Hace 6 años | Por oereat a europapress.es
Publicado hace 6 años por oereat a europapress.es

El Gobierno de Cantabria apoyará el proyecto educativo STEM Talent Girl dirigido al desarrollo del talento femenino y el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre niñas y adolescentes al objeto de que prosigan carreras brillantes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en donde la presencia de la mujer hasta este momento es más reducida.

Comentarios

U

#1 se dice talento y talenta. En eso.

D

#3 y talente, para el tercer género.

U

#25 Perdón! Cómo se me pudo olvidar!

Azucena1980

#1 Tenemos más gracia vistiendo.

Y desvistiendo.

comunistadepro

#7 ¿los tios? Las modas de hombre son asquerosisimas, si no fuera tan genial tener polla me iría de cabeza al sexo femenino para poder lucir.

D

#7 Ya sabemos que muchas lograis así más notas en las carreras.

D

#1 A juzgar por lo que has dicho en #11 tú lo que necesitas que te expliquen es en qué consiste el talento, sin más.

Pero tengo la impresión de que no lo entenderías.

D

#15 el ta lento es aquello que no va rápido.

Vale me voy

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Pero vete tarápido.

(Yo también me ausento).

Frogg_girl

#7 Discutible roll

powernergia

#1 El femenino radica en la mujer, y el masculino en el hombre.

D

#1 uno tiene subvenciones

T

#1 Se caracteriza por tener una memoria fuera de lo normal, una base de datos en la que todo SELECT va seguido de * aunque tú sólo quieras un campo. A la hora de presentarlo en pantalla son capaces de usar técnicas avanzadas de CSS que despisten por completo de lo horribles que puedan ser los datos reales.

Y son mucho más dadas al COMMITT, pero curiosamente, algo así como una vez al mes, tienen un ROLLBACK, excepto que algo les haya provocado un FORK.

Más o menos es eso...

p3riko

#14 fíjate, con lo que dije en mi comentario, en el negativo que nos han calzado por creer que a día de hoy no hay ningún tipo de presión social que impida o prohíba a la mujer estudiar carreras de ciencias. yo no he conocido a ninguna mujer (en la época actual, no a la época franquista) que le hayan prohibido o reprimido y no haya podido estudiar ciencias o tecnología.

N

#22 Y más teniendo en cuenta que está demostrado que en los países machistas las mujeres eligen carreras de ciencias y los que no son machistas o el machismo es algo residual (España entre ellos) las mujeres eligen letras.

Pero del negativo ideológico es difícil librarse. El extremismo hembrista se enfada ante la verdad y la libertad de expresión.

D

Esperemos que también fomenten el masculino en medicina y letras...

Charles_Dexter_Ward

#2 SE NECESITAN FERRALLAS.

D

#9 y encofradores

D

Hostia, no sabía yo que el acceso a distintas carreras fuera diferente si eres hombre o mujer.

D

Entrar a la universidad a hacer la carrera que quieras es independiente de tu condición sexual, si hay menos mujeres en ciencias, digo yo, igual es una locura, pero será que no quieren apuntarse a ciencias, no? Igual no les gusta, no sé.
Puedes fomentar o hacer el tonto lo que quieras, pero si a mi no me gusta algo no lo voy a hacer y si lo hago, lo hare solo porque saco algún beneficio de alguna clase, no por ganas.

p3riko

#6 es que eso es algo que no quieren reconocer, que asumen que si no hay tanta mujer es por presión social, culpa de una cultura machista a día de hoy, y no por cuestión de gustos.

U

Qué manera de tirar el dinero público.

D

#4 qué manera no, OTRA manera.

D

http://www.aceprensa.com/articles/noruega-la-paradoja-laboral-de-la-igualdad-de-genero/

Según el artículo publicado en Family and Media, el documental de Eia parece indicar que en los países en que las mujeres tienen una posición de desventaja en lo económico y lo social, tienden a elegir más profesiones técnicas para avanzar. Pero una vez nivelada la balanza, como en Noruega, pueden escoger lo que realmente prefieren. La pregunta entonces debería ser: ¿el objetivo de la lucha por la igualdad era mimetizarse con las inclinaciones del hombre o tener libertad para elegir lo que se quiera?

Mira que como vaya a resultar que ese puñetero cromosoma diferente vaya a tener alguna influencia en los seres humanos además de dotarnos de anatomías diferentes...

No sé, quizá, ¿intereses diferentes?

D

Lo triste,es que muchas mujeres tendrán que luchar tarde o temprano contra ese rol machista y contra ese feminismo que sólo premia a las de su ideología y penaliza a las que no piensan como ellas.

c

Me parece una crueldad engañar a unas niñas para que vayan a estudiar algo que no les gusta.

p3riko

#34 cual es tu sector?

c

#35 Audiovisual (cine, tv, música).

c

A ver, a mí me parece bien y mi aplauso, pero lo de que el lugar de la mujer en la ciencia es más reducido... seguro que no hablamos de 1950? Ayer estaba mirando la resolución de unas becas de astrofísica bastante interesantes, y de 10 que concedieron creo recordar que 8 eran a mujeres (es decir, que de los 10 mejores candidatos sólo 2 eran hombres). Quizá en los puestos de dirección donde la gente tiene 50-60 años aún se nota sesgo varonil, pero en mi experiencia cuando hablamos de 40 años o menos es al revés.

Por otra parte, un familiar mío está enfermo, y esta semana he hablado con creo que 4-5 doctoras y sólo 1 doctor (todos jóvenes).

Dicho esto, que me parecen muy bien los programas de incentivar ciencia, sean como sean.

p3riko

#23 lo de los puestos de dirección tiempo al tiempo que para llegar a esos puestos hace falta tiempo (como tu indicas, gente de 50 -60 años). que porcentaje de estudiantes eran mujeres hace 40 años? un porcentaje bajo supongo y habiendo tanta gente para tan pocos puestos de dirección (se presupone que el organigrama de una empresa es piramidal) es obvio que la representación sea tan escasa, pero año tras año ira cambiando.
como siempre se dice, los cambios siempre se deben hacer desde la base y con el tiempo afectará a toda la pirámide. la imposición cultural de que ciertas carreras solo podían hacerlas hombres la considero ya pasada.

c

#26 Las mujeres tienden a rehuir los trabajos que llevan hacia arriba porque les interesa más el tiempo libre que el dinero.

p3riko

#32 créeme que yo, siendo hombre, si tengo un trabajo con un sueldo más que decente, también evitaría puestos en los que me quiten tiempo libre, eso son intereses de cada uno. A mi me gusta rascarme las pelotas en el sofá y para eso necesito tiempo libre. Ahora, si por necesidad tengo que pillar uno de esos puestos, pues a pringar.

c

#32 En mi sector, cuanto más "arriba", más tiempo libre y más dinero