Hace 8 años | Por javiy a europapress.es
Publicado hace 8 años por javiy a europapress.es

Carmena pide en el Vaticano un reflexión sobre "por qué uno se va de putas" La regidora ha defendido la necesidad de reflexionar sobre las causas del "consumo de prostitución" en las sociedades. "Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", ha subrayado.

Comentarios

c

#5 #2 #3 Ya que conocéis el tema ¿cómo evitaríais la esclavitud sexual? que es el objetivo.

Herumel

#8 Persiguiendola incluso con más ahínco que ahora mismo, aun así, podríamos fijarnos en esos países en los que no existe la prostitución.

D

#38 ¿Todavía hay gente que cree que los hombre ligan?. Ilusos.

AlexCremento

#68 Déjales con la ilusión.

D

#38 A ellas les puede pasar lo mismo, en esta etapa se vende muchísimo la imagen y hay quien piensa que ahí está todo, o en el dinero, el poder, etc.

Son errores muy gordos porque tienen consecuencias y creo que hasta degradan.

CTprovincia

#28 "En ocasiones a mitad de trabajo si el cliente no le gusta a quien hace el servicio debería de poder dejarlo, aun que sea a medias, y entonces como se paga/cobra, y si el cliente sigue forzando la conclusión de su producto, estaría no solo imcumpliendo un contrato si no cometiendo un delito tan grave como una violación y eso es peliagúdo tambien."

Nunca me había planteado esa cuestión. Me gusta.

AlexCremento

#17 ¿En qué países no hay prostitución? Que se haya prohibido no quiere decir que no exista. Si lo dices por Suecia deberías estudiar la prostitución ilegal que hay por allí.

Herumel

#87 Se trataba de una conversación y dentro de ese contexto escribí esa respuesta, y el destinatario, la asumió tal y como había sido expuesta, como un carcasmo a la hora de que como dicho usuario me preguntaba por soluciones yo, de manera sarcastica le relataba donde se habían expuesto esas soluciones, (no reales)
Hoy creo que hay que masticarlo todo...

Sierramaestra

#94 #87 la prostitución ilegal que hay en Suecia es muy minoritaria y en cualquier caso ese país se ha convertido en un sitio muy poco atractivo para las mafias de trata de blancas. Para mí es un claro acierto, aunque nunca se puede conformar con los resultados está clara cuál es la vía para acabar con la esclavitud sexual.

Herumel

#164 y #174 Go to #94

D

#17 Que tiene q ver que haya prostitucion para que haya exclavitud?

Hay mucha exclavitud sin prostitucion y viceversa, prostitutas que viven de miedo.

JungSpinoza

#17 eso fijemosnos en el pais de la piruleta y en wonderland

D

#17 Ah. ¿te refieres a esos países donde no hay maricones? ¿donde no hay disidencia política?¿donde todo el mundo es muy feliz y no se encuentran para nada incómodos con nuestro Gran Líder?
La prostitución siempre va a existir. Lo único que se puede hacer es luchar contra la esclavitud sexual, las redes de tráfico de esclavos, y las causas subyacentes que mueven las ruedas de dicha esclavitud.

D

#8 ¿cómo evitaríais la esclavitud sexual?

Primero encontrándola, que no te creas que está facil.

No se puede tener a un esclavo sin esconderlo, pero no se puede tener a una prostituta y esconderla. Los clientes tienen que encontrarla o no funciona la cosa.

Son cosas incompatibles, de ahí que lo de la "esclavitud sexual" no es más que propaganda. En la realidad no existe, no es posible.

K

#69 ¿Aseguras que no existe la esclavitud sexual y que es un invento de la caverna y de la casta?

Madre de dios. Dime que no eres de izquierdas ni votante de Podemos.

Fdo. un votante de Podemos a favor de legalizar la prostitución.

D

#83 Afirmo que en España no existe la esclavitud sexual excepto algún caso muy raro (que acaba mal y pronto) y no me creo todo lo que dicen los periódicos, por experiencias pasadas. Mi opinión sobre estas notícias es que cuanto más truculenta sea la descripción más probable es que sea una mentira completa en todos y cada uno de los aspectos.

Eso de la esclavitud sexual no es un invento de la caverna sino del feminismo. Hay mujeres que no pueden entender que otras personas ejerzan la esclavitud y de ahí suponen gratuitamente que lo hacen obligadas, sin embargo eso no es cierto.

No es que las prostitutas estén encantadas con su trabajo (¡alguna hay!) pero están haciendo lo que han escogido porque les parecía mejor opción que otras opciones que también tenían.

Es todo un gran ejercicio de simulación para intentar justificar el negocio feminista. La policía contribuye a esto siempre que hace declaraciones sobre el tema. Así pues cuando hace una "redada" en un puticlub y encuentran alguna irregularidad (típicamente un problema de inmigración ilegal o de drogas) y pueden detener a alguien, sueltan algo así como "Se ha descativado una red de tráfico de personas con fines de exploitación sexual, y se ha liberado a 33 víctimas", cuando la realidad es que han detenido al dueño del local acusándole de contratar inmigrantes ilegales, cosa que luego no podrán probar, y por supuesto ahí no se ha liberado a nadie de nada.

Es propaganda.

D

#90 Se entiende perfectamente que existan mujeres prostitutas. Lo que no se entiende es que haya personas que recurran a ellas.

D

#92 Eso dice mucho de tu capacidad de entendimiento.

D

#93 Y de tu capacidad de insultar explicar.

c

#100 #86 ¿De dónde sacáis esas afirmaciones? Si lo veís así, ya podéis poneros a apoyar a las asociaciones de putas. Yo lo que pido es que no haya esclavitud, que la mujer o el hombre que ejerza esa profesión, lo haga porque quiere y no porque le fuerzan. Fijaos que hay asociación de empresarios del sexo pero las putas o putos no pueden ser autónomos.

m

#8: Fomentando la vida #panda, es decir, que la gente deje de sentir el sexo como una necesidad y pase a ser una opción.

superjavisoft

#8 Una buena medida seria que pagaran impuestos y destinar una buena partida a combatir todo tipo de mafias y protegerlas, si se hace bien puede eliminarse la trata casi por completo.

AlexCremento

#5 Ya que vas a pagar igual por lo menos que sepas de inicio cuánto.

PythonMan8

#106, #2, #5 ... la explicación científica es mucho más simple y no recurre al insulto hacia el sexo contrario.

http://news.nationalgeographic.com/news/2010/03/100318-men-sperm-1500-stem-cells-second-male-birth-control/

ailian

#5 La sabiduría de los gañanes, querrás decir.

m

#96: No disponible para FireFox.
Si no es HTML5/JS/CSS3, no lo quiero.

D

#1 Porque las mujeres no saben follar. Siguiente pregunta.

urannio

#1 agua, comida, dormir, respirar, follar... esenciales para la vida...

Grindkore

#1 O no se la quiere follar mas veces porque está cansado de ella...

Marcelo987

#7 Y que la gente no tenga que comer de la misma tomatera toda la vida quiza? Porque creo que a eso se refiere. La gente se va de putas entre otras cosas porque la imposicion de la monogamia es antinatural al ser humano. Y la monogamia es cosa de la iglesia y la religion. Creo que por ahi van los tiros.

Espiñeta

#10 No me parece que esté tan claro. Existe monogamia en culturas que no son cristianas.

Si bien es cierto que los grandes mamíferos con dimorfismo sexual suelen ser polígamos, la monogamia parece ser que lleva existiendo desde hace algunos miles de años.

Marcelo987

#12 Yo no he dicho que solo haya monogamia en la cultura cristiana. He dicho que esa imposicion viene de la Iglesia (en nuestro caso) y de la religion (en general, cualquiera).

La monogamia y la religion llevan existiendo varios miles de anios, si.

Espiñeta

#13 Los pueblos prerromanos de la península ibérica eran monógamos.

No había iglesia.

Marcelo987

#15 Y religion? Porque si vuelves a leer mi comentario (y otro posterior), estoy seguro de que encontraras que no me refiero a la iglesia catolica, sino a ela y a la religion en general.

Espiñeta

#16 Había religión. También había zapatos.

Marcelo987

#18 Me consta que tambien habia cinturones

D

#29 Resuelto, los cinturones tienen la culpa de la monogamia

noexisto

#18 LoooL

Espiñeta

#16 Los musulmanes tienen religión. Son polígamos.

Marcelo987

#20 Es agotador argumentar contigo. Ultimo intento, a ver si no le buscas tres pies al gato.

La monogamia no es natural al ser humano. Donde se ha impuesto la monogamia, en general, ha sido gracias a la religion. QUe haya religiones que apoyen la poligamia no aporta nada en contra de que la religion, en general, impone la monogamia.

Espiñeta

#30 La monogamia no es natural al ser humano.

Es que no se puede hacer una afirmación como esta y quedarse tan pancho, esto hay que demostrarlo. La religión, en general, impone muchas cosas, pero queda claro que: 1-Puede existir monogamia sin religión. 2-Puede existir religión sin monogamia.

Marcelo987

#32 Es que no se puede hacer una afirmación como esta y quedarse tan pancho, esto hay que demostrarlo

Por mucho que quieras a tu mujer siempre hay ganas de darle un empujon a otra jamelga que ves por la calle. Es que eso no demuestra que el ser humano no es monogamo por naturaleza?

Espiñeta

#36 jejeje me refería a algún estudio antropológico o algo, hombre. Parece claro que durante una parte muy importante de nuestra evolución fuimos polígamos, pero, como ya te dije, en algún momento hace algunos miles de años, por alguna razón, se comenzó a ser monógamo. Y no me vale el argumento de la religión porque todos los pueblos tienen religión. Tampoco me parece que sea la cultura patriarcal, los ikung san, que viven el África del sur, tienen una cultura bastante igualitaria, y sin embargo son monógamos (una especie de monogamia sucesiva, creo recordar).

O sea, que no es tan fácil, digo. Pero sí, cuando las ganas de follar aprietan, ni los culos de los muertos se respetan, vale

D

#39 ¿de donde sacas tu que somos monógamos? ¿Has salido a la calle a observar?

D

#20 Si tienes dinero para mantener a todas tus esposas, y tanto.

Espiñeta

#16 Existen cientos de casos de parejas de anarquistas que vivieron juntos hasta los ochenta o noventa años.

Ateos.

Marcelo987

#21 A esta respuesta ya paso de responder algo serio.

m

#13: Si eres de los del poliamor y quieres hacer propaganda, no digas mentiras porque ni la monogamia es antinatural ni es una imposición cristiana.

D

#12 ¿Monogamia en una sociedad humana? Nunca se ha visto tal cosa.

No confundir lo que la gente dice con lo que la gente hace. Por ejemplo en los estados más religiosos de USA es donde hay más enfermedades de transmisión sexual.

Espiñeta

#70 No tengo nada a favor ni en contra de la monogamia, pero convendrás conmigo en que en la superestructura occidental (y en la de otras muchas culturas) está asentada, otra cosa es que diste mucho de ser perfecta, probablemente porque, como ya dije, en la mayor parte de nuestra trayectoria evolutiva fuimos polígamos declarados (los que puedieran, claro )

m

#12: Hay muchísimos animales que no sólo son monógamos, sino que conservan la pareja toda la vida.

Desde luego que para mi lo antinatural sería tener una pareja diferente cada vez.

elkaladin

#12 La monogamia es una cosa neolitica, para asegurar herencia y propiedad privada. Ya sabes este hijo es mio y no del cabrero que pasa una vez cada mes.

Cabre13

#10 "La monogamia no es natural al ser humano."
¿Qué es lo natural al ser humano?
Quiero decir. Somos animales racionales, tenemos cultura, transmitimos ideas, inventamos ficciones, nos vestimos con ropas, nos ponemos calzado, conducimos coches a 100kmh, algunas personas follan con los de su mismo sexo, otros no follan en absoluto, algunos no consumen carne, otros se hacen faquires...

El ser humano tiene la libertad de decisión y razonamiento para hacer cosas que no son naturales. Y la capacidad afectiva de establecer vínculos infinitanmente más profundos que el mero apareamiento.
La monogamia no es natural" es una obviedad vacía de contenido que ignora que somos seres racionales para tratarnos como si fuesemos animales.
Yo no soy un animal, soy una persona, no me digas lo que es natural o no.

Marcelo987

#46 Ok, no te des por aludido.

Cabre13

#48 Es que nadie debería darse por aludido.

Marcelo987

#49 Como mande vuesa merced.

Oidme todos! Que nadie se de por aludido!! Asi lo hace mandarCabre13Cabre13!!

Mordisquitos

#7 Es que si se analiza la causa de "por qué uno se va de putas" es posible que se llegue a la conclusión de que los que se van de putas se van de putas porque les gusta, y que siempre existirá un mercado para el sexo (al igual que para las camisetas y para los tomates). De ahí se podría llegar a la solución de desmitificar el sexo como producto de consumo y proteger los derechos de las prostitutas como trabajadoras. De la llamada de Carmena es posible que se llegue a la misma conclusión que tú por una vía alternativa. También es posible que se llegue a la conclusión que señala #10, por ejemplo.

Hacer un análisis en profundidad de un problema nunca es un error, siempre que no se cierren por motivos ideológicos la posibilidad de alcanzar determinadas conclusiones.

D

#56 los que se van de putas se van de putas porque les gusta

Básicamente sí, aunque eso no diga gran cosa.

El mejor análisis que he leido nunca decía que irse de putas es una de las pocas opciones de ocio que se pueden hacer en solitario.

D

#56 es un problema que haya demanda?

Respecto al problema de la explotación infantil en las fábricas asiáticas. ¿Es un problema que haya demanda de camisetas?

Mordisquitos

#76 «es un problema que haya demanda?»

A lo mejor sí, porque podría ser síntoma de que la sexualidad se encuentra reprimida en ciertas generaciones o ambientes sociales y por ello los hombres recurren a la prostitución.

O a lo mejor no, porque podría ser que hasta el hombre más sexualmente liberado y con más éxito entre las mujeres también disfruta de vez en cuando de los servicios de una profesional.

Sin reflexionar ni analizar la situación no podremos saberlo.

D

#99 ah, ok

Se analiza la demanda de comida rápida, no para luchar contra la explotación laboral del sector, sino para mejorar la alimentación de la población.

En ese caso tiene mucho sentido.

D

Muchas razones: soledad, sensación de abandono en la pareja, frustración, deseos de control sobre otra persona... Hay muchísimas causas, unas inocuas y otras dañinas.

#10 Lo único natural en el ser humano es la libertad de decisión. La monogamia no es ni natural ni antinatural; es una elección.

Marcelo987

#57 La monogamia no es ni natural ni antinatural; es una elección.

Trata de elegir la poligamia dentro de Espania. A ver lo bien que te va en tu vida.

El que la gente este de acuerdo o no con la monogamia es papel mojado. Te has criado en un sistema que impone la monogamia. La television te lo muestra a diario. La gente que vive influenciada por un sistema, puede acabar defendiendo el sistema como propio. Aun asi, a tus instintos no se les puede enganiar. Y estan ahi. Y te dicen que la monogamia es un rollo, que lo ideal seria poder darle un empujon a esa tia de ahi y luego volver con tu mujer, a la que quieres, a casa. Y el que hace algo asi luego se arrepiente, porque la sociedad le ha dicho toda la vida que eso esta mal. Cuando las imposiciones van en contra de los instintos, ocurren cosas como el irse de putas.

Y ojo que soy el primero que respeta la monogamia. Pero estoy convencido de que es un pensamiento que se me ha impuesto. Yo no he elegido. Como tambien estoy convencido de que en un futuro la monogamia se vera como una cosa de los antiguos. Quiza a bastante largo plazo.

D

#58 Los instintos se controlan, no se convierten en el núcleo de tus acciones. Somos seres racionales, hacemos elecciones y somos responsables de las mismas; escudarse en "es que mi instinto me dijo que me la follara" es la típica excusa de mierda que pondría un irresponsable. Nuestro instinto también nos puede decir que nos liemos a hostias con un rival, real o percibido, pero no lo hacemos porque existen consecuencias, somos animales sociales, y tenemos que vivir en sociedad.

Y de todos modos, hay personas en España que eligen relaciones múltiples, o abiertas. No es nada del otro mundo.

Marcelo987

#59 A la pregunta

Serias mas feliz en este mundo si estuviera aceptado socialmente tener mero sexo con distintas personas sin importar tu condicion civil (casado, pareja de hecho, soltero...)?

Que responderias?


Nota que si algo asi estuviera bien visto, no tendriamos celos. No nos habrian educado asi. No tendriamos remordimientos. Elegiriamos una pareja con la que pasar nuestra vida pero podriamos estar con otras por mero sexo. Yo soy el primero que no podria vivir con ello, porque me han educado asi. Pero los vikingos por ejemplo, cuando ibas a la guerra se follaban a tu mujer y tu lo recibias como un halago. Sin malos rollos.

D

#60 Los celos no son algo que venga impuesto; son tan instintivos como tu impulso de empujarte a una desconocida. Es un comportamiento que aparece en múltiples mamíferos.

Y yo no sería ni más ni menos feliz; el sexo me parece algo irrelevante.

Marcelo987

#61
Y yo no sería ni más ni menos feliz; el sexo me parece algo irrelevante.

Vaya hombre, hemos dado con la excepcion. Pues tio, si a ti el sexo te parece irrelevante, lo siento mucho por ti. Que vida mas gris. Me gustaria ver que responde el resto del planeta a mi pregunta. Seguro que difiere mucho de la tuya.

D

#62 ¿Por que vas a sentirlo? Yo soy féliz con mi circunstancia. No veas la de tiempo y dinero que ahorro, dedicándome a pensar en otras cosas.

Marcelo987

#63 Pues te veo aqui hablando de sexo en un post sobre el 'irse de putas'. No se te aleja mucho la mente del tema, no.

D

#64 Puedo hablar de sexo como puedo hablar de cualquier otro tema: deportes, ciencia, política... Que yo no lo necesite no quita que la prostitución, la mercantilización del sexo, las relaciones, etc... no sean realidades sociales que pueden afectarme tanto a mi como a gente que conozco. Conozco gente en relaciones de poliamor, tengo amigos que se van de putas...

D

#62 Que vida mas gris.
A mi tambien me parece irrelevante el sexo, y te aseguro que dedico bastante tiempo a otras actividades que siento llenan mi vida. Espero que pases bastante tiempo satisfaciendo tus necesidades sexuales, porque si la vida sin sexo te parece gris, lo mas probable es que tu vida sea mas gris que la mia.

D

#59 Eso de que "los instintos se controlan" es puritanismo. Las estadísticas nos muestran que los paises puritanos usan mucho más de la prostitución que los que no lo son.

Eso de que "somos seres racionales" no es más que una ilusión. Aquí te lo explican:

Nueva teoría sobre la conciencia señala que esta es pasiva, y no activa

Hace 8 años | Por tsungencio a tendencias21.net

D

#75 Tú creete lo que quieras creerte; a mi me da igual. Yo controlo mis instintos, tomo mis decisiones, me hago responsable de ellas, y me va bastante mejor que los que se dedican a hacer el gilipollas "porque se lo pide el cuerpo". Nadie confía en un irresponsable, para nada.

Y esa teoría es una chorrada, y además no tiene nada que ver con la razón.

D

#59 como aquello de "si te masturbas te quedarás ciego". Hablas de instintos o de necesidades?. Los instintos (como tu llamas) se controlan, pero no se reprimen. Si los reprimes a la larga acabarás mal.

D

#58 En España te puedes acostar con todas la mujeres que quieras, de forma simultánea o alterna, tener hijos con ellas...
Lo que es ilegal es estar casado con varias mujeres a la vez. Es un tema legal, de pensiones, patrimonios... no sexual

ktzar

#57 Yo apunto a una causa muy clara: falta de autoestima y considerar que follar más te hace más exitoso en la vida.

m

#10: ¿Quién impone la monogamia? Si no te gusta lo hablas con tu pareja y haces una pareja liberal.

Quizás te critique algún cura o obispo, no les hagas caso, a efectos legales es algo totalmente válido si te gusta y lo dejas claro a tus parejas.

AaLiYaH

#7 Para hacer un análisis correcto hay que analizar, o tus conclusiones pueden ser erróneas y desmitifiques el sexo de una forma errónea.

Método científico, ese gran desconocido cry

D

#22 ¿Importan los motivos por los que hay demanda?

AaLiYaH

#24 Obvio. Si hay demanda es porque existe una carencia. Habrá que ver como subsanarla.

Manuela imagino apunta a que las normas de castidad y puritanismo de la iglesia fomentan esas carencias y como de cara a su comunidad tienen que ser puros y castos, acaban consumiendo esclavitud sexual a escondidas.

Hay otras muchísimas razones culturales, sociales, económicas, pero ya solo con que algunos colectivos dejaran de meterse en lo que los demás follamos o dejamos follar, la situación mejoraría cosa fina lol

D

#27

Olvidate de que es sexo, piensa en que son cortes de pelo.

Supongamos que las peluquerías son ilegales porque tenemos alguna religión rara.

Supongamos que como son ilegales, son los mafiosos sin escrúpulos quienes se encargan de satisfacer la demanda de peluqueros, por lo que ya que están corriendo un riesgo, y ya que hay muy poca competencia, esclavizan a peluqueros traídos de países del tercer mundo.


Suponte que alguien para luchar contra la expltación laboral de las peluqueras, sugiere que hay que analizar la demanda para subsanarla, y llega a la siguiente conclusión:
1. La gente demanda peluquerías porque le crece el pelo.

Por lo que sugiere la siguiente solución:
2. solucionemos el problema añadiendo un aditivo al agua que haga que a al gente se le caiga el pelo.



Pues no.
Las demandas no hay que subsanarlas, hay que satisfacerlas:

Si la gente necesita más cortes de pelo, no pasa nada por abrir más peluquerías.

La causa del problema (la esclavitud) no es que la gente necesite cortes de pelo, y quiera pagar por ello.

AaLiYaH

#33 "Olvidate de que es sexo, piensa en que son cortes de pelo."

No, no puedo olvidar que este negocio utiliza el cuerpo de la mujer como mercancia, en el 99% de las ocasiones de forma obligada. Primero están los derechos humanos y luego el mercadeo neoliberal.

Luego tu argumento es completamente absurdo. ¿Cuando he dicho yo que prohibamos o limitemos el sexo, si lo que precisamente estoy diciendo es que lo liberalicemos y empecemos a tomarlo como algo natural?

"Las demandas no hay que subsanarlas, hay que satisfacerlas:"

Perdona pero para mi ambas palabras significan lo mismo en el contexto que te lo digo. Si la gente necesita más sexo la solución no es abrir más putis necesariamente, la solución puede ser tan simple como liberalizar el sexo y que muchas parejas no vean ciertas prácticas que deberían ser normales como cosas del demonio.

D

#37 Estamos de acuerdo en lo fundamental: "liberalizar el sexo"

La diferencia es que yo propugno desmitificarlo hasta el punto en que no haya diferencia moral entre follar y dar un masaje, y tú aún pretendes diferenciarlo.

Si la gente necesita más sexo, la solución es que haya más sexo disponible.
Que sea pagando en puticlubs legales, o en follotecas públicas, o haciendo intercambios de parejas,... o de todas ellas a la vez me da igual.

Pero para que cualquiera de esas opciones sea posible, hay que dejar de pensar que el sexo pecado, o intimidad, o la gran cosa.

El sexo puede ser algo íntimo, o puede ser deporte.

AaLiYaH

#40 No, la diferencia es que tengo empatía suficiente para saber que la inmensa mayoría de personas que dan "masajes sexuales" como tu los denominas lo hacen obligadas. Puedo hacerme una idea remota de lo repugnante que debe resultar para esas personas. Otro caso son aquellas personas que lo hagan porque quieran, pero para llegar a un punto donde sean las únicas profesionales de la prostitución (siendo ahora inmensa minoría), antes hay que erradicar el mercadeo sexual, la trata de blancas, y todos los tipos de prostitución donde se denigra y esclaviza a personas.

¿Te acuerdas del comienzo de nuestro debate donde te mofabas de analizar las causas antes de legislar? Pues ahí vamos, estudia las causas del porqué de la mayoría de personas ejercen la prostitución, pon solución a los problemas mayoritarios de vulneración de los derechos humanos, y sólo entonces tendrás un posible mercado sexual (que considero necesario y muy respetable) de verdad libre para aquellos que se dediquen a él.

D

#42 Una cosa es analizar porqué algunas personas ejercen la prostitución, y otra cosa es analizar porqué algunas personas consumen prostitución.

Yo entiendo que una persona esclavizada lo pasa mal, y odia su trabajo.
Cuanto más intimo y personal encuentre dicho trabajo, mayor será su repugnancia y su odio.

Imagínate que te secuestran y te esclavizan para cambiarle los pañales y limpiarle el culo a un anciano.
Imagínate que te dan palizas si te niegas o lo haces mal.

Si hubiera gerontólogos esclavizados, ¿Seria necesario analizar por qué hay demanda de servicios de gerontología?

Nop, habría que analizar porque la gerontología es un sector marginalizado, y desmarginalizarlo.

Para que fuese algo tan digno y gratificante limpiar el culo de tu abuelo por amor, que limpiar el culo de un anciano desconocido por dinero.

Cualquier profesión que condenes al mercado negro, terminará con terribles problemas de explotación laboral.
Si dicha profesión es además mal vista socialmente, los problemas serán aún mayores.

Nada tiene que ver con los motivos que tienen los consumidores para demandar un servicio.

D

#43 Si,sería necesario analizar porque alguien es capaz de usar esclavos (peluqueros,putos,...)para calmar sus necesidades.Por muchas carencias que se tengan ,hay que ser un mal nacido.

ktzar

#40 Una peluquera no llora después de su primer corte de pelo... Pregúntale a cualquier prostituta.

D

#37 "utiliza el cuerpo de la mujer como mercancia"

No hay ninguna afirmación más falsa. Vete a un puticlub a comprar el cuerpo de una mujer y verás como no puedes.

Son servicios.

Se paga por tiempo, no por kilos de cuerpo.

Mordisquitos

#37 «No, no puedo olvidar que este negocio utiliza el cuerpo de la mujer como mercancia, en el 99% de las ocasiones de forma obligada.»

El trabajo físico utiliza el cuerpo del hombre (y de la mujer) como mercancía, y en tiempos de la esclavitud o la servidumbre era frecuente que fuese de forma obligada. Incluso cuando se erradicó la esclavitud en los países desarrollados, la falta de derechos laborales significó que una gran mayoría de los trabajadores siguió trabajando en condiciones terribles y bajo una presión económica que les obligaba implícitamente a trabajar para el mismo patrón.

En el trabajo físico un hombre o una mujer valen lo que vale la capacidad de esfuerzo de su cuerpo. Cuando pierden esa capacidad, sea por una lesión, una enfermedad o la edad, pierden valor como mercancía.

Sin embargo, el camino para solucionar esto no ha sido prohibir la recogida del algodón, ni la minería, ni el trabajo en las fábricas, ni fomentar que la gente produzca sus propios bienes para quitarle demanda al trabajo esclavo o semi-esclavo. La solución ha sido (o está siendo) prohibir la esclavitud y mejorar las condiciones laborables y el estado del bienestar para que un hombre o una mujer no se vea obligado a realizar un trabajo físico o peligroso en contra de su voluntad o por falta de alternativas. Aún así, hay hombres y mujeres que escogen trabajos físicos o peligrosos por gusto, por talento, o sencillamente porque pagan más.

¿Qué hacemos si después de liberalizar el sexo sigue habiendo demanda? Hay gente fea, tímida, socialmente inadaptada o con mala suerte que quizá no pueda satisfacer sus necesidades socialmente. ¿Qué hacemos con las mujeres que trabajan en la prostitución por gusto, por talento, o sencillamente porque es dinero fácil para ellas?

D

#37 ¿El 99% obligadas? Tú no has visto un puti ni pasando en coche.

drogadisto

#24 #27 #66 es interesante lo que comentáis sobre la demanda, sobre todo esa noción de que si hay demanda, va a haber oferta.

si te paras a pensarlo esa ley tan asumida procede de la dominación económica. de hecho es la tiranía de la demanda.
eso sucede por una "carencia" de ambas partes, unos quieren un servicio y otros la remuneración que se obtiene al prestarlo.

quiere decir eso que es legítimo demandar cualquier cosa? pues no, lo que sucede es que como el mundo está lleno de muertos de hambre siempre habrá alguien lo suficientemente desesperado para generar casi cualquier oferta, por decadente que sea.

si te planteas un escenario en el que las personas tienen un sustento garantizado se diluye el poder del dinero para obligar a la gente a hacer cosas que en realidad no quiere hacer, así que en cierto modo tiene bastante relación con propuestas como la renta básica. así que sería la demanda la que se tendría que acomodar en buena parte a la oferta.

en ese escenario la tendencia es que los servicios agradables de prestar serían prácticamente gratuitos mientras los desagradables serían mucho mejor remunerados. más allá de la subsistencia la ambición de cada uno dictaría el grado de sacrificio pero siendo siempre una opción.

eso no quiere decir que se vaya a acabar la prostitución pero es probable que la redujera y tirara los precios al alza. pero los motivos ahí ya son más psicológicos o sociales que puramente económicos y desde luego a mí no me parece que sea el tipo de intercambio entre individuos al que debe aspirar una cultura avanzada, así que para mí sí que importa y mucho el motivo de esa demanda. y el fundamental se llama testosterona, no hay mucha vuelta de hoja ahí.

Scarcecrowd

#24 sí, porque mientras haya demanda, los "mercados" encontrarán formas de satisfacerla, aunque sea ilegal.

Lo cual no significa que la ilegalización no sea eficaz, sólo que la eficacia es limitada.

Así que si se quiere luchar contra ello, hay que luchar contra las causas, y atajar el problema de raíz.

De lo contrario, puede tener efectos aun peores, como tratar los síntomas de una enfermedad sin tratar la enfermedad misma. La enfermedad puede empeorar y después es peor.

En este caso puede producir otros problemas, como un incremento del turismo sexual.

D

#66 siempre va a haber demanda.

Cual sería el problema de que, tras legalizar y regularizar la prostitución, aumentase el turismo sexual?

Scarcecrowd

#72 El problema del turismo sexual es que no soluciona ningún problema, se lo lleva a otro país y lo agrava ahí.

El problema es que haya oferta, y que si no hay suficiente se cree.

Sé que está muy bien y es muy liberal decir: "es su cuerpo, son libres de usarlo como quieran, mientras que nadie las obligue".

Pero toda esa libertad de los liberales resulta que es más bien necesidad económica.

Así que una solución sería:

1. Establece una renta básica que permita vivir con dignidad y libertad a la gente. La sanidad debería ser universal, etc.
2. La que quiera ejercer la prostitución, porque quiera y no porque lo necesite, que la ejerza, con las garantías de que nadie la fuerza.

Ibas a ver que desaparecía toda la prostitución menos la que hoy se considera "de lujo". Nadie va a ejercer la prostitución por una cantidad ínfima que tampoco cambia su situación con respecto de la renta básica.

La demanda, insatisfecha, se convertiría en un problema muy grave, del que habría que ocuparse. Mejor ocuparse ahora.

La libertad hoy en día no existe, es una falacia liberal, pero en el caso de la prostitución la situación se agrava, en parte por la alegalidad del asunto, en parte por la moral predominante, en parte por otros factores.

D

#81 lo mismo para la prostitución que para el vacíado de fosas asépticas.

Estoy contigo en que, por motivos económicos, nadie debería tener que verse obligado a realizar una actividad profesional que no le gusta.

Y es algo que la renta básica universal podría solucionar.

Sigo sin ver en que modo analizar los motivos por los que existe la demanda de poceros, servirá para que los poceros no estén obligados a ejercer su profesión por necesidad en vez de por gusto.

Scarcecrowd

#97 los motivos por los que existe la demanda de poceros están más que claros. En el caso de la prostitución no.

Tal vez descubriríamos que podemos vivir en un mundo con menos prostitución y menos represión, o menos prostitutas y menos reprimidos si lo quieres ver así. Ésa es una investigación a hacer en sociología, psicología, etc.

Y con investigación e inversión en I+D tal vez también podríamos tener drones poceros.

thingoldedoriath

#7 Lo que hay que hacer es desmitificar el sexo, terminar con los tabús. Y en algunos casos, incluso "desacralizarlo".

c

#7 Creo que no formulas bien las preguntas. Para mí serían

Qué causas llevan a la gente a comprar productos aunque sepan que se basan en la explotación infantil/laboral/desforestación.
Que causas llevan a la gente a usar prostitutos aunque sepan que pueden ser esclavos.

Estoy de acuerdo con que hay que desmitificar el sexo.

Tiño

#7 ¿Lo que hay que hacer es desmitificar los tomates?

Ahora en serio, creo que es igualmente útil analizar las causas que las consecuencias en todos estos casos para hallar mejores soluciones. Fdo: un tonto que prefiere no comprar made in bangladesh.

Hojaldre

#41 Se nota que llevas aquí poco tiempo.
Menéame es una comunidad donde enviamos noticias, las votamos y las comentamos. No hay sesgo, esto no es un periódico.
Otra cosa es que la mayoría estemos en contra del PPSOE, eso es porque estamos mejor informados que los que leen prensa tradicional subvencionada por el propio PPSOE.
Tu puedes enviar noticias de los temas que te interesen y votar lo que te guste, lo que no puedes esperar que hagamos todos lo que tu quieras.

D

#45 El sesgo reside en el tipo de usuario de la comunidad. Y a mi me parece muy importante que los usuarios hagan autocrítica para evitar esos sesgos.

Se podría decir que el perfil del usuario es el de varón blanco heterosexual que se dedica a la programación. Por eso hay un sub que se llama 'tetas' y (me arriesgo sin comprobar a afirmar que) no hay un sub que se llama pollas.

Si tu pones un tema de software libre, va a tener muchos votos porque hay mucha gente del sector. Si tu pones un tema sobre arte, no va a tener casi votos, porque a la mayoría de gente no le va. Ahí es donde está el sesgo.

O si tu pones un artículo feminista, como la mayoría de los usuarios ignoran qué es el feminismo y se lo toman como una lucha contra el hombre, pues le votan negativo. Ejemplo de hace 10 minutos: Eso que llamas cosificación masculina… no lo es

Hace 8 años | Por NubisMusic a eugeniaandino.es
. Conclusión en meneame el feminismo es censurado.

La culpa por supuesto no la tienen los usuarios por no gustarle el arte o no saber de feminismo. Sería interesante que la gente que supiese de arte se interesase por la página. Así como sería interesante que la comunidad feminista hiciese esfuerzos en la página para llegar a la gente.

En definitiva, que no hay culpables pero hay sesgo.

D

#47 #82 Eh! yo conseguí una portada hablando bien de las FEMEN, que en Menéame es parecido a escribir un panfleto loando a Satanas y que el cura te lo clave en la puerta de su iglesia. ¡Quiero mis estrellas! Lo que molesta de las FEMEN

Hace 8 años | Por --45561-- a
Publicado hace 8 años por --45561-- a

Frederic_Bourdin

#47 Yo para enviar noticias sobre tauromaquia sin ser linchado me tuve que crear un sub, con eso lo digo todo.

D

#104 #47 Ser feminista en meneame es de lo más frustrante que hay. Pero hay que seguir aunque moleste. Fijaos en el artículo que se ha tumado hoy en cuestión de minutos. Por lo visto es irrelevante, cansino, erroneo y sensacionalista.

Eso que llamas cosificación masculina… no lo es

Hace 8 años | Por NubisMusic a eugeniaandino.es


Yo entiendo que haya gente que no le guste el artículo y pase al siguente, pero votarlo como irrelevante..., no sé.

Marcelo987

#45 Viendo que dices que no hay sesgo, y viendo tu explicacion solo puedo llegar a una conclusion: no sabes que significa la palabra "sesgo".

RoyBatty66

#45 Meneame es un "hecho científico"

D

#41 Hay un sesgo tan grande como el ego de Pablo Iglesias.

Claro,que se llama sesgo al punto de vista del contrario.

t-chopper

#41 has clavado tu análisis.

Q_uiop

#67 Tenemos una prensa digno de Rupert Murdoch. Tan amarilla que yo creo que destiñe.

estemenda

O sea que Manuela va al Vaticano y se pone a hablarle de putes al Papa, ¡troleada épica!

Herumel

¿@sacreew tiene algo que decir?

S

#4 Ves? Enigma resuelto... Si es que no hacía falta ir tan lejos... Al vaticano ni más ni menos... lol

Sierramaestra

#4 supongo que sabes que comentarios como este demuestran que la prostitución no es considerada ni una profesión, ni una actividad digna y en una sociedad sana. Las mujeres prostituídas son absolutamente dignas, por supuesto, pero está claro que son mujeres explotadas y con una vida de perros, que encima son consideradas tal escoria que incluso los tan denostados "políticos" son insultados diciendo que son hijos de prostituta.

D

Menudo problema para Meneame. Para el meneante Carmena es sagrada y lo que dice siempre va a portada. Sin embargo la prostitución también es intocable en esta web.

Es posible que este sea el primer meneo de Carmena que no llegue a portada.

c

#19 Está en contra de la esclavitud sexual, no de la prostitución.

D

#25 Bueno, sin esclavitud sexual, poco quedaría de prostitución.

D

#34 No quedaría casi ninguna prostituta, porque a la gente eso de ganar dinero rápido cuando lo necesitan les da yuyu, prefieren ganar mucho menos trabajando muchas más horas en cosas muy duras.

Así es la naturaleza humana.

D

#79 De naturaleza humana nada. Creo que ironizas sobre capitalismo.

Hojaldre

#19 Que asco me dais los meneantes que no os consideráis meneantes y entráis aquí con ínfulas de grandeza, espero que quien te este obligando a entrar aquí te libere pronto.

Arista

Sensacionalista. No ha dicho eso.

...la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió un debate sobre las causas del consumo de prostitución entre los jóvenes.

"Entre los muchachos se suscita el tema de por qué uno va de putas, por qué uno acepta la prostitución, etc..."

Muy distinto

victor_vega

Lo que Manuela Carmena ha intentado introducir el porqué cada vez más jóvenes consumen prostitución. En el siguiente twitt recomiendo un documental muy esclarecedor.



Conozco muchos amigos que a lo largo de su vida se han ido de putas por lo menos una vez. La vez que estuve en un club de alterne con los colegas, la sensación que me quedó fue bastante mala con un regusto a hiel dificil de diluir. Estaba lleno de chavales entorno a los 20 años que no se cortaban un pelo en sobar (no tocar) a las chicas de forma obscena. Ellas, sus miradas, no eran sinceras, ocultaban lo que realmente sentían con aquella escena. Me quedó claro que no era más que un intercambio de dinero a cambio de un servicio que distaba mucho de ser una relación sexual verdadera. Lo preocupante fue cuando pasadas las doce de la noche, empezaron a llegar hombres ya maduros con una pinta de padres que echaba para atrás. Momento que aproveche para pirarme de allí.

Como voluntario con prostitutas en Montera y Desengaño (Madrid) mi impresión, más allá de que se ejerza de forma voluntaria o no, es que no hay dignidad ninguna. En estas calles que he nombrado hay un halo de marginalidad que envuelve a las chicas. Las condiciones laborales son más que deficientes y como están desesperadas, los clientes regatean hasta precios de 10-15€ por un completo y, lo más importante, sin condon. Inmigrantes en su mayoría, sin más familia que las compañeras con las que compiten. Las rumanas son un caso a parte, pues muchas veces son sus propios maridos los que hacen de chulos y cuesta que se abran a extraños aunque lleves años pasando por allí.

D

#55 Que no. Que en Menéame todos saben que la prostituta tipo es una modelo que cobra dos mil euros por acompañar a cenar a un hombre catedrático que la respeta...

enrii.bc

por una ley de la oferta y la demanda. mientras haya jovenes o no tan jovenes que no tienen menos sexo del que se verdad les gustaria seguirá existendo el problema.
solucion: descriminalizar de la mente de la sociedad la idea de que una chica si se acuesta con muchos chicos es una P. que la gente tenga todo el sexo que quiera.
un ejemplo seria los gays. la Prostitution de gays es muchisisiisismo menor y es porque tienen sexo sin complejos sin el que pensaran

D

#52 Eso estaría bien si precisamente los usuarios de la prostitución no fuese los que tienen más prejuicios con este tema.

D

Difícil es pedirlo a los gilipollas que solo saben pensar con la polla.....

enrii.bc

#50 eres chica o chico. ?? lo digo porque me da cosa que las tias vayan pidiendo exigiendo .. cuando ellas no entienden el problema que le supone a un chico estar por ejemplo 12 meses sin sexo o mas. ya que las chicas pueden acceder al sexo gratuito cuando quieran , las vale con sonreir por la noche a cualquier chico de la discoteca . por tanto dan lecciones de algo que desconocen(vale que no con el mas wapo pero si sexo si quieren tiene , cosa que un chico es 10000 veces mas dificil) . solucion como se dice arriba , demitificacion del sexo y que se practique mas libremente.

D

#53 ¿Estás dispuesto a follar con una mujer gorda ,con pelo en el bigote y en las piernas,más alta y fuerte que tú?

ktzar

#53 Si no sabes estar sin sexo 12 meses, pues córtatela. Eres un violador en potencia.

D

Si esto es verdad....!Qué lista es Carmena! Al Preguntar al Vaticano lo significa connotativamente como el principal causante del "consumo de prostitución" en las sociedades. Y todos cayendo en la trampa. ¿Por qué no se lo pregunta al Gobernador de Nevada, por ejemplo, en Las Vegas, me da la sensación de que también hay mucho de esto, y allí la influencia del Vaticano no deja de ser mera fruslería en forma de disfraz de nuns para perversiones varias? Podía haber preguntado a tanta gente....más. Ella es tan lista como antigua. Saludos.

AlexCremento

Reflexionar ya se ha reflexionado mucho sobre el tema señora. Otra cosa es que las feministas/azis quieran entenderlo. Para estas solo hay una posiblidad: eliminar la prostitución, ya que se les acaba su forma de vida.

D

Carmena pide el reflixin. En venta en farmacias.

D

¿Pero Putas Podemitas o de las otras?

kikj

#54 No corazón, se refería a la puta de tu madre...

1 2 3