Hace 2 años | Por --694943-- a scmp.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a scmp.com

La variante Omicron del coronavirus podría haber ingresado a la capital china, Beijing, a través del correo contaminado de Canadá, dijo el lunes el centro de control de enfermedades de la ciudad. Pang Xinghuo, subdirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing, dijo que el primer paciente de la ciudad con covid-19 en ser diagnosticado con la variante había recibido una carta enviada desde Canadá el 7 de enero. “No descartamos la posibilidad de que el persona se infectó al entrar en contacto con un objeto del extranjero”,

Comentarios

Milmariposas

#2 Traducción literal... O la de Google...

Dalavor

Onde vaaa? Suena a cuento chino.

t

#3 Lo mismo decían de las variantes anteriores. Está más demostrado que el contagio por contacto con objetos es prácticamente nulo.
Si le sumamos que según estudios, el virus pierde el 90% de la capacidad de contagio tras 20 minutos en el aire (que es más contagioso que en objetos), ni te cuento un paquete que tarde días en llegar de Canadá a China. ni lamiendo la caja.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/13/61dfceadfdddff955b8b45b0.html
Están echando balones fuera, hay que tener en cuenta que cada vez que se sale algo de madre en una provincia, los dirigentes acaban de patitas en la calle, así que tienen que evitar que parezca que alguien ha cometido un error con los protocolos de entrada al país.

D

¿Pero cuanto tardó la carta en llegar? ¿Cinco minutos?

currahee

#1 Ciertamente curioso, ahora que sabemos que las posibilidades de infección a través de objetos son estadísticamente nulas, una carta llegada de Canadá (por Amazon Prime Premium Plus Ultra Fast, supongo #7) trae Ómicron a Beijing. Pero oye, que sí, que podemos seguir aplaudiendo la transparencia informativa y la ejemplaridad democrática del gobierno chino en la gestión de la pandemia.

Que la nueva moda en Menéame es aplaudir dictaduras cuando estas extienden su autoritarismo a la "lucha" contra el SARS-COV-2.

#5 Interesante falacia. Pues no, mira. No hay que creerse a pies juntillas a los medios españoles y occidentales, entre otras cosas porque no han esparcido más que miedo y desinformación para ganar clicks desde que comenzó la pandemia. Pero en Europa, hasta donde yo sé, no se ha metido en la cárcel a sanitarios que advirtieron de los peligros del virus cuando todavía teníamos una mínima posibilidad de controlarlo. Tampoco se ha encarcelado a periodistas que hayan osado informar de la situación en China.

Nosotros tenemos a unos cuantos Julian Assange, ellos tienen unos cuantos miles.

ElTraba

#8 datos de esas detenciones?

China tiene problemas igual que nosotros. Pero me da que todo lo que dices es trola.

currahee

#10 https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51364382
https://www.aljazeera.com/news/2021/11/20/china-un-jailed-journalist-zhang-zhan-covid

Pero sí, yo cuento trolas. Mira, sabes cuál es el problema? Que yo no decido mi opinión sobre alguien antes de buscar más información. Muchos venís con la falacia respuesta preparada a cada crítica que se haga de cualquier asunto en el que ya tenéis una opinión decidida. El simple hecho de que se te ocurra siquiera comparar la situación de la prensa aquí con la situación de la prensa en China deja muy claro lo que digo.

Yo me he disculpado en más de una ocasión por haberme equivocado. Y lo seguiré haciendo aunque ello implique "perder" un debate o una discusión.

ElTraba

#18 aha, aha, aha.
asi que de los medios chinos no nos fiamos ni papa, pero me pones a la bbc y aljazeera para corroborar tus argumentos.

el gobierno chino pidió disculpas publicas por el caso del doctor Dr Li Wenliang, te lo cuenta la misma bbc https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51371640
ahora imagina lo mismo, que un doctor español descubre algo, y en lugar de hacer las pruebas y hablar con los organismos encargados, pone en twitter que hay un virus nuevo que esta matando gente, sin pruebas. ¿acaso no crees que en europa sucedería algo similar o incluso peor? aquí los medios están tanto o mas controlados que en china, la diferencia es que alli controla el estado, y aquí los entes financieros que no elige nadie.

Sobre la otra periodista, aunque trabajaba de abogado, ya tenia problemas desde antes de la pandemia (si buscas noticias de ella, veras párrafos que son literalmente el mismo en todas las noticias e incluso en la wikipedia, lo que viene a decir que solo existe una fuente original.....), pero vamos, que yo no justifico a china, simplemente te digo que en europa no estamos mejor, que no lo veas, no quiere decir que estas cosas no sucedan aquí o que no sucedan de maneras mas "correctas".

tanto eeuu, como europa, como en china o rusia, no son países democráticos ni hay libertad de información ni de expresión y si tu crees que ellos mienten y que los nuestros dicen la verdad, pues es de ser muy ingenuo la verdad.

D

#8 ¿No habeis visto los videos en los que sale gente con epis desfilando desinfectando las calles con lanzallamas?.

D

#8 Utilizan lanzallamas para desinfectar las calles de la ciudad china de Xian, confinada por un brote de coronavirushttps://



El problema es creerse algo de lo que diga está dictadura, solo hay que ver la gente que tienen por aquí suelta.

D

#4 #7 #9 Meter miedo sobre todo lo extranjero en el país, así se lo piensas dos veces si compran o piden algo, dictaduras.

Penetrator

#0 Revisa el titular.

D

El nivel de China, se ve bien reflejado en este artículo, no hay que creer nada de lo que digan, estos son medios de comunicación controlados por la dictadura del gobierno.

ElTraba

#1 en cambio vamos a creer a pies juntillas a los medios españoles. Los mismo que, por ejemplo, publican que un pavo se despierta del coma tras 30 años sin hacer la más mínima comprobación.

Claro que sí.

D

#5 Esto es incitar al odio a toda una nación desde el unico medio de comunicación que permite el gobierno, menuda comparación, a bueno, que eres un blanqueador de la dictadura.

ElTraba

#14 ha si? Que solo tienen un medio de comunicación? Primera noticia

Pero bueno, aquí tenemos decenas que dicen TODOS lo mismo. No cambia mucho la cosa.

Por cierto, ¿dictadura porque?

D

#1 Ja ja ja. Si dices que tampoco te fias de los de aquí...vale

O17

Volvemos al principio, a comprar guantes de latex y al debate de si el covid vive en superficies.
El día de la marmota fué pelicula visionaria.