Hace 13 años | Por --118233-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --118233-- a lavanguardia.es

Con motivo del desastre que estamos viviendo en Japón, aprovecho para escribir sobre la labor de la Embajada española en Tokio. ¿Cómo el día del terremoto no llamaron a todos y cada uno de los más de dos mil españoles que vivimos aquí? ¿Cómo no contactaron conmigo inmediatamente aunque no haya registrado aún mi último cambio de domicilio y teléfono? Entiendo que yo vivo a 560 kilómetros de Fukushima, en Osaka, y aquí siempre ha reinado una absoluta tranquilidad, pero...

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Por eso desde mi corto alcance, nosotros cedemos nuestros locales y oficinas de forma desinteresada a la embajada por si ve oportuno o necesario trasladar su personal a Osaka. Y hago extensible esta oferta a cualquier español que necesite desplazarse por motivos de seguridad.

... Y la dirección, teléfono y correo electrónico es ....

D

¿Cómo no contactaron conmigo inmediatamente aunque no haya registrado aún mi último cambio de domicilio y teléfono? Entiendo que yo vivo a 560 kilómetros de Fukushima, en Osaka, y aquí siempre ha reinado una absoluta tranquilidad,

roll

ya te vale , tu mismo te lo dices todo

miladydewinter

#1, es ironía.

D

#1 Por el último párrafo, interpreto que en el resto del artículo está siendo sarcástico.

SirLebert

pues que queréis que os diga, como de costumbre pienso que si estas pagando tus impuestos a un país como japón deberías esperar que sea el gobierno japones quien se preocupe por ti, tu has emigrado a japón, te has casado con una japonesa, por ende habrá obtenido la nacionalidad japonesa, y curras y pagas tus impuestos ahí, eres un japones mas, que hallas nacido en España no obliga al gobierno, por medio de sus embajadas y consulados, ha cuidar de ti toda tu vida, entiendo que si estas de vacaciones, o por negocios siendo tu residencia España, el gobierno debe sacarte de allí, y luego cargar la factura al seguro de viaje, ya que un gobierno siempre tendrá mas maniobrabilidad que una agencia de seguros, pero de ahí a criticar que la embajada no se ha puesto en contacto con el cuando vive a tomar por culo de la zona afectada ...