Hace 5 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a lasexta.com

Los cursos de recuperación de puntos son una herramienta muy útil para volver a sumar puntos al saldo de nuestro carnet, pero tienen un precio muy elevado. Un curso de recuperación de puntos parcial supera los 200€. Pero, ¿hay opción de recuperar puntos de forma gratuita? La respuesta es que sí. Simple y llanamente, corrigiendo la conducta al volante y no cometiendo ninguna infracción que suponga pérdida de puntos en dos años, recuperaremos como máximo 8 puntos de golpe sin necesidad de realizar ningún curso. ¿Merece la pena arriesgarse?

Comentarios

J

Siempre he dicho que eso de recuperar 8 puntos en 2años incita a realizar “locuras” para perder esos 8 puntos, para que tras dos ańos,te los devuelvan.
Vamos, eso de que no me han quitado ni un punto desde la implantacion no mola, me estoy comportando demasiado bien, me da la sensación que me “pierdo” algo.
Esos 8 puntos son puntos gratis que a mí no me dan, debo perderlos antes para que me los den. Yo tambien quiero puntos gratis.

MycroftHolmes

#1 Hombre, o para recuperar esos 2 puntos que me quitaron una vez por ir sin cinturón de seguridad. No estuvo bien, pero tampoco fue una locura.

Si no el argumento sería “la Policia es una cabrona porque me quitan puntos y solo los puedo recuperar pagando... y las autoescuelas son una mafia... y es todo un complot”

jacapaca

#1 discrepo los que realizan locuras las seguiran realizando con o sin puntos, pero a la gente que se pasa el dia en la carretera y les quitan puntos por que trafico va de caceria es necesaria esa alternativa.
En galicia con la moda de badenes a 30km/h en csrreteras secundarias te quedas sin puntos en 0, .
Por lo menos que actualicen las señales de trafico, porque te puedes recorrer tramos de mas de 1 km en secundarias limitados a 30kmh por no poner el final de prohibicion.

danmaster

#1 No hacer un Stop (es decir para completamente el coche) aún cuando el STOP es ridículo y se ve a kms que no viene ningún coche al que ceder el paso, son 4 puntos de carnet menos. Me pongo en cualquiera de esos stop a multar y no se salva NI 1.

alexwing

#1 tu argumentación tendría algún sentido, si no fuera por que la retirada de puntos va junto a un multazo que hay que pagar.

N

#1 Te daría la razón si no fuera porque ese mismo razonamiento se puede aplicar a los 200€ del curso. Hay gente que es así de imbécil y la vida de los demás le importa un pito.