Hace 6 años | Por PepeParias a ctxt.es
Publicado hace 6 años por PepeParias a ctxt.es

Resulta preocupante que la Generalitat, al encabezar uno de estos frentes, haya venido actuando no como representante de toda la sociedad catalana sino solo de una parte de ella. Su idea de Cataluña se identifica con una parte.

Comentarios

Robus

#2 No declararla porque solo el 39.2% votase en contra, tampoco.

D

#3 Estarás de acuerdo, que para hacer una cosa como una DUI, se ha detener mayoría absoluta real sin eso tiene poca credibilidad por no decir ninguna. sI la mayoría de tu población no está de acuerdo contigo...

Robus

#4 Porcentaje necesario para la DUI= 50.00000001 % (y me sobra el 0.00000001 )

Porcentaje en el último referéndum: 90% (sí, seguramente hubiesen habido más votantes sino se hubiese enviado al los salvajes a golpear a las ancianitas... pero es lo que hay).

D

#5 Referéndum no válido... en el que votaron únicamente los del si. Así también gano yo

SantiH

#9 Y votando cuatro veces por persona

a

#2 A mi como madrileño me afectan más las reformas laborales, las reformas en la fiscalidad, etc... que llevan aprobando PP y PSOE una legislatura tras otra con mucho menos porcentaje del electorado a favor. De hecho me afecta más que en mi comunidad de vecinos se apruebe una derrama que me duplica la comunidad todos los meses durante años, y en algunos casos se aprueban con menos de la mitad de los votos a favor de los propietarios, porque muchos ni van a las reuniones.

#5 Pues que hubieran votado los del no, nadie os lo impidió.... ¿o no? Volviendo al ejemplo de la derrama, hace poco un vecino que llevaba 6 reuniones sin bajar a las reuniones montó en cólera por tener que pagar la derrama, ¿y sabes qué? que lo hubiera hecho, y podría haberlo evitado.
No hacemos más que quejarnos de que nos imponen cosas pero cuando nos dan la opción de votar, como en Madrid que ahora hacen votaciones cada dos por tres, no va nadie. Pero luego sí que nos ponemos a despotricar por internet. Ni siquiera tendrían que haber votado en el referendum. Que lo hubieran hecho en las elecciones autonómicas para que no ganaran los independentistas. Pero una de dos: o los que no quieren la independencia son menos, o no se molestan en ir a votar. En ambos casos, dejad que los que si quieren algo y se mueven por ese algo puedan luchar por ello. Yo tengo que aguantar un gobierno corrupto y lo asumo, por que los que lo votan y apoyan son más que los que no lo hacen. Y los que no van a votar, no cuentan, nos guste o no.

D

#12 El primer párrafo es consecuencia de una repartición injusta de los votos. Con una repartición más justa a lo mejor los partidos grandes tendrían menos representación y se verían obligados a pactar más políticas y eso evitaría a lo mejor cosas como la reforma laboral.

Yo siempre que ha habido una votación LEGAL, he ido. Así que no me vengas con esas, se montan su referéndum sin ningunas garantías (en gran parte culpa del gobierno central) y lo tenemos que dar por válido? Anda ya!!! la realidad es que con el apoyo del 48% de la población (parlament) declararon una DUI que no deja de ser un desafío al gobierno central, porque a efectos prácticos es papel mojado. Yo no sé si hay más o menos independepentistas, lo único que sabemos seguro es que el parlament disuelto hace una semana había un 48% a favor de la independencia y eso no hace mayoría absoluta y así no se pueden hacer las cosas (aunque las estén haciendo) en un tema tan serio como este.

Una de las reformas urgentes (que no se harán) debería ser la de la ley electoral, pero como beneficia a los poderosos y a los nacionalistas regionales, son puntos intocables.

D

#5 Democracia catalana ®

Nomeloesperaba

#3

G

#2 con un 48% lo que convocaron fue una consulta. La DUI la convocaron como resultado de la consulta.

D

#18 O sea se es lo mismo que he dicho, porque la consulta no tenía ninguna validez legal.

vicvic

#1 el ex govern solo gobernaba para los indepes , el resto les da igual. Por muy pesados que os pongáis los golpistas, no vais a robarnos la comunidad autónoma ni concluir el golpe de estado. Además, os saldrá muy caro todo esto.... Ahora son medidas cautelares, pero mas de uno tendra que responder con su patrimonio personal. Solo espero que se haga justicia y vuestros amos acaben en la calle sin un duro....

Pero es que ademas, tampoco os importa Catalunya porque mira como la estais dejando y lo poco que os importa una guerra civil... "contra peor, mejor".

Apa, nano, deja de soñar que los pulsos al estado se pierden.

G

#10 Que yo sepa, solo vosotros estáis usando la violencia, igual es a vosotros a quienes se os pone dura con una guerra civil. Asúmelo, España está condenada a desaparecer, lleva siglos deshaciéndose, nosotros somos los últimos estertores.

vicvic

#8 totalmente de acuerdo: Rompen Cataluña, quieren desprestigiar España y ahora van a por Europa... Demasiado garantista es la justicia para todo el daño que estan haciendo... Cuando Junqueras hablaba de malas personas el otro dia, se debería referir a ellos mismos, seguro.

ninyobolsa

En serio, si la función del gobierno es representar a todo el mundo no hace falta elecciones, hace falta un estado totalitario de pensamiento único

tiopio

#6 Exacto, como quieren los supremacistas secesionistas.

ninyobolsa

#14 Sí fijo

malditascully

Según comments mayoritarios, moraleja: los catalanistas/catalanes son mú malos y muy villanos...