Publicado hace 7 años por --340616-- a cybernapya.blogspot.ie

Permítame que me dirija a usted con la corrección y el respeto que usted no ha tenido hacia los niños con altas capacidades, puesto que se ha reído de todos ellos sin ningún tipo de contemplación ni reparos. Para usted y los profesionales que trabajan en su equipo, los niños con algún tipo de superdotación o altas capacidades no son más que niños repelentes a los que sus padres consideran los más listos del mundo.

Comentarios

voidcarlos

#2 Por cierto, formo parte del colectivo de personas con altas capacidades, y lo de "la problemática de este colectivo" te lo podrías ahorrar No tenemos muchos más problemas que cualquier otro colectivo por mucho que paternalistas como tú queráis hacer ver lo contrario.

D

#10 Si lo fueras sabrías que hay muchos tipos de AACC. Superdotación, AC de Talentos Múltiples, AC de talento simple...
No siempre pero con frecuencia está asociado a diferentes grados de Asperger y otras disfunciones en la capacidad de socialización de los niños.
Es un tema muy serio y está muy documentado, pero en España la ignorancia de las AACC parece crónica.
No soy paternalista, soy padre de un niño con AACC , miembro de una asociación y Profesor.

voidcarlos

#13 Lo sé, soy AACC (que está por encima de ser "padre de AACC"), miembro de una asociación, y viendo el nivel actual de nuestros profesores no sé si te da puntos decir que eres profesor roll roll roll roll

Y sí, claro, si metes con calzador ser Asperger, pues claro que sale. Pero Asperger es un colectivo muy específico y aparte de tener altas capacidades.

D

#14 Tú eres un majadero. Sin más.

voidcarlos

#15 Si eso te hace feliz, soy un majadero. Lo mismo me escribes un artículo a mí diciendo que me burlo de los padres de niños con AACC, viendo el nivel roll roll

Casanotra

#13 De hecho no, lo que dices son tipos de superdotados no de ACI. En la propias palabras lo indican... 'Altas capacidades' (plural).

voidcarlos

Lo escuché. No fue para tanto ni de coña. Joder con las pieles finas.

L

#4 además de verdad, la gente se la coge con 7 papeles de fumar

D

#4 Para piel fina la de un limón.

Azucena1980

Últimamente Carlos está sembrado... se está haciendo más colectivos enemigos que yo.

D

#1 ..mientras no tires toallitas al inodoro todo va a ir bien.

nomada_isleño

#1 Especialmente el de contrabandistas intergalácticos... te tienen en la lista negra...

Relator

El mensaje fue claro: si no desarrollas tu inteligencia acabarás como yo.

D

#7 Pa chuparla solo es necesario tener er cuello en condiciones...pa que va a etudiá. Ah me se olbidava, y unas guenas rodiyeras.

ElTioPaco

hay que ser repelente y pasarse demasiado de listo para tomarse en serio a Carlos Herrera y escribirle una carta.

Así que Herrera gana.

D

Yo ya no soy un niño, pero sí experto con Altas Capacidades.

Si alguien se mete con los AACC se mete con los míos.

Nylo

Reconozco mi ignorancia sobre lo que se entiende por AACC, sospecho que va más allá de tener un CI alto. Pero una verdad universal es que en el colegio, lo mejor que puede hacer un niño muy inteligente si quiere ser bien aceptado por sus compañeros... es fingir que no lo es, o jugar muy bien al fútbol. Y a los muy inteligentes normalmente el fútbol no les apasiona...

demostenes

Las burlas de Carlos Herrera y su equipo no hacen sino reflejar la realidad española:
Para triunfar en España no es necesario tener talento, ni ser inteligente, ni siquiera esforzarse trabajando...
Basta con ser sociable, hacerse el simpático, pensar de forma mediocre y tener muchísimos contactos.

CEOVAULTTEC

No perdamos la perspectiva. Hace 50 años esta gente te pegaba un tiro y te tiraba a una cuneta,ahora sólo dicen este tipo de cosas en las radios. Para el nivel de España es una evolución sustancial.