Hace 10 años | Por nanobot a kristof.blogs.nytimes.com
Publicado hace 10 años por nanobot a kristof.blogs.nytimes.com

¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Antes de responder, debe usted saber: cuando yo tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un ático estilo "armario empotrado" en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara bocabajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Luego me agredió sexualmente. Me habló mientras lo hacía, susurrando que yo era una buena chica, que era nuestro secreto, con la promesa de que nos volveríamos a ir a París porque a mí me hubiera gustado ser una estrella en sus película.

Comentarios

Paquito_Garcia

#6
#7 Bueno, cuando hay dinero de por medio y una madre es manipuladora se pueden inventar muchas cosas. Mientras no se haya juzgado a Woody Allen mejor haríais muchos callándoos, que luego pasa lo que pasó con la primera sospechosa del asesinato de Rocío Wanninkhof, a la que muchos llamaron de todo y luego tuvieron que comerse sus palabras.

VG6

#9 Ahí le has dado.

D

Meneame es patetico... facts

#1: Soon-Yi was Woody’s daughter. False.

#2: Soon-Yi was Woody’s step-daughter. False.

#3: Soon-Yi was Woody and Mia’s adopted daughter. False. Soon-Yi was the adopted daughter of Mia Farrow and André Previn. Her full name was Soon-Yi Farrow Previn.

#4: Woody and Mia were married. False.

#5: Woody and Mia lived together. False. Woody lived in his apartment on Fifth Ave. Mia and her kids lived on Central Park West. In fact, Woody never once stayed over night at Mia’s apartment in 12 years.

#6: Woody and Mia had a common-law marriage. False. New York State does not recognize common law marriage. Even in states that do, a couple has to cohabitate for a certain number of years.

#7: Soon-Yi viewed Woody as a father figure. False. Soon-Yi saw Woody as her mother’s boyfriend. Her father figure was her adoptive father, André Previn.

#8: Soon-Yi was underage when she and Woody started having relations. False. She was either 19 or 21. (Her year of birth in Korea was undocumented, but believed to be either 1970 or ’72.)

#9: Soon-Yi was borderline retarded. Ha! She’s smart as a whip, has a degree from Columbia University and speaks more languages than you.

#10: Woody was grooming Soon-Yi from an early age to be his child bride. Oh, come on! According to court documents and Mia’s own memoir, until 1990 (when Soon-Yi was 18 or 20), Woody “had little to do with any of the Previn children, (but) had the least to do with Soon-Yi” so Mia encouraged him to spend more time with her. Woody started taking her to basketball games, and the rest is tabloid history. So he hardly “had his eye on her” from the time she was a child.

lsmetterling

#76 Y escribes en inglés porque ¿...?

D

#80

1.- "Soon Yi era la hija de Woody Allen" - Falso.

2.- "Soon Yi era la hijastra de Woody Allen" - Falso.

3.- "Soon Yi era la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow" - Falso. Soon Yi es la hija adoptiva de Mia Farrow y el compositor André Previn. Su nombre completo es Soon Yi Farrow Previn.

4.- "Woody y Mia estaban casados" - Falso.

5.- "Woody y Mia vivían juntos" - Falso. Woody vivía en la Quinta Avenida, mientras que Mia y los niños vivían en Central Park Oeste. De hecho, Woody no pasó una sola noche en el apartamento de Mia durante 12 años.

6.- "Woody y Mia tenían un matrimonio consuetudinario [figura legal anglosajona que considera casada a una pareja que convive durante cierto tiempo]" - Falso. Las leyes del Estado de Nueva York no contemplan el matrimonio consuetudinario. Los estados que sí lo admiten estipulan que las parejas deben convivir durante varios años para obtenerlo.

7.- "Soon Yi veía a Woody como una figura paterna" - Falso. Para Soon Yi, Woody era el novio de su madre. La figura paterna de Soon Yi es André Previn.

8.- "Soon Yi era menor de edad cuando comenzó su relación con Woody" - Falso. Soon Yi tenía una edad entre 19 y 21 años. (Su año de nacimiento en Corea no está registrado, pero se asume que fue entre 1970 y 1971)

9.- "Soon Yi tiene una discapacidad mental" - ¡Y tanto que es falso! Ella es más lista que el hambre, tiene una licenciatura por la Universidad de Columbia y, seguramente, habla más idiomas que tú.

10.- "Woody educó a Soon Yi desde pequeña para convertirla en su esposa" - "¡Vamos, anda! De acuerdo con las declaraciones en el juzgado, y con los propios recuerdos de Mia, hasta 1990 (cuando Soon Yi tenía 19 o 20 años) 'Woody no tuvo apenas relación con los niños, y menos aún con Soon Yi', de modo que Mia le animó a que pasara más tiempo con ella. Woody empezó a ir con la chica a ver partidos de béisbol, y el resto es historia de la prensa del corazón.

D

#86 No te lo imagines pq no era su hijastra es una mentira mas de este asunto... GOTO #87

Leda.

#88 Mantuvo una relación con su madre de más de 10 años, me mantengo en mi comentario, qué postura mantenía con la niña antes de enamorarse convenientemente en su mayoría de edad. Lo sigo viendo mal, por mucho que lo quieran barnizar.
De todos modos esto no son más que juicios hechos basados en razonamientos propios, sin ninguna base real porque ninguno de nosotros estuvo allí, es sólo que el comportamiento del señor Allen me hace dudar más de su palabra que de la palabra de esta chica.
Me ha sorprendido la cantidad de defensores de este hombre, partiendo de la base de que aquí a ciencia cierta nadie sabe nada.

D

#90 Mia Farrow se caso con 21 años con Fran sinatra que tenia 45... que edad tenia Mia Farrow cuando empezó con frank sinatra??? y GOTO #87
eN ESE MISMO ARTÍCULO DE LA WIKIPEDIA...
"La aventura resultó confusa e impactante no solo para la compañera sentimental de Woody Allen (MIA FARROW) con la que compartió muchos años de su vida, sino también por la diferencia de edad, de 35 años entre Soon Yi y Allen, aunque la propia Mia Farrow contrajo matrimonio con Frank Sinatra en 1966, con 30 años menos que el cantante."

Dasoman

#91 Sinatra tenía 50, no 45.

lsmetterling

#87 Vale, no es que no lo entendiera, es que no veía el sentido a escribir en inglés en un sitio en español a menos que estuvieras transcribiendo algo (Ahora veo que es de Wikipedia)

D

#102 GOTO #87 lo dice alguien que hace un momento mentia sobre que la chica era hija de woody allen... ¿tenemos bien amueblada la cabeza o somos tontos? Barnizas los hechos a tu conveniencia... falacias y mentiras ...

D

#106 GOTO #87 hace un momento mentias sobre el tema ahora como un vulgar manipulador usas otros frentes de accion visto que las mentiras dejan de funcionarte y hasta este artículo ha salido de portada... si tenia fotos de esa chica de 19 o 18 años desnuda, como la tienen casi todos los crios de hoy en dia de sus parejas, el porno es legal en eeuu a partir de los 18... y te recuerdo q la madre se cepillo a sinatra probablemente desde los 16 o 17, y a los 21 se casó... doble moral...
Una chica con 17 o 18 puede ser una cria o una mujer.
En españa las muejeres empiezan a follar a los 14-16 de media...¿tienes problemas con lo que hacen las muejeres con sus cuerpos?

Con 18 años una mujer en españa esta en la puta universidad... que esta historia con moralina me esta cansando.

delawen

#80 Porque está copypasteando de una de las fuentes aquí comentadas: #35

oliver7

#14 Muy cierto, pero parándome a pensar en lo que has dicho, parecería una especie Dr. Jekyll y Mr Hyde. lol

D

#14 Imaginemos que un médico descubre la cura contra el cáncer y el sida; pero por las noches va a orfanatos a asesinar niños. Sus horribles actos no restarían valor a sus descubrimientos científicos.

Sin embargo, sí afectaría su credibilidad, y cualquier sentido moral de sus aportaciones.

Deathstroke

#14 Para empezar pensemos en eso a lo que llaman la presunción de inocencia.
Y si se da el caso de ser condenado por tan deprorables acciones ya habría lugar a un linchamiento a su imagen pública (sobre todo debido a la proyección internacional de dicha imagen), además de la pena correspondiente según el código penal.

Pero aquí ya estamos instruidos en juicios a priori emitidos por la tele en los que el mejor argumento es gritar más alto. Que no esté alguna de las partes interesadas representadas es irrelevante, porque la audiencia valida el desenlace con su seguimiento.

Despero

#14 Es más, no solamente en el arte pues también hay casos de médicos e inviestigadores que consiguieron curar enfermedades usando a niños huérfanos o a gente que no lo sabía como conejillo de Indias.

Algunos descubrimientos de médicos nazis se siguen usando hoy día.

¿Borramos los datos de las investigaciones?




Creo que hay que distinguir entre la persona y la obra. Si te gusta una obra porque te cae bien la persona o te disgusta por lo contrario, entonces, en mi opión, es un ad hominem artístico. Es como si decidiera que no me gusta la Relatividad General porque Einstein trató de pena a su primera mujer a la que luego abandonó por otra.

luca19ix

#6 si que impresión, debemos juzgar porque no estamos presentes, será el tiempo y los hechos que juzguen

Tevoydarunaleche

#6 #36 Carroll y Alice Liddell
Personalmente. creo que Alice y Carroll tenían una relación romántica...

lsmetterling

#39 Esa foto es un montaje

Tevoydarunaleche

#57 No hay pruebas de que sea un montaje, (en su momento me interesé mucho por la figura de Carroll y no encontré ninguna evidencia); y no parece un montaje. En mi opinión, esa afirmación es un bulo surgido de aquellos que no han querido creer que había una relación ente Carroll y Alice. También hay fotos, (Carroll destruyó la mayoría de ellas), en las que se ve a Alice desnuda o semidesnuda.

lsmetterling

#66 Pues ahora mismo no puedo encontrar información confiable al respecto, tenía entendido que era un montaje, pero puede que tengas razón. De todas formas, que Carrol sentía atracción (sexual o no) hacía las niñas es un hecho indudable.

D

#36: "yo creo que merece una medalla"

Y merezco yo una medalla por aquietar cualquiera de mis impulsos naturales? Tumbarme todo el día, dejar para otro día lo que no me apetece hacer? Zamparme una tarta o comer todos los días patatas fritas? Darle un par de hostias a mis vecinos por educar a su perro para que ladre a voluntad o a los que dejan que sus criaturas sean unos cafres que se limitan a berrear y golpear?

A ver si va a ser que simplemente soy una persona civilizada?

El todo vale que justifica los maniqueos de Trier le hace merecedor de mi estima. Como cinematógrafo, por supuesto.

N

#6, #36: Carroll estaba enamorado de Alice Liddell, si quería casarse con ella cuando la niña creciera, está claro que lo suyo era más que un querer cepillársela y cuando se gaste me voy a por otra del mismo tamaño (que es lo que hacen algunos pederastas con crías en países pobres). También he visto a hombres de hoy en día poner un contador desde que Emma Watson (Hermione Granger en las películas de Harry Potter) tenía catorce hasta que tuviera 18. Yo eso lo veo bastante respetuoso, en plan "veo preciosa a la chica, pero porras, para desearla voy a tener la decencia de esperar a que crezca". Por lo que sé de Carroll, era el segundo caso, y ahí no hay mierda que echarle encima. Si se enamoró de una niña y no tenía mucho psicólogo al que ir, y si encima quería quedarse con ella mientras crecía y casarse con ella cuando fuera adulta, esperando lo que en su sociedad se consideraba justo y correcto antes de ponerle a la niña inocente una mano encima... enfermo probablemente, mala persona habría sido de haber querido llevársela a la cama y haberla cambiado por otra al año siguiente.

En cuanto a lo de Allen... si es un pederasta, esta chica debería denunciar, no escribir una carta pública. Existe la presunción de inocencia, y si quieres que alguien vaya a la cárcel por algo así, tienes que denunciarle y demostrar su culpabilidad.

otrosidigo

#6 A ver, una cosa es que sientas atracción por niños que de éso no puedes tener culpa alguna y otra es que los agredas sexualmente porque no te puedes/quieres/sabes/ controlar o porque piensas que no pasa nada.
La hija de Woody Allen intenta, creo yo, devolverle una parte siquiera del daño que él le hizo a ella (según ella, ojo) De ser cierto, el cineasta es un ser repugnante que ningún padre normal querría cerca de sus hijos, pero no por sus sentimientos, que son legítimos mientras se queden en su esfera íntima y personal, sino por sus actos. Son dos cosas muy diferentes.

D

#6 Alguien dijo que al ser humano se le acepta todo, excepto la mediocridad. Y así es, si eres un excelente profesional, te podrás follar a niñas de siete años que dará igual, al final prevalecerá el buen hacer de tu oficio.

D

#52 pero el no se follaba a niñas de 7 años...

D

#6 Pues yo prefiero que los metan en la cárcel y dejen en paz a los niños, que que creen "obras geniales". Igual muchos de los niños a los que traumatizaron podrían ser "autores geniales" (incluso más "geniales" que ellos) si no hubieran quedado arruinados psicológicamente de por vida por culpa de estos pedófilos...

piki.g.saraza

Me doy cuenta de que hay dos posiciones en este asunto. Y realmente no hay mucho más donde elegir.

1ª) Presunción de inocencia de Woody Allen. A la hija se le supone engañada por Mia Farrow que le implantó recuerdos falsos (que puede producir un trauma real). Este argumento dar por culpable que o bien Mia Farrow es culpable de maltrato psicologico de su hija por despecho o que la hija miente para sacar dinero (todavía nadie ha dicho qué saca de todo esto) y se lo está inventando. Esta trata de compensar el gusto de Allen por niñas (cuanto menos) jóvenes y el juicio que hubo por abusos (sin sentencia condenatoria) con su capacidad artística de hacer películas. Algo así como "Es legal luego es moralmente bueno", la pregunta es si el personaje fuese odioso, si no fuese un gran cineasta ¿dirían lo mismo? ¿si fuese Miguel Carcaño? permítanme dudarlo. Woody Allen habría sido víctima de una campaña de difamación orquestada por la madre, que o bien actúa en comandita de su hija o le ha lavado la cabeza para vengarse de su ex-marido por haberse casado con su joven hija adoptiva. El juicio exoneró a Allen lo que vendría a darle la razón legalmente.

2º) Presunción de verdad de la declaración. La hija adoptiva fue violada por WA y no se pudo probar en el juicio que fuese así. Con los años, cuando la hija se ha sentido segura, habría escrito la carta como denuncia de la impunidad del personaje tan aceptado socialmente

Luego estos dos argumentos se encuentran con una decisión de cada uno. ¿Si es culpable que pasa? ¿dejan de ser buenas sus obras?
Yo creo que sus obras son las mismas, pero la sociedad debería castigarlas por que pertenecería a un violaniñas.

como bien dice #6 hay otros ejemplos y la sociedad no ha hecho esto, me parece mal. No sabía que Alicia en el pais de las maravillas la escribió un pedófilo, a partir de ahora acompañaré las referencias a su autor con ese adjetivo. Para que si bien la obra se admira, su autor sea despreciado.

Ni que decir tiene que soy de la 2ª opinión. Por navaja de Ockham. Me parece más sencillo que Allen abusase de ella (con sus antecedentes de fotos de su actual mujer cuando era menor) y que se saliese de rositas que la familia de MF hiciese toda una conspiración (con lavado de cerebro) por venganza

D

#6 Curioso, no sabía yo eso, y ahora me viene a la cabeza el argumento del "Alice: Madness Returns" (continuacion del American McGee Alice, videojuego inspirado en un País de las Maravillas siniestro), que tiene algo de eso.

JoePerkins

#6 Con profundizar un poco en la vida de Carroll se llega a la conclusión de que la situación era mucho más compleja, y lo que se afirmaba de su relación con Alice podía ser simple y llanamente una mentira creada para desprestigiarle, pues había ciertos conflictos familiares. Así que afirmar alegremente que era un pedófilo porque te va de perlas para rellenar el comentario sobre Allen es casi tan sensacionalista como el propio artículo.

sahueso

#6 Te faltó Michael Jackson...

D

#13 Define normal...

polvos.magicos

Es mi opinió particular, pero yo no me lo creo, es facil hablar cuando no se quiere decir toda la verdad y no creo que esta joven lo haga.

#13 ¿Porque? hay hermanos que después de una separación de sus padres y sin haber tenido contacto entre ellos y sin saber que lo son acaban enamorandose e incluso casandose y teniendo hijos, los casos de endogamia en las familias son mucho más frecuentes de lo que crees y cuando en este planeta habían solo cuatro gatos también debió de darse, como se ha dado en las familias reales, sobre doto en la española durante siglos, estas hablando de una hija adoptiva, que en todo caso no hay lazos de sangre, uno no se enamora de quien quiere, de ser así la cosa sería estupenda, porque nadie lo haría de delincuentes, asesinos o gentuza similar y si de gente conveniente y por conveniente me refiero a gente medianamente perfecta a tus gustos y aficiones.
El mundo de los sentimientos es mucho más complejo de lo que a simple vista parece.

D

#13 ¿quién dices que se casó con su hija adoptiva?

D

#7 #13 La verdad es que no era su hija adoptiva. Creo que la historia es lo bastante sórdida como para aún encima adornarla. La adoptaron Mia Farrow y su anterior marido André Previn. Y Woody Allen y Mia Farrow nunca se casaron. Así que en todo caso, Woody Allen se casó con la hija de su novia.

yagoSeis

#33 o a lo mejor no

Tevoydarunaleche

#17 Un documental que se acerca a este fenómeno: http://www.filmaffinity.com/es/film115014.html

Josephus

#17 No se, a mi también me gustan sus peliculas, pero, ¿no parecemos la derechona rancia defendiendo a un cura?

maria1988

#17 Pero no es un supuesto recuerdo. De esto ya se habló en el 93, hace más de 20 años. Lo pone en el artículo, en la nota del principio.

L

#7 En cuanto a la hija adoptiva, dicen que solo era de Mia Farrow, pero vamos, que la hija adoptiva de tu pareja, con una relación tan estable es algo muy cercano a ser tu propia hija. Sin duda algunos aspectos de Allen no son brillantes y quizás detestables pero en otros brilla, y yo seguiré disfrutando de su obra.

sintesisnianalisis

Recomiendo leer esta respuesta, clarifica bastante sobe el caso:

Las alegaciones de Woody Allen: No tan rápido. http://www.thedailybeast.com/articles/2014/01/27/the-woody-allen-allegations-not-so-fast.html

D

#44 Tu que sabes tanto ingles, leete #35 solo para saber que nunca convivieron juntos Woody y Mia y otra mucha informacion. Respecto a lo que paso... no creo que lo sepamos nunca.

D

#44 Léete lo que pone #35 porque lo referido a Soon-Yi es mentira.

Dasoman

Aquí todo el mundo tiene su opinión, está claro. Yo normalmente me inclino a creer a la denunciante, pero en este caso y existiendo tanta información, me parece muchísimo más probable que esto sea una venganza de una Mia Farrow despechada. Recomiendo totalmente la lectura del artículo de #35.

Una cosa que no sabía y que me ha llamado mucho la atención: Woody Allen se casó con Soon-Yi cuando él tenía 56 y ella 19 ó 21. Pero Mia Farrow se casó con Frank Sinatra cuando él tenía 50 y ella... ¡21! ¿Por qué la diferencia de edad con Soon-Yi es tan escandalosa pero la de ella con Sinatra no? Y encima, resulta que estando casada con Allen se queda embarazada de Sinatra. No sé, me da la sensación de que en todo esto Woody Allen tiene las de perder simplemente porque ha querido mantenerse al margen de los medios y ella no.

Dasoman

#102 #105 #106 Era la hija de su novia. Y sí, mantuvo una relación de 10 años con su novia, lo cual significa que estaban bien y él no iba por ahí metiéndole mano a su hija, de lo contrario no habrían durado tanto.

Por otra parte, no es que no se conocieran, pero Soon-Yi y Woody Allen no tenían demasiada relación, algo confirmado por la propia Mia Farrow. Se comenta en el artículo de #35:

According to court documents and Mia’s own memoir, until 1990 (when Soon-Yi was 18 or 20), Woody “had little to do with any of the Previn children, (but) had the least to do with Soon-Yi” so Mia encouraged him to spend more time with her. Woody started taking her to basketball games, and the rest is tabloid history.

Woody Allen y Soon-Yi se enamoraron cuando ella era mayor de edad, no antes. Y sí, os puede escandalizar porque ella era joven y él mayor, pero no os inventéis cosas. Al fin y al cabo, llevan 20 años felizmente casados. ¿Conocéis muchos casos de niñas que se casen con su abusador y formen una familia con él?

D

Si la carta la hubiese escrito una desconocida, todo el mundo estaría pidiendo la pena de muerte para el violador, pero si este se llama Woody Allen, Roman Polanski o Michael Jackson, es todo mentira. Flipante.

p

¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Antes de responder, debe usted saber:

En realidad nada. Para responder a esa pregunta es irrelevante lo que haga el Director en su vida privada. Otra cosa es que sea un cabrón desalmado, pero en nada afecta a su calidad artística.

AmericanJedi

#5 Uf, y no solo del pueblo español... eso es una tendencia occidental habitual del siglo XXI. Mira la película "La caza" de Madds Mikelsen.

Paquito_Garcia

#25 La vi, pero no pude entenderla: es en danés.

AmericanJedi

#26 Prueba a verla doblada al español si tu danés está un poco oxidado. Merece la pena verla, es interesante y te dará que pensar

L

Creo que este artículo sobre este mismo tema es muy interesante, otro punto de vista:
http://cinemania.es/noticias-de-cine/todo-lo-que-querias-saber-sobre-el-escandalo-sexual-de-woody-allen-y-no-te-atreviste-a-preguntar-

Lamismita

Habiéndose enrollado (casándose más tarde), con su hija adoptiva....
¡Da que pensar!

Marco_Pagot

Si fuese verdad le habría llevado a juicio en lugar de sacarse una pasta vendiendo charlatanería. Porque no me cabe en la cabeza que una persona capaz de decir todo esto no sea capaz de interponer una demanda. Otra cosa es que lo ocultara por miedo o el qué dirán. Y creedme no lo digo porque sea Woody Allen, porque a mi estas cosas me parecen muy serias.... pero esto no huele del todo bien.

GataAmelia

#24 "Otra cosa es que lo ocultara por miedo o el qué dirán."

¿Y que te hace pensar que no es eso exactamente lo que ha ocurrido? ¿Que hasta ahora no se atreviera precisamente porque no estaba preparada para todos esos comentarios que dicen que miente, que lo hace por dinero o fama?

Marco_Pagot

#89 Aprovechar un medio de comunicación y únicamente realizar la denuncia a través de este medio, que a efectos legales no sirve de nada. Una víctima busca justicia, y estas cosas no pasarán de rumores a menos que vaya a juicio. Y con rumores no se hace justicia.

D

Lamentable el nivel de comentarios de la fauna de Menéame. La mayoría por supuesto, pone antes en duda la palabra de la mujer, aunque haya habido causa probable encontrada por el fiscal de Connecticut a principios de los 90 cuando salió el tema, y aunque se haya visto que este sujeto, Allen ha sido capaz de casarse con la hija adoptiva de su compañera sentimental, después de convivir con ella como su padre. Y aunque este sujeto manifieste claramente una gran obsesión con el sexo, y no el más tradicional por cierto, en casi todas sus películas... Pero la que tiene todas las de mentir es la chica, claro... Si os hubierais leído la noticia, pero claro para eso haría falta que supierais inglés, veríais que es justamente vuestra machista argumentación lo que denuncia esta chica, que se siga considerando bien la obra de un monstruo. Pensad si le hubieran hecho esto a vuestra hija. Pero claro, viendo como ensalzais y justificaís a pederastas, no es de extrañar el mundo en que vivimos. Luego os quejareis de las "zorras manipuladoras" que os tocan en gracia a todos vosotros. No será que son mujeres que no hacen todo lo que vosotros queréis y entnces las descalificais recurriendo al tópico fácil? A mi me parece que si

K

#44 Tienes razón, la mayoría de los que opinan no han leído el texto, por ello no entienden el motivo por el cual Allen no fue juzgado por esos hechos y tampoco porque no ha sido linchado públicamente sólo por la mera sospecha, cómo han hecho con otros muchos ciudadanos que no tenían la posibilidad de formar parte de una de las industrias más potentes del país.

Un 0 patatero a la justicia estadounidense que hace pasar a una niña víctima de un hecho tan cruel por ese calvario.

lsmetterling

#44 Realmente, ninguno de nosotros sabrá nunca si es cierto o no, pero me molesta que por ser éste sitio principalmente de hombres se ponga en duda sistemáticamente la palabra de la mujer. Que no digo que haya que linchar ni juzgar a nadie, dudo mucho que Woody Allen lea Menéame ni es nuestro trabajo juzgar, ni tampoco digo que la gente deje de ver sus películas, faltaba más...pero sería interesante que se de el mismo valor a la palabra de la mujer que la de un hombre. A éstas alturas no cambia nada, ni éste hombre será juzgado, pero la verdad (en caso de ser la verdad) nunca está de más.

Vengatore

#64 Gracias por tu comentario, es lo único que quiero opinar sobre este tema y me alegro de que alguien lo haya dicho ya. Como hombre a veces siento vergüenza de los comentarios que se emiten y aplauden en esta página.

juvenal

#0 agradecería una entradilla que no fuese la del traductor de google

nanobot

#1 Ya he corregido eso.

D

#1 solo que no era su hija adoptiva

merkavadelucecitas

El problema de Woody Allen, sea un pedofilo abusadorr o no, ¡es que es feo! y lo digo totalmente en serio.
Y lo intento desarrollar en este post con fotos, narrado siguiendo el libro de estilo de obligado cumplimiento "hijoputesco" y cinico-psicopata, de ese foro

"Woody Allen se ha comprado una chinita nueva"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/497369-woody-allen-ya-se-comprado-chinita-nueva-otra-poco-mas-feuchilla.html

Tanto el, como su obra y pasado vital, insunian que "algo hay". Pero tambien que la gente no le perdona que sea feo.
Tal y como digo, si en esa escena el padre fuera el tipico rubiales de 1.90 guaperas de moda:

la gente diria "what a cute pic"", "superdaddy!"
Y las mujeres envidiarian a las dos niñas y dirian que quien fuera ellas para estar arrimadas a semejante armario

Tevoydarunaleche

#20 jeje que buena la foto de johnny Depp

D

#20 Al parecer son sus hijas ya creciditas, las dos adoptadas.

D

Los comentarios de esta noticia reflejan la realidad de lo que sucede cuando una víctima de abusos sexuales o de malos tratos intenta denunciar su caso. Si el agresor es un patán, bruto y torpe será claramente culpable a ojos de la gente pero, ay, ¿qué sucede cuando es una persona locuaz, de éxito social y profesional? Precisamente lo que estoy leyendo a muchos meneantes: que prefieren seguir disfrutando de las obras realizadas por ese indivíduo antes que creer a la víctima, persona desconocida y que supuestamente aporta poco valor a la sociedad.

Esta es la realidad de muchísimas víctimas de malos tratos. Nadie las cree porque "no puede ser, parece muy majo"... hasta que pasa lo que pasa.

Realmente algo no me cuadra en Woody Allen; una persona normal no deja a una mujer atractiva por casarse con su propia hija, menor de edad; no es lógico. Personalmente le doy bastante credibilidad a esta nueva víctima. No quiero caer en el error de negar sistemáticamente las acusaciones tal como hacen los seguidores del nazismo o los fanáticos de la Iglesia Católica con los curas pederastas.

D

#81 ni era su hija ni era menor de edad... anula completamente tu comentario....

D

#84 Woody Allen se casó cuando ella tenía 19 años, pero...

"En 1992 los medios de comunicación revelaron que Soon-Yi tenía una relación con el que durante largo tiempo había sido el compañero sentimental de su madre adoptiva, Woody Allen. Farrow descubrió la aventura cuando encontró fotografías de su hija desnuda en el apartamento de Allen":

Si llevaba largo tiempo manteniendo relaciones con una chica de 19, ¿cuándo empezó? ¿cuando ella tenía 17? ¿15? 12?

http://es.wikipedia.org/wiki/Soon-Yi_Previn

Dasoman

#81 Esta supuesta víctima ya intentó denunciar su caso hace 20 años. Denuncia que fue investigada y desestimada en base a testimonios absurdos y contradictorios y a falta de pruebas. No creo que se pueda comparar a otros casos.

D

#81 no eres fanatico pero cuando pongo los hechos sobre la relacion con la chica con la que se casó me votas negativo? votas negativo a los hechos??? curioso fanatico

GataAmelia

Y como siempre, en estas noticias la credibilidad de la víctima en entredicho. Si, es lo normal, sobre todo cuando el abusador es famoso. Pasó con Michael Jackson.
A mi me han acusado de esperar a la muerte de mi agresor.
Nos hace mucho daño que no nos crean. Y nadie se para a pensar si realmente nos compensa ir al "salvame de luxe" a cambio de confesar semejantes hechos sabiendo que el 70% de la gente no nos va a creer. Les preguntaría que si ellos no estarían dispuestos a hacerlo, ¿porqué creen que nosotros si?
¿De veras alguien cree que compensa mentir en esto?
En fin, nada nuevo bajo el sol.

delawen

#83 "Y como siempre, en estas noticias la credibilidad de la víctima en entredicho. Si, es lo normal, sobre todo cuando el abusador es famoso. Pasó con Michael Jackson."

Muy buen ejemplo: el niño que acusó a Michael Jackson se retractó avergonzadísimo. Después de su muerte, cuando ya estaba todo frío, o sea, cuando ya lo único que podía moverle a decirlo era su mala conciencia, no ningún interés por dinero o por fama:
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/nino-denuncio-michael-jackson-abusos-retracta-dice-mintio/csrcsrpor/20090630csrcsrcul_6/Tes

yagoSeis

Joder a algunos os ha faltado llamarla zorra lagarta y mentirosa. Yo le concedo el beneficio de la duda, aunque me cuesta imaginar a woody allen haciendo algo así no se por qué.

a

#32 Pues a mí no me cuesta nada, desde que se casó con la hija de su pareja (a efectos prácticos como si fuera tuya), no me cuesta nada...

Chrysoprase

Una mierda como cineasta y peor como persona.
Vomitivos comentarios por cierto.

noexisto

Dudo bastante de sus afirmaciones, no obstante, en esta frase (y otras) creo que tiene mucha razón:
"Woody Allen is a living testament to the way our society fails the survivors of sexual assault and abuse." La sociedad falla mucho con este tema.

p

Si en vez de Woody Allen fuera un desconocido nadie estaría hablando del tema y si alguien lo estuviera haciendo se leerían mensajes del tipo "hijo de puta" sin plantearse si la noticia es cierta o no. Es el precio de la fama, para lo malo y para lo bueno.

Dicho esto, Woody Allen ha sido y es, no diré ya un gran cineasta porque eso es subjetivo, pero sí un importante cineasta y un cineasta diferente y esa diferencia hace que no me sorprenda nada de esto. No hay más que ver la vida que ha llevado para darse cuenta de que nada puede sorprender y con esto no lo quiero acusar ni defender porque no tengo ni idea de si esta chica miente o no.

p

El artículo que salió en 1992 sobre el tema: http://www.vanityfair.com/magazine/archive/1992/11/farrow199211

iveldie
D

Vaya monstruo y no del celuloide precisamente.

Paquito_Garcia

#4 O sea, que te basta lo que cuenta esta señorita para condenar a Woody Allen. Pueblo de ignorantes el español.

D

#4 Si esto es cierto pues sí, sería un monstruo como persona pero también del celuloide, que una cosa no quita la otra.

j

Casándose con su hija y viendo alguna de sus películas no dice mucho a su favor este tío tiene toda la pinta de ser culpable y esta chica tiene razón,si le hubiera denunciado siendo niña habría terminado en un psiquiátrico estos h de p anormales tiene mucha influencia perdón dinero

Sofrito

La gente ve solo lo que quiere ver. A mí me gustaban las películas de Woody Allen. Pero eso no me ciega para ver lo que es evidente: a Woody le gustan las niñitas. Y sospecho que no sólo le gustan, sino que abusaba de ellas. Y eso lo convierte en una mala persona.

Podéis manejar todas las teorías conspiranoicas que os de la gana, con el fin de ocultaros a vosotros mismos la realidad. Y desacreditar los recuerdos de una persona. Pero en este caso la evidencia sobrepasa vuestra cabezonería. Si es cierto lo que dice esta chavala (y todo apunta a que lo es, atendiendo al historial del susodicho), entonces Woody Allen es una porquería de persona. Y no pienso ver nunca más sus películas, porque son obras de un ser abyecto.

Leda.

No me quiero imaginar cómo se enamoró de su propia hija hasta que se formalizó su relación, porque salió a la luz a una edad conveniente, pero desde que era un bebé hasta la edad adulta...¿ fue un padre en todos los sentidos?¿se enamoró de repente cuando se convirtió en mayor de edad? A mi me parece una aberración, y con semejantes antecedentes le resta total credibilidad. Si yo hubiera sido Mia y siendo Woody quien es y el peso que tiene no sé que hubiera hecho antes de hacer pasar a mi hija por ese martirio de tribunales. Me hubiera buscado la ruina seguramente.

Dasoman

#86 Qué manía. Lee un poquito. Ni Soon-Yi era hija de Woody Allen ni vivía con él ni era ninguna niña cuando comenzaron su relación. Tenía una edad similar a la de su madre cuando empezó su relación con un señor 30 años mayor que él (Frank Sinatra).

D

Y sobre el hijo de Mia Farrow...
It’s understandable that Mia would remain furious with Woody for the rest of her life. If I were in Mia’s position, I’m sure I’d feel the same way. (Though I’d likely handle it as a private matter and not be tweeting about him being a pedophile, just before tweeting, “omfg look at this baby panda.”) I also understand the simmering anger of Ronan Farrow (née Satchel), who has famously said of Allen, “He’s my father married to my sister. That makes me his son and his brother-in-law. That is such a moral transgression.” However, this particular dilemma might be resolved by Mia’s recent revelations that Ronan’s biological father may “possibly” be Frank Sinatra, whom Farrow married in 1966, when she was 21 and the crooner was 50.

fincher

No voy a comentar ni votar una noticia sin confirmar, aún dejando aparte mi respeto por este gran artista.

s

Creo que el Ayuntamiento de Oviedo debe estar pensando retirar la estatua de Allen.

kosako

Hombre, no creo que haya que dictar sentencia ya contra él, pero hay que reconocer que indicios de sospecha al menos tiene que haber, para no poner tan tajantemente en duda la palabra de esta chica.

Aparte de eso, soy el único aquí que no le gusta nada Allen y sus películas?

Sofrito

Qué porquería de tío es ese tal Woody Allen.

D

Even people who give Woody the benefit of the doubt and defend him on the internet are often confused on a few points. Some mistakenly say that the court found him “not guilty” of the molestation charges. The fact is there was never such a ruling because he was never charged with a crime, since investigative authorities never found credible evidence to support Mia’s (and Dylan’s) claim.

D

Tema delicado. La denuncia de la chica es estremecedra, pero hay que salvaguardar la presunción de inocencia de Woody. Y recordemos aquello de que afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
Si eso es como dice ella, no veo porque Mifa Farrow no presentó cargos y fue hasta el final. Eso no lo entenderé nunca. Por muchos expertos que hayan para demostrar que unos recuerdos son falsos, si no lo son, debe poderse demostrar también.

D

#79 esto huele a linchamiento publico y punto

Elanor

A mi todo esto me da igual, lo que no me gustan son las formas. Si han abusado de ti denuncia, denuncia y denuncia hasta que no puedas más. Lo de escribir una carta abierta da demasiado pie a pensar que lo que tu realmente quieres es pasta y atención. Lo siento mucho, por si lo que dice la chica es cierto, pero es la imagen que da.

Mister_Lala

Esta filia se le olvidó mencionarla en "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar".

http://www.filmaffinity.com/es/film150564.html

Varlak_

A mi me parece que sobran los juicios en los comentarios,la noticia es que la chica le ha denunciado. Eso es un hecho indiscutible. Si es verdad o mentira es cuestión de la justicia y ya se verá

D

Antes hay que saber la verdad ,pero no pongo la mano en el fuego por Woody .. De todas formas es un pais de alabar a sinverguenzas ..Una vez que uno tiene rango ya es el rey de mambo..

D

Típico caso de madre trastornada y despechada que vierte en su hija todas las frustraciones, convirtiendo a esta en una chalada de manual.
Opino con la misma autoridad que los que atacan al Woody, es decir con ninguna.

Alfayomega

Este tipo de acusaciones sin pruebas mejor no creerselas, tambien se dijo de Michael Jackson que era un pederasta, y luego resultó ser una falacia.

Paquito_Garcia

Me avergüenza que este culebrón sensacionalista de revista del corazón esté llegando a portada y que hasta el momento solo cuente con mi negativo.

D

#11 Ahhh a mi me averguenza tu comentario. Qué hacemos?

D

#11 las mentiras contra woody allen gustan en meneame

D

Tampoco vamos ahora a crucificarlo sin saber si es verdad. Puede que la hija quiera $$$$$ o venganza de algún tipo.

UbaldoPerez

Triste. Muy triste ver esta noticia en portada. Ha habido un juicio? Creen ustedes que Woody Allen tiene que ser considerado un monstruo?
Meneame se ha vuelto la santa inquisición?

D

Por culpa de enfermos como este luego te ponen pegas para follar con una adolescente que ya tiene suficiente desarrollo físico y está en edad fértil.

Paquito_Garcia

Como que no me lo creo. Irrelevante.
Por cierto, es curioso como EE.UU. siempre trata de acabar con las carreras de los cineastas progresistas: Chaplin, Polanski, etc. y ahora Allen.

D

#3 totalmente de acuerdo y curioso como en meneame te han maltratado por opinar...

1 2