EDICIóN GENERAL
183 meneos
5019 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La carta de despedida del policía que se suicidó en Alcobendas: "No puedo seguir luchando"

El policía, que este lunes se disparó tras atrincherarse en un restaurante, atribuye la decisión a las infidelidades de su pareja.

| etiquetas: alcobendas , policía , suicidio
Comentarios destacados:                                  
#6 #1 Desafortunado comentario, dando a entender que es un maltratador y alegrándote de haberse matado él en lugar de a su pareja.

Es como si te tiras de un puente y yo me alegro de que lo hayas hecho por que mejor que primero te tires del puente antes que violar y matar niños ¿?¿? Me saco de la manga un crimen en potencia sin tener indicios de ello.
Una pena que no haya podido superarlo. La traición de los seres queridos es de las cosas que más puede destrozar el alma humana. Se nota por su carta que era una buena persona. Su rabia no le llevó a hacer daño a nadie. Pero no pudo resistir descargarla sobre él mismo. Descanse en paz. :-(
#2 Sí que da pena, porque creo que cualquiera de nosotros puede ponerse en su pellejo (con eso no digo que tomara la misma decisión). Pasarlo mal por amor es inherente a la condición humana.

PS: ¡Cómo ha cambiado la noticia! Por aquí, ayer todo eran alegrías para que un poli se matara. Había muchos comentarios absolutamente repulsivos.
#52 Si miras las estadísticas tu comentario adquiere un valor terrorífico, por supuesto que podemos ser cualquiera mañana en su lugar, por amor, por trabajo o por enfermedad. Terriblemente el suicidio está muy arriba en las causas de muerte no natural.
#60 que pesado eres tío
#60 Gravior viro qui percusserit sus es amplexibus
#60 me surgen algunas preguntas.... cómo llevas el complejo lingüístico? has pensado en vez de trolear en crear un enlazador de contenidos en tu idioma? Para que no te la pilles con papel de fumar te aclaro que no es por el idioma que usas en sí sino por el hecho de conocer el idioma de la web e idioma común de los participantes de esta y, sin embargo, usar otro adrede.
#2 un poco exagerada su reacción, la vida es muy larga y hay que luchar por ella
#2 q se joda, no se merece nada.

Deja a dos crios solos por q no sabe aguantar una puta ruptura afectiva? Puto gilipollas, puto incapaz, puto mierdas, puto cobarde, puta rata.

Eso es lo q pienso de el.

Se podía haber hecho una cuenta en tinder, pero no, como le ponen cuernos se suicida...

Gilipollas...
#2 Curioso concepto de "buena persona" cuando elige dejar dos hijos huerfanos porque le han puesto la osamenta.
#119 Se ha suicidado por que su viuda es una guarra... Aprende a leer.

Uno puede afrontar las cosas si eso no te cuesta más de la mitad del sueldo, tu casa, tu coche, tus hijos,...

CC #1 #2
A mi mi ex mujer me puso los cuernos durante dos años con un tipo y luego para rematarlo se follo a uno de mis mejores amigos en el wc de un bar (muy poca clase) donde estábamos todos tomando algo. Y os digo un cosa, me alegro. Gracias a eso me quite a esa basura de persona de mi vida.
Encima intento hacerme creer que era culpa mia.
No me puedo sentir mas identificado con esto:
últimos meses me ha llegado a decir que soy un mal marido... de los que hacen infelices a las personas q tienen a su lado

pobre hombre, lastima que no supiera sobreponerse.
#11 Y encima te enfadarías con tu amigo que el pobre no tenía culpa de nada.
#18 Eso no es un amigo ni es nada, ambos a la mierda.
#18 mi "amigo" llevaba tirandole ficha desde que la conocimos. Se ponia taja y si le daba la vena no vea.s Ya tuvimos problemas antes por eso.

Me enfade con los dos pero mas con mi amigo, nos conociamos desde que teniamos 4 años. eso no se hace. Para mi esta muerto.

cc #25 #29
#46 Te la quitó de encima. Seguro que hasta ese momento siempre estabas intentando arreglarlo.

Yo creo que le debes una.
#46 estoy con #47, gracias a él te libraste de los dos. Un abrazo desde aquí :hug:
#47 mira, tienes parte de razón, hay días en que le daría un abrazo, pero la TRAICIÓN es tan grande que no se lo puedo perdonar.
cc #54
#59 Yo lo vería traición si se mete en medio de una pareja feliz, si se mete en esa mierda a mi me parece hacer un favor, con métodos poco apropiados pero efectivos.

No quita que el otro sea un capullo, seguramente te tendría que haber cogido y haberte dicho: "tu novia es una guarra me ha dicho de follar ahora mismo en el baño, mandala a tomar por culo y no la vuelvas a ver". pero a lo mejor eso no habría sido tan efectivo.
#79 No era ese el caso, llevaba AÑOS tirandole la caña. eso ni es un amigo ni es nada.
Yo aguante por no liarla dentro del grupo de colegas y porque no le daba importancia, "se emboracha y hace tonterias, pero sin mala intencion"

Lo siento, pero no, personas asi no las quiero en mi vida.
#79 Fue una traición, está claro. No significa que el resultado no haya sido favorable para #59, pero yo tampoco podría perdonarle, no te puedes fiar de una persona así (y menos si lo hizo desde el principio, cuando las cosas no iban mal).
#59 Él eligió un polvete a tu amistad. Hiciste bien.
#46 Te cabreaste más con tu amigo que con tu ex? Bueno, porque era tu amigo y tal, pero la culpa principal es de tu ex.
#19 este tipo de gente son unos putos psicopatas. Yo ahora tengo tres reglas:
1- No psicos
2- No drama queens
3- No chonis

Y no me va mal ;)
#11 Gracias a eso me quite a esa basura de personas de mi vida.
Que tu amigo tampoco se quedó corto...
#11 Espero que te quitaras a dos personas de tu vida, porque lo de tu "mejor amigo" telita.
#11 tu suerte fue que ningun juez te obligo a darle el 80% de tu nomina, tu casa y tu coche por pobre
#68 mi suerte fue que la muy zorra solo me dejo deudas, de fundirse la visa en sus viajes con el amante y en facturas de telf. ( el vivia en el extranjero y no veas)
por suerte, mi piso no esta a mi nombre y el contrato de alquiler justo vencía en esas fechas.
lo mejor es que yo me he quedado "acrecido" por quedarme los mierdis muebles del ikea.
pero oye, enemigo que huye, puente de plata. Que le vaya bonito y suerte a su próxima pareja, la va a necesitar.
#83 Yo tuve la sensatez de hacer separación de bienes antes de casarme, y la suerte de divorciarme por mutuo acuerdo porque ella era extranjera y quería irse divorciada a su país. Ahora lo tengo clarísimo: matrimonio nunca más. La que lo quiera así, bien, y la que no, aire.

Respecto al tema económico, ahora me estoy pegando los viajes que antes no podía porque ella era una máquina de gastar.
#11 Espero que la mujer sufra mucho el resto de su vida y el karma le de lo suyo.
#90 apoyo la moción. ;)
#11 sí que está barato lo de "mejor amigo"
#100 uno de mis mejores amigos (en aquel momento claro)
#11 en el wc de un bar (muy poca clase)

Muy poca clase por qué? Porque les ha pillado el calentón y lo han hecho en un sitio público? Acaso importa el lugar cuando te ponen los cuernos?
#11 Enhorabuena por tu enfoque del tema.
Pero no entiendo muy bien por qué das por cierto lo que dice la carta cuando empieza comentando lo guay que era haber encontrado a la mujer del siglo XIX, y cuando parece claro que estaba muy deprimido, es decir, que su interpretación de la realidad es muy probable que estuviese distorsionada.

PD: Qué hijoputa tu "amigo"
#11 Enhorabuena, a mi también me pasó (lo de los cuernos), así me pude librar de una persona muy problemática. Nunca hay que perder la cabeza por una tía. Lo siento por el poli, dep.
Dos cosas:
-Me da mucha pena este chaval, que me parece que tenia una depresión de caballo y se ha quitado la vida con la excusa de una mala relación.
- Me da pena la chavala, que aunque según lo escrito parece una hija de puta, en las relaciones amorosas cada cual tiene sus circunstancias y solo estamos leyendo una parte, cosa que jamas deberiamos haber leido, porque esta mujer ahora lleva el peso de alguien diciendo que se ha suicidado por su culpa, y el estigma social porque todo el mundo ha leido la carta y la esta juzgando sin haberla escuchado.
#12 nadie está juzgando a la hija de puta esa....

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#22 El dice que ella es una hija de puta, que a lo mejor lo es, pero también puede pasar que ella tenga otra versión.

Siempre que uno te cuenta una historia dos, te cuenta su verdad.
#42 Claro que si, la victima es ella, el lo hizo por joder, no por estar desesperado :palm:

En fin, que nunca os toque comeros una depresión, no sabéis lo hija de puta que puede llegar a ser y lo oscuros que son los sitios donde te lleva.

#43 Solo tienes que leer a #42
#64 Sé lo que es una depresión. Pero jamás le echaría la culpa a mi pareja. A la pareja la elige uno mismo y libre eres de volar a otro lado si no te va bien. Si te casaste con un putón, tú mismo. Pero ser un putón no es delito. Suicidarse... bueno, es un acto que unos consideran valiente y otros, muy cobarde. Yo no me decanto porque es un tema muy complicado y cada uno tiene sus circunstancias.
#76 Si sabes lo que es una depresión, entonces sabrás también que cuando la sufres, la logica no es exactamente lo que rige tu vida.

Tenemos una persona hundida debido a una traición (que duelen y mucho) que acaba tan hundida que se vuela la cabeza, persona a la que la otra parte culpa de la infidelidad, empeorándola lejos de ayudar.

Así que lo de "idiota" sobra, parece que como hombre debe tragar con todo y punto, hablando de sexismo...

Lo mejor es que de invertir los papeles…   » ver todo el comentario
#64 falsa falacia, #42 no está diciendo que la víctima sea ella si no que no es la culpable.


Hay una diferencia abismal
#30 Que cojones importan las visiones. Lo que importa son los hechos. Y los hechos cuentan la relación de dos personas. Nada más. Ninguno tiene la culpa de nada. Es su historia. En ellos nace y en ellos muere. La pena que no la pueden usar, ninguno de los dos, para compartirla con los demás, porque no acaba bien.
#22 Ella no es culpable pero que sea una hija de puta eso no se lo quita nadie

¿Eso lo deduces solo leyendo la carta, o solo sabiendo que una persona es infiel? No era del todo consciente del puritanismo y la moralina que se destila en meneame, pero me da un poco de asco.
#48 Eso no es puritanismo ni leches, si estas con una persona es por algo, si la vas a ser infiel, la dejas y punto. Pero serla infiel, mentirle y mientras estar con esa pareja como si no pasara nada mientras te follas a otros es de ser una hija de puta total.

Ya esta bien de justificar las infidelidades como si no pudiéramos evitarlas.

Este hombre tenia problemas psicológicos y no pudo con ellos, en condiciones normales no se hubiera suicidado por esto teniendo a sus queridos hijos. Tendría que haber tenido ayuda profesional, y quizás se hubiera podido evitar esta desgracia.
#69 Eso no es puritanismo ni leches, si estas con una persona es por algo, si la vas a ser infiel, la dejas y punto

Ese es tu modo de pensar y tu modo de vivir una relación de pareja, y es bastante fascista meterte a dictar que los demás deben vivir como tú.

Pero serla infiel, mentirle y mientras estar con esa pareja como si no pasara nada mientras te follas a otros es de ser una hija de puta total.

Ya esta bien de justificar las infidelidades como si no pudiéramos evitarlas.
…   » ver todo el comentario
#92 Cada pareja establece sus normas, si estas en una relación abierta haz lo que quieras, pero esta obviamente no era una relación abierta.

He vivido muchas cosas en pareja, y sip, una vez deje a una persona que quería cuando me enamore de otra persona como dices en tu P.D. Y no, no seria infiel a nadie si con mi pareja acorde esa cuestión previamente, y no es puritanismo, si no sentido común.

No me leas si no quieres, esto ya tu mismo.
#92 si las normas de funcionamiento de la pareja son fidelidad, era una hija de puta, ni puritanismo ni hostias, hay un contrato, verbal o escrito, y se ha incumplido.

Si te quieres ir con otra persona, corta primero con la que estás.

Se llama principios, cosa de la que veo que carecen muchos "modernos".

Ah, y las relaciones de pareja, entre otras cosas, se cimentan en la confianza, es básico, llevo 17 años con mi mujer, y ambos tenemos confianza ciega el uno en el otro, no me imagino lo que debe ser una relación tras una infidelidad, ni quiero hacerlo...

Pero bueno, cada cual que viva como quiera... y luego a tomar litio y diazepam
#92 En noticias como estas lo bueno es que gente como tu se quita la careta y se ve sus "maravillosos principios".
#22 Pues yo de momento no entraría a juzgarla. Tan solo tenemos las declaraciones del marido, y poco antes de suicidarse, que lógicamente dejan a la mujer en muy mal lugar. Es posible que realmente sea una mala personas, pero desde luego no se puede juzgar sólo con estas declaraciones, porque puede que exista algún tipo de contexto.
#22 es culpa de el por gilipollas y por incapaz: si tu mujer pasa de tu culo te buscas otra y punto, no tienes pq dejar a tus hijos sin padre.

El tío era basura.
#12 Yo creo que él tenia una enorme dependencia emocional hacia su pareja ( codependencia ).

A mí me da pena de que nunca fuese consciente del todo de la raíz de lo que le ocurría y no pudiese pedir la ayuda adecuada. Igual con ayuda habría salido de ese hoyo de depresión y no tuviera que depender de el afecto de esa chica.
#12 Pues a mi los que más pena me dan son los dos hijos que deja.

Vale que estés jodido y que en una depresión piensas barbaridades, pero joder, una cosa es que estés solo y otra que dejes dos hijos desamparados y traumatizados al suicidarte, no me jodas.
Que alguien me explique por qué esta carta, claramente personal e íntima, y no de interés público, ha acabado siendo publicada. Aparte de para destrozarle la vida a quienes le rodeaban, y convertirlos en culpables a ojos del mundo.
#77

La verdad es que yo me arrepiento de haberla votado positivo. La consideraba importante para entender la motivación del suicidio, pero la verdad es que se trata de un tema personal.

De todas formas la carta la dejó en Facebook, así que probablemente ya estuviera visible antes de que los medios se hicieran eco de ella.
#77 Porque es un hombre el que ha muerto por "culpa" supuestamente de una mujer. Si la muerta hubiese sido la mujer a nadie le importaría, así es la sociedad en la que nos toca vivir, son las noticias que todos esperan ver para luego poder soltarlas cuando una mujer sea asesinada.

Luego la gente aquí cuando matan a una mujer lo primero que dicen es: "Pues que se hubiese suicidado antes". Ahí lo tenéis.

#NiUnaMenos
#77 lo ha matado su mujer. Una maltratadora de primer orden. Ha de saberse
#77 Porque era un hombre, si hubiera sido una mujer dolida que cae presionada por la sociedad machista heteropatriarcal, sería contada como una víctima más y el hombre acusado de violento de género.

Entonces la carta sería enarbolada como bandera, pero como es un hombre, qué le importa a nadie lo que le pase.

Lo contrario que dice #196 y lo que dice #272. Si se llega a conocer la causa antes, habrían cerrado el caso mediáticamente desde el primer momento.
El mensaje completo me ha dejado más hecho polvo ya que en la noticia no sale la parte en la que menciona a sus hijos:

Mi historia: Un día creí conocer a la mujer del siglo XIX...la familiar...antiinfifelidad..
Tendré mi parte de responsabilidad pero estos últimos meses me ha llegado a decir que soy un mal marido...de los que hacen infelices a las personas q tienen a su lado...nunca me he tenido por mala persona....siempre he intentado mejorar...y sobre todo hacer la vida mas llevadera a los…   » ver todo el comentario
#17 Por ellos tenía que haber superado todo porque a ellos si que les ha jodido y no tienen culpa de nada.

Les ha privado de lo mejor de la vida, tener un padre amoroso que te quiere, te ayuda y sabes que puedes contar con él.
#61 yo si mi padre se hubiera suicidado le habrían odiado para siempre
#17 Joder, tenía hijos. Siempre respetaré al que decide marcharse por su propia mano. Lo he vivido de muy cerca y creo que es una decisión última que cada uno puede tomar. Pero no así.
No puedes hacer eso si tienes hijos. No puedes. Por muy mal que lo veas nadie los va a querer más que tú. Ellos son más importantes.
No es la primera vez que conozco una pareja en la que el infiel responsabiliza al cornudo de lo que ha pasado y encima este se lo cree, qué hijo de puta uno y qué baja autoestima el otro.
DEP
#72 lo siento mucho pero desgraciadamente no hablo valenciano ¿te importaría contestarme en el idioma en el que he escrito mi comentario? muchas gracias.
#72 Bien ahí, dudando de la víctima. Espero que cuando salga una noticia sobre una denuncia de violación también digas "...no estamos seguros que la hayan violado, podría ser un delirio...".

De lo unico que podemos estar seguros es que el suicida tenía un problema lo suficientemente grave para llevarlo al suicidio (mas allá de que sus causas sean ciertas o no). Y que no tuvo una red de protección que lo atajara antes de llegar a este desenlace.
#3 Eso es maltrato psíquico, me gustaría saber si el maltrato paró ahí o fue más lejos, la verdad.
#4 Ah si?, pues que sepas que eres un machista. Las mujeres son seres faltos de maldad por el mero hecho de ser mujeres.
#4, el error de su pareja no fue irse con otros hombres sino tener la valentía de decirle a la cara que ya no quería estar con él, de todas formas no debemos demonizar a nadie por temas de infidelidad.
Las relaciones entre personas son muy complejas, pero así como ella le pone los cuernos, él manifiesta más dependencia que amor...
Joder, que quería una mujer del siglo XIX y lo dice sin sonrojo. Algo no funciona, pero no es sólo ella
Una infidelidad, sorbetodo de alguien a quien amas y en quien confias al 101% y de la que no lo esperas en absoluto puede ser mas doloroso incluso que la muerte de un familiar, entiendo perfectisimamente la desesperacion y angustia de este pobre hombre.
Soy yo o en los comentarios hay una curiosa tendencia a culpar al traicionado y rebajar el tono con el infiel?
Me gustaría ver lo mismo en un caso de malos tratos psicologicos de un hombre a una mujer. Porq estoy seguro de que un comentario como "bueno, en parte es culpa de ella por juntarse con un cabrón" se llevaria negativos hasta sacarte de menéame via nueva zelanda... q jodida es la doble moral eh
#57 En mi caso, sólo digo que siempre hay que escuchar a las dos partes. Siempre. Somos todos muy dados ha hacer juicios paralelos.
#57 No solo le culpan sino que se alegran de su muerte.
Ahora mismo su mujer debe sentirse mal. Muy mal. No se hasta que punto es cierta la percepción que tenía sobre la situación este hombre pero lo que es cierto es que su mujer ha quedado como la mala de la película (lo sea o no lo sea). Me da mucha pena este hombre y la angustia que ha tenido que pasar durante años.
#10 Claro que si campeón, no entras a analizar nada de la circunstancias individuales de cada caso, mejor que se maten a que maten a alguien.

Te has parado a preguntarte si quizás esta persona llevaba años sufriendo violencia psicológica? Entiendes algo de como funciona la depresión?
Yo no digo que que la pareja sea responsable (aunque su carta lo deje entrever) pero lo que si es seguro es que cada vez que hay un suicidio es porque alguien ha fallado en al cadena.

Espero que nunca te toque de cerca sufrir algo parecido
#37 ¿Violencia? ¡Qué se ha pegado un tiro en la cabeza! Ahí no solo se mata EL, sino su yo futuro.

Es una TRAICION a uno mismo, la ceguera o estupidez de quien no vislumbra una salida al pozo, y siempre la hay, pues somos relativistas por naturaleza.

Estudios muestran que tras 3 años, quienes han sufrido una amputación tienen niveles de felicidad comparables a antes de perder el miembro.

Como individuo, matarte tu es mas incomprensible que matar a otros.
#37 Escusas en comparación con pegarte un tiro.

La responsabilidad empieza con nosotros, hacia nosotros mismos, por nuestro futuro.

Lo primero en la vida es formarte, no luchar por la internacional. La lealtad a uno mismo y a nuestro futuro.

El suicidio sigue siendo un asesinato, solo que cometido contra uno mismo.

No confundir con muerte digna, que es cuando uno no tiene futuro y no quiere seguir sufriendo.
A veces depender de otras personas es peligroso, porque desde mi perspectiva todo el mundo falla y me incluyo, pedir ideales al resto desde mi perspectiva me parecería absurdo, esto seguirá pasando como ha pasado antes, hay que saber ser independiente y desde esa independencia compartir.

Pero es como todo es una opinión ajena, en cada persona hay un mundo y con demasiados puntos que se pueden tocar para bien y para mal, la cuestión para mi es siempre tener un mínimo de independencia para poder salir a flote cuando casi todo falla.
#8 Por lo que se leé en la carta, la pareja le echaba la culpa de tener que ser infiel, y eso ya supera un límite, ya que también coincido que uno puede fallar pero debe asumir sus errores y las penas que conlleve, pero echarle la culpa a otro cuando haces algo mal es harina de otro costal si realmente quieres estar con esa persona.

En circunstancias normales debiera de haber sido una ruptura entre ambos, y él haber sufrido tristeza por ello pero algo menor que encima tener una carga puesta por tu pareja..
El señor estaba buscando a una mujer del siglo XIX en el XXI. No sé que expectativas tendría.
La solución es dejar de luchar esa batalla (divorcio) y buscarte la vida por otro sitio, lo del suicidio, y más en un restaurante como que no es lo más adecuado.
#96 los cuchillos tb son peligrosos. Lo hemos visto en Francia.
#96 Disculpa, pero no conozco todas las lenguas oficiales del país. Esta que usas en concreto está entre aquellas en las que no he sido instruido, con lo cual no puedo responderte. No obstante conozco algo de inglés, si acaso te viene mejor.
#86 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Disculpa???????????????????????? ¡Justicia! El que apretó el gatillo fue él. Si en vez de eso, la hubiera matado a ella ¿qué juicios haríais? Este hilo da miedo.

Feminazi detectado... qué boca, yo acabo de detectar a uno con la autoestima en el ojete.
#89 Tu eres uno de los que han votado positivo a #1 asi que sí eres un o una Feminazi que culpabiliza a la víctima.
Hay que ser menos dependiente. No entiendo esa fijación de algunos de obsesionarse con personas con las que no tienen una relación sana. Ni se es peor, ni se es mejor, no se es compatible y punto. Buscate a otra y felices los cuatro.
#15 Hay que tener valor para decir eso.
#66 ¿Que el suicido es una traición a uno mismo?

Somos insoportablemente leves y el suicidio matar a tu yo futuro.

¿Me he pegado 20 años estudiando para que mi yo futuro disfrute de una vida acomodada y otros se suicidan?

Algún día me suicidaré, pero no como asesinato, sino muerte digna, porque ya seré un deshauciado sin futuro y un cobarde que no ha nacido para sufrir.
#85 ¿Qué diantre tiene que ver lo que tú lleves 20 años haciendo con lo que otros hagan?
#85 Mejor te callabas. Tú no eres nadie para juzgar la vida de nadie.
#66 hay que ser gilipollas.
#10 ¿Traición? La traición sólo existe si crees en ella. Esto de la traición es una actitud muy pre-adolescente. En el fondo es una amenaza para someter algo o a algien, usando el miedo para castigar una supuesta falta que supuestamente se cometería. Si el concepto de traición fuera real, estaríamos traicionándonos todo el rato, debido a que estamos cambiando en cada momento, a cada segundo.
#78 Bravo, otro comentario sensato.

Este hilo está llenos de adolescentes frustrados.
esto es culpa del heteropatriarcado... oh wait
En primer lugar, lamentar la muerte y más de esta manera de cualquier persona. En segundo lugar, creo que estamos escuchando sólo la versión de una persona y no la de su pareja. No sería la primera vez que las cosas no son como parecen, por eso hay que tener un poco de prudencia a la hora de valorar las noticias y más cuando no se ha escuchado la otra versión. D.E:P.
Las cartas de los que se suicidan por no poder pagar la hipoteca y que van a ir a la calle porque les desahucia la policía no las subís a portada.
Pobre hombre.. lo peor que puede hacer el ser humano es depender de los sentimientos de la pareja.
No entiendo cómo se ha podido filtrar la carta de suicidio.
Y que culpa tenían los del restaurante chino?
y esto no es violencia de genero no?

Ahora por que ha sido un policía, y ha tenido mas ruido y visibilidad, pero de la lista de suicidios masculinos, me gustaría que se auditaran las causas, hay mucho suicidio, me encantaría cruzar estas contra las de cifras de violencia de genero...

No solo el hombre mata. hay mucha mujer que lleva a este punto a sus parejas, y no les pasa nada.

Discriminación positiva total, esto no vende.
#16 ¿Perdona? Las personas se meten en la cama con quien quieren. Y el marido tiene total libertad para dejar a su mujer en el caso de que ésta le sea infiel. ¿Donde ves la violencia aquí? Las mentiras que le dijo la mujer (asumiendo la versión del marido) pueden parecerte moralmente mal, es lo único reprochable, pero no es violencia.
A veces hay peleas por la custodia de los hijos, por la casa, etc. donde puede que la mujer tenga ventaja, pero no es el caso.

Ah, y a mi me dejaron en circunstancias parecidas y lo asumí. Uno tiene que aceptar que la pareja no es de su propiedad (o siglo XIX antifidelidad, que dice él). Me sabe mal que el hombre no haya sabido llevarlo bien, descanse en paz.
#99 Ya pensé que nadie nombraría lo de "mujer del siglo XIX", que me parece bastaaaante significativo...
Que DEP
#99 estas equivocad@, estoy de acuerdo en que las personas son libres de acostarse con quien quieran, estoy de acuerdo, pero en este caso, SON PERSONAS CASADAS, se han comprometido a cumplir ciertos votos, si no estaban de acuerdo con ellos, que no se hubieran casado y mantuvieran una relación libre(que lo veo perfecto), o que se divorcien, pero las zorras corrupias que afirman tener derecho a acostarse con quien quieran estando casadas y encima intentar echar la culpa al marido haciéndole…   » ver todo el comentario
#16, no, una infidelidad no es violencia de género y hay que ser muy troglodita para ni siquiera pensarlo.
Pobre, qué pena, cómo me fastidian estas noticias de vidas destrozadas por una mala gestión del amor.
Es muy triste, DEP.
Pero lo que me llama la atención es que piense que ha encontrado en su mujer a una mujer del siglo XIX (época victoriana). Esto me descoloca por completo.
#91 suicidarse por una mujer. ... manda huevos
#10 ¿Quién te crees que eres para atreverte a juzgar así a la gente? Baja de la nube.
Si la hubiera matado a ella estaríamos ante un crimen machista, no?.
Esta carta apareció ayer en un comentario sobre la noticia www.meneame.net/story/policia-atrinchera-restaurante-alcobendas-amenaz
#15 Se nota que sabes del tema.
Y la pareja responsabilidad 0 no?
#5 ¿Responsabilidad? ¿Apretó el gatillo? Demos gracias que esta alma de cántaro no ha querido morir matando.

Matar a otros es una desgracia, y matarte a ti mismo TAMBIEN.

Los derechos humanos no permiten que firmemos contratos de esclavitud.

Como individuo, el suicido es la mayor traición. Que me mate alguien es una putada, que me mate yo una tragedia digna de Sofocles.
#10 sin mas, eres un payaso.
#97 Hembrista o feminazi son etiquetas que se inventan los machistas para no presumir de lo que les enorgullece. Los votos negativos de machistas misóginos no me molestan, y se por experiencia que rozan la mayoría absoluta por estos lares.

"El mantra de las mujeres machistas (que no con comportamientos machistas), que esto es como decir que los presos que trabajan para los nazis en los campos de concentración eran nazis."

www.meneame.net/story/tres-mujeres-asesinadas-menos-24-horas-dos-crime
#5 ¿Y qué responsabilidad le quieres atribuir? ¿Insinúas que quieres que la infidelidad se tipifique como delito? A algunos se os va la olla...
#24 Se les conoce por "conservadores" y quieren recuperar sus "derechos perdidos", desde la prohibición del aborto a la pena de muerte, pasando por prohibir el divorcio.

Son los que piensan que "con Franco vivíamos mejor".
#49 Realmente tu eres tonto o quizás debería de decir tonta del bote para que se ajuste a tu realidad?
#24 os poneis nerviosos dando por hecho cosas que no he dicho , pero suponiendo que la carta sea cierta , yo veo maltrato psicologico .La infidelidad no puede ser tipificada como delito , pero ser infiel varias veces, conseguir que te perdone y luego culparle a el por ser mal marido es maltrato psicologico siempre en el supuesto de que lo que dice el hombre en la carta sea verdad
#42 y si no se lo inventó? Go #75
#75 Bravo, por fin un comentario un poquito razonado.
#75 os poneis nerviosos

Me acabo de tomar un tranquilizante ;)

La infidelidad no puede ser tipificada como delito , pero ser infiel varias veces, conseguir que te perdone y luego culparle a el por ser mal marido es maltrato psicologico siempre en el supuesto de que lo que dice el hombre en la carta sea verdad

Te metes a juzgar algo de lo que no tienes datos, pero es que aunque los tuvieras, es algo tan subjetivo que carece toda trascendencia. Cada persona tiene sus…   » ver todo el comentario
#5 Obviamente, tu eres el que tomas la decisión de suicidarte.
#5 el maltrato psicológico parece no estar penado
#5 ¿Qué pasa, que el pavo era el dueño de su pareja? Le puso los cuernos y el menda lo encajó mal. La vida es dura. Eso sí, el tío ha conseguido su objetivo: arruinarle la vida a esa mujer, que será todo lo golfa que quiera pero eso no es delito. Y la ha estigmatizado para toda su vida. Sin juicio, porque ¿y si no es verdad? ¿Y si el cornudo se lo inventó todo para manipular a su pareja? Hay formas de maltrato que van más allá de lo físico.
#42 lo que le ha hecho es un favor, ahora podra tirarse a quien quiera sin tener que esconderse del marido
#58 Yo es que estoy alucinando en colores: es decir, un idiota se pega un tiro porque tiene depresión y ¿echamos la culpa a los de su alrededor? Cada uno es dueño de su vida y responsable de sus actos. Era mayorcito ya para saber cómo zanjar el tema. De hecho lo ha zanjado pero bien bien.
#67 No veo necesario llamarle idiota. Un tipo con un problema psicológico se pega un tiro y nosotros por los flecos del caso decidimos según nuestro glorioso criterio si el caso es de depresión o de maltrato psicológico por parte de la pareja...
#42 Feminazi detectado.
#5 Si se demuestra que había maltrato psicológico que la condenen. Si no, de que es culplable? Para empezar solo tenemos la versión de una persona que por cierto tenía problemas psicológicos evidentes. La presunción de inocencia y el conocer la versión del otro eso para cuando? Por no hablar que la infidelidad no es un delito. Yo he conocido a un maltratador (maltrataba a su madre, a su hermana y a su pareja) que intentó suicidarse y que se sentía víctima pero era una persona extremadamente…   » ver todo el comentario
Tener dependencia emocional de alguien y saber que te "traiciona" (entre comillas porque cada uno es libre de follarse a quien quiera) debe ser jodidamente duro. Y si las personas con dependencia emocional suelen tener baja autoestima, debe ser dificílisimo salir de esa espiral. Se culpan a si mismos.

DEP.
#20 Es una traición en toda regla, una relación no abierta es un contrato de confianza. Es más, el matrimonio lo pone por escrito.
Este hombre estaba desequilibrado y bebido. No es un mártir.
#1 Desafortunado comentario, dando a entender que es un maltratador y alegrándote de haberse matado él en lugar de a su pareja.

Es como si te tiras de un puente y yo me alegro de que lo hayas hecho por que mejor que primero te tires del puente antes que violar y matar niños ¿?¿? Me saco de la manga un crimen en potencia sin tener indicios de ello.
#15 Nadie sabe lo que pasa por la cabeza de un suicida. Cada persona es un mundo. Decir que un suicida es "egoísta" o "cobarde" son cosas que quedan muy guays en los discursitos de "hay que luchar" y todas esas cosas que sueltan las personas que no están viviendo la situación personal del suicida, pero que demuestran muchísimo más egoísmo que suicidarse y una empatía nula con la víctima.

No tiene sentido discutir sobre estos temas, simplemente compadecerse del…   » ver todo el comentario
#15 sea traicion o no que mas da es la vida de otra persona con todas sus movidas, problemas y apreciaciones que valen lo mismo que las tuyas, deja de juzgar, no se si eres consciente pero tienes un aire de prepotencia que no mola

a nadie le gustan los listos tio, aqui todos sacamos nuestra conclusion no vengas con mierdas en mayusculas para dar importancia a esos argumentos de mierda.
#334 no, hablo de #15
#374 :palm: Me inflaron a negativos por defender lo mismo que he defendido contigo preciosa.

-162 de karma en #15 :roll: y hay muchos mas, pero para eso tendrías que leer la conversación y me parece que supera tus posibilidades.

Vale la pena por llamar a cada uno por su nombre.
#6 perdón, quería darte positivo
#6 Los maltratadores siempre son los hombres, ¿no te lo han repetido suficientemente ya en los 'medios de comunicación'?

Si se mata ella, la culpa es del hombre
Si se mata él, la culpa es del hombre
Si él la mata a ella, la culpa es del hombre
Si ella lo mata a él, no cuenta.
#6
Perdón. Negativo sin querer.
#1 Eres mala persona, de las peores que he visto por aqui

Aqui teneis la carta, da mucha pena. DEP

"«Mi historia: un día creí conocer a la mujer del siglo XIX... la familiar...antiinfifelidad..Tendré mi parte de responsabilidad pero estos últimos meses me ha llegado a decir que soy un mal marido... de los que hacen infelices a las personas q tienen a su lado... nunca me he tenido por mala persona....siempre he intentado mejorar... y sobre todo hacer la vida mas llevadera a los que se

…   » ver todo el comentario
#21 La carta está en la noticia, no sé qué necesidad hay de transcribirla aquí :roll:
#27 Para enseñarle al mala persona de #1 lo malo que puede llegar a ser escribiendo mierdas sin conocimiento.

Si molesta, pues pide que la borren.
#21 creyó haber descubierto a la mujer de siglo XIX ???

Llevaba más de un siglo de retraso. Lo siento mucho pero una persona que se suicida porque es incapaz de darse cuenta en la época que vivimos no me da pena. Es como si me suicidó yo porque hay aviones o tenemos electricidad. Además la infidelidad por mucho que nos pese forma parte de la naturaleza humana, hay que saber afrontarla si se da, si no sabes obviamente Darwin va a jugar en tu contra
#1 se suicida por otro caso de T_D_S P_T_S y no hay más que hablar
#1 Asco me daría simplemente ser un conocido tuyo, por suerte no tendré el placer de conocerte en tu mierda de vida.
comentarios cerrados

menéame