Hace 8 años | Por UnbiddenHorse a diariocritico.com
Publicado hace 8 años por UnbiddenHorse a diariocritico.com

Fuentes han precisado que Carmona únicamente contactó anoche por teléfono con la candidata de Ahora Madrid para felicitarle por los resultados electorales

Comentarios

D

#4 Como en ASturias...

D

#7 No te olvides de Pais Vasco y Navarra. Vamos, nada nuevo bajo el sol

JMorenoCalvete

#4 ¿Y que Susana Diaz le coma la tostada a Pedro Sanchez?, ni de coña.

D

#12 por que? Si esto ya ha pasado anteriormente en multiples ocasiones

D

#12 Exacto, el psoe tiene dos opciones, una taparse las vergüenzas con el pepé e irse a la mierda en las próximas generales y la otra es dejar las vergüenzas del pepé al aire, pero las suyas van después.

mertesaker

#4 no lo vería del todo mal.Podrían ser unas generales apoteósicas

D

Carmena acaba de hablar en El Intermedio al respecto, y no ha dicho nada de que hayan hablado de pactos, solo que había "entendimiento" entre los dos. Cada uno ha interpretado lo que ha querido.

#4 Y el PSOE se despide de las generales para siempre

m

#4 Y encima destacado. Y luego decis que representais a la gente... que vive en otra dimensión.

D

#4 Si ocurre eso y es apoyado por la sociedad se demostraría que en España nos merecemos la mierda que tenemos.

Qué triste

UnbiddenHorse

#2 Gracias!

Ferran

#2 Cita requerida.

Ferran

#40 Gracias

D

#28 ... y PP

G

#34 Ambos grupos no van a caer más si no cayeron en esta, los fieles son los fieles, lo que se necesitan son votos nuevos.

Kaphax

#38 Los fieles se tapan los ojos para no ver lo que tienen delante, pero si les dan por el culo se dan cuenta hasta con los ojos tapados, en la mayoría de las comunidades y municipios las listas del PP han sido más votadas que las del PSOE, con lo cual gobernaría el PP con el beneplácito del PSOE, ¿Tú crees que los votantes del PSOE les han dado su voto para que gobierne el PP? ¿Crees que volverían a dárselo en ese caso?

D

#38 ¿Dices que "no cayeron en esta"? pufff!

G

#69 me exprese mal, el escribir con prisas. "Ambos grupos no van a caer más de lo que cayeron en estas".

CalifaRojo

#70 ¿cómo que no? Van cayendo poco a poco, aunque cueste, sus votantes son cada vez mayores.

G

#71 pero siguen siendo los más fieles a votar, la gente joven apenas va, la formula para ganar es captar a los jovenes que no van a votar, no esperar a que la palmen los mayores.

CalifaRojo

#72 tiempo al tiempo. nadie se esperaba cuando empezó el 15m este vuelco.

ogrydc

#15 Te has perdido las dos docenas de veces que Carmona ha acusado a IU de pactar con el PP para dar el gobierno de Extremadura a Monago, y sólo por el simple hecho de abstenerse en la investidura.

¿Se abstendrá ahora el PSOE dando así la alcaldía a Esperanza Aguirre? Si quieren tener alguna opción en Noviembre, no, como dice #28.

m

#28 ¿Que coño tiene que ver no apoyar a Carmena con apoyar a la Espe?

J

#52 Pactar con el PP para que le den el gobierno a Carmona.

D

#57 Si pasa eso me tatúo las caras de Carmona y la de Aguirre en el culo, una en cada mollete

J

#61 Jajaja, yo no digo que vaya a pasar, solo que ya que el usuario hacía una lista. No debería excluir estas cosas...puestos a hacer listas. Yo la verdad si fuese el PSOE me interesaría eso, pues de otra forma Podemos va a tener a su disposición una máquina electoral tremendamente efectiva.

D

#74 He dicho si pasa, no si se propone

¿Tan desesperada está Aguirre?

J

#75 Jaja, yo una cosa tengo clara y es que habrá una gran coalición en las generales. Si prefieren ir con las cartas boca arriba sería un poco más dificil porque Podemos podría tener un ascenso bastante grande. Pero para mí lo lógico sería que PP y PSOE pactaran. Dándole Madrid, Valencia (tanto ciudad como comunidad) al PSOE y absteniendose en Andalucía. En Asturias apoyo del PP al PSOE a cambio de Oviedo.

D

#76 No creo; el Pasok hizo lo mismo en Grecia y ahora es totalmente irrelevante. Quizás conseguirían gobernar cuatro años más, pero al convocarse nuevas elecciones, la izquierda y sobre todo Podemos subiría como la espuma.

Y de todos modos hay que tener cojones para pactar con la Aguirre. Todo el que se relaciona con ella de alguna manera acaba enmierdado en algo.

J

#77 Claro que pasó en Grecia, pero es un país en condiciones distintas. En italia, un país con una izquierda mucho más potente que en Espańa el PD (PSOE italiano) apoyó primero a Monti y luego una alianza con Berlusconi. Y no pasa nada, no se prevee la catástrofe del PD. Lo mismo en Alemania donde el SPD y la CDU gobiernan juntas. Creo que se sobreestima el impacto de una Gran Coalición, 4 ańos son muy largos...además que serán más de 4 ańos pues Ciudadanos es la bala en la recámara. Obvias también un cambio electoral, que ha habido ya en Italia, para cerrar el ascenso de Podemos.

davokhin

#28 Si no se han dado el ostiazo aún a éstas alturas, da igual lo que hagan, como si sacrifica un niño en Prime-Time, seguirá teniendo su buena cantidad de votos..

Guetta

#5 es una mentira, pero es la mentira que menéame quería escuchar, el resto da igual

jm22381

#16 O que Carmona le dijo que sí anoche para decir hoy que no y dejarla mal...

D

#17 Por ejemplo. No creo que ahora mismo nadie puede afirmar que Carmena o Carmona mienten. Uno de los dos lo hace, pero nadie tiene los datos para afirmar quien lo hace. Salvo los que quieren escuchar solo a uno o a otro.

jm22381

#18 Sí pero ¿hay vídeo de Carmena diciendo que le han confirmado el apoyo?

Arista

#19 Yo lo único que he oído, en tele 5, es a una reportera que había estado con ella en la conversación que había afirmado que contaba con sus nueve concejales.
Que haya sido un malentendido o que Carmona no quisiera hacerlo público, no lo sé.
Lo que está claro es que es mentira que Carmona "no haya hablado con nadie todavía".
Erróneas no son ninguna de las dos. Son contradictorias pero lo que cuentan ha sucedido. O lo son las dos, según se vea.

Shotokax

#6 primero tú estás en Menéame y segundo no sabes si hablaron o no.

scarecrow

#5 Según El Periódico:

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, que obtuvo 20 regidores frente a los 21 de la candidata popular, Esperanza Aguirre, ha confirmado que este lunes ha hablado telefónicamente con el número uno del PSOE en Madrid, Antonio Carmona, que le ha garantizado apoyo de sus 9 escaños para la investidura a la alcaldía. "Lo más difícil ya se ha hecho. Ahora es todo cuesta abajo", ha afirmado.

Ella misma lo ha confirmado. No se ha enterado de lo que le han dicho por teléfono o es un farol?

jm22381

#9 Es que en las declaraciones que ha hecho en televisión ha dicho lo entrecomillado pero lo otro no se lo he oído decir de su boca a si que lo pongo en cuarentena. Dijo que había hablado con Carmona y que lo peor ya había pasado. Lo otro me parece que se lo sacan de la chistera.

mmcnet

#9 Ella ha dicho que "han hablado y se han saludado, no hemos hablado de pactos, nos hemos saludado con alegría y contentos".

A le pregunta de si se ve alcaldesa, dijo que sí.

tiopio

Carmona, el Tamayazo II, el retonno.
En sus mejores pantallas.

D

#11 #13 ¿Me he perdido algo y está el PSOE obligado a darle la alcaldía a Carmena?

Rufusan

#11 Tamayo no votó al candidato de su partido, una sutil diferencia.

Guetta

🙊

IvanDrago

A ver, a mi que no se me puede tachar de fan de pablemos... Yo he escuchado la entrevista a carmena, ha dicho que ha hablado con carmona, que se han felicitado etc, le han preguntado que a ver que tal ve la alcaldía y ha dicho que está todo ya cuesta abajo... Pero ella en ningún momento ha dicho o yo al menos no le he oido decir que ya tenga algún pacto con carmona ni con nadie...

Es el nivel de prensa de este país que busca más el titular qur la noticia quien ha creado la situación...

RobertNeville

La cosa se pone interesante. Si yo fuera el PSOE apoyaría a Carmena a cambio de una abstención de Podemos en Andalucía. ¿Dará Podemos Andalucía al partido del fraude en los cursos de formación?

An66

¿Que pasa aqui?
¿Empieza a trabajar la mano negra para darle la alcaldia a la Aguirre y que no se levanten alfombras?

UnbiddenHorse

No les queda más remedio que pactar, lo que hará daño tanto al PSOE como a Podemos de cara a las generales , pero la alternativa de pacto PSOE-PP es peor aún.

Kaphax

#31 Esá claro que un pacto PSOE-Ahora Madrid no es plato de gusto ni para los votantes del PSOE ni para los de Podemos, pero no creo que les haga daño, los votantes de ambos partidos saben que cualquier otra opción es peor, por lo que aunque no sea una buena elección sigue siendo la mejor opción y los votantes lo saben, no van a castigar al partido que han votado por tomar la mejor decisión entre las que había disponibles.

hamahiru

Pobre Carmona, se ha quedado a una sola letra de poder ser alcalde. lol

An66

Muy buen análisis el que se hace aqui:
"El resultado obliga a PSOE y Podemos a entenderse en un montón de plazas. No puede ser un simple intercambio de sillones; tendrán que negociar un proyecto y no un reparto de poder, pero se tienen que entender. Sería incomprensible para gran parte de sus votantes que no lo hicieran: para los de los dos. Ni el PSOE puede permitir que la condesa Esperanza Aguirre sea alcaldesa de Madrid, ni Podemos que, en Castilla-La Mancha, siga gobernando María Dolores De Cospedal. Se necesitan. Y salvo que el poder económico presione mucho al PSOE –e intente forzar un pacto de Estado con el PP que les hundiría–, se encontrarán."
http://www.eldiario.es/escolar/gran-derrota-Partido-Popular_6_391670845.html

zierz

Pactar con el PP yo creo que es algo que el votante medio del PSOE no perdonaría jamás yo tomo como modelo de ese votante a mi padre edad medio 55-65 años, que vota con el corazón porque ha votado siempre al PSOE, que le molan otras opciones, pero que en el fondo le cala el discursito de " Lo que hemos construído" que hablas con él y recuerda la victoria de Felipe González como la noche de su vida Tiene esa mirada que se le llena de orgullo cuando habla de lo que " logró el PSOE" y lo sigue viendo como la única alternativa real y fiable ante la derecha. Creo que esa gente como mi padre jamás le perdonaría al PSOE que pactara " con los otros" Porque ayer por ejemplo estaba haciendo sus sumas en un papel conforme salían los resultados y en ningún momento pensó en un pacto PPSOE
A mi me da pena en el fondo porque los creo capaces, pero él no él los sigue viendo como los Socialistas, los de izquierdas que tienen que irse con los de izquierdas y echar a la derecha a tomar por el culo.
Hoy le he preguntado ¿ Y si pactan con el PP? y me ha mirado como si le hubiera dicho que tenía a Supermán detrás de él. Yo creo que esa gente como mi padre jamás personaría al PSOE un pacto con la derecha

scarecrow

Yo creo que Carmena está un poco teniente y Carmona es un poco cabrón y lió a propósito a la pobre señora antes de ponerse a cantar un tema de Dean Martin.

D

Yo es que todos los interminables envíos de dimes y diretes sobre negociaciones de pactos las voy a votar negativas. Hasta que haya algo concreto en cualquier sitio, ¡come negativo!

i

Ojo, yo veo al PP votando al PSOE.
¿Que no?
Ya lo veremos

Por cierto, la Carmena, por muy bien que me caiga es una chica muy verde en esto de la política. O empieza a mirar y medir con cuidado sus palabras o se verá en estas mas de una vez.

Hastaloshuevos

Lo que tenemos claro muchos es que como el P$O€ llegue a acuerdos con el PP, habrá demostrado definitivamente que son lo mismo y más de uno, empezará a tirar bilis por la boca y les hará pagar esa traición en las generales.
Si el P$O€ acuerda con el PP, el P$O€ se puede dar por muerto en las generales.
La gente ha castigado la corrupción (a parte de uno gobierno por y para la minoría) y el P$O€ debe de pensarse muy mucho que va a hacer ahora.

Aunque siendo como son ... vete a saber. Igual se inmolan. El problema es que nos inmolan a los coidadanos con ellos, queramos o no.

D

#56 +1 por "inmolan"

eltiofilo

¿Os acordáis de lo que os pasaba cuando para ligar os acercabais a esa persona por primera vez? Pues lo mismo le va a pasar a todos los que busquen ahora la investidura.

D

Cuando el sabio señala la luna... ¿Qué más da qué haya querido decir la una o el otro? El caso es que, de momento, de pacto na de na. Además, siento deciros que:
1) Dejar gobernar a Espe es malo para el PSOE, pero dejar gobernar a Carmena también es malo para el PSOE (sus votantes de centro pueden preferir a Espe, sus votantes más de izquierdas pueden pasar a votar directamente a Podemos, etc).
2) Lavarse las manos y abstenerse lo estarán considerando con toda seguridad. Da igual que lo hayan criticado en Extremadura.
Hala, mirad qué significa "wishful thinking".

D

se hace el estrecho, teatrillo, tiene el culo hecho ppsicola ahora mismo

D

Esa postura es lo previsible en política. Carmona no va a ofrecer sus votos sin obtener nada a cambio y se va a hacer el duro. Lo que no se es lo que pedirá, si algo para él (una concejalía o algo por el estilo) o algo para el partido (yo te voto aquí tu me votas allí). Desde luego seguro que quiere hacer muchas cosas en el ayunta y completar su album fotográfico.

vendex

El PSOE esta bastante acorralado.

*Si pacta con Carmena (o las mareas ciudadanas) corren el riesgo de mostrar que estos son una izquierda mas útil

*Si pacata con el PP corre el riesgo de parecer los apuntaladores del "status quo" y comerse parte del desgaste del gobierno.

En ambos casos en las próximas elecciones van a perder mas votos. Y aun así creo que perderán menos votos si apoyan a los partidos nuevos porque aun darán la opción al votante de pensar que "no son tan malos" y "aun pueden hacer el papel de moderados"

M

El PSOE tiene que pensar que es lo menos malo, seguir con el PP o apoyar a otro partido para echar al PP. Si apoya a Carmena, a la larga le pude salir mal, y haber parte de sus votantes que se vayan a Podemos, un ejemplo podria ser Cantabria el Psoe apoyo a un partido pequeño como era el de Revilla que tenia menos votos que ellos, a la larga Revilla se quedo con los votos del Psoe y los socialistas acabaron siendo el tercer partido, aveces los peores enemigos son los "amigos". Si se queda con el PP, se la juega a que Podemos se desinfle (o no) y recuperar los votos perdidos. El Psoe de Madrid se juega el presente, pero tambien el futuro.

blanjayo

Carmona puede que sea un topo de Susana Diaz para joder a Pdro Snchez, y si, soy conspiranoico ¿que pasa?

Vermel

Qué poco me gusta que haya que pactar con esta gente...

D

Era de imaginar, está claro que PPy P$o€ la misma mierda son. No iban a quedar en mal lugar. Ilusos, al pueblo que le den, lo importante es conservar las mamandurrias. Yo mamandurrio aquí y a cambio tu mamandurrias allí. Omertá. Santo BOE.

D

Más teatro para los idiotas...

Shikamaru18

Zaska a Carmena, la que ya se veía alcaldesa.