Hace 10 años | Por vetusta a lasexta.com
Publicado hace 10 años por vetusta a lasexta.com

Carlos Sobera pasó por 'laSexta Noche' para repasar la actualidad en España. Educación, la Ley de Seguridad Ciudadana, la mala situación de muchas familias debido a la crisis o la cultura son algunos temas que trata el carismático presentador. Relacionada 10 actos que serán multados con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
Hace 10 años | Por Ratoncolorao a cribeo.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao
a cribeo.com

El Gobierno popular prepara una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que tendrá 55 artículos, (no 39 com [...]

Comentarios

D

#5 Si,pero una cosa son la spalabras y otra los hechos, lo cierto es que al fin y al cabo el gran hijoputa acababa metiendose menos en la vida particular de las personas....


Van a acabar metiéndose hasta en nuestra forma de mear ( y eso que son librerales, dicen, curiosos conceptos de la librecidad)

D

Lo de prohibir más o menos (en cantidad) es irrelevante, también usaban el mismo argumento los fumadores cuando entró en vigor la ley que evitaba el perjuicio a los no fumadores, lo importante es qué se prohíbe.

#6 #9 #10 Exacto, con Franco estuvo el periodo de autarquía persiguiendo el ideal utópico de autosuficiencia y se conoció como "los años del hambre", y fue del 39 a mediados de los 50, luego se dio cuenta que esto había llevado el país a la más absoluta de las miserias mientras los demás países involucrados en la IIGM que duró más tiempo habían levantado cabeza en sus economías relativamente rápido y fue cuando entró en vigor el Plan de Estabilización de 1959, y aunque la autarquía y las medidas proteccionistas siguieron presentes durante décadas, sí que se hizo una apertura económica y se liberalizó parcialmente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a_durante_la_autarqu%C3%ADa_franquista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Estabilizaci%C3%B3n_de_1959

p

#9 + /u/dogebottip 1 doge
much wow, so money

Trimax

Tú tienes la sensación, pero yo tengo la certeza de que en breve será así.

yonose

#1 En breve no, ya es así.

Trimax

#2 Lo digo porque todavía no se han promulgado la Ley Antiaborto y la Ley de "Seguridad Ciudadana". Desde luego las prohibiciones van in crescendo, mientras que los derechos y libertades van mermando.

Dentro de poco será cierto aquello de que: "Con Franco se vivía mejor".

D

#3 Con Franco éramos más jóvenes.

D

#3 Con Franco al menos hubo un boom economico. Este anda copiando el franquismo en todo, menos en los resultados economicos.

iramosjan

#12 Tienes razón, no me acordaba bien de lo que ocurrió.

'La Vida de Brian' no llegó a prohibirse en España, pero le pusieron todos los problemas del mundo y hasta 1985 o 1986 no le dieron permiso de doblaje. En 1979 solo pudo verse en cines de versión original con subtítulos.

quiprodest

#22 Aquí teníamos a Paco, pero esa pelicula fue prohibida o se retrasó su estreno en varios países "civilizados":

""Una película tan divertida que está prohibida en Noruega". Así era una de las frases promocionales de La vida de Brian, y no mentía: la que muchos consideran la cima cinematográfica del grupo cómico británico Monty Phyton fue efectivamente prohibida durante un año en Noruega, pero también en Irlanda (¡ocho años!) y diversas localidades de Reino Unido y Estados Unidos."
http://cinemania.es/noticias-de-cine/la-bbc-anuncia-una-pelicula-sobre-la-polemica-religiosa-de-la-vida-de-brian

D

#10 Esta democracia tiene una lista larguísima de imperfecciones y aspectos mejorable, dicho suavemente.
Pero cuando se compara con la dictadura, incluso se pone por encima a la dictadura. resulta ridículo.

L

Vamos, como en Cuba...
#10

D

#10 La mitad de las cosas que mencionas, ya están prohibidas (aborto, manifestaciones...)... y la otra mitad lo estará dentro de poco... Si es que no os enteráis!

reemax

#10 A mí también me parece una exageración comparar al gobierno del PP con la dictadura fascista que no condenan. Con el PP pasan muchas cosas que con Franco también pasaban. Y el PP tiene un concepto de la represión más propio de la dictadura franquista que de una democracia. Aunque en algunos aspectos se han modernizado: antes te condenaban a paliza policial, prisión, y trabajos forzados por protestar. Ahora a la paliza y una condena económica equivalente a años de tu vida completos trabajando para dedicar el salario íntegro a pagar la multa.

Y eso por poner un ejemplo. Cuando diversos medios internacionales tachan a la derechona española de filofranquista, las leyes del gobierno reciben la enhorabuena solo del fascista neonazi LePen, y eres el único país de occidente que recorta derechos sociales y civiles a los ciudadanos que en el resto del continente la derecha normal ha asimilado desde hace años.... el problema igual lo tiene la derechona española, no "las dos Españas" que nos intentan vender para diluir el extremismo del PP

AitorD

#10 Ibas muy bien hasta que has dicho que "Hasta en el Irán de hoy hay más libertad que en la España de Franco."

Que yo recuerde, en el franquismo no se lapidaba a las mujeres adúlteras.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/el-uso-de-la-lapidacion-en-iran/

mynoks

#36 no, directamente era legal matar a tu esposa si habia incumplido la exclusividad sexual (cuernos vamos)

Todo lo retorcido, inhumano y cruel que quieras però en la ley islámica hay un juicio

nemesisreptante

#6 Si, hubo un boom económico en el momento que se dejaron de tomar medidas franquistas.

PeterDry

#6 Si menudo boom económico que había con Franco, sería por la divisas que mandaban los emigrantes desde Alemania, emigrantes como mi abuelo que hoy recibe una pensión del estado alemán. Eso como "premio" por ayudar a ganar la guerra al dictador, obligado claro.

PythonMan8

#1, #2, #3, ... En la España gobernada por el PP todo va mal, fascismo, control policial, injusticias, bla, bla, bla...:

El paro registra una bajada histórica de más de 107.000 personas en diciembre



Con el PSOE (y sus amigos de IU con los que gobierna en Andalucia) en cambio jugábamos la Champions League de la economía.

s

Yo no viví la dictadura, así que me abstendré de hacer comparaciones. Lo que sí me parece es que el gobierno actual tiene elementos que hubieran encajado perfectamente en el franquismo. Por mentalidad, muchos políticos van de demócratas pero luego se pasan la voluntad popular por el forro. Menosprecian al pueblo, le mienten, le estafan, le roban y a veces hasta le roban las elecciones.

capitan__nemo

No tengas la sensación, es cierto.

Es cierto, por ejemplo, se prohíbe conducir un coche con una tasa de alcohol en sangre superior a un límite, bajo pena de fuertes multas y hasta cárcel. De está forma se salvan cientos o miles de vidas de otros conductores y peatones.

Se prohíbe fumar en espacios públicos, puestos de trabajo, y locales comerciales y de ocio. De esa forma se evitan cientos de miles de cánceres de fumadores pasivos.

dreierfahrer

#20 Y mientras no fueras gay
Y mientras no fueras ateo
Y mientras no fueras comunista
Y mientras no fueras nacionalista
Y mientras no fueras rojo
Y mientras no quisieras divorciarte
Y mientras no quisieras abortar...
........

Zzelp

No se puede banalizar así el franquismo.

jacm

Muevo la noticia porque lo que me asusta es el fondo del asunto. ¡Nos estamos comparando ya con la dictadura franquista en libertades!

r

Ahora cualquiera famoso que hable mal del gobierno hay que aplaudirle y encima acaba de decir un estupidez como una casa. Que haga memoria.

D

Tanto criticar lo de ahora me va a hacer pensar que no era tan malo como se dice.

"Alguno vendrá detrás que bueno te hará" ¿o como era?

D

#19 Y despues de casi cuarenta años de muerto Franco, algunos, contra Franco viven mejor.

D

Pues señor Sobera, con Franco, de base, usted no podría decir eso que ha dicho

D

¿El voto de populista dónde está? No lo veo.

D

Tengo la sensación de que me importa una mierda lo que diga este cansinísismo presentador enchufado por no se sabe quién.

NuwSand

Sobera es ETA

Xtorm

Algunos sí que vivían mejor con Franco, y bien que anhelan volver a ello.

D

Mi abuelo siempre me dice lo mismo, con Franco habian muchas mas libertades que ahora.

D

#11 Esta claro que con Franco se vivia mejor.

Frederic_Bourdin

Yo también. Y como se están poniendo las cosas más se tendrían que prohibir.

#11 Hombre de eso no te quepa la menor duda. El ansia por meterse en tu vida que tiene los gobiernos de un tiempo a esta parte en el franquismo no existía. Mientras cada uno fuera a lo suyo tú tranquilo que problemas no ibas a tener.

D

Los concursantes de programas de televisión son Franco. Pásalo.