Hace 5 años | Por --593346-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --593346-- a blogs.20minutos.es

"Hoy he tenido que ver cómo un niño de 10 años lloraba sin cesar porque su perra había ingerido carne con clavos en el parque, mientras él mismo la paseaba. No conoces a ese niño ni la vida de mierda que ha tenido, ni las dificultades por las que esta pasando esa madre soltera que lo está criando sola. Ese perro era su único apoyo. No los conoces de nada y les has destrozado la vida a todos. Tú que tanto odias a los animales y te crees mejor que ellos, demuestras lo miserable que puede ser un ser humano"

Comentarios

D

#8 Hay niños y niños, como también hay perros y perros.

https://www.mundotkm.com/cl/virales/86425/los-13-ninos-asesinos-mas-crueles-y-violentos-de-la-historia
https://www.lifeder.com/ninos-asesinos-psicopatas/
https://mx.canalaetv.com/noticias/5-casos-macabros-de-ninos-asesinos

Cada vez que un inmigrante comete un crimen los escasos de mente piensan que todos los inmigrantes son iguales.
Es una falacia en la que se puede caer fácilmente, sobre todo si no te relacionas con inmigrantes o con perros.

Mis perros no son mis hijos... mis perros son mis soldados puesto que los trato como se debe de tratar a un soldado: con disciplina y respeto. Ellos a cambio me respetan y me obedecen. Es la forma natural que tienen los perros de relacionarse.

AurkA

#17 "Además un niño es más inteligente que un perro. A un niño le puedes decir que no olisquee ni lama cosas del suelo porque le puede dar enfermedades" Aprobecha la inteligencia de los niños y dile a uno que cuide ovejas y las guarde en un corral. Estás tergiversando lo que ha dicho #12
"excepto que le des un entrenamiento que consiga amputarle su instinto natural" ¿Cuál es el instinto natural de un perro pastor?
Sisisisi, los niños hemos sido listísimos siempre, menos tú que nunca metiste los dedos en un enchufe...

D

#8 Además un niño es más inteligente que un perro. A un niño le puedes decir que no olisquee ni lama cosas del suelo porque le puede dar enfermedades; a un perro no, excepto que le des un entrenamiento que consiga amputarle su instinto natural.

Lo que dice #4 es como decir que deberíamos permitir que los bebés humanos gateasen por la calle, pese a que se mancharían las manos con la suciedad del suelo y pese a su comportamiento de llevárselo todo a la boca, porque si en vez de permitirles gatear por el suelo les levantamos y les ponemos en un carrito, les estamos cortando sus comportamientos de bebés.

El fallo aquí es de partida: si los animales poseen instintos y comportamientos que son incompatibles con la forma de vida humana, entonces el ser humano no debería domesticarlos para tener a los animales a modo de mascota o entretenimiento, no ya solo por los peligros para el ser humano, sino también porque es un tremendo maltrato hacia los propios animales. Cada ser en su sitio de la naturaleza.

D

#17 Le has dado la vuelta a mi comentario de una forma demoníaca y maquiavélica. Yo hablaba de proteger a un animal dejando que de rienda suelta a sus instintos en un medio para el que está preparado y equipado. Si dejas a cualquiera de mis perros una noche en el monte sobrevivirá sin problemas e incluso podrían encontrar alguna presa para alimentarse en caso de que les apretase el hambre. Si dejas un bebé solo en el campo una noche la presa será él.
Es algo completamente absurdo la forma en la que has interpretado mi comentario.

D

#44 Ya. Yo me refería a no domesticar animales, es decir, a no convertir en domésticos animales que eran salvajes. Vamos, no domesticar lobos. Si el ser humano de verdad estuviera por la ética hacia los animales, acabaría con la existencia de todos los perros, no de una forma cruel, por supuesto, sino por el simple procedimiento de no dejarles reproducirse. Un perro es un juguete cruelmente creado por el ser humano a partir de animales que no existían en la naturaleza para entretener los caprichos de los seres humanos.

D

#49 Antes de aplicar la ética con los animales tendríamos que desaplicar la esclavitud de los animales.
El ser humano trata al resto de las formas de vida con las que comparte el planeta como si pudiesen disponer de ellas cuando y como quisieran. Nos comportamos como si nuestra inteligencia nos diese derecho a hacerlos sufrir, a apartarlos de su entorno natural, de sus familias, de sus manadas y servirnos de ellos porque su mantenimiento es más barato que el de un tractor. Y luego, cuando ya no nos son útiles siempre pueden llevarlos a un matadero y que les den algo de dinero por sus cuerpos.

... y digo esto porque he visto referencias en otros comentarios más arriba: se tiende a comparar a niños con perros unicamente porque tienen el mismo nivel de inteligencia y por lo tanto de comprensión, asimilación y entendimiento. Entiendo que quien no conozca este extremo puede criticar ese tipo de comparación, pero como digo se hace desde la ignorancia.

También se hace con el resto de las especies animales que demuestran inteligencia: cuervos, simios, mamíferos marinos, etc... se tiende a comparar su inteligencia con la de los seres humanos para que nos hagamos una idea de lo inteligentes que son.

perrico

#49 La historia no es así. Los perros fueron salvajes en su día y se acercaron al humano y se creó una relación simbiótica.
Tu razonamiento podría ser válido para animales criados para consumo humano, pero para el caso de los perros no lo veo.

D
Wintermutius

#58 A veces hago guerras contra mis hijos, y supongo que se parecen a eso, pero con los cojines del sofá.

Casi siempre ganan ellos. Y cuando mi mujer se pone en el bando de ellos, practican el exterminio conmigo.

D

#28 No, no soy de la EGB.

D

#28 cosa que se hace en todas las ciudades europeas civilizadas para reducir animales como ratas.

Si alguien siente tanto odio por los animales y se siente legitimado a envenenarlos, está claro que es una persona peligrosa para el resto y debería estar encerrado. Por la seguridad de todos.

yemeth

#28 Es que no tiene sentido retirar a los gatos de la calle, que controlan las poblaciones de ratas.

Habitualmente lo que se hace con los gatos -incluso por parte de organizaciones animalistas- es esterilizarlos para que la población no se descontrole y devolverlos a la calle, no ya por un tema económico sino porque es una ventaja.

Wintermutius

#42 Los gatos no comen ratas si son alimentados con pienso. Además, las poblaciones de ratas ya no se controlan con gatos desde hace décadas.

D

#42 Madre mía..., gatos controlando las poblaciones de ratas. En primer lugar la mayoría de los gatos evitará a una rata si puede alimentarse de otra cosa, las ratas están en el límite del tamaño de las presas de los gatos. En segundo lugar las ratas son vectores de enfermedades, y no queremos que los gatos se contagien. Hay otros modos más salubres de controlarlas. Y en cuanto a los gatos, sí, hay que sacarlos de la calle. Y la esterilización es el modo atraumático de hacerlo, si se esterilizan todos los gatos (y ese es el objetivo) las poblaciones de gatos callejeros tienden a desaparecer, no a mantenerse estables. Otra cosa es que las campañas de esterilización no se lleven a cabo bien

D

#22 en efecto. Ahora la moda es equiparar chuchos con personas.

Cassiopeia

#22 el ser humano es un animal también

ninyobolsa

#22 Sí lo siento ahora sabemos que un ser humano también es un animal, la ciencia avanza y te has quedado atrás

D

#69 Yo soy persona, jeje. Tu no se.

ninyobolsa

#73 Y animal. El ser humano es un tipo de animal. Marchando un libro de biología

D

#74 Racional, ya que no lo mencionas. Claro que hay muchos que están en la misma clasificación que su perro.

ninyobolsa

#77 Eso de racional no es tan científico como crees

r

#11 Pues, para mí, asesino es la palabra a utilizar. Distinto sería "homicida"... pero el HIJO DE PUTA que metió clavos es UN PUTO ASESINO.

Veelicus

#40 Podras usar la palabra que quieras, pero si no utilizas la adecuada te presentas como un ignorante.

D

#11 Canalla? es un maldito psicopata asesino de perros.
Querer dar a los animales los privilegios humanos es porque la sociedad se pudre? Lo que hay que oir

D

#4 No conozco a nadie que tenga perro y no sea un expertisimo "entrenaperros" según el. ¿Tu si?.

D

#19 Yo no sabía absolutamente nada de perros (excepto que comían huesos) hasta que mi sobrina me dejó en casa un cachorro que había comprado y que se estaba poniendo demasiado grande.
Como tengo sitio en casa y, teniendo en cuenta que ya intenté devolverlo a la tienda (me dijeron que los cachorros de razas grandes terminaban siempre en la perrera y con la inyección) decidí quedármelo.
Inmediatamente comencé a interesarme por el entrenamiento y la conducta caninas. De quien más he aprendido ha sido de mi propio perro. Ha sido la atenta observación lo que me ha permitido ir metiéndolo en vereda. Luego, otro familiar me trajo otro perro que tampoco quería y finalmente yo completé el terceto con un cachorro de lanas que me encontré por la calle lleno de parásitos.
Todos mis perros son obedientes y no es gracias a ti sino a mí.
La más obediente de todos es precisamente la mastina. No es peligrosa en absoluto, aunque sus hermanos podrían destrozar a un lobo, y ella también llegado el caso.
Aquí la tienes jugando con los hijos de un amigo que vino de visita a casa. Los 3 se conocieron esa misma tarde.

Entiendo que haya dueños de perros que actúen de forma distinta, pero yo ni respondo ni me responsabilizo de ellos.

D

#33 Ah o sea que eres un gran experto en perros por qué te ha enseñado el tuyo. Me lo temia.

D

#34 lol lol lol

La atenta observación de las conductas y comportamientos de mi perro junto con la experimentación y la extensa bibliografía de la que me he empapado ha conseguido que mis 3 canes sean equilibrados y modélicos.

Intenta ridiculizarme de otra manera.

D

#35 No te ridiculizó en absoluto, esto te parecerá a ti. Dices exactamente lo mismo que todos los perricolas. Todos sois grandes expertos en cria y educación canina y os ha venido por ciencia infusa.

D

#38 De infusa nada... de libros, videos, relacionarme con entrenadores, programas de tv y sobre todo de probar luego en mis propios perros que todo lo que había aprendido era cierto y funcionaba. La experimentación es la base de la ciencia y del entrenamiento.

Gracias a eso mis perros son así:



Eso no podrían hacerlo si llevasen correa y bozal.

PowerRangerRosa

#38 Igual crees que hay que sacar una carrera para enseñar a un perro a sentarse o a dar la pata.

m

#34 Al igual que todo el mundo es un "experto en perro", también están los que piensan que los perros son todos Cujo, el perro asesino de Stephen King.

D

#47 No conozco a ninguno ni leo a ese.

bagauda

#19 yo a muchos que reconocen ser un desastre. Más difícil es encontrar un padre que no sea un experto entrenaniños.

D

#4 ya llegó el primer SUBNORMAL que compara a niños con animales.

jhoker

#4 el bozal es obligatorio por ley para todos.

D

#91 ¿Y?
La constitución también dice que vivimos en un estado aconfesional y eso no lo respeta nadie en España... ni siquiera los políticos que gobiernan el país.

O, sin ir más lejos:
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/14/5beb391ce5fdea43708b45f5.html

Si ponemos normas y leyes para vivir en orden las han de respetar todos, ya tengamos perros o hayamos sido elegidos por los ciudadanos para gobernar. Es más, es mucho más peligroso para el país que los políticos no respeten las normas que están hechas par que exista independencia entre los tres poderes del estado a que yo pasee a mis perros por la playa sin bozal.
Ellos se pasan las normas y las leyes por el forro, pero yo tengo que acatar sin protestar una ley que priva a los animales que viven conmigo de un comportamiento completamente natural.

y

#1 y #2 Entiendo que cuando sales a pasear por el campo sales con bozal y las manos atadas, no?

cc #3

Wintermutius

#5 No hay ninguna Ley que diga que un adulto responsable deba hacerlo.

Pero sí las hay sobre los perros de ciertas razas. Pedir que se cumplan, es lícito, ¿no?

y

#10 Claro, los de ciertas razas. No todos como dices.

Wintermutius

#15 Claro, porque un Cocker no puede ser peligroso. Es un perro que se originó con la finalidad de ser un perro de compañía.

D

#15 ¿Los milleches que raza son?, por qué hay infinidad de perros peligrosos inclasificables.

y

#26 Los clasifican por características. Altura, peso, etc...

D

#84 ¿Antes de morder o despues?.

y

#93 En el juicio.

D

#1 personalmente, prefiero que cuando pillen a un hijo de puta dejando cebos con clavos lo metan en la cárcel por un delito contra la salud pública como mínimo cinco años, además de arruinarlo públicamente y publicar sus datos y fotografía en los.medios.
Es más seguro y efectivo para todos.

Veelicus

#24 Estoy de acuerdo contigo, y que hacemos con los que dejan a sus perros ladrar a todas horas sin darles ninguna educacion?

D

#57 quitarles a los perros,porque muy posiblemente estén desatendidos. Logicamente. Aunque no entiendo qué relación hay entre que haya perturbados que van de justicieros por oa vida poniendo en riesgo a otros con que haya gente maleducada.

Veelicus

#79 No, es que pueden ser dos caras de la misma moneda, mira cuando mi padre esta jodido por el cancer y el perro en cuestion no paraba de ladrar me dieron ganas de bajar y matarlo miles de veces, no lo hice porque no soy asi, y al que hubiese habido que matar posiblemente hubiese sido a su dueño.
A lo que voy es que hay que saber muy bien la historia antes de valorarlo, seguramente el que pone esos clavos es un H.P sin mas, pero los primeros responsables de los perros son los dueños, y si no sabes tenerlos en condiciones las multas deberian ser importantes.
Si tienes perro, educale, es asi de sencillo, y sino no lo tengas o prepara la cartera.

D

#80 no, no hay que saber ninguna historia. Se pueden dejar cebos con clavos en la calle? Logicamente no. Punto pelota y al perturbado que lo ha hecho deben meterlo en la cárcel por el bien, la integridad y la seguridad de todos.
El resto es darle vueltas a la historia sin el mayor interés o relevancia.

w

#1 la mayoría de las razas de perros no están obligadas a llevar bozal, el que ha dejado esa trampa mortal es un grandísimo hijo de puta

PowerRangerRosa

#1 Llegará el día en que algún crío se lleve unos de estos cebos con veneno o clavos a la boca, si no ha pasado ya. Supongo que habrá que proponer a los padres que le pongan mordaza a sus hijos y así de paso no molestan con los gritos.

Veelicus

#1 Y tambien impide que el perro se ponga a ladrar como un loco molestando a personas con cancer terminal, y no no lo digo por decir, lo digo porque lo he vivido en casa.
Mucha gente que tiene un perro no se preocupa una mierda de las molestias que causa.

P

#1 El drama viene cuando un niño coma una salchicha con clavos. Aquí no pasa nada porque a quien están prejudicando es a los perros, pero lo que no entiende la gente es que esa salchicha que se puso ahí para joder a los canes la puede cojer un niño y comérsela. Que los niños, por mucho que les digas que no cojan nada del suelo, lo hacen igual. Por eso sí que es algo muy dramático.

Por cierto, yo me quede huérfana a los 12 años y la psicóloga le recomendó a mi madre que me cojiera un perro. Tuvimos la mejor perrina que pudimos tener durante 16 años. Nos levantó el ánimo a mi madre y a mí de una manera que le agradecimos toda su vida. A mí me obligaba a salir de casa cuando no tenía ganas y eso me levantaba el ánimo. Si en ese tiempo, me pasa lo que cuenta este veterinario en su carta, acabaría con depresión crónica o peor aún. Así que sí, es algo muy dramático porque afecta a la salud mental de la gente aunque no consigaís asociarlo.

Wintermutius

Bozal y correa. Me gusta la idea. No veo por qué tienen que poder pasear por ahí animales imprevisibles mientras sus dueños, que también deberían llevar bozal y correa, ni siquiera miran.

Wintermutius

#3 Yo soy más bien de Leyes. Y de no tener animales en casa por no poder darles la vida y el cuidado que necesitan. Jamás he maltratado a un animal. Ni lo haré jamás.

Pero pedir que un animal que puede ser peligroso, vaya sujeto por al vía pública, no merece un insulto personal cobarde como el que has vertido contra mí. Al menos, podrías haber firmado con tu nombre y apellidos, para saber quién eres.

Probablemente seas de esos que llevan por ahí un animal argentino suelto por parques con niños, diciendo que no son peligrosos.

mefistófeles

#7 No, yo soy de gatos, (¿¿¿qué es eso de un animal argentino???) pero aquí el que ha soltado la barbaridad padre, generalizando y culpabilizando a todos, has sido tú, que has escrito "sus dueños, que también deberían llevar bozal y correa", que no suena precisamente a piropo.

Ahora intentas arreglarlo poniendo el adjetivo "peligroso", pero ¡tarde!, igual tenías que haber especificado antes y todos tranquilos, ¿no te parece? A no ser que veas peligrosos a los caniches, cockers, y todas esas razas de perros pequeñajos.

¿mi nombre y apellidos? lol lol lol lol lol lol lol Sí, igualito que has hecho tú lol lol lol lol lol Aparte que yo, a diferencia tuya, no he dictado cátedra en mi comentario (afirmas que los dueños, repito, debería llevar bozal, como si fueran animales), yo te pregunto a quién te refieres con eso de animal (de ahí la palabra final que pongo entre interrogantes)

Matices, matices....que se te escapan hombre de dios...

ninyobolsa

#7 Crees que la ausencia de bozal es vía libre para asesinarlos?

Wintermutius

#62 Admiro tu comprensión lectora. Por favor dime en qué momento he escrito yo algo relacionado con matar animales.

ninyobolsa

#70 Era una pregunta, le he puesto un interrogante. A ver si el problema va ser tu comprensión lectora y no la mía

Wintermutius

#72 Era una pregunta que no viene al caso conmigo, y que implícitamente lleva una acusación. Pero ya te he respondido.

ninyobolsa

#76 No, no la lleva estaba genuinamente interesado

Wintermutius

#88 Pues no estoy de acuerdo con el asesinato de animales. Ni con su maltrato. Para mí es de sentido común.

Pero tampoco con muchas propuestas humanizantes de los animales. Un animal es un ser complejo, y hay que tratarlo como un animal. Las aberraciones molan en las pelis de ciencia ficción y comedia. En la vida real, no.

Si los propietarios de animales no aportan la posibilidad de conviviencia con el resto de la sociedad, quizás sea hora de que, para tener un animal de compañía, haya que sacarse un CAP.

Darknihil

#6 Y como hay maleducados con perro, ¿La solución es matárselo?

F

#9 cuidado, no he dicho eso. El perro no es el culpable y es al final el que paga el pato... Por desgracia.
He dicho que hay mucho gilipollas incivilizado con perro. He dicho que no todos los dueños son iguales.

Darknihil

#21 Ya, pero el tema de la noticia son los mataperros, por lo tanto tu comentario da a entender que la solución a los maleducados es dejarles sin perro de la peor manera posible y luego echarles la culpa por no llevarlo con bozal.

F

#27 No.
La solución es meterle un bien puro al cabron que va esparciendo carne con clavos.
La solución, también, es meterle un buen puro al tío que tiene perro y es un irresponsable.

Wintermutius

#6 No me gusta la violencia, pero sí la fantasía. Como según mi sistema de valores, pegar dos guantazos no es una opción, me lo imagino. Desahoga un poco, pero no soluciona nada

En la vida real, denuncio a los infractores. Créeme: funciona.

F

#14 más de una vez he llamado a la policía local, pero nada. Entre que llegan, si es que vienen, el dueño se ha ido.

perrico

#6 Maleducados los hay con perro y sin perro. En mi pueblo cada fin de semana hay zonas llenas de cristales rotos, vomitonas, mierda tirada por el suelo, restos de comida del Mc Donalds en la acera e incluso papeleras arrancadas y tiradas en el suelo.

Yo tengo perro. Recojo sus mierdas y de paso, según me agacho si veo una cerca de algún hijo de puta que no ha recogido, aprovecho y la recojo también. Más que nada porque los que más pisamos mierdas de perro somos los que recojemos las de nuestros perros.

Olafson

Un ser humano no puede asesinar animales. Sensacionalista.

D

#16 Si lo dice un veterinario, ya puedes empezar a intentar cambiar tu comprensión del lenguaje de forma que entiendas que es el lenguaje el instrumento que se adapta a la persona, no al contrario. Aunque igual no eres capaz de salir de tu casilla.

g

#20 Sensacionalista y cutre "las dificultades por las que esta pasando esa madre soltera que lo está criando sola. Ese perro era su único apoyo. No los conoces de nada y les has destrozado la vida a todos"

Sergestus

Voy un paso mas allá. ¿Os habéis preguntado porque hay cada vez hay mas gente que odia a los perros?. ¿Puede ser que cada vez hay mas gente irresponsable con perro?. Gente que no se hace cargo de los ladridos durante horas y horas de los perros. Gente que no recoge los excrementos del perro del portal, y muchísimo menos de la calle. Gente con perros peligrosos que se niega a llevarlos con bozal y correa.

Cada vez estoy mas convencido que hace falta un carnet para tener perro. No todo el mundo esta capacitado para ello. Y sobre todo leyes que protejan a la gente que sufre molestias por culpa de dueños irresponsables.

Hasta que algo de esto suceda, cada día habrá mas y mas gente que odie a los perros, aunque probablemente a los que odie es a sus dueños.

diminuta

#55 Nada de todo eso es excusa para poner veneno ni alfileres de forma indiscriminada. Es como si justificases ir a casa de tu vecino con un fusil y abrir fuego porque te molestan todos los días los gritos que dan.

woopi

#63 #64 #55 Claro que no es excusa. Es de ser un puto canalla o un pirado.
¿Pero si estás en una situación desesperada y no puedes descansar, estudiar ni dormir en tu casa, porque tu edificio se ha convertido en una perrera de animales que siempre estan solos en pisos y terrazas? La policia no hace caso, los dueños te putean, aunque hables tranquilamente con ellos, o te sueltan los perros por la escalera con un "te jodes y te apartas". Sales de casa y todo está meado y cagado, pasean sin bozal, los sueltan por las aceras o te invaden el carril bici con la correa flex... Es que al final hay un loco que decide tomarse "la justicia por su mano".
Yo, por ahora estoy cuerdo pero no sé cuanto se puede aguantar así antes de hacer una locura. Y me gustan los perros, pero no MUCHOS dueños.

ninyobolsa

#78 Este perro ha comido clavos en el parque dejados para cualquier tipo de perro al azar, deja de montarte historias

woopi

#86 Claro que se puso al azar para cualquier perro. Pero lo otro no me monto historias, es real, me pasa a mí. Estoy rodeado de dueños poco civilizados. (Los dueños, insisto). ¿Mala suerte? Tal vez... Pero yo lo que observo es que hay MUCHOS dueños maleducados. En serio.

ninyobolsa

#55 Yo odio bastante los perros pero no lo veo una razón para asesinarlos. No se si a ti esto te parece un buen escarmiento para tus molestias.

woopi

#55 iba a escribir algo similar. Además la población de perros en ciudad ha aumentando muchísimo y las molestias de los ladridos, excrementos, meadas, etc., empieza a ser un problema serio, aunque sea un porcentaje el de dueños irresponsables.

R

Hijo puta, se las hacía tragar todas

S

El que mata a perros ya ha superado la primera barrera moral. Un bicho que nada le ha hecho y decide matarlo al azar... Bien, si hay gente que adora los perros y ya con las personas es otro asunto del que odia así poco bueno se puede esperar para alguien que lo tenga al lado.

D

Pixelando la cara del perro roll tinfoil

Sergestus

¿En que momento he dicho yo lo contrario? lol

D

Mejor que no me encuentre nunca a un bastardo de esos.

Tupiwalka

Una sociedad se mide por como se tratan a los animales. Está sociedad hace tiempo que se pudre.

Sergestus

Obviamente no justifico un comportamiento así. Solo busco entenderlo para ponerle remedio.

ninyobolsa

#65 Lo siento pero hay que actuar contra los asesinos. No hay ninguna prueba empírica de que rebajando las molestia se rebajarán los asesinos