Hace 2 meses | Por Elnuberu a elperiodico.com
Publicado hace 2 meses por Elnuberu a elperiodico.com

Un ciclista se encuentra herido grave tras recibir un disparo de un cazador durante una redada del jabalí en Fitor. La víctima, de 54 años, recibió el impacto del proyectil en la zona abdominal tras ser confundido con un jabalí. Los hechos ocurrieron este domingo en una zona de este municipio de Forallac, donde se llevaba a cabo la cacería. En las comarcas de Girona el año pasado tuvo que lamentarse una víctima mortal en una redada del jabalí. Fue el 7 de septiembre cuando los Mossos detuvieron a un cazador.

Comentarios

BenjaminLinus

#3 Yo sí.

tiopio

#3 Anda que salen pocos manifestándose en Ferraz.

Cehona

#71 El ciclista es un trofeo de caza mayor.

e

#71 en mi vida he visto una batida señalizada...

s

#71 Ayer estaba mirando rutas senderistas en wikiloc y vi que en algunas desaconsejaban hacerlas en temporada de caza. Su puta madre, que iban por senderos señalizados...

unodemadrid

#14 No va a ir a la cárcel.

cosmonauta

#14 Y lo más divertido es que nada de eso es necesario. Puedes cazar jabalís a pedradas esperando sentado en cualquier parque medio rural de Girona o Barcelona.

Abdo_Collo

#93 Cierto, si solo falta que se vengan de bares!

kratos287

#14 Y el organizador/autorizador que le haga buena compañía.

leporcine

#14 ¿Se puede cazar fuera de un coto?

Urasandi

#3 Si los jabalíses tuviesen armas para defenderse...

e

#20 Se llamaría combate no caza.

Urasandi

#78 O una justa.

Black_Txipiron

#3 soy urbanita y jabalis con mallas y ropa fosforita no he visto en mi vida...

alpoza

#26 y sin coña, la altura y sobre todo que van por caminos trazados... Esto tiene pinta de tiro al bulto o al ruido.

tusitala

#26 alguno he visto yo que me ha hecho dudar de si era un gorila, pero un jabalí nunca.

acido303

#3 Un jabalí fosforito desde luego que no.

#3 Y con licra fosforito!!!

p

#3 Poca broma ehhh

devnull

#72 Ahi vamos!

MaKaNaS

#3 La famosa plaga de jabalíes licrosos, doblemente peligrosos roll

Pd. Espero que al escopetero ese le retiren la licencia de caza de por vida, está claro que es un peligro público.

Gazpachop

#3 La culpa es de los padres que los visten como jabalís.

ulipulido

#3 yo he visto cosa que no creeríais...

En bici por camino rural en un pueblo, de repente sale al camino un jabalí enorme, a 10 metros. Se para y se me queda mirando. Yo igual, parado, me bajo de la bici y voy retrocediendo despacio...
De repente aparecen tres perros enormes...y se ponen a moverle el rabo al jabalí...yo ahí con cara de nadie me va a creer esto, salen del camino y se van medio jugando a una casa de campo de al lado. De repente...salen 3 cabras ..y siguen paseando todos juntos...ahí se quedaron y yo pasé andando despacio hasta que estaba lejos y me puse subir

vjmed

#3 lo que vio el cazador

F

#12 Yo lo siento pero no hay ningún motivo válido (el ocio no lo es) para que haya gente con armas en el monte donde puede haber otra gente (con o sin armas).

Sin entrar siquiera en la ética de torturar y matar animales (que me la suda). Y la excusa del control de poblaciones es risible. Al ecosistema le iba perfectamente sin señores con escopeta.

ElTioPaco

#52 bueno, yo no estoy aquí para atacar o defender el estilo de vida de nadie.

No me gusta la caza, y he ido a cazar lo que me permite decirlo con conocimiento de causa.

Tampoco me gustan muchas otras formas de ocio al aire libre, que veo tan inútiles, carentes de ética e innecesarias como tú ves la caza.

Simplemente apunto a lo que he dicho, hay ciertas reglas que los cazadores saben y transmiten a los novatos, y claramente hay gente que se las pasa por el forro de los cojones, acabando con muertes innecesarias.

pinzadelaropa

#67 me da curiosidad, ¿Qué otras formas de ocio al aire libre ves carentes de ética como la caza?

F

#67 Un "estilo de vida" que puede matar accidentalmente a otros de un disparo es atacable. Mucho.

Las "reglas" no siempre se cumplen. Las "reglas" a veces no son suficientes.

uberhumanista

#52 Al ecosistema le iba perfectamente sin señores señoritos con escopeta.

g

#52 Esa idea es muy romantica pero no es real. En un entorno 100% natural el equilibrio se impondria pero actualmente no hay depredadores mayores en la peninsula y no me refiero solo a lobos, que hay pocos, me refiero a que hace 5000 años seguro que habia leones, leopardos y otros depredadores mayores. Pasa como con el control de la vegetación del monte, si no hay elefantes, bufalos,... no se sostiene, se genera una maraña de maleza que no deja ni acceder a los rios a los herbivoros como p.e. las cabras y a la primera chispa se quema de punta a punta.
Actualmente los forestales llaman a los cazadores para que clareen el esceso de caza, de lo contrario tendrian que hacerlo ellos y saldria mas caro para las arcas públicas. Es la realidad, pura y dura, si no los matan unos tienen que matarlos otros. Como dicen en el otro comentario hay cazadores y carniceros, una selección mas dura a la hora de dar los permisos estaria bien. Por otra parte no les quitemos meritos a esa otra "plaga", los ciclistas urbanitas, que se saltan todo tipo de señalización, el mundo es suyo, una regulación mas dura también mejoraria la situación. Mis disculpas a los ciclistas que respetan las normas, que los hay, pero hay que ser realistas.

LaVozDeLaSabiduria

#12 correcto. Creo que es la primera lección que recibe casi cualquier cazador antes de que le pongan una escopeta en la mano.
Supongo que, simplemente, a veces las normas se relajan. Como cuando un conductor se pasa del límite de velocidad... obviamente no está pensando en que puede provocar un accidente y matar a alguien.

illuminatis

#12 Lástima que no se maten entre ellos.

T

#12 "no quieres matar a otro cazador cagando detrás de un matojo" o si, que seguro que ha sido una estrategia en los pueblos de toda la vida para arreglar rencillas entre gente educada y civilizada..

c

#12 Aparte de eso que es de cajón, creo que está prohibido disparar en dirección a los caminos.
No se como va el tema de la licencia de armas, pero aparte de un psicotécnico no deberían hacer un examen periódico para refrescar lo que no se puede hacer?

maria1988

#25 Homicidio imprudente.

l

#36 intento

systembd

#25 ... Y que le prescriban unas gafas.

redscare

#25 Y que le hagan prueba de alcoholemia, que los cazadores son muy de carajillo matutino.

Sacronte

#76 Y vespertino tambien

D

#1 Lo malo es que miró para apuntar, igual necesita clases de zoología, iba a poner zoofilia (que mal me funciona la cabeza)

Verdaderofalso

#1 dispara al bulto en medo de una batida? Luego vemos cómo se hieren o matan entre ellos por no tener un mínimo de educación para salir con armas…
Controles y más controles es lo que hay que hacer

kmon

#1 si los cazadores ya se matan entre ellos sin querer, como para no matar otras cosas...

B

#1 Creo que lo único capaz de hacer empatizar a un cazador es recibir un disparo.

Alegremensajero

#13 Ambas hubieran estado bien.

c
mono

#15 Desde luego. Cazador y ciclista

Dene

#6 corrijo
Si cualquier otro colectivo ARMADO diese la mitad de los problemas que dan los putos cazadores, lo borran del mapa.

BenjaminLinus

#6 Los putos ciclistas también dan bastante por culo, pero eso es otra historia, claro. (Aclaro, por si acaso: no se merecen que les disparen, por supuesto, pero casi).

dmoralesdf

#27 aclaras que con un chupito de más, hubieras hecho lo mismo. Viva y bravo.

BenjaminLinus

#46 No, yo no habría fallado.

dmoralesdf

#57 mis dieses por "sostenella, pero no enmendalla"

l

#27 este ciclista no estaba entrando en una rotonda por la izquierda con tráfico y sin ceder...

Y

#60 Asi es , no lo estaba haciendo, pero la prevención nunca esta de sobra, tarde o temprano lo hará y es mejor adelantarse

l

#81 pero en el bosque o el campo en bici, por un sendero... no me jodas... Ya hay que ser manco y ciego para dispararle a alguien en bici.

Nitros

#6 Los ciclistas de carretera dan bastantes más problemas que los cazadores.

Me refiero a los que se disfrazan de Induráin y se gastan 2000€+ en una bici en vez de perder ellos un par de kilos, no los que usan la bici a diario para moverse por zonas urbanas.

Nitros

#49 los licrosos no se merecen ni esos 30s.

Las personas normales, con ropa normal y bicis normales, sí.

pinzadelaropa

#44 El 99,99% de las veces que he tenido que reducir mi velocidad (incluso llegar a pararme en la vía) y mantener la distancia de seguridad con los de delante ha sido con otros vehiculos de motor (atasco creo que le llaman) tambien me ha pasado con tractores, policía montada, camiones en subidas a velocidad anormalmente baja y ocupando todo el carril, alguna vez hasta unas luces rojas en mitad de la nada, ahí parados como si no tuviera otra cosa que hacer que respetar las leyes

Ransa

#6 derivan hacia la derecha, y en este pais eso pesa mucho

#6 No es cierto, ahí sigue el PP…

m

#6 En España los colectivos que dan problemas son excusados, defendidos y engordados en número a costa de lo que sea. Mi casa está rodeada por un coto de caza y más allá de que el perro es un miedoso no tengo más problemas.

Abdo_Collo

#10 El problema es que hay toda un despliegue, con estrategia con controles, perros que persiguen y dirigen a los jabalíes hacia un punto y los que tienen que vigilar están con la presión de no fallar y dejar escapar. Disparan a lo loco y a ciegas...
Si hicieran psicotécnicos como Diós manda, ni una quarta parte estaría allí.

arturios

#19 Dejémoslo en un 10%, si acaso...

pinzadelaropa

#19 pero es que se supone que esos puestos tienen un ángulo de tiro bastante estrecho que por ley no puede apuntar a un camino, casa o infraestructura y me imagino que el ciclista iba por un camino. Así que una de dos, o el puesto estaba mal o el tipo giró fuera del angulo del puesto.

ochoceros

#10 - Manolo, coge la bicicleta y vete a bajar unos kilos por el monte, que te estás poniendo como un jabalí.

Ya cierro al salir.

T

#9 Lo uno no quita lo otro. Hace un año por estas fechas venía conduciendo a unos 2 kms de mi casa tan tranquilamente, detrás de otro coche, cuando veo que algo salta de lo alto (entre metro y medio y dos metros) de un terraplén pegado a la carretera, justo por delante del primer coche.

Eran las nueve de la noche y ya hacía tiempo que el sol se había puesto, sólo distinguí un bulto marrón alumbrado por las luces del otro coche que, intentó frenar, pero aún así se lo comió. O algo, porque el hijo puta salió corriendo, pero al coche (un Peugeot 407) le dobló la defensa y le jodió el antiniebla izquierdo (que acabó en el suelo) entre otras lindezas.

Menos mal que ambos íbamos más bien despacio y el tío aún frenó lo que pudo, que llega a ir a unos razonables 70-80 en la zona (hay un límite de 40 en la zona desde hace no mucho, pero es ABSURDO) como siempre se pudo ir y le habrían saltado los airbags.

l

#18 El jabalí no entiende pero el de la escopeta sí,una persona con un arma tiene que tener muy claro antes de disparar que el tiro no va a causar daño a nadie que por allí pueda pasar.

T

#21 Y el agua moja, no me digas más.

l

#22 Efectivamente,todos sabemos que la reacción de un animal salvaje es peligrosa por lo tanto sabemos a que atenernos,a un señor con escopeta se le supone más racionalidad.

Y

#42 No es tan asi, frente a un señor con escopeta yo dudo inmediatamente de su racionalidad; mismo que si tiene una bicicleta

El_pofesional

#18 No entiendo muy bien a dónde intentas llegar con esta mierda de comentario. Este post va de un retrasado que ha disparado a una persona en bici.

T

#30 No te preocupes. Es normal que si no entiendes algo te pongas muy enfurruñado por tu incompetencia y hasta marques negativo al comentario en cuestión. Pero tranquilo, se te pasa con el tiempo. En algún momento aprobarás primaria y todo te parecerá mejor.

Ánimo!

El_pofesional

#31 Muy guay tu respuesta, pero no explicas a qué venía tu mierda de comentario. Ánimo.

T

#51 He dicho "lo uno no quita lo otro" y he puesto el ejemplo más cercano que he tenido recientemente.

Si te parece pertinente el llamarle "comentario de mierda" pues oye, no hay más que discutir.

comadrejo
T

#54 Si ves el tramo de carretera, que ni siquiera tiene la señal de peligro por animales salvajes sueltos en ese tramo, cosa que sí hay en esa misma carretera unos kilómetros más adelante y, flípalo, con límites de 70.

Nihil_1337

#18 Asi que gracias al nuevo limite de velocidad absurdo no se produjo un accidente más grave por el jabalí que cruzaba. Si llega a ir a la velocidad antes permitida hubiera sido mucho peor... lol

T

#56 Si hubiera ido a la velocidad de antes entonces habría pasado por ese punto unos segundos antes y no se la habría pegado. Es más, el que podría habérsela pegado podría ser yo.

Si será por ucronías.

Nihil_1337

#68 Y si hubieráis ido a 200km/h el jabalí hubiera podido cruzar sin peligro y con tranquilidad porque los dos ya habríais pasado hace tiempo. lol

T

#70 En ese tramo, y más teniendo en cuenta que es parte en subida, nada exagerado pero se nota bien, y que el lugar en cuestión es poco después de un cambio de rasante, no hay tiempo material a poner el coche a esa velocidad. Hay una curva antes de la que, en la salida, hay un badén que no puedes pasar a más de 30 (el badén está para el sentido contrario pero...) y hasta el lugar en cuestión hay 400 metros según google. Vamos, que en mi utilitario, al cual creo que lo máximo que lo he puesto han sido a 155 de marcador y era cuesta abajo, no me da.

ulipulido

#68 hombre podías dejar de hacer el ridículo y reconocer que el límite está bien puesto, más que nada ha quedado claro que por algo está. Pero vaya, la linde y esas cosas

e

#18 es lo que tiene el campo, que a veces te salta un conejo, una liebre, un marea o a salvajada, un ciervo, hasta gallinas de esas que llaman faisanes he visto cruzando caminos.
Los peligrosos somos en ese caso los humanos que ponemos en riesgo la vida de los bichos.

T

#58 Esto... una gallina y un faisán son cosas bien distintas. En aspecto casi van más cerca de las perdices y los pavos (por la cola).

Yo he tenido hasta una vaca delante del coche a la vuelta de una curva de casi 180º. El peligro lo somos unos a los otros.

vvega

#18 ¿Pero al ciclista que iba de marrón le pasó algo?

triste_realidad

#18 Como que absurdo? Acabas de decir que si hubierais ido más rápido hubiera sido peor.
Igual esos 40 están ahí porque tienen en cuenta que puede salir un bicho de la nada.

editado:
Vale, veo que ya está dicho, no me hagas caso.

pinzadelaropa

#9 y cuando dice "disparar a un jabalí" ya me gustaría a mi saber si es verdad o fue la excusa para no decir, "disparar al vecino creyendo que era un jabalí"

BenjaminLinus

Es que se parecen mucho, ambos corren a lo loco arrasando todo lo que pisan.

HeilHynkel

Ya no se puede hacer deporte ...

Minipunk

En alguna parte he leído una curiosa definición de cazador: Persona que sale en busca de vida para acabar con ella.

dilsexico

En la pelicula de los Santos Inocentes hay una escena que se me quedo grabada de niño, donde el señorito le explica al personaje de Francisco Abascal porque ha matado a la Milana, le dice algo asi como que llevaba un buen rato a que algun pajaro se le pusiera a tiro y que en ese momento se le ha cruzado la Milana a la distancia justa y no ha podido evitar disparar. A veces me pregunto si estos hijos de puta con 4 brandys no estaran haciendo algo parecido.

amoreno.carlos

#100 No me cabe duda.

Pepepaco

¿Alguien ha visto jabalís vestidos de colores chillones?
Jo tampoco

Lamantua

Supongo que la culpa es del ciclista por ponerse a tiro. Ahhh, y le habrán hecho control de alcoholemia, si el cazador es muy ejpañol no le pasará nada.

B

Probablemente un lobo tuviera al ciclista como escudo humano.

cosmonauta

Hay que ser rompetechos para confundir un jabalí con un ciclista. Antes que eran más salvajes, quizás, pero ahora para cazar un jabalí sólo tienes que sentarte en el camino y esperar a que vengan.

El otro día los tenía a 10 metros desde mi balcón. Podría haber cazado alguno con un tirachinas y paciencia.

Hay que estar muy puto tarado para vestirte de rambo e irte a pegar tiros a un jabalí. Si me dices conejos,.. que corren los jodidos, o elefantes, que son grandes de cojones.. pero ¿Jabalíes? Los puedes atropellar con el coche.

Magankie

#88 Yo una vez atropellé a uno. Me salió en carretera convencional, bajando desde Andorra por la noche. Destrocé el coche, dejando el faro derecho pegado a la rueda. El javalí salió corriendo. Con esto te digo que si los quieres cazar así mejor que uses un camión.

pitercio

La noche lycra le confunde.

Fernando_x

El ciclista.

Hangdog

#24 Una foto real

Esfingo

Las mallas ayudan a diferenciarlos perfectamente.

F

Estos hijosdeputa donde aprenden a disparar?

OviOne

Otro cazador intenta matar a otro ciclista.

Arreglado.

s

Hay ciclistas con muchos kilos y barrigones, pero suelen vestirse de amarillo o rosa, y jabalíes de esos colores no los he visto

Blackmoon

Por esperar a identificar la pieza puedes perder la oportunidad de tenerlo a tiro, por eso ocurren estas cosas. Sale barato.

D

Seguro que se ha confundido....

MisturaFina

Otra bestia suelta. Con licencia de armas. La era de los cazadores ha pasado. Son soldados reprimidos y cobardes que se enfrentan a animales indefensos. Nada mas asquerodo. Muerte a los cazadores!!!

Mushhhhu

esto debe parar

Magankie

#29 qué propones para controlar a esta especie, la introducción de lobos?

ulipulido

#55 lobos para controlar y matar cazadores? Me parece perfecto

D

A mi lo que mas me sorprende es que no he visto (o tal vez no tenga repercusion) noticias sobre un cazador que le pega un tiro a otro cazador, por pura estadistica eso deberia suceder mucho mas que pegarle un tiro a un ciclista o andarin, al final los dias de caza deberian coincidi cazadores al mismo tiempo en el mismo sitio, y si me apuras un cazador lleva vestimenta mucho mas similar a la piel de un bico que un ciclista, por no hablar de que no va en bici.
Da que pensar si algun de esos disparos no habra sido a proposito hacindose el despistado

pinzadelaropa

#87 hay muchisimos casos de esos.

1 2