edición general
13 meneos
253 clics
Carlos Jaramillo, médico: "Vivimos crónicamente en insuficiencia de magnesio y eso nos trae grandes consecuencias en la salud y no nos damos cuenta''

Carlos Jaramillo, médico: "Vivimos crónicamente en insuficiencia de magnesio y eso nos trae grandes consecuencias en la salud y no nos damos cuenta''

Son muchos los expertos que se han pronunciado a lo largo de estos últimos meses tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación sobre el magnesio, uno de los minerales más importantes del organismo, ya que está involucrado en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Además, tiene innumerables beneficios para la salud: ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; a mantener el sistema inmunológico saludable y participa en la producción de energía y el fortalecimiento de huesos y dientes.

| etiquetas: dieta , alimentación , salud
¿Insuficiencia? En mi caso debo tener exceso, que como muchos alimentos con magnesio (pistachos, almendras, nueces, plátanos, arroz integral, merluza fresca,...). Mucho mejor comer natural que en suplementos.
#2 No porque esos alimentos han perdido gran parte del magnesio que llevaba antes, vamos dicho por los médicos

y ni has mencionado el que más lleva de ese estilo de alimentos
Vivimos crónicamente en idiotez absoluta y eso nos trae grandes consecuencias en la salud y no nos damos cuenta''
El magnesio es la nueva vitamina D!
Como dicen los anglo parlantes "0MG!"
#4 "Quizás" pero ese magnesio no se fija en el cuerpo como el que estoy diciendo yo. No quiero magnesio con el que tomar una birra y ser amigos
En concreto el bueno es magnesio bisglicinato. Nada del magnesio de supermercado.

Duermes mejor, descansas mejor, mas relajado, mas mejor todo
#1 Además, el doctor explicaba que aunque existen muchas formas de consumir magnesio, la elegida va a depender de la necesidad de cada uno. ''Glicinato de magnesio, malato o citrato de magnesio, treonato de magnesio. Pero digamos que el citrato es, quizás, el más amigable de todos, el más versátil'', señalaba.
Hace unos años miré sobre este tema y lo que leí fue que hay que hacer análisis para saberlo, pues si no te hace falta y tomas mucho, puede ser perjudicial.
Este año será el magnesio de escritorio.
( Ojo! Magnesio y grafeno! El mega-material!!)
comentarios cerrados

menéame