Hace 9 años | Por nate68m a barcelona.cup.cat
Publicado hace 9 años por nate68m a barcelona.cup.cat

Os escribo a vosotros, mis compatriotas, los descendientes de Mutamid, de Blas Infante, García Lorca, Caparrós, de Mariana Pineda y María Zambrano; a vosotros jornaleros del campo, jóvenes emigrados, funcionarios y parados… cuántos parados…!, a los que celebráis el 4 de Diciembre y a los que celebráis el 28 de Febrero; a vosotros gentes de la campiña de Jerez, de la Bahía de Cádiz, de la Serranía de Ronda, de cualquier ciudad, pueblo o aldea de Andalucía; a vosotros porque sois la sociedad andaluza, vosotros y no la duquesa de Alba...

Comentarios

exleproso

#3 Habla por tí

D

#4 Pues el propio Mas dice que todo seguirá igual con la independencia, a la entrevista de Évole me remito.

Me hubiese gustado escuchar esta interesada solidaridad de pacotilla cuando a los andaluces se nos insultó y despreció por parte de unos conocidos políticos, entonces nadie dijo nada, no se nos defendió y encima alguna gente se mofó.

sanjordipuyol

#4 Pero que egocentrista eres, en el articulo hablan de Andalucia y tu para variar : Cataluña tal , cataluña cual......bla bla bla cataluña

n

#6 El original era tal cuál lo expone el autor. Luego fue reformado.
#2 No creo yo que estos de la CUP sean de Mas y los recortes.

m

#8 no. El himno andaluz dice "por España y la humanidad". Lo de "los pueblos" es un invento de los cuatro independentistas que pululan por aquí y que sueñan con reescribir la historia tal y como hacen en Cataluña.

Pepetrueno

#15 El himno aprobado por la Asamblea de Ronda de 1918 decía "Iberia y la humanidad". Para reescribir la historia hay que conocerla.

m

#18 En la Asamblea de Ronda de 1918, se estableció el escudo y la bandera y se habló de la necesidad de tener un himno pero no se dijo nada más del tema. También se aprobó el siguiente lema para situar debajo del escudo de Hércules: "Andalucía para sí, para España y la Humanidad". En 1921, se modifica: "Andalucía por sí, para España y la Humanidad. En 1923, el Centro Andaluz de Madrid, lo cambia por "Andalucía por sí, para Iberia y la Humanidad" pero sólo para los centros andaluces (las Juntas Libreralistas de Andalucía), no para el escudo oficial, que sigue teniendo el lema de 1921. En 1933, cuando Blas Infante crea la letra del himno, recoge el lema de 1921, nunca el de "Iberia" y le pide a Castillo que le añada música basándose en la melodía de una canción popular (Santo Dios). La presentación oficial tuvo lugar en Sevilla el 7 de julio de 1936. Como ves, por mucho que reescribáis la historia, algunos os seguirán dejando en evidencia:

http://universoandalucista.blogspot.com.es/2010/04/breve-historia-del-escudo-de-andalucia.html

Pepetrueno

#19 No deja de ser curioso que la única fuente que has encontrado sea, precisamente, nacionalista. Pero nada, ante tu ignorancia, contraataco con tus armas:

Tanto la bandera como el himno y el escudo fueron adoptados por la Junta Liberalista de Andalucía en la Asamblea de Ronda de 1918.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Andaluc%C3%ADa

m

#20 El himno fue compuesto por Blas Infante entre 1933 y 1936 y presentado en Sevilla tan sólo 9 días antes de la Rebelión fascista. En la Asamblea de Ronda se aprobaron la bandera, el lema y el escudo. Negar eso es pura y burda manipulación.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante

En 1918 se celebró la Asamblea de Ronda que, inspirada en la propuesta de constitución regional para Andalucía (dentro de una hipotética república federal española) que elaboraró el Partido Republicano Democrático Federal en 1883 (conocida como Constitución de Antequera de 1883), estableció las bases a seguir por el andalucismo para obtener la autonomía política de Andalucía. Además se aprobó la propuesta de Blas Infante de adoptar como "insignias de Andalucía" una bandera verdiblanca y un escudo con Hércules.

En 1933 propuso que la melodía del canto religioso Santo Dios, un himno que cantaban segadores de algunos pueblos andaluces a la salida o a la puesta del sol, fuera el Himno de Andalucía,[7] cambiándole la letra por un texto suyo. Este himno, junto con la bandera y el escudo elegidos en la Asamblea de Ronda de 1918, son actualmente los símbolos oficiales de Andalucía, según el artículo 6.2 del Estatuto de autonomía de Andalucía de 1981, reformado en 2007.

Pepetrueno

#22 Lo he visto, y es extraño que tratándose de historia relativamente reciente, haya versiones contradictorias. Parece que estos episodios en particular ya se han reescrito varias veces según conveniencias.

n

#15 Una mentira repetida mil veces...

c

Olé mi CUP!!!

cuchufletas

Pues yo como manchega y fuera de Cataluña veo con bastante ilusión el proceso de independencia. Evidentemente también allí hay casta, corrupción, derechona y desmantelamiento de derechos civiles pero quizás un proceso de desborde ciudadano pueda cambiarlo.

hermestrek

El autor del articulo parece que ha olvidado su himno o lo ha modificado a su conveniencia.El himno de Andalucia dice:¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad! http://www.juntadeandalucia.es/andalucia/simbolos/himno.html
Sustituir "España" por "Los pueblos" es de su cosecha...

Pepetrueno

#6 Los andalucistas siempre han dicho "los pueblos" cuando lo cantan. Y yo también.

KrisCb21

Entonces, ¿nos independizamos?

Pepetrueno

#1 No hay güevos!!!,

m

Los andaluces no descendemos de al-Mutamid y el Ducado de Alba está en Salamanca (y la tal Cayetana se apellida Fitz James-Stuart, de padres "madrileños"). A ver si aprendes un poco de la historia de tu pueblo antes de ir por ahí hablando de señoritos porque te recuerdo que en Cataluña también los hay (los del 3%) y ya van para 30 años llevándoselo calentito a Andorra y Suiza. Sufres el síndrome del converso y crees que el problema de Cataluña es el supuesto Estado opresor español cuando resulta que el problema de España (y de Cataluña como parte integrante de España) es la casta de sinvergüenzas que nos gobierna desde la transición: PP, PSOE, PNV y CIU. Si crees que la independencia va a hacer que salgáis de la mierda en la que estáis metidos (y el resto de España) es que te falta un hervor.

P.S.- Lo de cambiar la letra del himno ya es de traca.

sleep_timer

Que hagan una conzulta.
"Vazé imparable pisha", en lugar de "imparapla".

sanjordipuyol

Que se vaya el protagonista y los 3 andaluces que piensan como el a un piso compartido por que no hay mas gente asi en Andalucia