Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nereira a 20minutos.es

Carmen, una anciana de 90 años residente en Madrid, al regresar a su domicilio tras salir del hospital, no pudo abrir la puerta de su propia casa porque la mujer que hasta entonces la cuidaba había okupado la vivienda. La que hasta ese momento había sido su cuidadora aprovechó la ausencia de la nonagenaria para cambiar la cerradura de la casa y quedarse en el interior, La anciana ni siquiera es la propietaria, sino que tiene la vivienda alquilada en un régimen de renta antigua en la Comunidad de Madrid

Comentarios

D

#5 Aquí el que menos lleva soy yo y también he leído que este caso es imposible, aún teniendo un trasto interesante.

D

#7 El que menos lleva va primero en el trenecito del amor, yo aviso.

D

#10 ...y va detrás del último. Y no voy a insistir con mis virtudes, ahí lo dejo.

pax0r

#5 uuui.. por dos meses pájaro

leporcine

#5 Es lo que tienen los sistemas de castas.

cathan

#5 ¿Entonces yo he ganado la discusión sin siquiera haber entrado en ella?

D

#47 Exactamente, tu tienes ma razon absoluta.

Manolitro

#47 si sobreviviste al ban day no eres digno de esta web

cathan

#56gallirgallir me prometió una vuelta en su ferrari si no armaba lío aquel día. Todavía sigo esperando. cry

D

#2 en la ultima semana lo he leido en varias ocasiones.

D

#4 A ver si solo tú vas a poder utilizar estrategias de kaos subversivo.

powernergia

#1 La realidad... No la sabemos porque hay dos versiones muy diferentes.

#3

Raimond

#3 #6 goto #13

Ignitum

#16 ¿Quién es Goto?

Raimond

#18 si no ponía unas letras no me dejaba enviar

n1kon3500

#18 una jugadora japonesa de softball

Ignitum

#31 ¡Qué pinta aquí?

D

#32 goto -> "go to" -> "ir a"Jerga de informaticos

Ignitum

#39 Pues pónganlo así.
Gracias por la aclaración.

Ignitum

#39 Gracias.

p

#13 Si das veracidad a una versión vulneras la presunción de inocencia de la otra, también puede ser que ambas versiones sean falsas y que la cuidadora se hiciera pasar por la anciana por conseguir el alquiler más barato y al enterarse también la anciana quería conseguir algo a cambio, cosas más raras se ha visto.

p

#26 Depende de si hay una denucia formal prensentada, también hay una tercera posibilidad que explico en el comentario #42 y que justificaria la ausencia de una denuncia formal y que no se hable de los contratos como prueba en los medios de comunicación.

oceanon3d

#1 Es allanamiento....la policía debería desalojar sin más. No hace falta ni
orden judicial creo. Y si no es así es que faltan muchos datos que no da la noticia.

Las ocupaciones de primera vivienda, de segunda, solo suponen menos de un 1% del total....y casi en su totalidad por temas entre familiares.

Casi todo lo demás son publicidad de empresas de seguridad disfrazadas de noticia .

D

#14 eso es lo que ocurre en el mundo de fantasia, en la realidad, la okupa se queda en la casa, y la señora en la calle.

oceanon3d

#15 Eso que dices es una invención...vendes una moto con un guión. Suerte.

Más no te puedo decir.

kmon

#15 falso, propaganda

D

#14 Estadísticas Demiscojonestm

Anomalocaris

#1 En la noticia no dice que la señora esté en la calle. En realidad es una mierda de noticia porque lo único que dice es que la cuidadora aprovechó la ausencia de la anciana para cambiar la cerradura. No dice si la policía la desalojó por ser la vivienda habitual, ni si fue la policía, ni si han han denunciado a la cuidadora...

kmon

#1 calificar un texto periodístico de "realidad" es entender muy poco de periodismo

manbobi

#1 Agosto 2021

D

#3 todo es un bulo, y desokupa son nazis. Ahi todo su argumentario lol

D

No pasa nada, la ocupa sólo está ejerciendo su derecho constitucional a una vivienda digna. Se siente, doña Carmen, hay que estar más viva a la próxima. Tocará esperar un juicio con todas las garantías para la ocupa, no vaya a ser que esta persona sufra... Entre que sale el juicio y no le recomiendo a esta nonagenaria que dé clases de escalada y se cuele en otra casa, que todavía en agosto hay mucha gente fuera.

Por cierto, que no se olvide esta señora de mantener al día todos los suministros que de lo contrario estaría coaccionando a la ocupa.

Así que nada, para que tomemos todos nota. Si damos por bueno que la vivienda digna (vaya usted a saber qué es eso de digna... para mí mínimo 300m2 independientes) sea un derecho, toca asumir que para otros, como Carmen ha de ser una obligación proporcionar ese derecho, por lo menos una temporadita.

p

cuanto tiempo colea esto de las okupaciones...
¿y cuándo van a trabajar los gestores y lo van a arreglar? ¿algún día?
que poco respeto para la propiedad privada.

p

#22 Esto lleva así independientemente de que gobierne el PP o el PSOE y por cuestiones políticas ahora se da más voz de algo que lleva ocurriendo de toda la vida y ninguno de los partidos principales han querido solucionar, por qué los problemas de la mayoría en la práctica les da igual.

D

#57 No se de donde coño sacas esto, pero no es completamente falso. Ya te digo que hables con un abogado que haya defendido a okupas y así sales de tu engaño.

D

La anciana sin casa y la ocupa votando a quienes lo permiten.

Ignitum

Si es cierto, ¿cómo se podría resarcir el gran daño, el sufrimiento causado en la inquilina legal por esa otra persona que lo hace prevaliéndose de la superioridad que le da su mayor juventud y su condición de cuidadora, que sabe horarios achaques y dispone de acceso franco al domicilio?

Pero me parece que se nos escamotean datos importantes para juzgar con conocimiento.

D

#36 Jajja. Qué inocencia.

T

#51 Es así , no mezcles casos, no es lo mismo una casa de un banco , o una persona que está alquilada y tiene ciertos derechos antes de abandonar la casa.

Si alguien entra en tu casa siendo tú el propietario o estando de alquiler la policía actúa en el momento, no hay más.

D

#52 Basta con que tenga sus cosas dentro, la policía ya no lo echa. Sea la casa de quien sea.

T

#53 Eso es un bulo.

D

#54 Nope. No es un bulo. Pregúntale a cualquier abogado que defienda este tipo de casos.

T

#55 No funciona así, si no se presenta un contrato de alquiler o unas escrituras la policía está autorizada para actuar en 24h.

Por eso se hace tanto hincapié en siempre que se esté de alquiler tener todo en regla , ya que si por ahorrarte unos euros lo haces todo en B, él dueño del piso te puede echar en cualquier momento por muchas pertenencias que tengas dentro.

D

Y luego dicen que porque esta tan caro el alquiler en España, o porque se pide mas fianza que en ma entrada de un piso.

y

La okupa lo niega todo y afirma que la anciana lleva "años" fuera de la casa, pues "vive con su hermano". Asimismo, defiende que ella le alquila el piso a Carmen, que "se hizo pasar por la propietaria".

La versión de la "ocupa" no me resulta muy creíble. Por un lado dice que ella es quien alquila el piso a la anciana (lo cual ya supone que o bien es la propietaria de la vivienda o bien subarrienda con consentimiento del propietario) pero por otro lado dice que lleva años sin venir, cosa que no tiene sentido. Si acaso podría decir que le alquiló el piso hace años, pero dudo que la anciana siga pagando sin ir, y en tal caso, si siguiera pagando pues tendría derecho a entrar en la casa.

En cualquier caso creo que todo es fácilmente demostrable. Habrá contratos que expliquen la realidad y vecinos que podrán decir si la anciana vivía o no en dicha vivienda. Y si la anciana dice que esa es su morada, estas comprobaciones tendrían que haberse hecho in situ por parte de los agentes, en caso de que la anciana haya denunciado en comisaría.

De ser todo un montaje de la ocupa, en este caso se sumarían más delitos a la lista.

D

#26 Si tiene 90 años tiene teleasistencia seguro… es fácil de demostrar cuál es su residencia habitual real.

D

#26 #29 en todo caso, tendrá que esperar un par de años para el juicio. Mejor que se muera ya.

Yomisma123

#26 Lo has entendido al revés.
La ocupa dice ser la inquilina. La anciana le dijo que era la propietaria y le alquiló el piso. Y ella ha cambiado la cerradura.

El piso es de renta antigua y no se puede subarrendar...a saber quién dice la verdad.

y

#37 en el texto que he citado dice que ella (la ocupa) le alquila el piso a Carmen (la anciana). Dice "ella... a Carmen" no "a ella Carmen". Aunque luego es cierto que eso no casa mucho con eso de que "se hizo pasar por la propietaria". Igual sí pudiera ser una errata del redactor.

p

#37 En todo caso, los contratos demostrarían quien tiene razón, si es la cuidadora, tendría un contrato con la firma de la anciana y un ingreso mensual en una cuenta de la anciana para demostrar su versión, es algo fácil de comprobar y si la anciana necesita cuidadora, debe tener un tutor legal que suministre sus bienes materiales. Por lo que no me parece muy lógica su versión de los hechos, a no ser que el chanchullo sea de los familiares de la anciana.

T

Esto no es una ocupación, está señora está en alquiler , la policía desalojará la casa y fin.

D

#27 En un año o dos, cuando salga el juicio.

T

#35 Si es tu casa o estás alquilado no hay juicio , va la policía y les echa.