Hace 3 años | Por --382484-- a feccoo-madrid.org
Publicado hace 3 años por --382484-- a feccoo-madrid.org

CCOO manifiesta su perplejidad y su oposición a la propuesta de desescalada y de “nueva normalidad” para el sector educativo lanzada por el Gobierno estatal. Considermos que el plan del Gobierno estatal se ha elaborado sin consultar a profesorado y sindicatos, por tanto pedimos que se articule un plan de vuelta a las aulas y pedimos medidas extraordinarias para la Comunidad de Madrid, “zona 0” de la pandemia.

Comentarios

D

estos son tontos

ioxoi

#1 no son capaces de entender que la mayoría de trabajadores también son padres wall wall wall wall

s

#1 #2 Ojalá que esto no suponga un repunte. Los padres tienen que trabajar y los niños ir a clase pero me pregunto:
-¿qué instituto de España está preparado para tener clases con más de 2 metros de separación entre alumnos?
-¿cómo se van a desarrollar los recreos? ¿Cómo se impedirá que se junten?
-¿Quién va a ir a recoger a los niños? ¿Los abuelos?
Entiendo que 2° de Bachillerato y 4°ESO tenga que ir pero el resto no debería. Pensad en qué ocurriría con un nuevo brote. Y una última pregunta: ¿los profesores van a trabajar presencialmente con los alumnos que van y telemáticamente con los que se quedan en casa?

ioxoi

#3 el tema es que los adultos si podemos ir en metro a trabajar, trabajar en una oficina, fábrica o cara al público, comer en un comedor de empresa, tomarte una cervecitas con los compis y volver del trabajo tras ir a comprar a una gran superficie.
Si está maduro para esto, también lo está para los peques, el problema es que hasta que no se congelen los contagios hay muchas cosas que deberían seguir paralizadas.
Y finalmente el tema de los colegios es más cuestión de financiación autonómica que realmente riesgos mayores que los que asumimos los adultos.

D

#2 cc#1 #3
La cuestión es que si se decide que en septiembre haya clases presenciales, hay muchas dificultades para las que hasta ahora no se han dado respuesta.
Copio aquí el comentario de una maestra porque es muy ilustrativo:

"Un poco vergonzoso lo de que se vuelva a trabajar de 0 a 6 ¿no? Preguntas varias... Como pensáis que se mantiene el distanciamiento de 2m con niños de 0 a 6 años? Cómo hacer que no se quiten una mascarilla un niño de 1, 2 y 3 años? Cómo hacer, mejor dicho, que se la pongan muchos de ellos? Como pensáis que se cambian pañales con 2m de distancia? Cómo pensáis que pueden cambiarse de guantes por cada niño y por cada acción que hagan con ellos sus educadoras? Cómo pensáis que se puede reforzar un vínculo en un nuevo periodo de adaptación? Porque ya os digo yo que después de meses van a llorar... y mucho... Y van a necesitar brazos y cariño... No sé... Hay alguna técnica para hacerlo con 2m de distancia? Espera, que no me he enterado bien.... Cómo pensáis que se les puede quitar las mascarillas y ponerles otra para comer y después de comer? Las traerán de sus casas? 2 x cada día? Guardadas junto a los baberos y a su ropa infectada después de tocar todo en los patios? Al menos estarán marcadas, no... ? Porque con esto tenemos un problemita con los abrigos, imagínate para marcar 2 mascarillas diarias por niño... Cómo pensáis que sus educadoras pueden no infectarlas al cogerlas después de tocar de todo con guantes? Ni qué hablar del aula de bebés... Excepto cogerles con escavadoras, no se me ocurre opción... Pero espera, que voy a hilar más fino, oye... Resulta que todo el mundo se pasa la vida diciendo que las "guarderías" (escuelas infantiles, hablando con algo de propiedad), son un foco de infección... Pero ojo! Que en medio de una pandemia mundial, nuestro país decide que junto a los colegios en segundo ciclo de infantil, son las primeras en abrir.... Eso sí, hay menos riesgo a que los adolescentes acudan a los centros. Sabéis por qué? Porque los colegios cierran en julio y las escuelas infantiles no. Y a la vez, me resulta contradictorio que un niño de 6 años, de 7, 8, 9...se pueda quedar en su casa solo mientras sus padres trabajan... Muy bien señor Sánchez. Ud. sí que sabe. Por cierto, y hablando de todo un poco...Un aplauso para el lumbreras que haya pensado todo esto. Siga en su carrera con la UE para reactivar la economía, que me va a gustar escuchar la oleada de gente que nos va a apalear a las educadoras y educadores, una vez más, por no mantener la seguridad y las medidas de higiene y haya un rebrote de los que se van a enterar en su querida UE y que van a hacer HISTORIA”.

D

#3
Gracias por tu comentario

D

#1
Tu argumentación es nula.

D

#6 te va bien de profesor, en tu casa?

curaca

Y en Extremadura la Administración diciendo a los directores de los centros educativos que planifiquen plantillas con ratios de 30 alumnos por curso.

D

Hoy el consejero de educación del gobierno de Aragón, en una rueda de prensa, ha estado haciendo requiebros lingüisticos para que no nos demos cuenta de que el ciclo de infantil es una simple y dura guardería.

Entiendo que hay padres que necesitan dejar a sus hijos en algún sitio. No los culpo. Bueno, si. Quizás los culpo un poquito porque son los que votan a partidos que prometen "escuelas" infantiles de 0-3 años gratis en lugar de exigirles a esos partidos que lo que a lo mejor necesitamos no son esas escuelas, sino la posibilidad de pasar más tiempo con nuestros hijos. Y ya no hablo solo de 0-3 años, sino en toda la etapa de primaria. Estoy hasta los cojones de tener que ver todos los días como el ritmo del sistema educativo va en consonancia de la necesidad de tener al niño en un trastero.