Hace 6 años | Por --548341-- a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por --548341-- a m.xataka.com

¿Y si te dijeran que con un minuto de ejercicio al día te puedes poner al mismo nivel físico que una persona que realiza 45 minutos de ejercicio? Qué es el HIIT o entrenamiento por intervalos de alta intensidad y por qué funciona.

Comentarios

D

HIIT + quitar Harinas y Azúcares (fruta si se puede comer) = bajada de peso, bajada de hinchazón abdominal, dificultad de tener diabetes tipo II

Riesgos: lesiones y que te pete la patata

Quitar Harinas y azúcares es la base, luego que cada cual elija su "ejercicio"

Pedro_Bear

#2 y alcohol. Si eres carnívoro, una dieta basada en pollo, carne y verduras + fibra. No mucha fruta tampoco. El problema que yo le veo, no es tanto renunciar a la cocaína cotidiana (azúcar en todo), o a las harinas, sino la pasta que te dejas comiendo. Porque es bien sabido lo barato que es la pasta, arroz, y bollería.
Un consejo para los que quieran ponerse en forma para el próximo verano:
Intervalos cortos pero intensos (progresivos, no todo al principio),
y engañar al cerebro creando una rutina de ejercicio, casi a diario para crear resistencia.
Todos los comienzos son duros.

D

#7 exacto

landaburu

#7 "intervalos cortos pero intensos"

Puedes ponerlos en ejemplo. Gracias de antebraso

i

Es la moda ahora. Hasta que venga la siguiente, está no está del todo mal. Necesita poco tiempo y no requiere ir al gimnasio. Así que, buena, corta y barata

elgranpilaf

Suficiente para darte cuenta de que pasas de hacer ejercicio, sí

Ithilwen2
Ithilwen2

He empezado a practicarlo y no he podido hacer todas las repeticiones que me indicaba el ejercicio.

c

Un casquete al día es salud.

D

#11 No se trata ni de "medicalizar" al extremo ni de ser un viva la virgen, hay un termino medio y unas precauciones pero si llevas tiempo sin hacer ejercicio constante no me digas que lo mejor no es tomar unas precauciones como un análisis de sangre que te lo pueden recetar en la S.S. , etc.

D

Si no se está supervisado médicamente cualquier intento de ponerse "manos a la obra" con cualquier tipo de ejercicio entraña más riesgos de los beneficios que pueda aportar, ojo con eso.

Pedro_Bear

#6 Consejo Meneante:
Por si a caso mejor quedarse haciendo activismo desde el sofá.

D

#8 Poco cuesta asesorarse médicamente.

B

#6 Los casos de muerte súbita por fallo cardíaco se dan hasta en deportistas de élite sometidas a buenos controles médicos. No todo se puede prevenir.

No creo que sea correcta la afirmación de que "cualquier intento de ponerse "manos a la obra" con cualquier tipo de ejercicio entraña más riesgos de los beneficios ".

Imagina que dividimos a toda la población en dos grupos. Uno se pone "manos a la obra" y el otro no. Ahora, sinceramente ...
- ¿Qué crees qué pasará?
- ¿Cuál tendrá mejor salud?
- ¿En cuál habrá una mayor mortalidad debido a su estilo de vida?

Hay una tendencia creciente a medicalizar todos los aspectos de la vida. Parece que nada se puede hacer sin supervisión médica, y que la medicina está para intervenir en todas las facetas de la vida. Una prueba de esfuerzo barata anda entre 60 - 100 €, y el no hacerla va a resultar la excusa perfecta para no levantarse del sofá.