Hace 14 años | Por --156466-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --156466-- a 20minutos.es

El cannabis es la droga ilegal de mayor consumo en todo el mundo. El inicio de consumo se sitúa en España en los 14,6 años. Aumenta el riesgo de problemas escolares y sociales.Entre un 7 y un 10% de las personas que han probado alguna vez cannabis, tienen riesgo de desarrollar un trastorno de dependencia, tal y como indica el II Informe sobre el cannabis, realizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Comentarios

D

Y en el 0.0004% de los casos la marihuana puede secuestrar y torturar a tu familia

D

Hombre dependencia como otras drogas como la cocaina o la heroina por supuesto que no, pero si fumas todos los dias una cantidad considerable puedes que tu cuerpo se haga dependiente de esa sustancia.

k

#5 Yo fumo todos los días, normalmente 3 ó 4. Por motivos de trabajo me paso una semana al mes fuera de España y esa semana nunca fumo. No tengo sindrome ni necesidad ni malestar.
Puede que tenga suerte pero como me pase más de tres horas sin fumar tabaco se me hinchan los cojones y estoy que muerdo. No creo que la marihuana sea una sustancia adictiva dado que estoy enganchado a otra que sí que lo es y puedo comparar ambas

Gry

#11 Va a ser que lo que engancha de los porros es el tabaco

D

Le haría una corrección al titular de 20 minutos: "El cannabis puede causar dependencia a un 10% de las personas que lo prueba". Tal como está el titular parece que el cannabis cause de forma espontánea dependencia sin necesidad de probarla otra vez, haya o no causado dependencia por el consumo previo. Vamos, que una persona puede volverse dependiente 20 años después de haberla probado por última vez tanto como el que está fumando en ese momento.
Dejando de lado eso, la noticia habla de un informe. Una de dos, o se basa en estudios anteriores o se ha elaborado un estudio previo especialmente para elaborar el informe. Lo curioso es que no se habla de ningún estudio. ¿Por qué las noticias sobre lo malo que es el cannabis son tan "diluidos"?

sleep_timer

A mi me intentó atacar una planta de cannabis, pero eso fue después de haber fumado bastante... Seguramente sería por venganza.

Masqueperro

Legalización YA, quiero poder tener la posibilidad de trastornarme como me dé la gana.

D

No se si hablo por hablar... pero supongo que un 10% no es un índice muy alto, no?

D

#1 Teniendo el cuenta que el 40-50% de la población ha probado el cannabis alguna vez tienes un 4-5% de dependientes, que no creo que sean pocos.

DarthAcan

#4 Pues pienso yo que depende de lo que se entienda por dependiente. Yo soy consumidor de cannabis desde hace 17 años y no soy dependiente pero dudo que este informe no me considere a mí como tal.

D

Todo lo que nos gusta puede causar dependencia sí.
Cuanto más joven se empieza peor.
Nada nuevo en el horizonte.

albandy

Siguen siendo más adictivos y perjudiciales el tabaco y el alcohol y en cambio son legales. ¿Alguien lo entiende?

Cameloth

El informe recoge la capacidad del cannabis para producir una adicción. Se estima que entre el 7 y el 10% de quiénes han probado esta droga tienen riesgo de desarrollar un trastorno de dependencia.

Cuantos realmente la desarrollan?
10 % me parece exagerado si tomamos en cuenta que es una droga suave.
Es nada mas comparar con la cocaína o la heroína es de 10-15 %

x_treme

Yo prefiero los sapos como Hommer

Cameloth

Aparte de todo me parece muy hipócrita por parte de sanidad criticar el consumo de la marihuana y no hacer la más mínima referencia del tabaco que MATA y produce cientos de complicaciones más severas y obviamente provoca niveles de dependencia más altos.

RudeBoy

De lo que te haces dependiente es de la sensación que te provoca, no de una sustancia que contiene el cannabis. Es como montar en una montaña rusa, te hace sentir miedo, emoción, euforia, etc... y eso es lo que te engancha, no es una sustancia que la montaña rusa te meta en el cuerpo.

Aunque soy consumidor y lógicamente estoy a favor del consumo de cannabis, habría que educar a los mas jóvenes para que sepan esperar antes de iniciarse en su consumo.

Dalavor

Otros titulares igual de relevantes:

El chocolate puede causar dependencia a un 75% de las personas que lo han probado

El sushi puede causar dependencia a un 50% de las personas que lo han probado

El anís del mono puede causar dependencia a un 12% de las personas que lo han probado

El plátano de canarias puede causar dependencia a un 65% de las personas que lo han probado