Hace 2 años | Por pinaveta a antena3.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a antena3.com

Andrés Suárez, artista de origen ferrolano, tenía previsto celebrar en la noche del día de ayer 14 de mayo, un concierto en el auditorio Mar de Vigo. Sin embargo, esta actuación fue suspendida por la falta de distancia de seguridad anti-COVID entre los asistentes. La actuación, enmarcada dentro del Festival TerraCeo 2021, debía haber comenzado en el interior del auditorio a las 20:00h y con un aforo de 500 personas. Finalmente fue cancelado por la presencia de grupos de personas demasiado juntas como para cumplir la normativa y evitar contagio

Comentarios

Clarinius

#1 ¿Ayer, 14 de abril?

pinaveta

#3 Es una errata, pero el concierto iba a celebrarse ayer, 14 de mayo. Parece ser que se habían vendido más entradas de las permitidas.

Clarinius

#4 De acuerdo. No había entrado en la noticia (Atresmierda me provoca sarpullidos en varias zonas sensibles del cuerpo).

pinaveta

#5 Pues como a mí, pero por no enviar siempre de los mismos sitios. Saludos.

valzin

#4 He leído que el concierto iba ser en el exterior, al llover decidieron hacerlo en el interior con menos capacidad.

Bravo por él.

D

Pues mi aplauso se lo ha ganado aun sin dar el concierto...

SISOR

Uno de mis cantautores preferidos de la actualidad. Gran músico y en este caso ha sido valiente a la hora de ser capaz de tomar una gran decisión.

La pregunta que me surge es: ¿Con lo bien que fue el experimento de "Love of Lesbian" no es posible replicar esas medidas en todos los conciertos? No sé, los resultados de ese concierto-experimento sin medidas de seguridad fueron excelentes (estudiados a la larga). ¿No se puede hacer nada para simular ese escenario?

En fin, sea como fuere lo siento por el público que seguro se perdió una gran actuación.

Una muestra de lo que hace este fenómeno:

D

#10 La pregunta que me surge es: ¿Con lo bien que fue el experimento de "Love of Lesbian" no es posible replicar esas medidas en todos los conciertos? Sí, posible, es. Otra cosa es que sea rentable. Si el artista cobra su caché, la sala su alquiler (y todo lo que implica de personal), el equipo sus sueldos, y el promotor lo suyo, a no ser que quieras que el coste de la PCR o test se cargue en tu entrada, no salen las cuentas.

De hecho, en el de Love of Lesbian estoy más que convencido (y toda la gente con la que he hablado, currando todos en el mismo sector) de que el concierto salió a pérdida, o mejor dicho, fue una "inversión en publicidad" brutal.

a

Pues no me parece muy normal esto, si las normas anticovid no eran correctas los organizadores no deberían ni haber dejado entrar a la gente.
No entiendo que esté en manos del que actúa decidir si se cancela el concierto o no, eso sería trabajo de la organización y/o policía.

Claustronegro

#6 Pero actuando así ha conseguido que se vea que se vea que es necesario cumplir las medidas. Si él no toca, los organizadores no pueden ir a sustituirlo así como así, así que uso su potencial para dejar claro que se sigue en pandemia y si los organizadores no hacen sus deberes, él tiene que hacer algo.

D

No conozco al cantante, pero me parece una buena decisión por su parte...