Hace 15 años | Por Igualtat a europapress.es
Publicado hace 15 años por Igualtat a europapress.es

Un promedio de 6.491.000 espectadores siguieron en La 1 este martes el estreno de "23-F: el día más difícil del Rey". La miniserie histórica sobre el intento de golpe de Estado, que registró una cuota de pantalla del 31,5 por ciento, es decir, casi uno de cada tres espectadores vió la producción de TVE.

Comentarios

miliki28

Intentan vendérnosla como lo que sucedió, cuando es sólo ficción. No está claro, a día de hoy, ni las motivaciones ni las implicaciones del golpe. Es uno de los mayores secretos de Estado, espero vivir para verlo.

marvel_zombie

Yo no me creí nada de ese… ¿Docufilme?

Me dio la impresión de que querían hacernos creer que el Borbón fue el superhéroe del golpe de estado.

Cuando hay sobrados indicios de que jugo a dos bandas.

miliki28

#18 ¿Por qué fue? ¿Qué se pretendía? ¿Por qué se amnistió a los supuestos responsables? Yo no tengo respuesta clara a estas preguntas, y soy un gran aficionado a la historia, si eres tan amable de contármelo.

marvel_zombie

#14

http://www.ciudadanosporlarepublica.info/articulos/opinion/12-juan-carlos-i-el-ultimo-borbon.html

Yo no me lo tomaría a guasa, hay mucho, pero que mucho escrito sobre la jugada del Borbón.

ciccio79

#6 Discusión monarquía sí o no al margen, creo que está mucho mejor que emitan series históricas de producción propia que, por ejemplo, concursos de baile. Se ciñe más a lo que debe ser una TV pública.

l

#6 Pues no se si necesitan publicidad, pero resulta curioso el énfasis que le estan dando al 28 aniversario del 23-F, siendo que tampoco es una cifra muy redonda. Si alguien conoce los motivos, por favor que los explique.

D

#22 La verdad esta clara, el rey fue el unico que se opuso al golpe de estado, si el hubiera estado a favor el golpe de estado hubiera triunfado sin ninguna oposición. Desde un comienzo estuvo en contra.

Decir que el es culpable es mentalidad tipica de gente que ni siquiera quiere escuchar lo que alli sucedio, como aqui se ve, que ya directamente tachan de la seríe de falsa y la versión conspiranoica de posiblemente cierta. Pero claro, decir esto conlleva votos negativos.

panchobes

#16 ¿Y cual es la verdad? Parece como si indicaras o insinuaras que los que hicieron el guión de la serie fueran los mismos que planearon el golpe. A día de hoy lo que sabemos del golpe es lo que vimos todos. El Rey se opuso a los golpistas. No digo que esta sea la verdad, pero como los guionistas sólo saben la versión oficial, pues supongo que se ciñeron a ésta, además de novelar lo que no vimos, para poder hacer un guion cinematográfico.
Gracias a ese mensaje televisado del Rey, la monarquía ha sobrevivido y se ha ganado el respeto de casitodos.
A mi me pareció interesante, aunque hay que reconocer que al Rey lo retrataban como a un santo varón, aspecto que no me gustó nada.
Si tu sabes cual es la verdad, podrías ilustrarnos, no quedártela para ti sólo.

D

Si hubieran contado la verdad yo también la habría visto pero para las mentiras que nos colocan mejor no perder el tiempo, la história ya podrá a cada uno en su lugar.

marvel_zombie

#18

El voto negativo no es porque no creas en la implicación del Borbón en el golpe de estado sino por la burla y el menosprecio que haces de la opinión de aquellos que si creen en ella.

La motivación no esta clara, por eso queremos que se sepa la verdad, pero siempre que hay algún movimiento encaminado a descubrirla se para desde arriba. ¿Por qué será?

D

La horrible y continua musiquita, las inexactitudes, los disparates (¡esos militares, esos saludos!), el incesante peloteo, las interpretaciones delirantes (la reina con acento de espía rusa), el silencio (todos hablaban cuando les daban la señal), la fotografía desteñida...

Estooo... No me gustó mucho, no.

txirrisklas

me parece que van a ser dos capitulos a los que yo añadiria uno mas en el que que se explicara la dura vida que llevo el "patriota" Tejero en la carcel.
Por cierto... se sabe algo de este "elemento"

o

A mí me sorprendió que en Antena3 también ponían otra miniserie/película sobre el 23F al mismo tiempo.

times0000

¿Y cuando lo pusieron? lol

editado:
Vale vale, que lo pone hasta en la entradilla, pero es que yo ni me entere de que lo iban a poner ni de que lo pusieron, ni de que era eso.

l

#1 Anoche, pero lo han emitido sin apenas anunciarlo en todas las paradas publicitarias y todos los telediarios de la cadena en los últimos 15 días.

c

Pusieron 2, la de A3 y la de TVE. Pero ni que decir tiene, que la de TVE tenía una calidad infinitamente superior.

Aunque solo las veia haciendo zapping, ya que yo estaba viendo House

ailian

El golpe de Estado favoreció al Rey, es más que evidente.

Antes del golpe de estado: Juan Carlos I, alias "el breve". Nadie daba un duro por él, se consideraba una figura impuesta e innecesaria.

Después del golpe de estado: Juan Carlos I, alias "el garante de la democrácia". Se aseguró el puesto de por vida. Jugada maestra.

Y los tontos creyéndose la pantomima.

Gry

#12 Cualquier cosa sirve para distraer de la crisis.

miliki28

#21 Ya sé que significa "Golpe de Estado", eludes la pregunta, porque no tienes la respuesta.
Saludos.

D

Da asco comentar en estas noticias. El karma solo sirve para que los listos pongan votos negativos a la gente que no esta de acuerdo con conspiraciones estupidas.

#10 La motivación esta clara, beberse las existencias del bar del congreso ¿un golpe de estado? nadie ha oido nada de eso sobre el 23F en años.

#11 Ve a la poli si tantos indicios tienes.

ikerbera

Yo no lo vi, pero como hace tiempo que no me considero dentro de la audiencia lol

D

#14 No me digas, osea, que el golpe de estado totalmente planificado se vino al traste por que, por que tejero grito ¡Quieto todo el mundo!??? lol

#19 Hombre, si no las tienes claras vete a una enciclopedia, ahí explican claramente que significa Golpe de Estado. Yo es que tonterías no explico.

#20 Ya, y por eso le pones un voto positivo en cambio al que si respalda tus ideas, no??

D

#24 Eludo la pregunta por que diga lo que diga seguirás pensando que detrás hay algo mas complejo que un simple golpe de estado.

starwars_attacks

mi familia también lo vió, yo espero verlo en internet....

este rey es demócrata, por eso la derecha lo quiere freír, el opus no le puede ni ver, y pilar urbano se intentó merendar a la reina. Pilar urbano, ten cuidado, que no te vayas a llevar lo tuyo por calumnias...

los de hazte oír...no pueden ni ver al rey.

starwars_attacks

hummmm.....si la ultraderecha le tiene tanta manía a este rey....por algo será. Y me parece que le odian más desde que tuvo no recuerdo, creo que le pasó algo con aznar, o en ese gobierno....pero últimamente arremeten contra la familia real mucho más duramente.

f

Vale, chicos. Yo quiero hacer un golpe de estado y no ocupo la Jefatura del Estado? Es lo primero que tengo que hacer. Pero vamos, estamos en una "democracia retardada" en la que YA podemos hablar mal de Franco, y dentro de quince-veinte años se sabrá todo sobre el golpe y se podrá hablar con libertad

D

Es mi primera vez en Menéame que pongo un voto negativo a un titular; no lo había hecho nunca antes con ningún otro titular en esta web. Concretamente, a este titular le he puesto "Irrelevante".

D

Si, venga, que fue el Rey el verdadero responsable y recordad.

- El hombre no llego a la Luna
- El 11S es cosa de Bush
- El 11M es cosa de Zapatero
- Los extraterrestres controlan nuestro mundo
- Pero nuestro mundo es en realidad una representación virtual a lo Matrix
- La orinoterapia es cierto y debeis inyectaros orina en la sangre para vivir mas

lol

b

a mi me gusto mucho!