Hace 12 años | Por --186192-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 12 años por --186192-- a elsemanaldigital.com

Al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, no le ha hecho ninguna gracia la propuesta pergeñada por Alfredo Pérez Rubalcaba y su equipo de campaña: el escaño 351 [...] aprovechaba para criticar la propuesta desde su cuenta de Twitter señalando las diferencias estipuladas por la ley electoral: "El escaño 351 queda bien para la galería, mientras las mayorías se configuran costando cada escaño 66.000 votos al PSOE PP y a IU 487.000".

Comentarios

angelitoMagno

#7 A los ciudadanos también. El 351 representaría a un ciudadano que presenta un ILP concreta. A mi modo de ver, tiene todo el sentido. ¿No nos quejábamos cuando se presentó la ILP contra los toros en Cataluña que aquellos que la presentaron no podían defenderla?

D

También hay que tener en cuenta que los bancos "perdonan" unos cuantos milloncejos a partidos como el PSOE y a IU cero euros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html

f

¿Y que tal si los 350 vuelven a representar a los ciudadanos y el 351 a los mercados y no como ahora 350 contra 0?

angelitoMagno

Vamos que Rubalcaba dice que permitirá a los ciudadanos defender las ILP en el Congreso y Cayo Lara lo critica hablando de otra cosa, en un claro ejercicio de churramerinismo.

icveuia-canovelles

#6 Rubalcaba permitirá...?¿ Ha tenido unos cuantos años para hablar de mejor participación en las instituciones como el congreso. No sólo eso sino que PP y PSOE han tumbado ya varias propuestas de IU-ICV-ERC para mejorar la participación. Por no hablar de los parlamentos autonómicos, en donde, también han rechazado esas propuestas PSOE y PP.

Unos llevamos toda la vida defendiendo una facilidad mayor para participar al margen de los partidos en las instituciones y otros ahora "ven la luz" y sueltan una propuestas escueta y sin concretar y resulta que es churramerinismo. Pues no colega. Puede ser que no te moles Cayo Lara, o IU, o lo que quieras. Pero no puedes decir que no se ha hecho nada por su parte sobre este tema.

r

Si Rubalcaba quiere hacer un sistema más representativo, ¿por qué no reforma la constitución para acepte referendums vinculantes con la posibilidad de modificar/rechazar imposiciones tratados internaciones y la propia constitución?

Catacroc

Estaria bien que Cayo Lara fuese sincero y reconociese que a IU ningun escaño le ha costado 487K votos. Si no sabe como funciona el sistema de reparto no deberia hablar de ello.

erlik

#1 eso por un lado. Por otro lado, se le olvida que con exactamente el mismo sistema IU llegó a 21 diputados, llegando a obtener escaños en provincias como Córdoba o Navarra. Que en Madrid IU haya pasado de conseguir 6 diputados estatales a uno solo tampoco es culpa del sistema electoral.

D

#2 Incluso cuando tenían 21 la queja seguía estando ahí. Tira de hemeroteca si no me crees.

hobbiton

#2 Pero también es cierto que se ha acentuado el bipartidismo, hace 30 años había mil partidos minoritarios pero actualmente la gente vota al partido "ganador".