Hace 15 años | Por Feagul a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Feagul a 20minutos.es

La ciudad de Cartagena, con 211.286 habitantes (muchos más que otras ciudades capitales de provincia) quiere ser considerada capital de provincia. Para ello empieza a movilizar su maquinaria política.

Comentarios

selvatgi

ui... Zaplana era de alli. Me huele mal todo esto...

Fingolfin

No hemos acabado con el nacionalismo a nivel estatal y ya comenzamos con el provincial...

D

Y yo un chalet en la playa

andresrguez

Lo mismo lleva intentando Vigo desde hace tiempo, bueno en realidad es la aspiración de un anterior alcalde, que se autoproclama, defensor del Viguismo y nose cuantas cosas.

andresrguez

#5 Vigo, aún no llega a las 300.000 personas; 280.000 personas creo que daba uno de los últimos censos, aunque con su comarca seguro que alcanza la cifra que dices.

De todas formas, Hospitalet debe de andar ahí ahí, por lo que si nos ponemos con las ciudades, creo que se necesitarían unas cuantas provincias más.

Valdreu

#7

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2008/01/13/0003_6475730.htm

En Vigo viven ya 316.000 personas, 22.000 más de las que están censadas

El problema es que esa estadística, que haría de Vigo la primera urbe gallega que se incorpora al club de las doce ciudades españolas con más de 300.000 habitantes, choca de frente con el censo oficial, en el que figuran 294.772 nombres.

El área metropolitana unas 450.000

O

Y Badalona también tiene mas de 210.000 habitantes.

m

CARTAGENA IS NOT MURCIA

ayoma

y yo millonario...

FerMartinez

a todo esto... AREA METROPOLITANA VIGUESA YA!

^^

mko2

#11 yo a mi cuñada que es cartagenera la llamo murciana pa que se joda lol lol

k

antes de comentar documentaros ya no es por su dimension que no es despreciable es por historia una de las mas alargadas y brillantes del pais y por el hecho de que ya contaba con provincia en el pasado, ademas de la humillacion a la que nos someten llamandonos murcianos debido al nefasto nombre con el que nombraron a la región.

karawapo

¿Y qué tendrá que ver la población con ser capital?

k

es que lo que hay que aguantar la gente que opina sin tener ni idea y sin que pinten nada aqui. Otra razon es el robo anual que sufrimos en los presupuestos viajando nuestros impuestos a murzia año tras año.
Cartagena NO es murzia

mko2

y que os van a hacer?, una provincia de 3km2 pa vosotros solos no? #15 lo mismo pueden decir de los impuestos madrileños catalanes y vascos hacia el resto de españa, que hacemos nos separamos todos? estais flipaos

D

Cartagena, Balsicas y Torrepacheco, entre otros, tienen identidad comarcal con una fuerza suficiente como para ser la provincia de Cartagena. Me parece una división correcta, además de que cartageneros y murcianos se diferencian en muchos aspectos.