Hace 3 años | Por tiopio a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por tiopio a telemadrid.es

Mur ha reconocido que hubo protocolos, cuatro, el definitivo, el del 25 de marzo, pero todos ellos se trasladaron al consejero de Políticas Sociales y al de Sanidad. A partir de ahí asegura que el traslado fue competencia de cada una de las Consejerías. Ha dicho también que él no estaba de acuerdo con estos protocolos, sí en el definitivo, en el del día 25 que hubo consenso y se elaboró también en la Consejería de Sanidad. “Yo decido avalar el protocolo –ha declarado Mur- siendo una versión de las anteriores y antes de la firma definitiva lo…

Comentarios

a

Y esto lo publica Telemadrid, imagino a Ayuso preparando el decreto de cierre.

D

#3 declara Ayuso a Telemadrid de terrorista y ya se encargará antena 3 de repetirlo hasta la saciedad

ayatolah

#3 Le va a tocar cerrar su propia web:
A día 26 de marzo (el artículo habla del 25 de marzo).
"Díaz Ayuso activa un plan de choque en residencias de mayores con Sanidad de mando único"
"La Consejería de Sanidad se situará como mando único para llevar a cabo las actuaciones sanitarias en estos centros."
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/26/diaz-ayuso-activa-plan-choque-residencias-mayores-sanidad-mando-unico

D

#_1 Y la única estrategia de Pablo Iglesias salir en aquella ridícula rueda de prensa a decir que ahí estaba y él para poner todos los medios, y luego culpar a las CCAA

D

Pero la única estrategia del Pp fue culpar a Pablo Iglesias

D

#1 1- Una residencia NO es un hospital, no están medicalizadas más allá de una sala de curas.

2- Los hospitales estaban colapsados ¿para que vas a trasladar a una persona mayor que NO va a poder ser tratada y que la van a dejar en un pasillo?

3- La OMS aviso hasta 4 veces al gobierno de lo que se venía, por lo tanto era competencia de ellos que las CCAA estuviesen preparadas allá por el 3 de febrero:

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e84fb84fc6c8384018b467f.html

La cronología es más que clara. El gobierno lo hizo mal, desoyó a la OMS y no estuvieron a la altura.

D

#8 Argumentos not found.

Novelder

#4 claro , claro y por eso en otras autonomías no se hizo de esta manera.

D

#12 “ La Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana fueron las regiones más restrictivas a la hora de trasladar a ancianos enfermos de Covid 19 de residencias a hospitales. Pese a que la polémica está centrada en la Administración madrileña, todas las autonomías tenían algún tipo de protocolo de actuación”


https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/06/10/5ee121e2fc6c8380288b466f.html

La realidad es la que es por más que se quiera cambiar.

Novelder

#13 mentira aquí en Valencia, se de ancianos y se de trabajadores sanitarios que demuestran que eso es mentira, ni en los peores momentos se negó al traslado de ancianos de geriátricos, otra cosa es el triaje pero por protocolo negarse ya te digo que mientes.

D

#16 Primero dices “sé de ancianos” luego “otra cosa es el tríaje” y no aportas ninguna fuente.

Opinión descartada.

Novelder

#17 jajaja, se de ancianos trasladados en el primer brote y se de trabajadores que me cuentan que si asistieron a ancianos de geriátricos.

Sabes lo que es un triaje? Porque has mezclado dos cosas que nada tienen que ver.

D

#18 “Se de ancianos...”, “un primo mío dice...”, una vez escuche...”

En fin.

Novelder

#20 jaja me parto contigo en serio.

Alma cándida, tu sabes que el triaje se hace en el hospital, verdad?

miliki28

#4 Y por qué a los ancianos con seguro privado si fueron trasladados y atendidos en clínicas privadas, cuando la Consejería tenía el control de esas clínicas?

D

Yo estaría muy tranquilo, esas directivas eran "Borradores", que yo me acuerdo... roll

k

claro que no. No argumento frente a ocurrencias de ese estilo.
No me voy a poner a tu altura que yo respeto los roles. Tu dices las tonterías y yo me descojono

mmlv

Los criminales responsables de esta salvajada no deben quedar impunes, por dignidad

powernergia

El gobierno siguió las indicaciones de la OMS, por eso ninguna denuncia de los centenares que han habido a prosperado.

Aparte de esto, las directrices para un traslado a hospital (si es que han existido) nunca pueden ser la procedencia del enfermo, que el mismo derecho tiene si está en una residencia como en un domicilio particular.

Los filtros tienen que estar en la situación del paciente, la cual tiene que ser evaluada por un médico.

Si se hizo, o no se hizo es lo que hay que aclarar en el juicio.

p

Vaya, no me lo imaginaba