Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que en 1985 fue condenada a 30 años de prisión por ser cómplice de asesinato, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha asegurado que mantendrá su puesto porque la publicación de las noticias sobre su pasado son "un linchamiento hacia mi persona y posiblemente como mujer". Echenique avala a la asesina Pilar Baeza porque "ocurrió hace 35 años" y asume que "fue violada"
Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo
a elespanol.com

Pablo Echenique ha defendido a Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, a pesar de [...]

Comentarios

D

#1 empieza por ti.

D

#25 Todavía no entiendo como votan positivo al fachatroll ese... bueno si lo entiendo porque son igual de fachatrolls que él, dando lecciones de moral cuando son la hipocresía andante...

D

#32 solo ver la piara que le voto positivo, se el tipo de escoria que es.

D

#29 Algo curioso es que una persona de 23 años siga siendo una persona sin responsabilidades, para bien o para mal.

V

#1 hombre, del titular a lo que ha dicho la exasesina hay un trecho,..

D

#44 "exasesina "

V

#47 si, exacto, qué problema hay? . Es asesina para toda la vida, tras treinta años del caso o qué?

D

#49 Mientras la persona a la que mató siga muerta ella seguirá siendo asesina.

V

#53 Ohhh,... que épico!
que va,... una persona puede dejar de ser cosas, incluso esa.

D

#56 En realidad no.
Asesinar a alguien es precisamente lo que define a alguien como asesino. Y como hecho de asesinar a alguien no se puede deshacer, un asesino lo es para el resto de su vida.
Será un asesino arrepentido si quieres, pero un asesino. Asesina en este caso.

V

#57 y por qué hay exterroristas?

D

#58 No considero que pueda existir un ex-loquesea si la actividad de loquesea implica matar personas.

V

#63 por?

D

#64 Porque no se puede deshacer.
Si robas puedes devolver lo robado o pagar por ello.
Si maltratas a alguien puedes redimirte por ello y pedir perdón al maltratado, que será quién decida si te perdona.
Si matas a alguien no hay forma de deshacerlo.
Y matar a alguien a proposito y a sangre fría no es atropellar a alguien por un error.
Por eso estoy en contra de la pena de muerte, ni para los asesinos múltiples o genocidas. Porque si te equivocas condenando a muerte a alguien no puedes deshacerlo. Y condenar a muerte a alguien es lo que hacen los asesinos a sangre fría.

V

#69 que algo no puedas desacerlo no implica que se te califique así toda la vida y más cuando ya has cumplido la pena impuesta por la justicia y estás totalmente reinsertado. Digamos que es cargarse la reinserción, para beneficio de a saber qué.

V

#86 no entiendo por qué no se lo tatuamos en la frente

D

#90 Falacia de hombre de paja.

V

#93 solo la tatuaremos cuando interese,...

D

#98 Sigue siendo falacia de hombre de paja.

D

#90 Porque la gente no tiene por que saberlo, pero no por ello deja de ser una asesina.

gz_style

#71 No creo que se trate de condenar, pero matar no es reversible. Puedes arrepentirte, pero no borrarlo. ¿Si ella no es un asesina quién mató al chaval?

V

#88 ellá lo asesinó,... pasado

gz_style

#89 Efectivamente, ella lo asesinó. Se lo puedes aplicar a José Bretón y la de Gabriel también si quieres.

D

#89 ¿Solo eres un asesino en el preciso momento de asesinar? ¿o entre que disparas y se muere? ¿o vale hasta que lo entierran?

D

#71 Se puede ser un asesino reinsertado, pero asesino.

a

#69 Tu razonamiento no tiene sentido, por ejemplo si maltratatas a alguien, igualmente el maltrato ya esta hecho, no lo puedes deshacer.

D

#63 Se puede dejar de ser terrorista por ser un estado reversible. Puedes pasar a no ser terrorista. Es como lo de ser ex-canceroso. Si te curas pues serás ex.

Ser asesino no es un estado. Es como ser campeón del mundo de motociclismo. Una vez ganas esa copa eres campeón para siempre.

#53 No mató a nadie, aunque fue cómplice.

#118 Imagino que en #53 también hablas de un asesino genérico.

#49 SÍ.

D

#49 Yo creo que sí, matar a alguien te convierte en asesino, no es una cosa que caduque.

D

#49 La definición de asesina es de alguien que asesina a alguien, legalmente el delito podrá prescribir o podrá cumplir su pena, pero coloquialmente siempre será una asesina. De hecho muchas cosas que mencionas, como por ejemplo el ser terrorista o por hablar de otra tema el tener una profesión como carpintero son cosas que implican cierta dedicación, peor hablar de asesino implica un hecho puntual en el tiempo.

Esto es tan absurdo que podríamos hablar que solo eres asesino durante el instante de tiempo que cometes el asesinato. De todas formas hablamos de definiciones coloquiales, y todo vale.

D

#44 ¿En algún momento deja de ser cierto que es una asesina? Que yo sepa no.

V

#59 en cuanto ha cumplido la pena impuesta por la justicia y tenga que reinsertarse en la sociedad. La sociedad tendría que olvidar y ayudarla.

D

#65 estais jugando estúpidamente con las palabras

V

#92 algún argumento, o solo te da para esos calificativos?

D

#96 (no solo va por tí, creo que toda la discusión es surrealista y estúpida, hasta yo me uno...roll )

- la reinserción no depende de lo que los demás consideren que uno sea,
- la reinserción tampoco consiste en olvidar sino en aceptar y cambiar.
- Llamar a alguien "asesino" o no llamarlo no cambia la realidad, cambiar las etiquetas (que al fin y al cabo son eso, etiquetas inventadas y contingentes) no cambia los hechos.
- Las personas no "son" o dejan de ser por que haya pasado 'X' tiempo o porque la justicia haya dicho 'Y'.
Y sobre todo
La dignidad no depende en absoluto de lo que los demás piensen o de cómo te califiquen

D

#96 Los argumentos los uso en temas un poco más serios.

D

#65 Será una asesina libre.

rogerius

#59 Has querido decir que fue asesina.

salteado3

#44 ¿"exasesina"? SIEMPRE será la asesina de Manuel Lopez, 24 años, de Leganés.

D

#1 pues si que tienes compañeros de pocilga.

D

#1 pareces avergonzarse de ello. Si no, no entiendo los negativos.

D

#1 Pussypass Gold. lol

D

#1 Y esto lo que desmuestra es que cada uno tiene su excusa para meter sus manzanas podridas. Aunque yo no le daría mi voto, puedo entender que haya cumplido su pena y quiera rehacer su vida en la profesión que guste, pero para mi el principal problema es la hipocresía. El mismo que con el tema del chalet de Pablo Iglesias.

Insisto en un comentario mio que tengo muy trillado, lo siendo, pero la gente que votaba a podemos principalmente lo hacía, no por ideologías de izquierda, sino por querer regeneración política. No han comprendido eso.

D

#2 chao, está claro que haga lo que haga podemos siempre será criticado. Esa persona pago y cumplió, no hay ninguna ley que le prohíbe presentarse.

D

#21 No sabes ni siquiera si fue en tercer grado, algo completamente legal, democrático y contemplado en código penal y en la constitución y si salió fue por algo, aquí no se regalan libertades a no ser que se cumplan unos requisitos y es un juez el que autoriza su salida

D

#27 Y que me importa eso? Es una asesina a sangre fría y lo será hasta el día que se muera. No hagas trampas al solitario...

D

#30 a sangre fría no, alegó que la violó y "casualmente" luego resulto estar embarazada, a ver si va a ser que la sacaron porque realmente se planteó si la condena fue justa en su momento, a ver si nos enteramos un poco

Que te de a ti nu maromo por el culo o a tu hija y luego que la justicia no te haga ni caso a ver que haces, ya me vas contando

V

#39 no es una delincuente

D

#46 Buena observación, más bien criminal.

V

#62 exdelicuente, excriminal,... a ver si nos leemos la puta constitución.

D

#68 ilústranos a ver donde dice la constitución que una persona deja de ser algo...
¿Deja alguien de ser ingeniero aunque pasen 40 años desde que se sacó el título?
¿Deja alguien de ser un asesino o terrorista aunque hayan pasado 40 años?
La pregunta es fácil: NO
Una cosa es eso y otra que tenga derecho a la reinserción. ¿Un asesino tiene derecho a la reinserción? Por supuesto, ¿eso lo convierte en exasesino? NO
Una cosa son los derechos civiles y caducidad de antecedentes penales, y seguridad jurídica de una persona, y otra es que un asesino es un asesino y punto, por mucho tiempo que haya pasado.

D

#46 Vostè perdoni. Un asesino es un delincuente.
Puedo admitir exdelincuente.
Pero no exasesino.

D

#39 Esta también debía ser una asesina a sangre fría verdad

Madre quema y mata al violador de su hija de 13 años – ahora la justicia anuncia que saldrá libre antes de Navidad

https://es.newsner.com/noticias/madre-quema-vivo-al-violador-hija-12-anos-despues-la-justicia-sorprende-decision/

D

#60 Pues si, es una asesina a sangre frìa (quizàs no entiendes muy el tèrmino o eres muy sibilino tergiversando la realidad). Que lo que haya hecho este moralmente aceptado o no, es una cosa. Que pueda ser elegida en un puesto polìtico relevante otra muy distinta.

D

#73 Si te leyeses la noticia sabrías que lo hizo en caliente, de hecho alegó enajenación mental en juicio y le sirvió como atenuante, más de 10 años más tarde

D

#74 Parece que el que no se leyò la noticia fuiste tù. Lo matò 7 años despuès del crimen. Mejor calladito, que estàs màs lindo.

D

#77 yo ya me conocía el caso, lo vivi de primera mano, hasta recuerdo cuando se cargó al tio en el bar y ver las declaraciones del camarero al que le quemó el brazo y siendo comprensivo con ella, que importa 7 o 10? alegas un mes cuando el caliente puede volver en cualquier momento al revivir la situación

D

#80 Si tu quieres una asesina como alcade, allà tù, vòtala. Ya te recordarè llegadas las elecciones los votos que vais a sacar, entonces seguro enterraràs las cabeza bajo el suelo y me mandaràs al ignore.

D

#83 Lo que quieras pero por favor deja de escribir con las tildes invertidas que me están sangrando los ojos

D

#85 Nos vemos el lunes después de las elecciones. Hasta entonces, no hagas mucho el ridículo.

D

#87 Lo dices por lo mal que escribías hasta que te lo he dicho.

Gracias eh que ya iba a tener pesadillas con tanta tilde al revés.

Por cierto que a ti ni en pintura verte, búscate a otro maromo para quedar si quieres que yo ya tengo novia y no me van los hombres y menos aún los de derecha rancia

D

#97 Claro... Ahora por no querer votar a una asesina soy de derechas. Estos mamporreros de Podemos ya no saben que inventar.

D

#97 Conmigo no cuentes tampoco, que estoy emparejado.

VG6

#74 violación no demostrada en ningún momento.

D

#33 "...y luego que la justicia no te haga ni caso..."

Te lo inventas para que te cuadre el argumento.

La mujer esta NO denunció. Eso lo primero.

Y lo segundo es que lo único que tenemos es su palabra de que aquello ocurrió (que la violaron). Si a ti te vale solamente con su palabra me parece genial, pero a mi no.

D

#61 No, no me vale con su palabra pero si salió tanto en tercer grado como el libertad total fue por algo estando condenada a 30 años,repito, eso lo autoriza un juez, no llega un funcionario de prisiones y te abre la puerta porque sí.

Por cierto que el derecho constitucional a la reinserción ya si eso tal, eh?

D

#66 Una cosa es el derecho a la reinserción y otra ser representante del pueblo.

Los representantes debieran ser gente con un pasado impoluto.

Vamos a suponer que sí la violaron. ¿Tiene ella el derecho a tomarse la justicia por su mano? No y además la pena "capital" que le aplicó es una pasad. Esta tía es una asesina con todas las letras y los palmeros de Podemos defendiéndola. Vomitivo.

D

#67 Los representantes debieran ser gente con un pasado impoluto.

Donde viene eso en la constitución o en el código penal? Máxime cuando ha cumplido íntegramente la condena y hace más de 30 años

Me lo pones por favor?

D

#70 ¿El código penal? ¿De qué hablas amigo.?

"Los representantes debieran ser gente con un pasado impoluto. DEBIERAN!!!

NO digo TIENEN QUE SER digo DEBIERAN SER.

Si no sabemos leer mal vamos.

D

#66 Sí que salió libre pronto por algo. Por ser mujer.

D

#33 Estar embarazada, incluso si fuera de la misma persona (que no lo se), no demuestra violación.

D

#30 sí claro porque tu lo digas, lo del derecho a la reinserción contemplado en la constitución ya si eso lo dejamos para otro día.

Has cometido alguna vez por acción omisión o despiste alguna infracción o incumplido alguna ley? espero que no sea así y no te llamen toda la vida borracho por haber bebido un día de tu vida de más o haberte pasado una vez el límite de velocidad y que te acusen de kamikaze hasta el fin de los tiempos

D

#78 Cuando vas cambiando el argumentario sin venir a cuento en cada comentario es que lo estoy haciendo bien. Gracias.

D

#79
Ley de Danth: Si en una discusión de Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido de forma escandalosa

Besis

D

#78 El derecho a la reinserción está muy bien. Que la reinserten. Yo no votaré a esa lista.

D

#78 Has cometido alguna vez por acción omisión o despiste alguna infracción o incumplido alguna ley?

Varias veces al día, como todo el mundo.

JungSpinoza

#21 Pero es compañera coño.

El clasico "Somoza may be a son of a bitch, but he's our son of a bitch"

D

#21 Claro que si campeón, el país va así por un currante que piensa. Y piensa que una persona que cumplió su condena tiene todo el derecho a presentarse a unas elecciones. A mi me dan mas miedo los que matan no dando medicamentos necesarios a la población, o los que por ahorrar unos duros no ponen balizas de seguridad en unas vias, o los que se quedan con el dinero de ayuda humanitaria. Que quieres soy de pensamiento retorcido.

D

#11 ¡Estoy deseando poder votar a Jose Bretón para presidente!

D

#24 Yo al tio paco y sus secuaces.

solaire

#2 Que digo yo que igual esa mujer está ahí por ganar unas primarías, que es lo que se suele hacer en Podemos, y no hay ninguna objeción legal para quitarla de ahí.

D

#54 si, seguid blanqueando a base de intentar llevar todo al terreno legal, y no al de la desvergüenza y el auténtico pudor por presentar lo mínimo decente que hay que presentar a unas listas de gobierno, que es una persona sin antecedentes penales.

solaire

#99 No es blanquear. A ver si me entiendes, creo que llevar a esa mujer como candidata es un tiro en el pie para Podemos, pero si las normas del partido lo permiten y también las leyes españolas, y ha sido elegida en primarias, ¿queréis que venga Iglesias y la eche porque si? Lo pregunto en serio...

D

#54 Pues que no la quiten, allá ellos.

1cacalvo

#2 porque dices sólo?? la conoces? no es una buena candidata o quizás su programa de partido no encaja con tus ideales?

D

#55 tampoco conozco a Correa, pero sus antecedentes penales me dicen que no voy a votar unas listas donde esté él. A ver si me voy a tener que hacer amigo de todo aquel que quiera votar, venga no me jodas, vete a cagar con tu blanquamiento de políticos delincuentes.

1cacalvo

#95 no yo a darth vader, pero fíjate en el último momento se redimió

yo no blanqueo a políticos delincuentes pero en este caso o me demuestras lo contrario esta señora no esta procesada por ningún cargo

y puedes votar a quien quieras, como si votas al amigo Vader; yo te digo que para votar a alguien prefiero ver su programa político

D

#55 Todo lo que dices es irrelevante en este caso.

D

#2 Lo hizo la Espe con los policías, que también dijo que eran machistas por "ir a por ella". El pussy pass no sabe de izquierdas o derechas.

D

#75 el bye bye PP ya lo entoné hace años, pero gracias por completar información.

D

#2 Muy mal hace Podemos. Del mismo modo que un políitico dimite cuando se le acusa de corrupción para no perjudicar a su partido, por muy inocente que sea, no puedes poner como candidato a nada a un asesino. Esto no tiene nada que ver con que esa persona pueda hacer una vida normal y tal y cual, pero la política es imagen, y un asesino da mala imagen.

D

#18 Es lo bueno del patriarcado, sirve para explicarlo todo.

- ¿Quieres saber el porqué, la razón última, la causa original? Es el patriarcado.

- ¿La causa de qué?

- Qué más da, de lo que sea.

SOBANDO

#6 "un linchamiento hacia mi persona asesina y posiblemente como mujer asesina"

D

#6 Últimamente me siento más incel.

D

#3 Me has pegado porque soy negro ¡racista!.

Si, seré racista, pero suelta mi bolso.

D

Me acabo de dar cuenta que he citado tu blog en #4 @ailian. Muy bueno.

Shotokax

¡El comodín del heteropatriarcado! Siempre funciona.

JungSpinoza

#19 Es como el 9/11 en los estados unidos

minardo

El resto de partidos de Ávila estarán encantados con su decisión, les ha dado la campaña electoral hecha.

D

"Es un linchamiento por ser mujer"

Hay hombres que se les lincha por mucho menos de lo que tu hiciste, no te están linchando por ser mujer...

salteado3

#10 Reconoció que convenció al novio y a un amigo para asesinar a un hombre, dió las armas, luego las escondió, escondió el cadáver, tuvo la sangre fría de visitar a la familia de la victima...

- Es que un mes atrás me violó
+ Ah, vale, todo aclarado.
+ A ver, circulen que aquí solo hay perspectiva de género, no hay nada que ver.

againandagain

#17 #37 Esta tipa, participó y organizó el asesinato a sangre fría de una persona, y aquí tenemos a un partido político que la abraza como candidata, y a sus votantes que lo justifican.

Esos mismos votantes que si alguien de la oposición, fue juzgado por un tema fiscal, o simplemente hace uso de artimañas legales para pagar menos impuestos, salen con las antorchas.

Ya no es doble moral, es carencia absoluta de una.

D

#38 A mi el partido al que pertenezca me la suda. Esta mujer no puede ser representante de nadie, ni a derechas ni a izquierdas. Es una asesina. A nivel legal puede tener todo el derecho del mundo, pero a nivel etico es un puto disparate.

againandagain

#41 así es, el partido da igual, disparates peores se han visto, lo triste es que sus votantes defiendan esta situación, de nuevo parece que más que ideas políticas tenemos a nuestros equipos de fútbol, y hay que defender los colores.

M

Creo que si la oposición se sentaba a pensar una campaña de desprestigio para Podemos, jamás se le hubiese ocurrido meterle a una asesina condenada en sus filas.

La capacidad de esta gente para autodestruirse está alcanzando niveles insólitos.

D

#42 después de este fichaje carecen de toda autoridad moral para criticar a nadie.

Es que es increíble, ahora como van a pedir responsabilidades a ningún otro partido?
Monse había visto nada igual desde lo de Froilan y su escopeta

D

Mientras en chico estaba en un pozo con cuatro tiros ella comia con los padres de el como si no pasara nada,sociopata de libro,pero bueno ultimamente ,en la politica esta lleno de sociopatas,solo faltaba el ultimo.

m

No sé donde vamos a ir a parar. Ya no puede un partido político presentar a una asesina para que encabece una lista electoral sin que lo critiquen. ¿Qué será lo próximo? ¿Que no se puedan presentar condenados por genocidio?

M

#23 No hay nada que justifique atacar al mensajero. Si ves alguna falacia en el titular o en el contenido, atacas esa falacia y punto.

Caso contrario, tu mensaje no es serio.

rob

No sé... Tuvimos un jefe de estado que mató a su hermano y a nadie parecía importarle. Nunca.

D

#12 También tuvimos otro jefe de estado que se cargó y represalió a más de 100.000 españoles enterrandolos en cunetas y es un herone nacional para algunos

D

#28 Y ahora tenemos otro que va para bingo.

D

#12 tampoco lo voto nadie.

gz_style

Es que ni siquiera muestra arrepentimiento. Propició y colaboró en la muerte de una persona, pero claro, ella pagó. Pecadillos de juventud.

Magog

Derecho de reinserción y tal...
aunque a mi tampoco me parece correcto

C

Yo me pregunto quien lanzó una maldición contra la izquierda porque cada vez son más y más ridículos (Maduro, Podemos).

tarkovsky

#14 supongo que el mismo que la lanzó a la derecha: Trump, Rajoy, Abascal, Bolsonaro... Ridículos everywhere

R

El perfil ideal de un político.

D

Si yo estuviera afiliado a Podemos me despuntaría hoy mismo. Que estamos hablando de un asesinato señores, no de una multa de tráfico.

M

Ni me he enterado que la hubieran linchado, y aquel abogado de Carcaño en no se que partido.

Elbaronrojo

Tan alto quisieron poner el listón que ahora se les vuelve en su contra.

vvjacobo

Madre mía cuanto coprofágico aplaudiendo con las orejas una noticia de libertadigital. Id haciendo dieta que os vais a poner hasta las trancas en estas elecciones.

M

#7 Tu ad hominem se ve desde un km de distancia

D

#7 Si te jode el mensajero es tu problema. Tu tragate a la candidata complice de asesinato, toda para ti

vvjacobo

#16 Me quejo de libertaddigital porque, junto con okdiario y otros medios, es uno de los repartidores de mierda a domicilio por excelencia. Si mi contestación puede ser un ad hominem, a cualquiera con dos dedos de frente (osea, a pocos en este país), ve un titular manipulador y un intento de hombre de paja. Lejos de justificar lo que hizo o no hizo esa señora (que la situación no es nada trivial si os la habéis leído), sí me huelo un titular manipulador a kilómetros de distancia porque tengo mucho cuidado de intentar no acercar mierda al paladar.

Pero nada, seguid, que seguro que os va de puta madre con los de siempre, tan horandísimos ellos y lo bien que han demostrado hacer las cosas.

Murray_Rothbard

#16 La autocrítica de la izquierda. ¿Es que no la conocías acaso? 😂

1 2 3