Hace 3 años | Por dmeijide a elplural.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a elplural.com

Bajo el título ‘En Podemos también hay Feministas’, el manifiesto pone de relevancia la “profunda preocupación por la manera en que se está abordando la cuestión de la mal llamada 'ley trans'". Los firmantes consideran que el texto del borrador de la ley “no ha sido sometido a debate en ningún órgano del partido ni con las bases”. “Denunciamos que desde el área de Feminismo(s) del partido a nivel estatal se ha impuesto una posición única e inamovible sobre la 'ley trans' que no es necesariamente coincidente con la de todo el partido ni con la

Comentarios

T

D

#1 Terfas contra queer. Traigan camiones de palomitas lol

N

#1 Seremos más de izquierdas o de derechas, creyentes o ateos, feministas o machistas, concebollistas o sincebollistas, pero todos, todos ¡TODOS odiamos a Irene Montero!

Qué asco de tía. Es lo peor que le podía haber pasado al proyecto de Podemos. Iglesias tiene las mismas ganas de mandar, pero al menos él tiene una cultura y una astucia que le permiten no hacer el gilipollas día sí, día también. Ella tiene la misma actitud de creerse que tiene razón en todo, cerca del fanatismo, con la diferencia de que no sabe ni hablar bien su propio idioma. Y tan pancha que está habiendo conseguido el ministerio pasando por la cama... Urgh. ¿He dicho ya el mucho asco que me da Irene Montero?

b

#56 50000 euros en primera instancia (creo) que le cayó a un juez por decir aproximadamente eso

D

#75 Los defensores de la libertad de expresión

T

#75 Pero en recurso se le quitó la multa, como no podía ser de otra manera.

D

#56 toda la razón, ha sido el gran lastre de ese partido y es una auténtica pena.

t

#76 Es la número 2, puesta a... dedo, por el número 1.

D

#114 #76 Otro de los muchos errores de Pablo Iglesias, aún así, sigo prefiriendo a un político honesto que se equivoca (como todos los seres humanos) que a un ladrón y mentiroso profesional como son prácticamente el resto de partidos.

D

#56 El pedazo par de... dos que acabaron con parte de Podemos Si no estuviera buena no la estaríamos aguantando. Queda muy machista ya, pero es la puta realidad lol
Ha sido una cagada desde el inicio, empezando por lo poco estético y serio que es que las dos máximas cabezas de un partido sean pareja sentimental (hacen que eso parezca un chiringuito familiar), pasando por la compra de esa casa que estoy seguro que fue cosa de ella, motivado imagino por el ser padres, que es otro error siendo ella tan joven. Joder, estás metido en lo que estás, céntrate en eso deja lo otro para más adelante. Todo esto dependía de ellos, al contrario de lo de las cloacas, financiación por Venezuela (mentira y caso archivado), etc. Y quizá exagero, pero la compra de la casa (cosa para mí de ella insisto) les quitó tantos votos o más que las cloacas. Creo que esa mujer ha sido lo puto peor para el partido. Parece un topo de Inda.

T

#56 Pablo es tan ... como ella desde el mismo momento en que le defiende el "portavozas", pero claro, igual duerme en el sofá si no, en vez de dejarlo en un simple error, o cuando el proyecto del "sólo sí es sí", llamó machistas frustrados a compañeros de gobierno.

TonyStark

#56 habla por ti. Que para mí eres un fulano cualquiera, un don nadie

TonyStark

#56 por no mencionar que no te has leído el manifiesto ni dado cuenta del tufazo que tiene, para mí ASCO lo dan opiniones como las tuya, que no son opiniones objetivas, son basura.

ewok

#56 Estoy en desacuerdo contigo totalmente. Además tu comentario es mentira porque Irene Montero fue votada por los inscritos a Podemos, que entenderás que no la odian como tú.

D

#1 Más de lo mismo. Supuestas feministas que piden tolerancia para ellas, pero son intolerantes con otros colectivos. Igual de hipócritas que las que dicen ser feministas desde PP o VOX.

Y casualidad también, que este manifiesto (firmado por unas pocas personas) salga en El Plural, el medio que defiende al PSOE todos los sábados por la noche en La Sexta.

D

#10 noooo machista

#10 Esos polvos trajeron estos lodos...

f

#28 Esto de las sufragistas inglesas lo tienes malentendido. Lo que cuentan los pamfletos feministas es falso.

El sufragismo no era un movimineto feminista sino profundamente sexista. Tenía una sola reivindicación, el conseguir el voto para la mujeres en los mismos términos que estaba para los hombres. Más concretamente, sólo podian votar los hombres que eran propietarios de tierras. Las sufragistas querían que las mujeres propietarias de tierras pudieran votar también.

Lo intentaron repetidamente y fracasaron cada vez. El sufragismo no consiguió nada jamás.

Años más tarde, cuando las sufragistas habían abandonado hacia mucho, los liberales implantaron el sufragio universal, más o menos como lo tenemos ahora. Por supuesto que no lo hicieron porque fuera más o menos justo, sino porque creyeron que esto les beneficiaría electoralmente.

Muchísimo tiempo después, apareció el feminismo moderno. Queriéndose dotar de una tradición que no tienen, usaron el mito de las sufragistas. Esto es así hasta el punto de que quienes no han leido otra cosa que pamfltos feministas son capaces de creerse que las sufragistas consiguieron el voto para las mujeres. Es falso.

D

#28 Qué objetivos tiene a día de hoy el feminismo en España?

D

#23 Me pregunto quién va ganado en esa liguilla. Está más interesante que la champions.

Esfingo

#54 Es más fácil saber quien es el farolillo rojo

dmeijide

#4 Siendo la número dos de la lista más votada por los inscritos, sí.

D

#9 Ganó Echenique aquella votación y ella segunda y fue elegida por el tema de las cuotas, no?

N

#4 Era un paquete todo incluído y todos lo sabían. Pero ojalá hubieran votado a Errejón...

X

#49 hablas de trasexuales. La ley trans ya en su primer paragrafo habla de trans, crossdressers, genderfluids, nobinarios, travestis y otros.
O sea señores que sociabilizan como señores, pero se quedaran con plazas destinadas a mujeres solo porque dicen sentirse mujeres.

Hay asociaciones de transexuales muy criticas con esa ley y no se les da voz.
El feminismo pretende ocuparse de mujeres y desde hace muchos años engloba a las transexuales. Lo que se niega es a que los nuevos transgeneros vengan a imponer ahora su agenda porque temen que sea el caballo de troya para meterles la gestación subrogada, las trampas en la paridad de cuotas y el fin de las estadisticas basadas en sexo y no en genero. En Suecia el indice de mujeres violadoras ha augmentado escandalosamente desde que existe la ley de determinación de genero.

gustavocarra

#12 Sólo un apunte: progresista y trasnochado es un oxímoron. Si algo cae en una categoría, automáticamente sale de la otra.

F

#12 Pintan que no le miras los genitales a una mujer antes de acosarla, por ejemplo. No te lo puedo explicar más simple.

ur_quan_master

#12 En mi ignorancia creo que la gran idea fundamental del feminismo es la igualdad y no discriminación de las personas por su condición sexual. En ese gran ideal caben mujeres, trans e incluso hombres, llevándolo al extremo.

Claro que con el tiempo quizá hay gente interesada en hacer del feminismo algo más reducido y sectario..

D

#12 La paradoja del feminismo es que cuando consiga sus objetivos plenamente perderá todo sentido y debería desaparecer, disolverse de forma natural. Y lo cierto es que en el mundo occidental el feminismo ha logrado casi todos sus objetivos principales, algunos de ellos hace lustros. Aún así el feminismo claro que sigue teniendo hoy su razón de ser, sobre todo en los paises en vías desarrollo y en el mundo musulmán, sin embargo su presencia y peso parecen desproporcionados. Lo que ocurre es que en su voracidad por crear continuamente nuevas causas y agravios que lo mantengan en la cresta de la ola trata de incorporar a su relato cualquier ideología posmoderna y entran en contradicción. Ahora ya no hay feminismo, ahora son feminismos, cualquier cosa vale para estar ahí.

BM75

#12 Pintan, y mucho.
Otra cosa es venir aquí a despotricar de ello sin tener mucha idea, como pasa con la mayoría de los comentarios del hilo, que no saben de lo que hablan pero "feminismo malo".

D

Son las feministas las que nos han metido la teoría queer hasta en la sopa los últimos diez años. Ahora se han dado cuenta de que no salen las cuentas, e intentan hacernos creer que es un sabotaje a las mujeres... perpetrado por ellas mismas!

P

#6 El plural, menudos meapilas...

perrico

#6 En el plural son del PSOE hasta el tuétano.

p

#93 Si no es mentira, que sigan. La labor de los periodistas es contar la realidad.

gustavocarra

#20 Lo que hay es mucho vago que no vota en las elecciones internas a pesar de la extraordinaria oportunidad que se les da.

b

#66 Corrigeme si me equivoco. No sé podía votar a Pablo sin votar a la vez a Irene. A lo mejor me equivoco (seguro) porque una de las cosas que más defendían era las listas abiertas y me extraña que en sus normas internas no esté esa reclamación

D

#78 pues a mi extrañaría lo contrario, que predicasen algo y lo aplicasen a ellos mismos si les perjudica. Consejos vendo que para mi no tengo...

gustavocarra

#78 Se puede votar perfectamente a Pablo sin votar a Irene. Existen listas, si, pero luego cada uno puede votar hasta sesentaytantos candidatos combinándolos desde las dististintas listas (cosa que lleva bastante tiempo, a mi más de una hora), o bien votar de golpe a todos los candidatos de una determinada lista.

Esto último es lo que hace la inmensa mayoría de la gente ¿sabes porqué? PARA AHORRARSE EL TRABAJO. Eso es lo que aprecia la gente la democracia. A mi que no me cuenten milongas si cuando tienen que esforzarse un poquito por tener un partido más democrático claudican por hacerse los comodones.

D

Jo tía, solo hacen que llevarme la contraria.

i

#11 jo, que fuerte! lol

Picho

#13 #22 totalmente de acuerdo.
Creo que entre ella y Pablo se están cargando el partido... además es fácil de ver lo que están haciendo en su evolución de voto... pero como todos. Autocrítica cero...

N

#27 El partido puede sobrevivir a Pablo, pero no a ella.

D

#22 #15 Bienvenido al lado oscuro, prepárate a que te empiecen a llamar facha y no se cuantas cosas terminadas en fobo por decir que lo suyo parece una secta o religión. Yo te doy la mano.

D

#53 Yo creo que sus seguidoras son menos pero más ruidosas, actualmente podemos no puede mostrar flaqueza, pero me da que ésta, si hay posibilidades, no repite como ministra.
Alguien me puede decir que ha hecho, yo veo que cuando hace una chorrada se le da una importancia de la virgen, quiere decir que no hizo nada importante, y cuando es importante la caga... En el PSOE y en Podemos se tienen que dar cuenta, si repite como ministra será la gran cagada.
Joe, mira que lo tenía fácil porque sus logros no son cuantificables como en Trabajo, o en Sanidad, si no hace nada, ya, con eso salva, pero no, ha tenido que sacar chorradas, muchas para contentar a gente que aún no tiene la edad de votar, muchas cosas ya estaban legisladas pero como no salió del ministerio hay que "re legislar"...
Es el ejemplo claro de darle poder a una incompetente que se cree que por decir soy feminista ya está todo hecho.

P.D no es culpa de ella, pero desde que es ministra los casos de V.G han aumentado.. es que ni eso.

N

#22 Irene es un puto desastre. Iglesias tiene ganas de ser Stalin, pero con que no consiga nunca la mayoría absoluta, su cultura y su comunismo le hacen un buen trabajador para tirar del PSOE hacia la izquierda (no debería hacer falta, pero hace falta). Montero es una carga en el partido, es fanática, arrogante, inculta y dogmática.

gustavocarra

#59 La culpa la tenemos los inscritos y nadie más. Sólo votamos en las elecciones internas el 10%. Si votaran más el asunto estaría resuelto e Irene estaría fuera del consejo ciudadano.

b

#65 Si no recuerdo mal, Irene venía en la lista de Pablo, y si querías a Pablo, tenías que tragar con el paquete entero. Corrigeme si me equivoco, por favor.

N

#65 Además de verdad. Lo que me jode también es que Iglesias cuando ofrece votaciones, mete paquetes todo incluido. Y ahora mismo no hay nadie que pueda sustituir a Iglesias, y mucha gente se come a Irene por no echarle a él... Y el problema de la muy estúpida es que por puro Dunning-Kruger se cree que debe estar ahí, que se merece el puesto y que es válida.

D

#59 Totalmente de acuerdo, como vigilante del PSOE va bien aunque hay veces que se echa de menos que tengan algo más de poder o capacidad de convicción con el PSOE.

Picho

#15 coincido contigo en parte, creo que son temas importante pero en estos momentos pienso que hay otros muchísimo más urgentes.

Baal

#29 si nos ponemos de acuerdo en que es así, y los mecanismos del poder se usan para acallar lo discordante, efectivamente, será así... Y la realidad social será lo que digamos que es...

Picho

Purga de cargos en el partido por llevar la contraria en 3,2,1...

Logeado

#25 ¿Cuántas van? Porque ya no resulta extraño.

GeneWilder

Menudo descalzaperros. Y lo jodido es que la casa sigue sin barrer. Panda de inútiles.

Leuwen

El manifiesto tiene tufo a TERF, y aunque repite varios de los grandes éxitos de la transfobia de forma muy pero que muy vaga, aún así es visible el sesgo tránsfobo que tienen las que lo han redactado:

"Orientar a las y los menores hacia procesos hormonales y quirúrgicos impidiendo el libre desarrollo de su personalidad, perpetuando los estereotipos sexistas, es algo que no podemos tolerar." = Se opera a los críos, hayuda !!!
"entendemos que nuestra opresión está basada en el sexo con el que venimos al mundo y que éste constituye una realidad biológica observable y constatable que no podemos obviar ni retorcer" = Los hombres tienen pene y las mujeres vagina, no os dejéis engañar !!!
"si bien el texto del borrador publicado por el Ministerio de Igualdad ha sido impulsado por y consensuado con todas las organizaciones en defensa de las personas trans, este no ha sido sometido a debate en ningún órgano del partido ni con las bases." = no nos dejan decidir por las personas trans, hayuda !!!
"Tenemos claro que la irrupción de las teorías queer en nuestros espacios constituyen una clara maniobra de entrismo que pretende desarticular nuestra lucha..." = las personas trans son hespías del patriarcado !!!
"No podemos permitir que se ponga en tela de juicio que somos nosotras, las mujeres, quienes constituimos el sujeto político del Feminismo." = las mujeres trans no son mujeres, son hombres disfrazados de mujeres, hayuda !!!

El manifiesto es basura e Irene Montero tiene razón de no hacerle ni puto caso.

editado:


"se ha impuesto una posición única e inamovible sobre la “Ley Trans” que no es necesariamente coincidente con la de todo el partido ni con la de muchas de las mujeres al frente de las áreas de Feminismo(s) en los distintos territorios de nuestro país."

En este caso "muchas mujeres al frente de las áreas de Feminismo" son concretamente dos, las dos primeras firmantes del manifiesto: María Páramo Arias y Lucía Spínola Moyano. Este manifiesto no tiene peso alguno.

Leuwen

#30 1. Tu distinción entre transexualidad y transgénero es caricatural y falsa. Limitar lo "transgénero" a las personas trans que no han iniciado una transición medical es muuuuy reductor. Hay personas transgénero sin hormonar, y hormonadas; también hay personas transgénero operadas y sin operar. Actualmente en los círculos LGBT se limita el uso de la palabra "transexual" a las personas que se han operado los genitales (y aún así hay muchas personas que rechazan el término, ya que fue inventado por psiquiatras).
No sé bajo qué piedra vives pero la transexualidad no está asumida por la sociedad. Ni de lejos. Ni de coña.

2. "Y habria que ver porque hay tantos transgenero lesbianas, que salen con mujeres sin cambiar su cuerpo de hombre pero no hay transgenero nacidas mujeres que se vuelvan hombres gays sin cambiar su cuerpo." Ya que tantas hay, espero que puedas citarme estadísticas. Aquí te espero.

3. "Coño, que se llega a hablar de "penes femeninos", o sea, si una polla está en el cuerpo de una persona que se siente mujer es un pene femenino."
El "pene femenino" no se refiere a eso. Hasta donde yo sé, se refiere al hecho de que, bajo la influencia de las hormonas (estrógenos, progesterona, antiandrógenos) el pene sufre cambios. Al tacto se vuelve más suave y el olor cambia; también el pene se atrofia y se vuelve más pequeño. Una mujer trans y un hombre cis tienen pene, pero los dos órganos son muy diferentes.

montaycabe

#32 lo del pene femenino yo lo he visto mencionar en cuerpos sin hormonar.
Mujeres trans lesbianas sin modificar su cuerpo (ni aparencia) ya conozco al menos a alex y a iria.
El problema de todo esto es que no se debate en terminos de biologia, ni de psicologia, ni siquiera de sociologia, se debate en el campo de la filosofia y ahi vale lo que a uno se le antoje tenga o no tenga la minima conexion con la realidad. Todo vale, como en el arte conceptual. Y nada es indemostrable con un vericueto linguistico o una majaderia mental.

Como cuando se dice, con razon, que los hombres trans en competiciones deportivas dejan sin margen ni visibilidad a las mujeres "cis". Lo que es verdad, se compite separadamente (y se exigen distintas pruebas en las oposiciones) por un motivo real y biologico. Y la respuesta es que quiten el deporte, tocate los huevos, porque esta basado en valores patriarcales como la velocidad, la fuerza, etc.

Como cuando quieren quitar medicina separada para hombres y mujeres, los andrologos y ginecologos, porque "la realidad es diversa" y que se derive a un medico u otro no por sexo, sino por tenencia de glandulas mamarias, testiculos,etc.
Es todo un delirio.

Edito: Y no entiendo como charlatanas como la beatriz preciado (ahora exige que la llamen PoOOol...) tienen tanto predicamento, nadie se da cuenta de que todo es farfolla y cancamusa, se queda la gente deslumbrada con la verborrea como pajarillos por una linterna

Leuwen

#36 "El problema de todo esto es que no se debate en terminos de biologia, ni de psicologia, ni siquiera de sociologia, se debate en el campo de la filosofia"
Ehm no, la persona que se va por los cerros de úbeda eres tú. Yo te estoy hablando concretamente del uso que se le da a las categorías transgénero y transexual, y te estoy hablando concretamente del uso de "pene femenino" y de la discriminación de las personas transexuales. Hasta te he pedido estadísticas que, por supuesto, no tienes. Tu única respuesta es "ay, no entiendo lo que dicen esas personas".

Y se nota que no tienes ni idea de lo que hablas cuanda hablas del deporte. "hombres trans en competiciones deportivas dejan sin margen ni visibilidad a las mujeres cis". Lo siento, esto no tiene sentido, creo que estás recitando tu argumentario sin ni siquiera saber lo que estás diciento.

Mejor lo dejamos aquí.

isaac.hacksimov

#36 Lo adecuado es definirlo desde el campo científico que busca aproximarse a la verdad (la filosofía). Fíjate si es adecuado que la propia filosofía es la que define lo que es ciencia.

montaycabe

#44 ¿es la filosofía la que debe definir lo que es una mujer, concepto que luego tiene su aplicación practica en leyes?

X

#32 pero tu te lees? El pene de un hombre y una mujer trans son organos muy diferentes? En serio vives en una secta y os negais a aceptar la realidad.
Lo vuestro roza la religión aceptando almas de hombre y de mujer.

Esfingo

#30 Más palabros chorras

D

#24 entendemos que nuestra opresión está basada en el sexo con el que venimos al mundo y que éste constituye una realidad biológica observable y constatable que no podemos obviar ni retorcer

¿Y acaso no es verdad? Porque hasta dónde yo sé son las mujeres quienes se quedan embarazadas y paren... con lo que ello conlleva respecto a la discriminación laboral.

Leuwen

#34 La opresión de las mujeres no se limita al embarazo.

N

#34 Efectivamente, y si sufres ablación del clítoris, es porque tienes clítoris. Y si te dan de latigazos por no llevar el velo, es porque eres mujer, no por cómo te sientes.

#37: Pero se basa en el sexo biológico de la mayoría de las mujeres (los intersexuales son tema aparte, imagino que la discriminación ahí variará: son casos poco comunes).

Leuwen

#61 Es obvio que las mujeres trans no sufren la opresión ligada con la ablación del clitoris o la violencia obstétrica durante el parto, por dar otro ejemplo. Aún así, las mujeres trans sí sufren acoso callejero, discriminación laboral y violencia machista. Da igual que seas trans o cis, mientras seas mujer el sistema de opresión patriarcal se aplica a ti. No se puede reducir la opresión patriarcal a lo que afecta únicamente a las mujeres cis.

Gol_en_Contra

#24 El manifiesto es TREF.

FredHampton

#43 TERF (trans-exclusionary radical feminist).... ésa es la pieza que a muchos no les cuadra y se lían

Deathmosfear

#24 ¿Qué esperabas? Siempre han sido ellas las víctimas, que haya un colectivo más necesitado de ayuda y al que se le da prioridad les debe joder.

N

#24
—"Orientar a las y los menores hacia procesos hormonales y quirúrgicos impidiendo el libre desarrollo de su personalidad, perpetuando los estereotipos sexistas, es algo que no podemos tolerar." = Se opera a los críos, Ayuda !!!

Ya salió otro fanático con el "TERF", como los que cuando critican el machismo de islam salen con la "islamofobia", o cuando se critica algo del estado de Israel, salen con "antisemita".

A ver si dejáis de mentir, que siempre se hace lo mismo en estos debates: se plantea un problema claramente existente, y NUNCA responden, salvo con mierdas como "¡se opera a los críos!" Y luego algunos se arrepienten, que eso NUNCA tenéis pelotas, ni ovariales ni escrotales, de responderlo, como si no existiera, toda la respuesta son insultos y desprecio a la pregunta. Que SÍ que ha habido problemas con transiciones de menores, coño, admitidlo de una puta vez y sentáos a hablar con los demás para que podamos asegurarnos de proteger a todo el mundo, porque negando la realidad no vais a ninguna parte, cojones:

https://www.bbc.com/news/health-51676020

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/keira-bell-chica-transgenero-gana-juicio-terapia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html

https://womansplaceuk.org/2020/11/30/keira-bell-there-was-nothing-wrong-with-my-body/

https://capx.co/the-keira-bell-case-was-not-a-defeat-for-trans-people-but-a-victory-for-restraint/

https://quillette.com/2020/12/18/like-it-or-not-keira-bell-has-opened-up-a-real-conversation-about-gender-dysphoria/

https://www.economist.com/britain/2020/12/01/the-judgment-in-keira-bells-case-upsets-trans-groups

https://www.newyorker.com/news/our-columnists/we-need-to-change-the-terms-of-the-debate-on-trans-kids

https://www.bbc.com/news/stories-51806011

https://www.thetimes.co.uk/article/the-detransitioners-what-happens-when-trans-men-want-to-be-women-again-fd22b7jhs

https://www.bbc.co.uk/programmes/w3ct0hyx

https://quillette.com/2020/01/02/the-ranks-of-gender-detransitioners-are-growing-we-need-to-understand-why/

Estoy hasta las pelotas ovariales de que cuando se pone en la mesa de modo racional el "eh, esto es un problema: lo mismo hay menores con disforia de género por motivos externos -padres machistas, sociedad machista, abusos sexuales-, esto debería revisarlo un psicólogo un tiempo antes de ponernos a administrar bloqueadores de pubertad y mamoplastias", vengan los gilipollas intentando arreglarlo todo con: "¡TEEEERF!", como si eso arreglara nada.

Hay gente de-transicionando porque en Reino Unido se les puso en el moño que no hacía falta evaluación psicológica. "Es que los trans not tenemos por qué hacer una evaluación psicológica para demostrar que somos lo que somos". Pues muy bien, los trans no, pero hay gente que no es trans con disforia de género, y a mucha gente le preocupa que vayan al quirófano antes de pasar por el psicólogo.

¿Pagar las transiciones? Por supuesto. ¿Cambio de sexo en el DNI tras el proceso? Por supuesto, sin problema. ¿Hormonar a menores sin asegurarnos de que el problema no sea externo? Mejor primero que hablen con un profesional de la salud mental que... "¡TEEEERF!" Bueno, pues son menores de edad, y resulta que si tienen que hablar con un psicólogo, tienen que hablar con un psicólogo y punto.

Y en cuanto al deporte femenino, tu respuesta viene siendo la misma de siempre: insultar al que dice "Esto revienta el deporte femenino". El deporte es una avanzadilla de la medicina: si pueden invadirlo personas con masa ósea y memoria muscular masculinas, el deporte femenino se ha acabado (y no hablemos ya de mujeres trans cuyo proceso de transición ha sido cero, y por lo tanto tienen la misma testosterona y masa muscular que un hombre cis).

¿No ves el problema? No lo veas, pero igual si alguien se digna a verlo, puede abrirse un debate y se puede llegar a una solución que beneficie a todos. Pero si se intenta acallar críticas racionales con "¡TERF!", pues mucha suerte intentando convencer a alguien.

Leuwen

#60 Bien, antes que nada te voy a pedir que relajes el tono y evites los hombres de paja, del estilo de:

Ya salió otro fanático con el "TERF", como los que cuando critican el machismo de islam salen con la "islamofobia", o cuando se critica algo del estado de Israel, salen con "antisemita".

También te voy a pedir que evites los insultos. Ah, y si quieres hablar del problema de las detransiciones más te vale citar artículos académicos y estadísticas serias, y no una ristra de artículos de tabloides que hablan todos de la misma persona. Lo mismo va con el tema del deporte.

Vayamos al meollo de la cuestión.

1. La detransición.

A pesar de la amplia mediatización que tienen algunos casos (por ejemplo el caso que citas de Keira Bell en Reindo Unido), la realidad es otra. Los estudios científicos muestran una y otra y https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24872188/

Lechon

#24 Por no hablar de que parte de las firmantes de ese bodrio ni siquiera están ya en Podemos.

El PSOE y sus privilegiadas académicas siguen azuzando un movimiento muy minoritario en contra de la ley trans, aunque parecen más porque hacen mucho ruido al tener accesos a medios, foros, etc. Los tentáculos del poder mediático llegan lejos... Pero la inmensa mayoría del feminismo estamos con esta ley, que viene a traer derechos a un colectivo completamente machacado. Carmen Calvo no acaba de asumir que el Ministerio de Igualdad no es de su propiedad, y en ese camino, está haciendo mucho daño.

Y confundir al colectivo trans con lo que llaman "la teoría queer", es un gran error, primero porque esa "teoría queer" no es una, sino que es un corpus enorme de escritos alrededor del tema, que en algunos casos incluso se contradicen; y segundo, porque no todo el colectivo trans se identifica con lo queer.

A

#74 "muy minoritario"? Tengo un amigo votante convencido de Podemos, creyente en el proyecto y todo lo que lo rodea hasta la médula y defensor de absolutamente todos los postulados que han salido de Podemos en cualquier ámbito... y que la ley trans dice que no le cuadra ni un poquito.

Es una realidad palpable que Irene Montero es un caballo de Troya que está destruyendo el proyecto de Podemos ella solita y ocultarlo lo único que hace es lo que está pasando, que dentro de 4 años tendrán un 5% de votos y vendrán los capachao

Leuwen

#83 ¿Y para demostrar que es un movimiento mayoritario te apoyas en el ejemplo de un solo amigo tuyo?
Tiene guasa.

Lechon

#83 Tienes "un amigO", uno, de Podemos, al que no le gusta el proyecto de ley...¿y me reclamas que yo califique de "muy minoritario" el movimiento en contra de la Ley Trans?

Desde dentro del feminismo podemita te digo que el apoyo a esta ley es abrumador (y el apoyo a Irene Montero, lo mismo, sobre todo quienes vemos desde dentro su trabajo y el de todo el Ministerio). Sin más. Es una extensión de derechos, derechos que ya disfrutamos tú o yo, a un colectivo vulnerable. A mí nadie me hace justificar si soy una mujer o un hombre, nunca me he visto en la tesitura de tener que dar explicaciones sobre ello. Pues el mismo derecho a existir tiene el colectivo trans. Todo el mundo merece que se le acepte tal cual es; porque las personas trans no "se sienten", sino que "SON".

N

#74 Pero la inmensa mayoría del feminismo estamos con esta ley,

¿Quién lo dice? Me da un poco igual porque no estoy muy de acuerdo con el feminismo de género, que es el mayoritario ahora... Pero, ¿quién es quien se arroga el hablar por "la inmensa mayoría del feminismo" y cómo se puede comprobar que eso es así?

¿Por qué la ley de 2007, no es válida? ¿Qué derechos niega la ley de 2007? Pregunto por saberlo.

https://elpais.com/sociedad/2007/03/17/actualidad/1174086001_850215.html

https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-5585-consolidado.pdf

https://www.iberley.es/temas/cambio-sexo-ley-3-2007-15-marzo-59503

Leuwen

#165

1. Gracias por ese TFG, que me hace comprender que llevas desde el principio mezclando niños y adolescentes que no inician una transición, con adolescentes que sí realizan una transición médica y luego se arrepienten. Madre mía qué cutre Por cierto, valiente eres al presuponer que las proporciones de transición y detransición son estables. Sigues sin citar estadísticas de personas que prueben que las personas que una transición médica y luego se arrepienten están en aumento. Ea ea, puedes admitir que no tienes ni idea.

2. Si tu método para asegurarte que la disforia de las personas es real y válida implica aumentar las barreras al acceso de los tratamientos para las personas trans, entonces estás efectivamente jugando con un mayor suicidio de personas trans. Y además, como ya te he dicho, el sistema actual no impide los casos de detransición.

3. Te muestro un dato que muestra que los suicidios pre-transición multiplican varias veces los de la población en general y luego disminuyen pos-transición acercándose así a los de la población general, y tu conclusión es "jaja, se siguen suicidando, no funciona". Pos vale, allá tú.

4.Hay un movimiento antiracista que lucha por sí solo y no pide su inclusión dentro del movimiento feminista porque son opresiones distintas.
Cuando aprendas que existe la palabra interseccional se te va a caer la mandíbula.

Lo mismo pasa con el movimiento trans, con la gran diferencia de que muchas mujeres trans no han sufrido la opresión de ser mujer durante gran parte de su vida. Depende mucho de los casos. Algunas mujeres trans sí han subido la opresión de ser mujer desde la infancia. Otras lo han empezado a sufrir desde la adolescencia. Otras cuando ya eran adultas. Pero es que además, da igual el tiempo que la mujer trans haya estado sufriendo la opresión; si es mujer, la sufre actualmente y punto.

5. Bueno, si tan fácil es demostrarlo aquí te espero con algunas citas. Yo te digo desde el principio que el feminismo no se basa en el sexo, y que es una emancipación respecto al sexo. Que por cierto, el cuerpo como opresión también lo sufren las mujeres trans, que también reciben las mismas consignas que las mujeres cis sobre lo que pueden hacer o no con su cuerpo. La reproducción como opresión también lo sufren las mujeres trans, y hasta las mujeres estériles, que son consideradas como menos mujeres por no parir.

Me acusaste de usar TERF y tránsfobo, te dije que no lo usé en #157, luego tu mencionaste mi comentario original (#24) y ahí sí que lo justifiqué. Ea, si ya te cuesta seguir la discusión no pasa nada.

D

Lo que más me sorprende es ver a esta gente pedir que las decisiones de un ministerio pasen por la negociación y el consenso de los miembros de un partido político.

Yo ni sé si está ley es mejor o peor. Ni idea. Pero sí que sé qué poner a cientos ¿miles? de personas a debatir una ley/argumento/tema es una pérdida de tiempo.

El Ministerio tiene a gente puesta por el partido. Pero sí quieres hacer que cualquiera del partido (no del ministerio) tenga capacidad de elección entonces jamás sacarás nada adelante. Comités de subcomités para acabar igual que como empezamos.

L

#7 Es que si no se consultan a las bases y se discute sobre el tema, no tienen nada que poner en twitter para sentirse importantes.

Donpenerecto

#7 claro para que votar. Total si puede haber un caudillo

Deathmosfear

#45 Ya se vota en las elecciones. No se puede votar cada vez que deciden cualquier cosa.

Donpenerecto

#46 Pues ajo y agua

z

#46 díselo a los suizos, parece que no les va tan mal...

Baal

#7 los políticos están para consultar y debatir con los afectados por las leyes que llevarán al congreso, por eso existen asociaciones, federaciones, etc... Para posicionarse como interlocutores, y obviamente, también sus propios partidos.

X

#7 la ley trans se ha escrito integramente por asociaciones trans. Y tal cual ha pasado a borrador de ley. Ni juristas ni letrados la han revisado y de ahí todos los errores que tiene que hacen que se coma la De violencia de Genero y la anule.
Es mas como esta redactada se contradice a ella misma. Es lo que tiene dejar la política en los lobbys.

A

Vaya cuadrilla.

P

Base científica: 0. que la señora esta se ha empeñado en además de hacer manifas ahora que cada uno decida su genero y puede haber menos del 1 % , si llega, de personas que tengan dudas o lo tengan muy claro, pero de eso que decida por sí mismo cambiar el dni con 16 años u opositar con trato de favor por ser trans, apoyo a los poquísimos que hay todo y que decidan a partir de los 18, ya interrumpir la pubertad es algo heavy pero bastante reversible, operaciones y tal mejor no, hay casos documentados de personas que luego se arrepintieron , esto pasa.

Hay mucha moda infantiloide y cabezonerías de una ministra bastante incompetente que está ahí por lo que está.

Apoyo a los trans( hay TAMBIEN personas con sexo indefinido-pseudohermafroditismo, y una minoría que desde pequeños están convencidos de estar en otro cuerpo con el que no se identifican, estos sí. Algún trastorno delirante o límite se puede colar por aquí) y familias todos, al 0, 5 o 0,7% , pasadas de frenada mejor ni una.

¡Viva el feminismo y la igualdad!

OviOne

#41 Exactamente. El 99% de las personas que rechazamos la fantasía queer, apoyamos a los individuos, con lo que lo de TERF no tiene ni sentido. Es un ataque que se ha forzado seguramente desde quiénes han financiado esto. Lo único que rechazamos es que se intente institucionalizar un sinsentido. Que cada uno se sienta como le dé la gana, faltaría más.

N

#41 No, si el género (que en español lo tienen las palabras, y en inglés es una construcción social) puede escogerse. El problema es que quieren escoger el sexo sin ningún cambio médico. Y el sexo, pese a que haya personas intersexuales en la naturaleza, es algo biológico.

D

Irene Montero debería ser ministra. No sé a qué están esperando

D

Todo se resume en: ¿Cuánto me toca a mi?

Romántico_Morcillo

Es tan loco que no va a salir adelante. Una pena.

D

#3 A mi me habría molado verlo, aunque sea por los loles.

J

#55 Tampoco es que hubiera habido muchos loles, la ley en sí misma no tiene muchas consecuencias como tal, más allá de la publicidad que se da Irene Montero de "mirad qué moderna soy".

D

#3 Ya, yo no entiendo para qué necesitan una ley los transportistas.

D

A mi me gusta más Gnome, KDE me parece una mierda.

Dalit

#35 Dado el contexto de la noticia tu comentario me parece el más acertado. No obstante yo uso KDE es el mejor. Espera, quizás Xfce , bueno Cinnamon, bueno Mate, quizás deepin o Budgie, LXDE, phatnheon, LXDE, LXQt.....

F

#71 Eso es evolución, no aprendizaje.

Y te repito que eso de que alguien está diciendo que la orientación sexual se aprende es falso.

placeres

"....postulados sostenidos por la irracionalidad queer ..."
¿Alguien sabe a que exactamente se refieren?

D

#8 A que la teoría queer dice que si te sientes hombre/mujer automáticamente lo eres, y que no existen categorías como "hombre y mujer" sino que son invenciones sociales. Y que las orientaciones sexuales son "aprendidas" lol lol , así como el sexo con el que te identificas (y luego ya lo de los géneros es un puto cachondeo, hay más de 50).

En fin, que la imbécil de Montero ha tomado esta patochada como dogma, porque así viene desde el otro lado del Atlántico, y la quiere meter con calzador sea como sea.

Saul_Gudman

#13 la teoria queer comprende lo que tu dices pero tambien que una mujer se sienta mujer y sea mujer, aunq lo cultural sea determinante. Yo buscaria mas por cuestiones internas de podemos sinceramente, esta tan podrido que aprovechan lo que sea para erosionar el poder actual. Y tambien en el poder que ha acumulado el feminismo institucional que no lo va a dejar facil. Y aqui tendriamos q hablar tambien del psoe.

dani.oro.5

#18 No es cierto, hay una preocupación seria en parte del movimiento feminista. No tiene que ver con el poder en Podemos.

Para empezar muchas feministas dicen que no existe un "sentirse mujer".

Se confrontan dos ideologías, la queer y el feminismo radical, y habrá que debatir para encontrar un balance aceptable.

Joseph_Nash

#13 En primer lugar. Podria pregutarte cuantos libros ( articulos, tesis, etc etc ) hemos leido sobre los Estudios Queer. La Teoria Queer no existe en el momento que no es una corriente de pensamiento dogmatica. Engloba infinidad de aspectos, unos relacionados con el genero y otros no. Yo tengo la decencia de no realizar ninguna valoracion sobre estudios que no conozco. Posteriormente. El ecologismo pinta tanto en el feminismo como otras corrientes y reflexiones feministas. . El Ecofeminismo lleva articulandose ( de distintas formas ) desde finales del S XX. De hecho los movimientos alterglobalizacion tienen mas interes en la relacion entre ecologia y feminismo que en la 2° vertiente sin mas. Lo mismo podriamos hablar del feminismo “negro” o figuras como Angela Davis. El feminismo auna distintas sensibilidades porque la principal ha olvidado los problemas de quienes viven en los margenes ( emigrantes, miembros de la comunidad LGTB etc etc ) Tan sencillo como eso. Si queremos un feminismo blanco, burgues, clasista y de clase media. Eso lo tenemos por doquier y no ha solucionado nada.

dani.oro.5

#81 No está reñido una cosa con la otra.

D

#88 Ciertamente no. Pero es que parece que sigan un plan de extinción estos de podemos. Se esfuerzan en perder todo contacto con los trabajadores y sus necesidades.
Desde que se hicieron un catálogo a lo IKEA no levantan cabeza...

OviOne

#90 La extendidísima opresión de las mujeres solo por el hecho de serlo, a todos los niveles sociales, debe ser necesariamente uno de los problemas a tratar de cualquier representación de la izquierda en el mundo político. Quién no quiera verlo no entiende lo que significa izquierda.

D

#97 En qué sentido está oprimida la mujer en España?

D

#88 Yo creo que sí lo es, porque en España y países occidentales, el problema no es de sexo, es de clase. Si una mujer que limpia escaleras está jodida con unas condiciones laborales y de sueldo de mierda, NO ES POR SER MUJER, es por ser trabajadora. Toda la energía que se usa en estos problemas inventados no se usa en el verdadero problema
#90

dani.oro.5

#19 No puedes inventarte una ideología y decir que no leiste "Estudios Queer" y que entonces no puedes debatir.

Biología, sociología, antropología, psicología, economía... son ciencias que nos permiten opinar sobre esto.

No se está más informado por leer todos los libros de teoría Queer de la misma forma que no se está más informado por leer todos los libros de homeopatía o astrología...

Seamos radicales, vayamos a a la raíz.

Joseph_Nash

#87 No he entendido el comentario. Vamos a ver. Lo que queria decir es que hablamos de una teoria y se usa como un muñeco de paja. A mi es que me hace especial gracia como compramos ciertos “dogmas” y creamos “enemigos” en base a ello. Tristemente se puede encontrar en cualquier ideologia. Los conservadores tienen la “ideologia de genero”, el marxismo cultural etc etc. La Teoria Queer, sin saber exactamente cual es el alcance de sus postulados, funciona de la misma manera. Por eso habia comentado que compramos argumentos porque nos resulta afines o simplificamos su naturaleza. En este caso se usa con un fin bastante deleznable, atacar y cuestionar a un sector de la poblacion vulnerable. Como habia comentado anteriormente. En mi caso estoy a años luz de entender o poder valorar una serie de estudios academicos que han tenido poco o escaso impacto en nuestra sociedad, pero a dia de hoy son el enemigo n° 1 por intereses partidistas. Hariamos bien en reflexionar sobre como hemos llegado a esta situacion y porque

OviOne

#19 "Y no ha solucionado nada". Guau. Con dos cojones y una polla, sí señor.

Joseph_Nash

#95 No cuesta nada entender mi critica, pero voy a desarrollarla. Me voy a limitar a lo acaecido en estos meses e ignorar el bagaje posterior. Vivimos una crisis sistemica ocasionada por una pandemia que ha puesto de relieve nuestras carencias a distintos niveles. En ese contexto cual es la preocupacion de cierto sector del feminismo. Cuestionar medidas legislativas orientadas a mejorar la vida de un colectivo vulnerable. No tenemos a feministas preocupadas sobre el status de las trabajadas domesticas ( rozando la esclavitud en muchos casos ), jornaleras y su situacion de total desamparo etc etc. Este es el problema del feminismo institucional y hegemonico, en este pais al menos. Tenemos a infinidad de feministas ( vinculadas de una manera u otra ) a ciertos partidos que tienen 0 capacidad para mejorar la vida de quienes dicen proteger o preocuparse. Por eso habia comentado que no se ha logrado nada. Nuestra generacion ha “convidido” con dos crisis. El feminismo no dijo nada en 2011 y lo que esta mostrado en 2020 es reaccionario.

F

#13 Lo de que las orientaciones sexuales son aprendidas te lo has sacado del agujero negro.

Wintermutius

#68 Yo diría que es cierto. Son aprendidas por todos los animales, ..., durante millones de años.

Esta señora quiere cambiar la evolución en una sola legislatura.

Ciao Darwin.

Walterpanci

#13 pues ese es el argumento de un capítulo de south park.

D

#13@admin ¿Dónde coño está aquí la incitación al odio? ¿Dónde? Se me ha clavado un strike por este puto comentario en el que se critica una teoría.

D

#8 Los que firman este libelo son TERFs. Si alguna ideología puede ser descrita como feminazismo es ésta.

#52 Te lo devuelvo, te hará falta para otra victima.

T

El milenarismo va a llegaaaaaarrrr!!

Adson

#0, el titular te cabe entero en el campo correspondiente.

c

A mi personalmente este tema me la sopla, porque tiene el mismo impacto global que las maneras de clasificar los tipos de cultivo de cara a establecer protocolos normativos.

Lo que me cansa es el falso debate que hay montado sobre él. Parece un intento más de atacar al gobierno con gilipolleces, ya que no son capaces de atacarlo por otro lado. Se le dedica más tiempo y tinta de la que merece.

Cuando esté aprobado, salga como salga, pasará como con el divorcio y el matrimonio homo: tras largas pelas de doctores judaicos, desaparecerá del debate público, habrá consenso sobre el resultado y los medios os tirarán otro hueso para que peleeis por él.

Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia.

Logeado

#92 Pero si el debate lo sostienen los dos socios de gobierno, como va a ser falso.

c

#98 Mas que los dos socios lo sostienen los medios que apoyan y/o atacan a dichos socios.

Por lo poco que he leido la ley esa está calcada de las propuestas que ya llevaba el PSOE en el pasado. Vamos, todo es teatro y atrezzo.

Logeado

#100 Pues si es así sólo se trata de ver quien mea más lejos. Muy triste entre ricos si realmente quieren aguantar una legislatura completa.

J

#92 Es que la ley en sí misma es lo menos importante de la noticia, no tiene implicación alguna para nuestro día a día. Lo importante es que una vez más se critica a Irene Montero, tanto desde la izquierda como desde la derecha.

Jakeukalane

Les puede el odio.

Logeado

¿Círculos? ¿Qué era eso? Si los han pasado el rodillo, hace tiempo que no pintan nada, todo se resume en lo que digan sus líderes y si acaso algún referéndum plebiscitario con el que tener coartada para hacer lo que quieran en otras cosas.
Quien te ha visto y quién te ve podemos.

Miguel_Diaz_2

Van a tener que sacar un DNI digital donde el sexo sea una lista de 132 opciones y se permita por ley cambiar la opción de la lista cada 4 horas.

M

#73 No sería mucho más fácil no indicar el sexo en el DNI?

g

#84 ¿ y como justificas las paguitas?

X

#84 un infarto es diferente segun seas hombre o mujer... no crees que es necesario ese dato?

l

feministas cuando ven que los trans les adelantan por la derecha...

1 2