Hace 6 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elconfidencial.com

El liderazgo de Pablo Iglesias se resiente en Podemos. El terremoto con epicentro en Madrid iniciado la pasada semana, tras el pulso de Íñigo Errejón para controlar la lista de su candidatura a la Comunidad de Madrid, ha alcanzado la dirección estatal en forma de crisis interna y ha generado réplicas considerables en el Ayuntamiento de Madrid, donde el secretario de Análisis Político cuenta con sus principales aliados, y en el grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid.

Comentarios

l

Por muy agradecido que esté a Pablo por ayudar a crear un partido nuevo, tiene que saber cuando retirarse antes de convertirse en un lastre, es una pena que los políticos nunca sepan cuando decir adiós.

D

#1 el lastre es el Psoe y sus topos
Si fuera por errejon tendriamos un acuerdo con C$ y una reforma laboral con conrato unico :
esta era la reforma laboral que pactaron C$ y P$oe y que querian que aceptase Podemos
pero que acertadamente rechazo
ademas de por no pactar 1º con Podemos que tenia mas votos que C$ :
. https://www.eldiario.es/tribunaabierta/enganen-contrato-unico-Cs_6_752484773.html
. https://economistasfrentealacrisis.com/propuesta-laboral-de-ciudadanos-lo-que-importa-es-el-por-que-y-el-como-no-solo-el-cuanto/
. http://www.nuevatribuna.es/opinion/joaquin-aparicio/falacias-m-rajoy-ciudadanos-pensiones-empiezan-quedar-descubierto/20180321121943150010.html
. http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/03/26/la-propuesta-de-cs-para-eliminar-la-precariedad-es-un-ataque-a-la-clase-trabajadora/
-
los unicos que defienden a la clase obrera son IU y Podemos y lo exponen
en sus mas de seis canales de yutube que nadie mas enseña lo que enseñan

ElRespeto

#1 Si se va Pablo se van la mitad de sus votantes.

Mala

A mi me parece que Errejón y Bescansa, por más que me hayan gustado mucho, se han quedado ahí para ponerse del lado de cualquiera que les de una palmadita en el hombro político.
Cuando oigo decir que Pablo es un prepotente, siempre me queda la sensación de que solamente pueden levantar la voz los de siempre y que si se es de izquierdas hay que ser como Errejón, un chico bueno.
Las bases hablaron... y dijeron Pablo.

b

#9 Las bases no hablaron para siempre jamás. Habrá más votaciones y yo con que sigan siendo limpias me conformo. El rodillo de Pablo empezará a dejar de funcionar en las votaciones internas algún día.

Mala

#16 Nadie cice que sea para siempre, pero hace un año que votaron por Pablo. Igual hay que preguntar todos los días hasta que salga Errejón.

p

Con la iglesia hemos topado!

D

Es curioso, cuando más mierda hay en el PP. Siempre sale alguna de Podemos, aunque sea alguna chorrada para estar lastrando durante días la misma noticia de mierda.

Sobre Pablo Iglesias no sé, no tengo una opinión muy clara sobre él. Creo que tiene demasiados enemigos tanto de la izquierda como de la derecha.

Mala

#7 Teniendo en cuenta como ha venido siendo la izquierda de este país... tener enemigos en ella, dice mucho en favor de Pablo.

Dene

Es irse a la mierda el PP y empezar a salir mierda contra todos los demas... sea verdad, verdad a medias o directamente mentira. y los periodicos, complices de la guerrilla de la desinformacion.

PasaPollo

#5 Hombre, la propia Bescansa ha reconocido que es suyo y nadie de Podemos lo ha negado. De hecho se envió desde su móvil. Guarda el papel de aluminio.

pd: "Sea verdad..." ¿Estás sugiriendo que los medios deben callarse las noticias perjudiciales a partidos afines?

Así nos luce el pelo.

Dene

#20 No sugiero que se callen nada, pero se ve mucho el plumero cuando se le dedican titulares a "no-noticias" o a "rumores" o a documentos que reconocen como borradores pero no decisiones, dedicándole el mismo o mas tiempo que a sospechas muy fundadas de corrupcion y delitos.
O sea, sacar lo que haga falta para que haya mierda en todas partes. Ventilador a todo pastín. y con eso, meter en la cabeza de la gente que todos estan cometiendo delitos, cuando "lo de Bescansa" no es mas que una movida interna de partido, no es nada ilegal. Puede gustar o no gustar, pero en cualquier organizacion la gente hace pactos para ocupar los organos de direccion. En empresas, partidos, clubes de futbol, asociaciones y lo que sea.
Es decir, que dandole el mismo tiempo o mas ,y titulares, estan equiparando DELITOS con cosas que NO SON DELITO para que cale la idea de que TODOS SON IGUALES.

PasaPollo

#22 Yo no veo equiparación, la verdad. ¿La ves tú en el artículo?

D

"Las condiciones de Carmena para repetir candidatura a la alcaldía el próximo año pasaban por evitar primarias, rodearse únicamente de su equipo de afines, prescindiendo de los ediles del sector de Ganemos y de IU, y tener total autonomía."
Poco más hay que decir.

B

Pablo no haga ni caso. Los disidentes al gulag. Sólo tú puedes llevar a podemos al sitio que le corresponde.

D

Es curioso que el que sobre en un partido sea uno de sus fundadores...

D

#2 había una foto que era muy ilustrativa, era de la primera asamblea de Podemos en Vistalegre, y en la foto se veía a los líderes fundadores de Podemos por aquella época (Iglesias, Errejón, Bescansa, Luís Alegre, Monedero y otra chica más que no recuerdo el nombre), bien, pues de esa foto sólo queda Iglesias dirigiendo el partido, el resto o se fueron o han sido apartados.

Joseph_Nash

#4 Algunos, sin ser votantes de Podemos, optamos por la linea de P. Iglesias respecto al PSOE. Ese habia sido el problema tradicional de IU, aliarse con el PSOE, tragandose sus politicas porque los socialistas eran de “izquierdas”. Esa relacion de dependencia y subordinacion, de izquierda de “orden” es la que defiende I. Errejon y afines. De los fundadores iniciales de Podemos, ninguno, sin excepcion me parece que aporten algo de digno de mencion y menos si abogamos por una izquierda de orden, reitero, la idea de I. Errejon. Podemos al final llegara a ser lo que sea, pero igualmente cuando se valora lo que implica Podemos, posiblemente habria que hacer un ejercicio de autocritica de quienes se consideran de “izquierdas” en este pais

D

#6 comparto tu postura, pero no creo que el camino sea a base de "portavozas" o "Tramabuses", deberían volver a lo que fueron en un principio, un partido crítico con el gobierno actual y que no lo asustaba decir las cosas como pensaban que eran.

Joseph_Nash

#8 Podemos no se ha dedicado a esos sucesos en exclusiva, seamos justos en nuestra valoracion. Una cosa es que algunos de sus actos sean ridiculos y otra es considerar que solo se dedican a esos aspectos ,ahi tenemos su bagaje institucional que es digno de mencion. En mi opinion nuestro problema no es Podemos e insisto, habria que mirar al pais y sociedad que tenemos. Somos una generacion acomodada y sumisa, nos asustan las ideologias y queremos una politica “sensata”. Por eso habia comentado, algunos nos asusta el tipo de sociedad que tenemos, Podemos es una anecdota y asi se quedara , pero el grado de complicidad y la desmovilizacion social nos retrata como pais y sociedad y eso da mucho “miedito”

D

#4 el caso es que ha sido la gente de POdemos, sus afiliados quienes han decidio y
solo en Podemos e IU pueden presumir de domocracia directa :
Cuando critiqueis a los mesias a cordaros d vº partido

Pero que miedo tienen algunos a que gobierne Podemos...

Socavador

Bescansina...sí, pero spam también.

D

Podemos fue una creación para evitar que el descontento social se transformara en votos para la izquierda ofreciendo una opción más amable y menos problemática con lo que llamaban la "casta", pero parece que Pablo Iglesia se está resistiendo y pasa lo que pasa.

b

De acuerdo contigo, no deberían estar con esto todas la semanas, probablemente no sean ellos los que airean esta cosa cada dos días ...o si. En cualquier caso, que tenga el control a nivel nacional no implica que tenga que controlar todas las comunidades, y lo peor es que lo ha intentado con las listas. De hecho, después de la filtración del documento, Pablo es uno de los mas beneficiados, ya se han integrado en las listas de Errejon las personas de confianza de Pablo, que de otra manera tenía pinta de que se quedaban fuera...

D

Entre PSOE e IU al final han destrozado PODEMOS. Joder.