginar cómo los vais a excusar.

ikio

#88 Diciendo que cumplian ordenes del juez para preservar el orden constitucional.

x

#8 y la nacionalistada meneante poniendo su granito de arena.

dreierfahrer

#8 miles de policias y guardias civiles dando de ostias a la poblacion para q no vote. No te olvides.

A POR ELLOS, OE!!!!!

No te olvides.

Jokessoℝ

#41 no les dieron de hostias a la población, solo a los cabecillas separatistas

sixbillion

#41 Si, en eso consiste básicamente el trabajo de antidisturbios: aporrear a todo aquél que no obedece. Pero eso pasa aquí, en Cataluña y en la china popular. Que parecéis nuevos leñe lol

DanteXXX

#41 Ya es mala suerte que con la de veces que se vota en este país os haya tocado ese día.

Esperemos que el 10N no nos peguen para que no votemos.

D

En serio se lo va a creer alguien?

sorrillo

#7 Por la radio han indicado que era una vivienda particular cercana a ese casal anarquista, pero no en el propio casal ni que tuviera ninguna relación con éste.

E

#1 los han detenido por tener precursores de explosivos. Vamos, que no tienen nada. Esto me suena a aquel grupo anarquista que lo detuvieron por amenazas del tipo "Goku vive, la lucha sigue"
La GC detiene a nueve violentos de los CDR y hallan precursores de explosivos

Hace 4 años | Por Dravot a elconfidencial.com

D

#20 Sr Karmo, podría ser, pero ya es habitual ver a policía dando una patada en un casal "anarquista" y salir gritando "terroristas!". Es el M.O. de esta gente y el chupinazo a la campaña electoral. Votantes, ya pueden sacar sus vísceras a pasear!

D

#27 Y por qué no podrían estar preparando explosivos en un casal anarquista? Como podrían estar preparándolos en otro lugar. ¿Quiénes son esos que, cada vez que hay una manifestación en Barcelona, salen con la cara tapada a quemar contenedores? Y no podrían ser esos a quiénes se les ocurra fabricar explosivos?

Que me sabe fatal por el independentismo eh, pero coño, es una realidad. No seamos tontos tampoco, y no dejemos que esto se vaya de madre.

D

#28 Hombre, poder se puede como en cualquier otro sitio. Pero como en el cuento del lobo y el Caso Scala, Operación Pandora, se prostituye tanto el concepto de terrorismo y se manipula tanto a la O.P. que ya llega un momento en el que no te lo crees. Que actualicen el guión al menos.

D

#30 Cómo llamarías tú a (supongamos que es así) atacar con explosivos (me da igual la forma, tamaño) instituciones estatales? Independientemente de quién haga el acto.

D

#34 no discuto eso. Lo que digo es que primero hay que encontrar el explosivo. Mira el Caso Scala.

D

#37 Pues ahí está la policía in this moment investigando y buscando cosas. Pero dicen que ya han encontrado nitrato de plata, ácido nosequé y noseque pollas más. Ingredientes para fabricar goma2.

Tu no tienes en un casal anarquista nitrato de plata (ay madre, con lo que mancha eso) porque sí.

D

#40 No, yo no tengo nitrato de plata, ni me creo todo lo que dice la tv ni la policía tampoco; que ya tengo una edad.

D

#44 Por esa regla de tres yo podría no creerme lo que dicen los CDR sobre que esto es un montaje contra ellos.

D

#49 También puedes, claro que sí. No tengo interés en discutir contigo, sólo quería decirte que hay muchas circunstancias que contemplar. Saludos.

dreierfahrer

#40 el nitrato de plata es un abono.

D

#50 sí, pero explícalo bien:

El nitrato de plata es un componente del abono, que puede encontrarse en muy muy muy baja cantidad y concentración.
Otra cosa es tener un bote de nitrato de plata puro. Coño, yo tengo un jardín y no tengo nitrato de plata lol. Ni fostato, ni iónes de hierro. Tengo el saco de abono y se acabó.

Es como si me dices que tengo pentaCloro en casa. Sí, en la lejía lol. Pero no tengo un bote suelto de pentacloro.

juliander

#50 nitrato de amonio es un abono, nitrato de plata se podria usar para fotografía.

dreierfahrer

#61 pues si dicen q era para hacer amonal es nitrato de amonio y no de plata...

f

#40 claro que tienen en casa, lo usa a cantidad para curar los hematomas de las porras de la policía en las manifestaciones y curar las ulceras encallecidas provocado por tirar piedras a estos .......

c

#34 El primer problema es que no existen los explosivos y el segundo es como bien dicen pro ahi a epezado la campaña electoral. Blanco y en botella

D

#27 , ya pueden sacar sus vísceras a pasear!
Parece que eso es lo que pretendían

El_pofesional

#20 Lo que vosotros creáis es irrelevante. El simple hecho de que habléis de "creer" o "no creer" retrata el grave problema de objetividad que hay en nuestro país. Cuando veáis las pruebas, tomad una decisión. Dejaos de creencias.

Es un buen momento para citar a Asimov: El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia. Ha sido una constante en nuestra historia política y cultural, promovida por la falsa idea de que la democracia consiste en que "mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento".

F

#20 Si votaste al PSOE esperando un gobierno de izquierdas es normal que te creas cosas extrañas.

D

#20 y no te descuadra un poco que fuera la guardia civil sin los Tedax a deasactivar bombas???

no viste como detuvieron a Tamara Carrasco por tener un silbato y una captura del google maps??
El chico q estuvo más de un año en prision por decir "Goku la lucha continua"

No te descuadra que todo esto pase antes de las elecciones?

o que quieran atentar el 1 de octubre y aun no tuvieran nada preparado??

c

#1 Por desgracia mas de dos y mas de tres

D

#1 Teniendo en cuenta el historial de nuestra Policía a la hora de "investigar" a gente políticamente incómoda, espero que no.

D

#75 catalunya .. el único lugar del mundo en el que se ha cortado una carretera durante una manifestación

Un dia cortas una carretera y se te sube la violencia a la cabeza y matas a miles de personas

https://www.huffingtonpost.es/2018/04/11/el-video-de-pablo-casado-cortando-carreteras-en-2007-que-se-ha-vuelto-viral_a_23408438/

D

#91 No es el único sitio que han cortado una carretera, tampoco es una región libre de violencia. ¿No han surgido movimientos independentistas violentos?

D

#95 En catalunya NO

D

#96 ¿En Cataluña nunca han surgido movimientos violentos?
Terra Lliure
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

¿Y estos?

D

#97 Yo ni habia nacido y nunca llegaron a ser gran cosa. No tenian intencion de matar....aunque una vez provocaron un muerto.

Si te tienes que ir más de 40 alos atras para encontrar algo de violencia.... quizas es que no hay mucha violencia

D

#98 No son 40 años, son menos de 30, y yo si había nacido y esa es la historia reciente, a lo mejor es que eres muy joven, y ignoras los peligros de la radicalización, pero existen y son muy reales.

No tenian intencion de matar estos es que eran buena gente, ironía fina, al final mataron, que es lo que pasa cuando se usan bombas, cuéntale a la familia que fue sin querer.

Bueno, tu afirmación categórica de que "en Cataluña NO" ya ves que hace aguas, como la gran mayoría de afirmaciones categóricas.

D

#1 Los agentes que han efectuado los registros se han incautado de diversos materiales utilizados para provocar deflagraciones, como ácido sulfúrico, parafina, gasolina y decapante. Además, los detenidos manejaban una mezcla de aluminio y óxido metálico conocida como termita y utilizada como precursor de explosivos, tal y como ha informado El Confidencial. Las cosas normales que uno tiene por casa...

dreierfahrer

#86 no teneis verguenza.

D

Qué ganas tienen algunos de resucitar viejos fantasmas

RobertNeville

#12 Vamos, que te has equivocado y no lo reconoces.

ikatza

#17 ¿Cómo no voy a reconocer algo que es público y notorio y lo de #4 una completa ida de olla?

ikatza

responde a una investigación que habría comenzado hace un año y está sujeta a secreto de sumario.

Los malvados CDR ya tenían intención de atentar el aniversario del 1-O antes del 1-O. Qué previsores.

ikatza

#10 Cierto cierto. Cómo pasa el tiempo

D

#10 Como se encargan de hablar del tema a diario, parece que fue ayer.

S

#4 El 1-O no fue hace 2 años?

D

#4 Tres positivos un comentario totalmente erróneo. Aquí se vota positivo o negativo según quién diga las cosas, independientemente de lo que se diga, eso es lo de menos.

Mr.Bug

#23 Cuando descubras que los de ese comando incluso votan negativo a noticias interesantes porque no coinciden con su forma pensar o por que el medio que las envía esta en las antípodas de su obtusa forma de ver el mundo.

Luego encima tienen la jeta de presumir de tolerantes, de progresistas, de dialogantes. En fin se les cala rápido.

dreierfahrer

#32 vosotros sois mas de quejaros de q el resto pueda votar. Esta claro.

D

#48 Premio a la demagogia. Que se os ha pillado una vez más y ya está, asumidlo.

Y no me vengas ahora acusando de totalitario, cuando vosotros los progres sois los mayores censores del mundo. Vengo de mi stike número 22 totalmente injusto, simplemente por no pensar igual que la borreguil corriente mayoritaria aquí. Sois unos fascistas. Y encima hipócritas.

dreierfahrer

#52 pobreeeee q le han puesto un strike. O 2. O 10. Y el mundo esta contra el....

A nadie mas le ponen. Poooobre.

En fin, voy a denunciar tu comentario a los@admin pq estas llamando a todo el q no piensa como tu fascista e hipocrita y, o te ponen otro strike, o te tendria q decir yo lo q pienso de ti.

Pq para eso estan los strikes, para q no estemos todos insultandonos.

Por una parte me parece plausible.

Por otra parte para las fuerzas de seguridad un nazi con un fusil es una chiquillada y a la vez que un anarquista tenga detergente en la cocina es indicativo de que Iva a granizar bombas.

No se que pensar

dreierfahrer

#25 la harina, prensada, es explosiva....

Asi q cualquier anarquista con harina en casa es un posible terrorista.

Pero los bazis solo quieren apalear o matar a pobres. Eso no cuestiona el sistema y por tanto no es terrorismo.

D

Era Goma 2 de la marca "sonrisas".

dreierfahrer

#5 con sonrisas les impidieron votar.

D

#39 yo no vi una sola sonrisa ese día en la policía, salvo en el dibujo del piolín.

D

#68 más que urnas, tupperwares de los chinos y guitarreo con kumbayas en la puerta de los colegios. La goma-2 vino después

dreierfahrer

#68 si fue una performance q necesidad habia de ostiar a todo el mundo?

Amonamantangorri

El equipo de prensa de la Guardia Civil ha difundido un vídeo de uno de los registros realizados de madrugada en Sabadell, donde se ve una olla, botes y bolsas sobre una mesa de un almacén. Según ha podido saber la Directa, este local se utiliza para guardar material de la Comisión de Fiestas Populares, incluyendo la pirotecnia del correfoc.

El torico de fuego. Con la puta manía que tenéis en los Països de celebrarlo todo con pólvora, el gobierno debería declarar el estado de guerra.

Suigetsu

#26 Como sea el material para el correfoc la bomba ...

v

#26 vaya sitio han escogido para guardar los petardos de la fiesta... seguro y limpio ante todo. Pensaba que esas cosas estaban más reguladas y controladas, sobre todo lo de tener polvos en una bolsa de basura en mitad de un garage lleno de mierda.

Amonamantangorri

#33 A ver, que son catalanes. Allí hacen fiesta quemando cosas, estallando tracas de petardos, mandando niños escalar torres humanas protegidos con un casco...

Robus

No se lo cree ni el más acerrimo de los unionistas catalanes...

Ahora, de los españoles, seguro que hay quien pica.... roll

vicvic

“Apreteu i feu bé d'apretar” , que diría Torra...

Ovbiamente por Twitter a la gente se le va la boca, pero cada vez más independentistas están cansados de que les hayan tomado el pelo sus amos y no sería tan extraño (esperemos que no). A ver si vamos a olvidar que existió Terra Lliure y que sus lideres siguen en la escena indepe: sin ir más lejos uno de sus (ex) asesinos organiza huelgas políticas, otro se saca fotos con el ex presidente fugitivo, ha habido agresiones de los CDR en manifestaciones, etc.. A mi no me parece tan descabellado.

Mr.Bug

Muchas quejas pero luego cuando pase alguna desgracia todo el mundo saldrá a la calle a llorar y a preguntarse: ¿por qué no se hizo nada? o peor aún, tendremos que aguantar frases como: "La culpa es de la polícia porque no investigó" o: "La culpa es del CNI que trabajaba codo con codo con los terroristas".

p

lol Empieza la campaña electoral!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

r

Anarquistas independentistas eh. Claro que si. Igual que los comunistas nazis.

CEOVAULTTEC

Ojito que la goma 2 es de mina conchita y se la vendió el cuñao de trashorras a un primo del chino. Todo cuadra.

N

Alguno parece que prefiere que revienten a alguien primero, antes de que se detenga a una banda con goma 2 y planos de edificios públicos.

D

En meneame existe un problema MUY GRAVE con los votos negativos, cualquier colectivo organizado o medio organizado tumba una noticia, y una noticia que abre telediarios, no llega a portada en meneame.

marcusson1974

Que pinta tiene de ser otra cagada de los pikolos

k

España país de pandereta

Nekobasu

Pero han encontrado las urnas o no??

m

Bueno, la sexta, ya dice que ahora mismo no se puede decir que fuera Goma2 pero que podría servir para crear explosivos.

Vamos, que va bajando el sufflé.

e

Mucha fanfarria con helicóptero metiendo ruido. A ver en que acaba pero la cosa parece que está en asociar terrorismo con independencia, para que el público compre.

drocab2012

No querian hacer Goma-2, al ser independentistas querian fabricar Goma-3...

r

Y el imán ?

n

Pero si son unos chiquillos un tanto revoltosos y traviesos pero todos muy buenísimas personas en una simple y habitual pelea de bar!!!! ah no, que esto no va aquí.. perdón, me confundí de blanqueo...

D

Espero que ya se pueda llamar oficialmente terroristas a esa basura de los CDR.