Hace 13 años | Por misterPCR a publico.es
Publicado hace 13 años por misterPCR a publico.es

CiU y PP importan a España el debate que agita la derecha populista en la UE para empezar a excluir a los extranjeros de los servicios públicos.

Comentarios

D

los derechos sociales para el que trabaja y cotiza, para el ilegal, derechos humanos.

Pedro_Gómez_Almela

#3 Entonces se le deben negar también al parado porque no está cotizando, ¿no?

D

#4 el parado ha cotizado, por eso cobra el paro

AlienXfer

#5, eso, y cuando se le acaba el paro y sigue sin encontrar trabajo, que le jodan... a eso le llamo yo "solidaridad y justicia con los más débiles"...

Con los impuestos que pagamos hay de sobra para apoyar a los débiles y a los desfavorecidos. Lo que hay que hacer es DISTRIBUIR MEJOR LA RIQUEZA y facilitar la inserción en el mercado laboral a los que no pueden encontrar trabajo, quitándose de encima a los vagos (que los hay; y hay formas de saber quienes son los que quieren vivir del cuento).

Si fueramos más solidarios y dejásemos de mirarnos tanto el ombligo, el mundo sería mejor, no habría tanta hambre ni tanto desamparo y la gente, en general, sería más feliz, NO solamente los que tienen trabajo y oportunidades de desarrollarse como persona y ser humano.

El derecho al estado del Bienestar es un derecho de TODOS, incluidos inmigrantes. Los llamados 'inmigrantes' son, ANTETODO, PERSONAS. Personas que sienten, rien, lloran, comen y cagan, duermen y sueñan, trabajan y tienen un ideal, como el resto de SERES HUMANOS.

Qué pronto se nos ha olvidado que nuestros padres, abuelos y bisabuelos TAMBIEN FUERON INMIGRANTES en algún momento de sus vidas.

D

#6 perdona pero "cuando se le acaba el paro y sigue sin encontrar trabajo, que le jodan" yo no lo he dicho, aprende a leer, no inventes y no pongas en mis teclas cosas que yo no he escrito como base para tus argumentos
Un cosa mas, yo no he hablado de los inmigrantes, he hablado de los ILEGALES ¿entiendes la diferencia?

AlienXfer

#7 Tu eres el que debe aprender a leer. En ninguna parte dice mi comentario que TU hayas dicho eso.

Por otro lado, según tu, y eso es lo que se entiende IMPLICITAMENTE, el que no trabaja ni cotiza es ILEGAL, cito:

"los derechos sociales para el que trabaja y cotiza, para el ilegal, derechos humanos"

¿Es eso lo que quieres decir? Si no es así, EXPLICATE MEJOR.

D

#3 #8 Eso! La universalidad de los servicios sociales pa' quien pueda "cotizarlos".

D

#8 YO me he explicado perfectamente, otra cosa es que tu no tengas comprensión lectora. Está muy claro quien es ilegal en España y quien no. Si tu quieres entender que quien no trabaja y no cotiza es ilegal es cosa tuya. Yo desde luego no he dicho tal barbaridad.

AlienXfer

#14 Vale... que alivio saber que, a pesar de no trabajar ni cotizar, NO SOY ILEGAL... gracias por aclarármelo... 'fuente inagotable de sabiduría'...

D

#16 De nada.

AlienXfer

#7 Por cierto, que bonita manera de definir a los que no tienen permiso de trabajo o de residencia... ILEGALES... una buena manera de 'MARCAR' a determinados colectivos de inmigrantes... NO me gusta nada que se tachen de ILEGALES a esas personas... ILEGALES son los criminales y ladrones que roban nuestros impuestos para enriquecerse en lugar de repartirlos entre todos los que los pagamos y entre los que necesitan de nuestra ayuda para subsistir...

D

#3 ¿¡Y los autónomos!? ¿¡Nunca nadie se acuerda de los autónomos!? ¿Es que los autónomos no son trabajadores?

D

No queda nada para que los hijos de los que se rien de los "perroflautas" del 15m se mueran en la puerta del hospital por no tener VISA

D

Ahora dicen para los recién llegados, mañana lo extenderán, me juego un huevo.

Los años aportados y trabajados nos los pagarán con un "hasta luego". Hasta que nos vuelvan a necesitar.

CiU cada vez más cerca de PxC.

w

De eso nada. Asistencia sanitaria gratuita para todos, tanto para los que han cotizado como para los que no y que tengan acceso gratuito a los medicamentos. Y si para ello hay que subir el IVA o lo que sea, pues se sube y punto.

No hay tanto problema, no?

lorips

Tenemos dinero de sobra para pagar asistencia sanitaria, educación, pisos protegidos, educación y todo tipo de ayudas a todos los pobres del planeta.Y además los catalanes vamos tan sobrados que hasta le pagamos la sanidad y la educación a andaluces y extremeños. Si algo sobra en Catalunya y en España es dinero público. Como dice #1, si hay que pagar mas impuestos, se pagan.

Somos gente maravillosa.

w

#13. Osti, tú. Creo que aparte de pagar la sanidad y la educación a los extremeños creo que habría que pagarles también el AVE ¿no?, que para algo somos de Bilbao coño. Y prou!

Cameloth

Esto es como el dragón que se muerde la cola...