Hace 3 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Reydevastos a lainformacion.com

Como autor de siete delitos, seis de ellos consumados en la persona de su hoy exmujer y de sus dos hijos menores de edad, y otro perpetrado contra la nueva pareja.

Comentarios

k

Irrelevante, pero no me sorprende en absoluto.

D

#2 símbolo de los borbonistanies en catalunya, no faya

rojo_separatista

#18, el problema no es él, el problema es la cantidad de gente que es como él. Para todo los demás echar una ojeada a los comentarios de este video random:

asbostrusbo

#36 Me ha sorprendido el video. Bastante coherente!!

D

#36 ideologia perfectamente cocinada para borregos. Lo asqueroso de ese tema es que los dos lados hacen lo mismo, nada de pragmatismo y pura ideologia. Politica del siglo X, 0 futuro.

g

#2 Llamándose el yoyas lo raro sería que te sorprendiera

tusitala

#16 ¿Y que alternativa propones a la dependencia monógama? ¿La falta de compromiso poliamorosa?

D

#22 No creo que yo deba proponer tales cosas ni que dichas propuestas pudieran servir como soluciones generales cuando entramos en el terreno de la intimidad, la libertad y la privacidad.

Sí creo que trabajar mucho más en la dependencia emocional y en su conciencia es la primera línea de acción para solucionar la principal base problemática, en lugar de focalizar la atención en derivaciones tangenciales.

Para empezar, casi ningún monógamo es consciente de que es dependiente emocional. Y aunque esa dependencia puede ser asumible a nivel de salud mental si se llevan a cabo ciertas pautas en la relación, hay que saber identificar cuándo se está avanzando en esa dependencia y qué acciones la identifican. Cuando se identifican como cuestiones genitales y no dependientes, se está disparando al cielo para cazar al conejo. Alguna bala puede acertar al caer.

tusitala

#41 No sé a qué le llamas tú dependencia emocional, ni tampoco que son esas derivaciones tangenciales.
Pero creo que la violencia doméstica no es un problema derivado de la monogamia. Picasso, por ejemplo, tenía multitud de amantes y las maltrataba a todas.

D

#52 Por eso indico que la monogamia es donde de forma más natural se expresa esa dependencia, pero no es exclusiva de ella. A su vez, la posesividad no está limitada a la misma.

tusitala

#56 ¿Hay algún estudio científico sobre el tema? Se que hay tribus que tienen otra forma de concebir las relaciones de pareja, pero los antropólogos y los etólogos creen que la forma genuina de formar parejas en humanos es la monogamia secuencial.

los12monos

#56 Buen análisis, creo que se merece un artículo.

D

#22 Añado que la propia idea del "compromiso" emocional en algo que es variable y no puede ser asumido ni comprometido es la pólvora que activa el gatillo de la dependencia emocional de una relación ante un desajuste en las expectativas de la misma, siendo la monógama en la que esta dependencia se desarrolla de forma más evidente.

tusitala

#49 El compromiso es necesario para el cuidado de los hijos. Que igual tú no quieres tener hijos, pero una sociedad sin hijos desaparece en pocos años.

D

#54 Estoy de acuerdo en lo de tener hijos (al menos, tal y como está estructurada la sociedad actualmente, si bien podría ser perfectamente diferente) y sé que ese es el principal problema que hace que se acaben formando las relaciones monógamas incluso aun intentando evitar la inercia cultural. Y por eso digo que la dependencia emocional de una relación monógoma puede ser aceptable para uno mismo si la compensación es mayor, pero siendo consciente en todo momento de esa dependencia y de lo que conlleva, y sabiendo que el compromiso emocional es expectativo pero irreal a largo plazo.

tusitala

#58 por eso se habla de monogamia secuencial, se van enlazando parejas cuando los hijos ya están criados y ha desaparecido el vínculo emocional

D

#54 No. Hay 8 mil millones de humanos. Tranquilo, que la sociedad no desaparece. Se pueden tener muchos menos.

tusitala

#63 Si nadie tiene hijos desaparece. No lo dudes.

D

#64 "Nadie" teniendo hijos es una fantasía.

tusitala

#65 Sí, no te lo voy a discutir.

Idomeneo

#22 ¿Independencia económica?

D

#22 ¿necesitamos ese dilema? #75 pues si, autonomía.

chilipepa

#20 pega a sus hijos y a su mujer por ser capaces de pegarle??? No será que los pega precisamente porque no se pueden defender?
La virgen! Lo que hay que oír.

A

#48 Bueno a eso me refiero, un hijo de puta agrede a quien es capaz de agredir, y esos no se podrán defender de él, no sé qué más vueltas quieres darle, ni que te parece tan surrealista.

D

#50 Le parece surrealista que seas mujer y que tengas ideas propias...que no van en la linea oficialista.
Vamos, que sin darse cuenta, acaba de hacer un comentario digno del mejor argumentario machista.

A

#68 Es que ni a mí, ni a ninguna mujer que yo conozca se la ha agredido fisicamente por ser mujer, sino porque estaban con algún subnormal que no solo las pegaba a aellas, sino a todo el que les llevaba la contraria y al que era capaz de hacerselo.
Otra cosa son las violaciones... en las que tampoco se puede ser categórico a achacarles una única causa, porque sea cae con las situaciones uqe hay.

a

#10 Lo quer haya en la cabeza de la gente da igual. El problema es que está en la ley de violencia de género. Prueba de ello es que hay unos juzgados en los que sólo se juzga a hombres. Si te parece normal...

D

#10 eso está en todos y cada uno de los que apoyan la discriminación de género en la actual LiVG

D

#24 toma, te dejo otro comentario para que lo votes negativo

D

#28 cry cry cry

D

#28 Ya vengo yo, tranquilo.

"muchos hombres que afirman que no hay violencia de género"

Por este tipo de bobadas no mereces menos.

D

#42 toma, otro

D

#57 Los que tu veas, hijo.

D

#59 toma

S

#10 Actualmente cualquier disidente de los dogmas que promueve el actual feminismo es tachado de machista, facha ... o persona que niega la violencia de genero y no es así.
No comulgo con la definición de violencia de genero que intenta imponer el actual gobierno, tampoco niego u oculto la existencia de violencia en sus diferentes formas o motivos y no voy a llamar violencia de genero a algo que no lo es porque me lo imponen.

Nylo

#10 eso no tiene ningún sentido. Revisa la frase.

Idomeneo

#76 Efectivamente, no tiene sentido. Probablemente quería decir "La idea de que existe la idea de que todos los hombres son unos HdP por defecto etc".

cc: #10

Nylo

#26 conozco a muchas que creerán que cualquier hombre es un hdp tan pronto como haya una mujer que diga eso de él, sin conocer a ninguno de los dos.

RoyBatty66

#72 Cambia de ambiente

Fernando_x

#4 sabes, nadie piensa que por defecto todos los hombres on HdP. Eso sólo lo repiten algunos, para justificar sentirse perseguidos.

Nylo

#39 tienes razón, por defecto no, sólo tan pronto como lo afirme alguna mujer.

Fernando_x

#70 Ya, seguro que el yoyas va a la carcel simplemente porque lo dijo su mujer. Bueno, ni siquiera su mujer, alguna mujer.

Nylo

#60 Pues eso es exactamente lo que hace el acomplejado de UTBH
¿ah sí? ¿UTBH asume que todos los hombres son HdP? Cuéntame más.

Sergio_ftv

#69 Ya veo que tu comprensión lectora es pésima, con razón te gusta tanto un acomplejado como UTBH. Así va España.

Nylo

#85
- No se debe concluir que todos los hombres son unos HdP.
- Eso es lo que hace UTBH.
- ¿UTBH dice que todos los hombres son unos HdP?
- Te falta comprensión lectora.



Por cierto, acomplejado es el que se forma una idea mala de UTBH por pura ideología sin haber visto uno solo de sus vídeos. Porque si algo no hace UTBH nunca es generalizar, y sospecho que eso es lo que tú estás afirmando que hace.

Sergio_ftv

#87 lol lol lol Vacaburrismo nivel extremo. Felicidades. Vuelve a leer mi primer mensaje, con un poco de suerte algún día de estos lo entenderás.

D

#3 Aquí no defendemos a los hombres por ser hombres, me parece que te confundes con el feminismo. Si fuera mujer, seguro que hablaríamos de una enfermedad metal o habría que estudiar a fondo sus circunstancias para comprenderla.

Quizás es que yo me las perdí, no lo descarto, pero todavía estoy esperando rectificaciones sobre Juana Rivas.

D

#3 Los hombres representados como seres de luz?

lol lol lol lol lol

Viva el cinismo!

D

#3 Tiene miga este comentario el día que han condenado a 10 años de cárcel a una mujer por 7 denuncias falsas y por conseguir que metieran durante 1 año en la cárcel a un hombre inocente que ya tiene a vida arruinada. Pero eh, que con la declaración de la mujer no basta, se necesitan peritos de testigos

D

#3 ¿La violencia contra los hijos es por ser un machista o por ser un mierda? Sucede que los menores no votan y por eso no hay que encabronarlos diciéndoles que los agreden por el hecho de serlo mientras les proponemos, para que nos voten, soluciones artificiales e injustas que no funcionan pero que nos mantienen en la poltrona

x

#14 Su personaje era una exageración de la persona. Y representaba una mierda no como parodia, sino como amplificación.

D

#17 no conozco al personaje, no hablaba de este caso en concreto.

D

Pero si con cámaras delante ya se vio cómo era, ¿qué se puede esperar de él fuera de cámara?

x

Tuvo, y algunos le quedarán, muchos fans. El es sólo una parte del problema.

D

#5 hay que saber diferenciar persona de personaje. El personaje puede ser que te guste, como persona no sirve ni para papel higiénico.

i

#5 gilipollas? un poco. que tenía razón en ciertas cosas? también.

noexisto

Quién se lo podía imaginar si este Señor siempre ha sido un dechado de virtudes y educación exquisita

D

Bueno, ahora va a un sitio donde la violencia y el respeto al macho alfa está mejor visto...

a

¿Y ese quién es? ¿Por qué es relevante que un fulano cualquiera (*) sea un maltratador?

(*) "Señor random" en dialecto milenial.

Idomeneo

#31 Es una buena pregunta. Resulta que ese fulano fue concursante de GH y toda España pudo comprobar con sus propios ojos que era una bellísima persona. En esos casos la "relevancia" del caso se la da el hecho de ser una persona muy conocida.

(Te voto positivo para compensar el negativo injustificado que te han cascado simplemente por expresar tu opinión)

a

#77 Ok. Gracias por la aclaración (y por el positivo).

BM75

#31 Los millennials están a punto de cumplir 40 años. Creo que lo usas mal y los confundes con la generación Z.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

BM75

#94 Insito: ¿por qué pones el foco en que las mujeres tienen que ser "educadas" y no en los agresores?
¿No te das cuenta que ese razonamiento culpabiliza a las mujeres? Claro que las culpas, y encima con tono paternalista: Quizás deberían empezar a "educar" a las mujeres

Hay agresores y hay víctimas. Y estás proponiendo que la solución es "educar" a las víctimas para que reconozcan los agresores, en lugar de "educar" a los agresores para que dejen de serlo.

De que nos traten a todos como potenciales violadores
¿¿¿Pero cuando he dicho yo eso??? ¿Por qué argumentas inventándote cosas? ¿De dónde lo sacas?

No me vengas con falsos dilemas

¿Dónde he planteado un falso dilema?

Joice

#95 Lo que digo es que hay que poner tantos focos como sean necesarios. Ni paternalismo ni leches. El falso dilema es suponer que porque apuesto por "educar" a las potenciales víctimas estoy justificando de algún modo a los agresores. La ministra de igualdad y el feminismo moderno nos culpabiliza a todos los hombres como punto de partida. Y no me parece justo. Sin ir más lejos, recuerdo aquella campaña que proponía que nos cambiásemos de acera para no asustar a las mujeres por la noche. Eso sí es deleznable.

D

Próximamente conocido como "El Caricias" en el talego.

ttonitonitoni

Hombre, pero si es el portavoz del constitucionalismo en hospitalet, alguien del pueblo, alguien cercano... lol

reithor

Venga, a rehabilitarse, si es que hay muebles que rehabilitar en esa azotea.

p

Prometía y no defraudó.

MuCephei

No me salen las cuentas de los años ni por asomo, 2 años + 11 meses según el artículo.

ciriaquitas

#6 "Por otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar se le imponen, respectivamente, 11 meses de cárcel"

2 años + 44 meses.

MuCephei

#11 Gracias colega

strike5000

Y aún así encontrará nueva pareja. Y volverá a agredirla. Y será culpa del heteropatriarcado, y todos los hombres deberemos ser reeducados. Quizás deberían empezar a "educar" a las mujeres para que detecten precozmente los signos de machismo, posesión y celos, causas y motivos de la mayoría de los maltratos, y así puedan cortar antes de llegar demasiado lejos. No es lo mismo, y los hijos de puta no se lo tomarían igual, que te dejen a los dos meses de estar saliendo, a que te dejen después de quince años.

Aclaro, por si acaso, que no estoy justificando ni el maltrato ni los asesinatos porque te dejen después de quince años. Simplemente pienso que cuanto más tiempo lleve la relación más sentimiento de posesión tendrá el maltratador.

Joice

#82 Me parece muy acertado lo que dices. Más o menos todos sabemos que hay una cantidad ingente de mujeres que se sienten atraídas por este tipo de homínidos. El típico siete machos con pintas que trae locas a las tontitas del lugar. Pues tal vez deberían empezar por ahí los ministerios de igualdad de género y génera y dejarnos tranquilos al resto. Que impartan cursos para detectar chulazos, en lugar de tratarnos a todos los hombres como potenciales agresores.

BM75

#82 Quizás deberían empezar a "educar" a las mujeres para que detecten precozmente los signos de machismo, posesión y celos, causas y motivos de la mayoría de los maltratos

Otro culpando a las víctimas.
¿Cómo es que no dijiste "quizás deberían empezar a "educar" a los hombres para que no caigan en acitudes relacionadas con el machismo, posesión y celos, causas y motivos de la mayoría de los maltratos"?
O sea que no preocupa que siga habiendo agresores, sino que la culpa es de las mujeres por no detectarlos, y necesitan ser "educadas". Ellos no, los agresores no necesitan ser "educados", lo necesitan ellas para detectarlos...

Deleznable.

c/c #84

Joice

#93 ¡Pero que dices! No estoy culpando a las mujeres. Las estoy previniendo en cualquier caso. Dandoles herramientas para que no caigan en desgracia. A mí no me acuses. Estoy harto de actitudes como la tuya. De que nos traten a todos como potenciales violadores. Y por cierto, a los maltratadores, ni agua. No me vengas con falsos dilemas.

strike5000

#93 -Ponte el cinturón cuando cojas el coche.
-¡Otra vez culpando a las víctimas!

Si no distingues entre "culpar" y "prevenir" el problema es tuyo. En mi opinión el maltratador lo es "de nacimiento" más que "de formación". Los celos, el alcoholismo, los problemas mentales y demás son, pienso yo basándome en los mismos estudios que los informes feministas, es decir, mis cojones morenos, los principales motivos del maltrato y la violencia en la pareja. Y eso no se puede "reeducar". Y aquellos que lo sean por crecer en un ambiente donde se fomente el machismo no van a cambiar porque en la escuela les digan otra cosa. Influye mucho más ver a tu padre zurrándole la badana a tu madre que lo que te diga la profesora en una charla de una hora durante un curso escolar.

Creo que es mucho más útil y práctico enseñar a las mujeres a prevenir estos problemas que intentar erradicarlos, por mucho que "algunes" digan que se puede, afirmación que hacen en muchos casos sólo para justificar sus chiringuitos, ayudas y subvenciones. Es como decir que educando a los delincuentes conseguiremos erradicar el crimen. ¿A qué nadie se ha atrevido a soltar semejante estupidez en público? Pues por algo será.

Joice

#97 ¡Uy lo que ha dicho!

dmeijide

Chorpresa

no se podia saber!!!

gale

No me sorprende.

ferrisbueller

Placa, placa!

G

Lo que me flipa es que gente así consiga procrear.

Joice

#33 Pues eres muy ingenuo entonces.

Fisionboy

A 3 años por yoya.

D

Apodado "el yoyas". Que su familia sufriese su aficion a la violencia era solo cuestion de tiempo.
Pueden perder la llave cuando cierren la puerta de la celda.

D

Pobre hombre.
En la cárcel a este lo finalizan.
DEP.

T

No sé porqué no me sorprende en absoluto.

Coucou2

¿Por qué le llaman el Yoyas?

D

#44 Por que tiene una p*ya como una olla.

e

no vi nunca el programa, pero hemos tenido ocasión de ver al personaje en todos los programas de refrito que existen, le pasó como en algún tiempo le ocurrió a la genial Lola Herrera, el personaje se comió al actor,¿ o no era actor? pues si no lo era el chico prometía.

1 2