Hace 3 años | Por --668621-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a eldiario.es

Por primera vez, el líder de los populares reconoció en la semana del 25N que las mujeres sufren violencia "por el hecho de serlo", y Álvarez de Toledo le acusa de asumir "la agenda lingüística de la izquierda"

Comentarios

r

#26 Yo lo único que tengo claro es que me tiene que dar razones reales para tomármelos en serio , sino no puedo, me es imposibe. Si simplemente me dicen que los otros son peores pero no me dan las razones, o el razonamiento que les den toda la razón, la sensación que tengo es que me están engañando.

r

#23 no , estás equivocado ya que más de un 90%, datos reales, y me quedo corto, de mujeres son asesinadas en el ámbito familiar, violencia de género . Con lo cual un error o una ley que no priorizará eso podría suponer un asesinato.

D

#24 ya que más de un 90%, datos reales, y me quedo corto, de mujeres son asesinadas en el ámbito familiar, violencia de género

yo que tú dejaba de echar drojas al colacao

r

#37 el 98% de asesinatos en España entre parejas son a mujeres el 2% son de hombres. Droga no , solo hay que buscar la información y no creerte al primer pirado que veas.

D

#47 es que eso que dices ahora es muy distinto a lo que has dicho antes. Antes has dicho que el 90% de los asesinatos de mujeres son en pareja, violencia de género. Ahora dices que de los asesinatos en parejas, el 90% de las víctimas son mujeres. No es lo mismo decir tubérculo que ver tu culo.

Desde luego si tienes que ser tú la fuente de información la llevamos clara

r

#48 lo escribiría mal.

r

#41 le voy a dar la vuelta . Si mató a un pelirrojo por ser pelirrojo o le doy una paliza a un homosexual por homosexual se me aplican agravantes. ¿que razón hay para que me pidan más años? Razonalo y ahí está mi respuesta.

D

#49 loa agravantes, por si no lo sabes, hay que demostrarlos.

¿Qué razón hay? Pues la misma que si existen atenuantes como la defensa propia, las penas de prisión están pensadas para que haya una rehabilitación, y cuando agredes por motivos ideológicos por ejemplo, hay un componente gravoso que hace que tu acción sea peor, más reprochable, y que se te imponga mayor pena para que seas consciente de ello y te rehabilites.

Vas a tener que ser explícito en tu respuesta porque creo que me querías pillar con algo y no veo que sea así, yo soy plenamente consciente de estas cosas.

r

#51 y para eso están los jueces para aplicar las leyes en cada caso.

D

#52 ¿de qué hablas ahora?¿Vas a responder a la pregunta o no?¿Te parece bien que se haga una ley diciendo que a los pelirojos hay que penarlos más basandose en estadistica?

No estamos hablando de un agravante que haya que demostrar, diciendo que el pelirojo ha atracado una tienda por ser de personas rubias a las que discrimina, estamos hablando de una ley que, sin demostrarlo, automáticamente aplica un agravante basándose en una estadistica, sin importar que el pelirojo cometa el delito por ese motivo u otro.

Creo que lo estoy dejando bastante preciso para que respondas si te parece bien.

Insisto, donde pone "pelirojo", pon lo que quieras, como "gitano", "judío", etc.

r

#54 te equivocas , la ley la aplica un juez si considera que hay motivos. Y ya te contestaste antes , agravante como hay otros muchos.

D

#55 no, no me equivoco, ya te lo he explicado, hablo de leyes que asuman agravantes, no que los aplique un juez. Los agravantes son una sección concreta del CP de la que no estoy hablando, porque no ha lugar en el tema, siento informarte.

Responde a la pregunta.

r

#57 ya la respondí, pero por alguna razón no puedes verlo. ¿Que leyes asumen agravantes concretamente? Ya que algunos agravantes son perfectamente aplicables en la violencia de género.

D

#58 no, no has respondido, imagino que porque no te quieres ver atrapado en incoherencias.

Todas las leyes relacionadas con la mal llamada violencia de género asumen que hay agravantes sin demostrarlos, porque el legislador no lo quiso así.

" Se considera que cuando el legislador aprobó los tipos que sancionan la violencia de género en modo alguno quiso adicionar una exigencia de valoración intencional para exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer para que el hecho fuera considerado como violencia de género. Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género, y si hay agresión mutua no es preciso probar un comportamiento de dominación del hombre sobre la mujer. Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer."

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Pleno-de-la-Sala-Segunda-del-Tribunal-Supremo-fija-criterio-en-los-casos-de-agresiones-reciprocas-hombre-mujer-que-sean-pareja-o-expareja

Como no respondes, pero te posicionas a favor de estas leyes, voy a asumir que tu respuesta es que sí, que te parecería bien castigar más a negros si hay estadísticas que digan que cometen más delitos que otras etnias.

Un saludo.

r

#60 yo no haría la comparación, como es negro y esa raza delinque más tiene más pena . Tengo una mejor , lo compararía con un tipo que le roba a una empresa cuando es parte de ella contra un tipo que roba lo mismo a esa empresa pero no trabajo para ella.

r

#53 eso lo deciden los jueces según las pruebas.

Shinu

#56 entonces cómo explica la diferencia entre las condenas aplicadasas a los hombres y a las mujeres?

r

#61 Mi comentario original lo deja bastante claro. Como dije y mantengo se pueden discutir partes de la ley , aportar nuevas pero odiar todo lo que hace el feminismo sin aportar ninguna solución a los problemas que plantean me parece algo irreal.

D

#56 no, lo han decidido los legisladores y el aduyntl es que non son necesarias pruebas por eso mismo.
Porque la ley ya consagra el agravante "machismo" sin necesidad de probar nada.

r

#71 Conviven con la posible víctima, es un agravante .

D

#49 la razón por la que te piden más años por un agravante es que existen y nos hemos dotado de ellos en los cuerpos de leyes porque nos resultan útiles para describir distintas cargas penales. No hay más.

Por otro lado, y esto te lo saltas o no incides en ello, un agravante es un agravante siempre para todo tipo de personas. A ti te pueden pedir agravante por nocturnidad o alevosía, pero lo mejor de todo es que a una mujer también! y a un chino también le pueden pedir ese agravante, o a un negro, a un rubio, todos, to-dos estamos sujetos a los agravantes independientemente de nuestro sexo, raza, religión u otro.

No existe un agravante que solo aplique a gitanos, o negros manteros o por ser mujer u hombre.

Sin embargo la Viogen establece, no ya un agravante, sino un tipo de delito que solo puede cometer determinado sexo. Luego entonces no se persigue el delito por existir o no ese "agravante" que tú describes, sino que se persigue a determinado tipo de personas con leyes hechas ad hoc para ellas por motivos estadísticos.

¿te imaginas tu reacción a alguien de vox diciendo que hay que incrementar las penas a los manteros que sean negros porque estadísticamente son los que más mantean?

tu motivación en este caso es la misma, en vez de por racismo, por sexismo

r

#59 Pudiéndose discutir las penas el problema que varios planteáis al comparar la violencia de género con un delito común es que la violencia de género es mucho más compleja ya que el posible delincuente convive con la víctima.

D

#65 ¡Tócate un pie!
"No entendéis porque es muy complejo"

El anciano que es maltratado también convive. ¿Eso no es complejo?

r

#72 Solo decía que la violencia de género es absurdo compararlo con si una raza delinque más o con un ladrón o cualquier delito común . Al final el posible asesino convive diariamente con la posible víctima lo que lo hace más complicado que compararlo absurdamente con delitos comunes.

D

#24 espera, espera... ¿qué?

¿De verdad está diciendo que el 90% de las mujeres mueren por violencia de género, por machismo?
Es un error ¿no?
Por favor dígame que es un error 🙏

r

#70 Más o menos. Un 98% de los asesinatos entre parejas son de mujeres, un 2% de hombres. Muchos de esos asesinatos sin denuncia previa.

JuanCamus

#4 Y eso lo dices porque los partidos de izquierdas están compuestos por seres de luz...

son sólo una fachada para captar los votos de los ciudadanos más conservadores, garrulillos, gente de bar y "muy españoles y mucho españoles" te has dejado de mencionar a los obreros, esos que cada vez les votan en mayor número, o ¿los diluyes entre el listado que has dado?

A

#7 La noticia habla sobre el PP. Pero bueno, ya veo que te ha escocido que ahora los conservadores empiecen a tomar en serio la importancia del feminismo en la sociedad.

D

#31 la noticia habla del PP, pero tú has hablado de un sector de partidos más amplio.

JuanCamus

#31 Parece que te ha escocido que yo, a diferencia de ti, me salga del típico esquema de pensamiento de: conmigo ó contra mi.

mudit0

#4 vamos, lo que viene siendo eso de estar en misa y a la vez repicando, ¿no?

D

PP Feminista es como Comunistas Nazis. Una parodia.

ZomIneck

#1 Una paradoja.

Mosquitocabrón

#1 Un oximorón.
Cc: #15

SalsaDeTomate

#1 ¿Hablas de la derecha que permitió el voto para las mujeres en España?

D

#1 Claro hombre, ser de derechas te impide ser republicano y feminista.

wall

D

"reconoció en la semana del 25N que las mujeres sufren violencia "por el hecho de serlo""

El Diario vendiendo realidades a sus lectores señalando que cuando Casado dice esas cosas, reconoce una verdad.

En el mundo real de verdad, no hay evidencia de que se agreda a mujeres por el hecho de ser mujer, se agrede generalmente a parejas sexuales, siendo los hombres también víctima de este tipo de agresiones.

Si alguien defiende un caso en el que ha habido una agresión por el hecho de ser mujer, por ejemplo, porque había un ánimo de machismo y de posesión, "es mía y de nadie más", o cualquier otra cosa, se pueden encontrar casos similares hacia hombres también, y esa gente entonces tendría que decir que los hombres reciben violencia por el hecho de ser hombres.

En cualquier caso, lo más perverso de estos discursos, es que se traducen en leyes que han pervertido el estado de derecho, asumiendo intencionalidad en determinados acusados sin llegar a probarla, y eso es algo con lo que hay que estar en contra. Si un hombre mata a una mujer por el hecho de serlo, habrá que probarlo, igual que si ocurriera con una mujer o un pelirojo.

hasta_los_cojones

Tal vez pablo casado habla por sí mismo. Y lo que quiere decir es que él es violento con las mujeres por el hecho de serlo, pero Pablo debería saber que él no es un espacio muestral representativo.

r

En realidad los únicos que odian al feminismo es la extrema derecha, hay gente que podrá estar contra ciertas políticas pero apoyan otras, también aportan otras pero no es un odio sin sentido . La extrema derecha tampoco aporta ninguna solución ,salvo el odio, pero en su imaginario creen que son mayoría las personas que odian al feminismo como ellos.

D

#9 En realidad el feminismo es odiado por cualquiera que tenga dos neuronas conectadas, independientemente de que seas de derechas o de izquierdas.

El feminismo moderno esta basado en mentiras y contradicciones y eso la gente lo nota.

El problema es que el único partido que se enfrenta al feminismo es vox los otros siguen el main stream de los medios de comunicación (de manipulacion, mejor dicho)

r

#12 ¿Se enfrenta al feminismo? Lo único que hacen es usarlo como propaganda política sin aportar una sola idea medio normal. Pueden existir leyes, dentro de la ley de género, que no sean del todo justas y se deban modificar pero ¿qué harán con las políticas que son justas y funcionan?, se suponen que las tendrían que apoyar pero no lo hacen, quieren eliminar todas , todo el pack sin importar si funcionan o no, odio puro.
Pero esto se explica mejor por parte de la extrema derecha Española , ese odio ,ya que el feminismo no puede congeniar con su concepción retrógrada de la familia , católica.

D

#18 El verdadero problema es que te jode que son el unico partido que se enfrenta al feminismo. Pero sí, lo hace.

Otra cosa es que te busques el razonamiento mental de que lo quieren hacer para engañar a la gente que les vota porque "son muy malos". Pero la realidad es que tienen las narices de ser el unico partido que no se pliega a las gilipolleces de las feministas.

f

#25 te jode que son el unico partido que se enfrenta al feminismo

Es una desgracia.

Pablo Casado es un inútil tan inútil que lo ÚNICO que le interesa es llegar al poder para ponerse a robar. Para él, como para los otros partidos, el feminismo no es más que "esas tonterías que hay que decir para que nos voten esas taradas". Sus asesores le han escrito el guión, y él dice lo que hay que decir: "las mujeres son mujeres por el solo hecho de ser mujer", que suena muy feminista y esperan con eso subir de votos. Una desgracia con un alto coste en vidas.

Trigonometrico

#18 Exacto, el feminismo actual es el mayor aliado de VOX y su mayor impulsor.

D

#33 ... y VOX bastantes menos de los que tienen.

D

#9 Cierto.
Lo unico que no me gusta en algunas feministas es que echan 100% la culpa a todos los hombres, pero se olvidan de tatcher o melania, o similares "mujeres emprendedoras", es como si defendieran a cersei lannister.
Hablando de mujeres controversiales:
https://lossietereinos.com/ensayo-el-caso-de-catelyn-stark-y-jon-nieve/

r

#19 Sí pero eso no lo hacen todas. Los que odian al feminismo, suelen coger esos ejemplos, los erróneos , como absolutos y obviar los ejemplos donde tienen la razón . Si al menos cogieran los ejemplos donde tienen la razón y los enfrentarán con los que no las tienen sería otra cosa pero nunca lo hacen y les vendría bien.

D

#20 Por eso dije algunas.
Otro problema, que varias feministas infravaloran pero es igual de grave, es que parecen obviar el comportamiento de mujeres antifeministas; materialismo, sexismo, manipulacion con sexo y un largo etcetera.
Hace poco lei que la actriz de penny de TBBT primero dijo que no era feminista, pero luego se desdijo.

r

#21 una cosa es no apoyar al 100% todo lo que se dice desde el feminismo, muy razonable , nadie tiene la verdad absoluta pero otra muy distinta es decir que todas las leyes desaparezcan . Es totalmente absurdo pensar que todas las leyes , funcionen o no, deben desaparecer sin basarse en su funcionalidad , real.

D

#9 lo que defiende gente como la vicepresidenta calvo o la ministra montero (de iglesias) no es feminismo.
Feminismo era lo de de pisan, de gouges, wollstonecraft, tristán o las de Séneca falls.

r

#69 Si tú lo dices.

JuanCamus

Cuando alguien copia a su "competencia", en mi opinión y por lo casos que he conocido, está jodido... ¿Qué será lo próximo, pasar a llamarse Pink Party?

El PP lo tiene jodido, porque su elector de centro derecha se lo llevó ciudadanos y el de derecha Vox. Además, quitando los que votan con el carnet del partido en la boca, su electorado es gente mayor, predominantemente de zonas rurales.

Se dice que al inútil de Casado lo eligieron porque era una persona joven que atraería un electorado de menor edad y porque no estaba vinculado con Rajoy y la trama Gúrtel (yo personalmente añadiría que al ser un poco lerdo, sería fácilmente manipulable).

El problema que le veo es que no tiene carisma (por ej. en Galicia manda Feijoo), no tiene un programa político "fresco" y está copiando la estrategia del cobarde de Rajoy de esperar sin hacer nada a que pase el cadáver político de su rival por delante, cuando más bien va a ser al contrario.

borre

#8 Pues espero que siga jodido y más, que no olvidemos que ese partido debería estar ilegalizado.

D

#8 lo del carisma se lo han dicho de todos los candidatos a presidente del gobierno que ha logrado finalmente el cargo, desde aznar a sánchez.
No se libra ni uno.
La cosa es que cuando pisan la moqueta de moncloa parece ser que se les pasa.

D

#11 en comparación hasta votar a una ameba muerta sería racional.

D

#_3 Es el voto inútil. Inútil mental, para ser más concreto.

D

#5 y el voto a Podemos es el voto racional... jaja jaja lol lol lol lol

m

Pero lo hace cerrando los dos ojos a la vez.

Priorat

Bueno, tienen dos opciones. O copian a Vox, con lo que al final la gente votará al original, o no.

s

Casado me parece Hernández Mancha 2. Supongo que lo acabarán cambiando porque no se va a comer nada, y menos con VOX.

Es el político menos creíble que escuché jamás. Me recuerda al del monorrail de los Simpson, un parlanchín que la única vez que dijo algo creyéndoselo fue cuando soltó su patraña sobre el Rey.

D

Este es capaz de vender hasta su propia ..

Con tal de conseguir un voto

D

#16 ¡Qué cabrón!¡Cabalgando contradicciones!

Dicho esto, estoy de acuerdo con usted.

E

Mare meva, quins mermats ens representen...

ailian

"planchabragas".

Tu mismo te delatas, machote.

Defender a las mujeres de violencia de género es de personas normales, planchen bragas o no, que por cierto planchar bragas no es nada malo, no se te cae el pene ni nada.

D

#38 establecer por ley que todas las agresiones en la pareja se dan porque uno de los involucrados es un machista no lo es (de personas normales, digo).

Por cierto, ¿quién plancha unas bragas?¿Para qué?

mudit0

El año pasando estudiando y este año mariconeando. Le echan del partido fijo.

JungSpinoza

#0 mas concretamente le guiño a la Montero y le dijo: Que no me entere yo que ese culito pasa hambre

B

El milagro de soplar y sorber al mismo tiempo. Éste tipo no sabe de qué va.

queosden

Están cometiendo el mismo error que C's.

D

Está claro que el voto útil no es Pp, es Vox.

El_Cucaracho

#3 El PP al final se va a tener que repartir con Cs los cuatro votos de la derecha moderada que hay en España

D

#3 lo del voto útil es una burla.
Es, básicamente, "votar contra..."
Un sinsentido.

Edito. Tampoco comprendo muy bien los negativos