Hace 15 años | Por --105494-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --105494-- a elpais.com

El curso escolar ha comenzado en una de las peores situaciones imaginables a cuenta de la asignatura de Educación para la Ciudadanía: dependiendo de la comunidad autónoma, y casi de los centros, los profesores y los alumnos reciben de las autoridades mensajes contradictorios sobre una materia que forma parte del currículo establecido por la ley.

Comentarios

D

Es lo que tiene descentralizar la educación.

N

El rechazo a EpC no viene sólo de la "derecha clerical". La gran mayoría de profesores la consideramos innecesaria, tontorrona, amén de adoctrinadora. Yo también detesto a la clerigalla y la asignatura me parece de lo peorcito que le puede pasar ya a nuestra educación.

Respecto a la objeción de conciencia a las leyes, es algo admitido por el Constitucional. La izquierda no dijo ni mu ante la objeción a la mili, y ahora se indignan ante la objeción a la asignatura. No utilizan el mismo rasero. Y ellos sabrán qué tipo de ley de aborto tienen cuando huele tan mal que ni siquiera se atreven a hacerlo en la pública, para que los ginecólogos no cuenten lo que les obligan a hacer. Así ellos legalizan el aborto y otros se forran practicándolos en oscuras clíicas.

P

La derecha clerical quiere cargarse la Educación para la Ciudadanía y la "izquierda" timorata no le ha echado reaños al tema creando las condiciones previas.

Resultado: una chapuza. Como tantas en nuestro país.

¡Qué difícil es avanzar!

yoma

Mas que una asignatura parece un arma, la están usando para atacarse unos a otros.

D

Mamoneo para la Ciudadania.

D

Es lo que tiene hacerle caso a la derecha

esp1234

Es lo que tiene hacer política de Estado sin consensos.

D

La educación, la sanidad y los servicios (luz, agua...) deberian estar siempre en manos del partido que gobierna, de eso modo evitariamos atropellos como los que estamos sufriendo con tanta privatización y con tanta estupidez. Un pais donde todos pueden mandar es un pais descerebrado y perdido.

D

¿Y que esperáis de un país donde la gente puede saltarse las leyes tan solo con "objetar"?

Los médicos pueden dejar de trabajar porque objetan contra el aborto, pero no dejan de cobrar por un trabajo que no quieren. Los jueces casan homosexuales si les sale de los cataplines y sino, no pasa nada....

En fin. Un país de pandereta. Cada vez más cerca de ser un país democrático occidental al uso.

D

...

Un país aconfesional donde no se puede hacer un acto sin la presencia de la Iglesia Católica.

En fin... España es asín

r

Estando en los ultimos puestos de educacion del mundo,donde cada poco se cambian planes de estudios, ponerse a hechar leña al fuego en una asignatura sin el consenso suficiente me parece de inconscientes.

Desde que desaparecieron los estudios del abuelo esto va como la economia de mal en peor. Asi que podemos imaginar el futuro.