Hace 11 años | Por jeff_puentes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a elmundo.es

El personal de seguridad privada, cuando preste servicios para garantizar la seguridad de las infraestructuras y los servicios...

Comentarios

Bojan

#5 Brillante.

D

#11 es por la pela (de los poderosos). Están todos con unas hemorroides de cojones por la crisis

D

#11 HAce años que dejaron de ser tolerantes, integradores, multiculturales, cuanto más hablan de independencia más pierden todos esos rasgos (y no, no lo digo por trollear, es la verdad y es una desgracia que pase eso)

JaVinci

Si ya son peligrosos los cuerpos de seguridad oficiales, imagínate que le den la placa y la pipa a cualquier chimpancé "proseguril"; acabamos como en Nigeria.

jainkone

#1 sucede escalonadamente desde hace muchos años, si no lo ves es que estás ciego.

Este Abril comienzan los cursillos para que los Vigilantes de Seguridad obtengan capacitación y ejerzan su trabajo en las prisiones


Respecto a la noticia:

Cataluña? ya me jode, esto depende del Ministerio del Interior. o para todos o para ninguno.

Por cierto que los vigilantes llevan más de 20 años reclamando exactamente eso.

#14 que narices te está inventando?? uno de los requisitos para el título de Vigilante de Seguridad es precisamente ese.

gale

Uffff...privatizar la seguridad. Esto ya sí que no lo veo.

G

#2 Eso es mentira, la presunción de inocencia esta por encima de eso. La policia firman los dos por ejemplo como testigo o van los dos a declarar en caso de juicio.

Y evidentemente el juez le da más veracidad a la declaración de alguien que esta ejerciendo su trabajo que alguien que a sido denunciado, pero eso pasa aun ahora.

JOHNNYBCN

#2 Pues me parece genial, hecha la ley hecha la trampa.
Solo tenemos que llevar a las manifestaciones a los cobradores de peajes.
Sus testimonios son tan validos como los de la policia.
Seguro que en eso no han pensado

oso_69

Es solamente en unas circunstancias muy específicas, pero como dice #1, es el primer paso para privatizar la seguridad pública, y eso es muy peligroso.

Sandevil

#1 Pero tu no has visto Robocop?

D

El machaca de la disco tambien quiere que le nombren agente de la autoridad:
-"voy a romper mas cabezas que..."

carrota

Y así empieza la privatización de la policía...

Feagul

#25 En fachapolicias foropolicias estarán lamiendole el culo al PP? Se quejaran cual "jipi-perroflauta"?

D

Esto significa que simios neonazis como los que llevaban la seguridad del madrid arena podrán tener autoridad?

Es que es de chiste, me recuerda a esos capitulos de South park donde le daban autoridad a Eric Cartman

A

Solo falta que los llamen Aigua Negre lol

ochoceros

#10 Y luego a por los Estats Units de Catalunya lol

Belu84

En Catalunya los vigilantes de seguridad son agentes de autoridad en las instalaciones ferroviarias, según la ley ferroviaria catalana. Sin embargo no se suele aplicar.

D

#28 Realmente no son los agentes de seguridad sinó los empleados de las operadoras ferroviarias. Ahora se introducirá dicho cambio.

Es dota de la condició d'agent de l'autoritat als treballadors de les empreses ferroviàries, fet que els legitima per garantir la seguretat al transport públic. Entre d'altres, podran controlar, multar i demanar la documentació a qui realitzi infraccions, i agredir-los es convertirà en delicte.

D

#28 La Generalitat de Catalunya, ya les otorgaba, con acotaciones, la condición de agentes de la autoridad:
Ley 10/2011, de 29 de diciembre, de simplificación y mejora de la regulación normativa. Título V. Capítulo II. Artículo 79.
....el personal de seguridad privada...tiene la condición de agente de la autoridad...

Belu84

#45 A eso me refería. Pero una cosa es la ley y otra la práctica.

D

convertir a alguien de seguridad privada en agente de la autoridad, es un grandisimo peligro, esa gente no tiene la formación ni pasa los filtros psicologicos que pasan los agentes de la policia ni los mossos. Y sinceramente si ya a estos se les va la mano. no quiero decir nada de un personaje, que le han dado un uniforme y una porra por que no sabia a que se iba a dedicar con tanta formacion como habia recibido en su etapa juvenil

difusion

Luego sucederán situaciones como esta todos los días:

D

A Eric Cartman le gusta esta noticia. Rezpeta mi autodidad.

D

Otra prueba de que los chimpancés colaboran y tienen sentido de la justicia.

Título de la noticia que está ahora justo por encima de ésta.
El Karma existe.

D

Los mercenarios de Mas, los nuevos Almogávares.

robaperas

Ya hay pocos Torrentes en los FSE y parió la abuela.

n

En Suecia los vigilantes de seguridad son agentes de la autoridad, eso si, las pruebas son mucho más duras.Solo una nota sobre Suecia para saber por donde van los tiros, Securitas es sueca (una de las mayores multinacionales de seguridad) y si el estado se ahorra sueldos de funcionarios, blanco y en botella.

Lo que no puede ser es que sea relativamente fácil ser vigilante de seguridad y convertirlo de la noche a la mañana en agentes de la autoridad, no tien sentido, se deben aumentar los requisitos y hacer un reciclaje a los que ya están ejerciendo, pero como se dice un poco más arriba si los de los peajes ya son agentes de la autoridad apaga y vámonos...

pinger

#13 No se si merece la pena que se ahorren los sueldos, si, ya no serán funcionarios, pero habrá que pagar a ellos y a todos sus jefes/directivos/accionistas...

D
ipanies

Cuando todos los colectivos profesionales sean autoridad, se anularan a si mismos y el mundo implosionara, y todo comenzara de nuevo. Nostradamus mode off

SHION

Todo por la pasta!!!

D

O lo que es lo mismo, si el segurata se inventa que le escupiste, te cae una buena.

garantizar la seguridad de las infraestructuras

O lo que es lo mismo, si os gusta hacer fotos de trenes y aviones, ahora ya no sólo os tocarán las narices (que dicho sea de paso: es legal fotografiar trenes y aviones), sino que también os convertirán en delincuentes.

MEV

A ver, si ya hay subnormales profundos que comenten abusos en la policía nacional o en los mossos, y esa gente ha pasado unas oposiciones...

¿Me están diciendo que el sector de los vigilantes de seguridad, lleno de militantes de extrema derecha (no son nu mucho menos todos pero hay muchos) que no han podido aprobar las oposiciones para policía van a ser agentes de la autoridad?

¿Os imagináis que los vigilantes de Levantina en Valencia fueran agentes de la autoridad? Nazis con una placa de juguete con autoridad sobre mí, genial.

Yo alucino, cuando crees que no se pueden hacer la cosas peor se las apañan para sorprenderte.

cathan

Todo con tal de ahorrarse trabajo para los policías.

Esto es lo mismo que privatizar servicios. Lo mismico. Están "externalizando" determinados servicios al convertirlos en Agentes de la autoridad.

D

Los antíguos guardas jurados ya eran agentes de autoridad. Se modificó todo esto hace varios años.

Oyagum

Buf como hagan eso... ya se ponen muy hijos de puta sintiendo el poder, como para tener aún más poder. Aún tengo en mente cuando iba con el tren y hacían "redadas", poniendo a agentes con perros en algunas salidas para que tuvieras que salir por la que ellos querían, aunque a ti no te fuera bien salir por ahí y tuvieras que dar una vuelta del copón y obligándote a circular que no podías quedarte parado y eso sin tener autoridad imagina si la tuvieran...

Es más una vez tuve un incdente con la seguridad privada de un centro de ocio, estábamos ahí hablando porque era muy pronto para ir a casa pero muy tarde ya para ir al cine y decidimos quedándonos charlando en el parking, e iban viniendo cada 2 x 3 los seguratas a mirarnos, como nosotros no estábamos haciendo nada, pues no hacíamos ni caso, hasta que nos vienen y nos dicen que dejemos de meternos cocaína, que ya han venido dos o tres veces a ver si nos ibamos y que no nos hemos ido. Yo en ese momento estaba alucinando y le explique claramente que estábamos hablando y que no hacíamos nada malo. El hombre empezó a amenazarnos que iba a llamar a la policia para hacernos un test de drogas, yo le decía llamela! llamela! ya ves tu el problema... y al final se limito a dar nuestra matricula del coche al centro de ocio sin haber hecho nada más que estar hablando en un parking.

Yo si que debería haber llamado a la policía y decir que estaba abusando de su poder... pues si ahora le dan esta autoridad me los veo metiéndome en la cárcel por "consumir droga", y ya es tu palabra contra la de una "autoridad".

m

Convertir al personal de seguridad en "Agentes de autoridad". ¿Se les ha ido la olla de todo?

D

Osea que un tarugo medio retrasado va a poder tener la ley a su favor para joderme?

jainkone

#41 cual es la diferencia con el sistema actual?

D

#42 jajajajaja, touché

RobertNeville

De esto también tendrá la culpa el expolio de los españoles a Cataluña, ¿no?