Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

Pablo Echenique ha defendido a Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, a pesar de que fue condenada a 30 años de cárcel por su complicidad en el asesinato de Manuel López Rodríguez. "Es un caso de hace 35 años", ha dicho el secretario de Organziación, "y de una mujer que fue violada".Echenique no sólo ha dado su respaldo a Baeza, sino que da por buena la versión de ésta para justificar sus actos, a pesar de que nunca hubo juicio ni pruebas que indicaran que la víctima era responsable de los hechos de los que ella lo acusaba.

Comentarios

pablisako

Son asesinatos buenos

D

#2 #3 #5 #6 Pilar Baeza fue cómplice del asesinato de Manuel López Rodríguez, un joven de 24 años de la localidad madrileña de Leganés.

#8 Ella no mató a nadie. Lo mató su novio por lo de la violación supuesta o lo que sea

D

#13 Pilar Baeza fue cómplice del asesinato de Manuel López Rodríguez, un joven de 24 años de la localidad madrileña de Leganés.

Fué COMPLICE. Lo mató su novio al enterarse. De la supuesta violación

S

#20 la condena de ella fue: 29 años de reclusión mayor por el delito de homicidio premeditado y un año de prisión menor por tenencia ilícita de armas. A eso se le añadió una multa de 50.000 pesetas por inhumación ilegal.

D

#21 Pero que ella no disparó pesado. Que lo mató el novio.
Igual que yo haría si alguien viola a mi novia

D

#39 He dicho presunto.
Se te puede ir la otra si a tu novia le pasa eso o se inventa eso.
Pero vamos. Lo preparas mejor. Te emborrachas y drogas y la lías parda o lo entierros debajo de un árbol.
Y sos inimputable!

D

#48 No he parado de decir presuntamente.
Y he dicho si a mí novia le pasa o lo inventa me lo creo y la lío

D

#62 Sinceramente me parece igual de mal decir que era un violador que un presunto violador, porque no va a tener oportunidad de defenderse. Me parece una estrategia muy desacertada de Podemos criminalizar una víctima de asesinato, pero allá ellos, no deja de ser política, mi voto ya lo habían perdido hace tiempo.

D

#71 Y el mío lo perdieron tb hace tiempo.
Yo siendo vasco lo tengo fácil.
Tú no se de donde eres pero no queda mucha más izquierda. Aún así vete a votar. Mejor que no gobierne vox

D

#73 Soy Andaluz, así que lo tengo bastante más complicado ya que el andalucismo perdió toda relevancia política, y la izquierda nacional últimamente no me convence. Pero vamos, a Vox o PP seguro que no.

SOBANDO

#26 Guau, ahora las estratagemas de la defensa para librarse de una condena por asesinato sirven para que tus crímenes queden impunes socialmente.

D

#42 Pero que impune! Que ha cumplido 30 putos años!
O ya no se puede reinsertar?
Si fuera un tío y al pepé o a vox pasaba nada!

SOBANDO

#43 Cumplió 7 años, ser una hija de puta asesina no prescribe, pero claro, para los amantes de los hombres de paz y que abrazan con jolgorio dictaduras qué te puedes esperar asesinos, pedófilos y violadores alcaldables.

D

#43 NO ha cumplido 30 años. De vieja sí, pero en la cárcel no.

D

#51 Es verdad. Eso es cierto. En este país eso da asco

D

#43 Pero no queremos ser como el PP o VOX ¿o si?

S

#26 yo no he dicho que haya disparado ella, sólo cuál fue su condena. En cualquier caso, yo, a la hora de votar por una persona a alcalde, antes que el homicidio, me preocuparía más que haya sido peritada como "manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual"

D

#75 Yo voy voy a votar a podemos esté ella o este quién esté

S

#76 me parece muy bien, por supuesto. Este es un país libre y cada uno vota lo que quiere. Tampoco me voy a escandalizar, que no es la primera vez que vamos a ver gente votando a neuróticos con escasa dotación intelectual

againandagain

#76 nadie lo dudaba, nadie

bienhecho000

#26 Y si tu novia de pone cuernos te la cargas también?

Árpád_újra

#20 AH BUENO QUE FUE COMPLICE Y SOLO LE DIO EL ARMA E INDUJO AL ASESINATO. Que susto. Yo pense que habia apretado el gatillo las cuatro veces.

D

#24 ves. Todos más tranquilos. Ahora déjala hacer política. Que almenos ella ha pagado. No como todos los chorizos de la mafia pepé.
Algunos con asesinatos e intentos de asesinatos a sus espaldas. Cómo Blesa o el ex tesorero que se cayó, o cuando atacaron la familia del que denunció la gurtel y no se investiga porque son de los buenos

SOBANDO

#34 Cómo se enteren los pedófilos que han cumplido condena de la política de Podemos con respecto a sus cargos se van a poner las botas, tendrán cola para cubrir el área de juventud y deportes.

D

#58 te habrás quedado agusto. Presuntamente fue violada. No lo mató ella = Violador de niños clap

D

#63 Osea tú la juzgas. No fué violada Porque lo dicen tus cojones toreros.
Eres igual que una feminazi.
No hay ninguna denuncia falsa.
Todas las denuncias son falsas

D

#66 Bueno oye hasta aquí. Si solo entiendes lo que quieras no te hablo más.
Que tengas un amargado día seños espumoso

SOBANDO

#67 Buen día, sigue denigrando la imagen de las víctimas y defendiendo a los criminales. Acuérdate de que si podemos coloca a un pedófilo en sus filas debes votarlo y defenderlo a toda costa porque tal vez los niños le provocaron ( si tienes que criminalizar a sus víctimas hazlo, se lo merecen, algo habrán hecho) y ya cumplió su pena, está reinsertado y merece una segunda oportunidad.

D

#69 Ha pagado. Y ha pasado su inhabilitación.
Es lícita.
Y tú un bloqueado por pesado kiss
Ojalá gane. Me acordaré de ti

SOBANDO

#070 Los pedófilos que hayan cumplido su pena y su inhabilitación y que se presenten a un cargo público también. Yo no los votaría, tú no sé. Al no tener una escala de valores muy definida quién sabe.

Ojalá gane.

No me sorprende que quieras que gane una loca homicida.

againandagain

#74 si que los votaria, lo ha dejado claro "votaré a Podemos esté quien esté"

emilio.herrero

#65 No, la juzgan los jueces, pero claro para que te juzguen hace falta estar vivo, si te asesinan antes del juicio no podemos nosotros gratuitamente dar por veraz la version de esta señora cuando el acusado esta bajo tierra sin poder defenderse ni dar su versión de los hechos.

RaícesRotas

#24 #20 ha hecho una aclaración al comentario de #13, En el cuál se hablaba de ella como principal autor del crimen y tú te has colado, sacando su comentario de contexto para poder lanzar esa mega super reflexión

oso_69

#20 Lo que tú llamas "complice" en Derecho se llama "cooperador necesario".

"El cooperador necesario de un delito sería aquella persona que participa con actos relevantes en la comisión de un hecho delicitivo, pero no es la persona que ejecuta directamente el delito, que sería el autor del delito.

La conducta que efectúa el cooperador necesario de un delito está castigada con igual pena que la señalada por la Ley al autor del delito."


https://www.mundojuridico.info/el-cooperador-necesario-de-un-delito/

D

#9 Vuelve a leer mi comentario, es obvio que cuando digo:

"Bueno, creo que el muerto no puede dar su versión"

Estoy hablando de la presunta violación...

D

#25 ay yo

#9 Ella lo planeó y convenció a un tonto para que lo ejecutara. ¿Te parece poco?

D

#29 No. Bien. 30 años. Ya ha pagado.
Ahora es libre y reinsertada

D

#44 Ya está el comodín de la Eta.
A nadie le gusta más la puta Eta que a la derecha.
Mira sin Eta cómo están. Echando de menos los votos de sangre

SOBANDO

#46 Comodín:
-El muerto me violó, además era machista y una vez me abrió una puerta y me dejó pasar sin yo pedirlo.
-¿Cuándo señorita, antes o después de muerto?
-Después, fue horrible.

1cacalvo

#2 si creemos en el sistema judicial, no deberíamos ni estar comentando esto...

y sí.. echenique es IDIOTA

RaícesRotas

#2 No, son asesinatos con cierto grado de justificación

D

#16 Con lo primero ya bastaba.
Te ha sobrado bilis

D

#33 No. Que viene la reforma laboral. Que viene el impuesto al sol, que viene la privatización de la sanidad, la reducción del presupuesto en educación...y aumento del de defensa.

Etc.

D

#1 Pero era un violador y lo mató el novio de ella. No? O lo han contado mal en el telediario?

editado:
Pilar Baeza fue cómplice del asesinato de Manuel López Rodríguez, un joven de 24 años de la localidad madrileña de Leganés.
Ella no mató a nadie. Su novio lo mató. No sé ni porque fue a la cárcel 30 años...

emilio.herrero

#4 No, no era un violador. Jamas se celebro ningun juicio en el que se demostrase nada, por lo tanto no sabemos si fueron relaciones consentidas, agresion sexual o violación.
Ella no mató a nadie pero suministro el arma e ideo el asesinato paso a paso, y cuando ya sabia que estaba en un pozo muerto la desgraciada iba a casa de la madre de la victima a preguntar por él... mala, mala, mala... ¡¡Pero al menos no roba como los del PP!!

D

#94 Pues no. No roba. A mí no me ha robado.
Cómo los HDPs del pepé que sí.
Y ya pagó la cárcel no?
O solo se reinsertar los políticos con delitos prescritos?

emilio.herrero

#96 Claro los del PP son unos hijos de puta por robar, pero esta señora es una santa que simplemente robó un arma y colaboro en un asesinatillo y claro ya cumplio su condena y esta reinsertada... chiquilladas al lado de Barcenas!! que ese como es del PP no tiene derecho a reinserción, y si despues de su condena Barcenas se presentase a alcalde de Madrid entonces si que seria un escandolo.

D

#97 No. No es una santa. Es una inductora

M

Lo de Franco sucedió hace 80 años

tiopio

¡Qué son de los nuestros, coño!

Árpád_újra

#12 creo que no entiendes el concepto de falso dilema...
El falso dilema plantea que como solucion a un problema solo hay dos opciones validas.

Yo aqui lo que hago es una reduccion al absurdo.

D

#18 yo veo que abogas por dos soluciones como únicas viables, o asesinar al que te viola, o no hacer nada (por eso llevas al absurdo tu planteamiento)

Árpád_újra

#23 no hombre, tambien lo puedes denunciar, o callartelo, etc. Pero esta visto que una solucion valida (de las muchas posibles) es matarlo y presentarte a alcalde.

RaícesRotas

#28 Lol? Tú eres un poco cortito no?

Janet_Yellen

#56 no sabes ni por donde te vienen tio

RaícesRotas

#99 Me tire toda la mañana respondiendo, por la tarde ya estaba cansado..

RaícesRotas

#99 Ya están bien respondidos todos

1cacalvo

#18 ZASCA #18

D

Podemos avala la pena de muerte, bien, gracias

RaícesRotas

#17 Conclusiones nivel Inda

D

Podemos siempre ha dado cobertura a asesinos. Desde etarras hasta asesinas juzgadas y condenadas. Nada nuevo.
La hostia que se van a llevar en las elecciones se va a estudiar en las universidades del mundo

D

#7 Sin duda, y vendrá el trifacho a precarizar suelos, privatizar sanidad, disparar de nuevo la corrupción...mientras hablan de Cataluña, Venezuela, las feministas.

Nonse si eres votante de derecha, pero la pregunta que hago es. ¿Cuál de las cosas te afecta más?. La precarización y todo eso, o el pasado de los candidatos de Podemos?

Por adelantado ya digo...disfruten de lo votado.

1cacalvo

#7 que etarras? ahh si vas a decir Otegi!!

okok circulen aquí no hay nada que leer

D

Dice la asesina que el muerto la violo, eso si que es creer a la mujer si o si...

SOBANDO

#3 Creo que es literalmente, lo mató, desenterró, fue violada y luego...la pillaron.

Árpád_újra

Espera espera, que si alguien me viola tengo derecho a asesinarlo y a decirlo con orgullo?

Le voy poniendo el culo a mas de uno...

D

#10 bonito falso dilema te has marcado ahí chaval

RaícesRotas

#10 Tiene muy poca gracia tu comentario, la empatía sí que puede que la tengas en el culo

Árpád_újra

#49 Pues nada, violame la empatia que te puedo meter luego dos tiros

RaícesRotas

#90 Poder puedes y sería un asesinato más justificado ah qué si me pegases dos tiros para robarme, aunque irías a la cárcel igual, evidentemente..
Llegas a entender mejor así, lo de más o menos justificado?

Árpád_újra

#91 Pero luego me puedo presentar a alcalde no?

Y si luego hago un chiste sobre el rey podre?

RaícesRotas

#92 Si, bueno, tendrás que esperar 30 años de inhabilitacion para cargo público y si pretendes hacerlo a través de un partido con unas primarias serías necesitarás ganarte el apoyo de las bases para que tú aspiración cobre seriedad. Si haces el chiste igual.

D

Supongamos que es verdad que fue violada. ¿Merece Ávila a una alcaldesa a la que le parece bien asesinar a los violadores? ¿Queremos convertirnos en Filipinas?

No es ya que tengan que echar de inmediato a esta asesina, es que no pinta nada en un partido político ninguno de los impresentables que hicieron posible su candidatura y que la apoyan, Echenique incluido.

1cacalvo

#19 puedes indicarme el enlace donde la mujer esta dice que le parece bien asesinar a los violadores?

D

#38

1. Asesinó a una persona.
2. La excusa es que esta persona la violó.
3. Por tanto, le parece que una violación justifica un asesinato.

QED

1cacalvo

#47 hace 30 años..

¿igual ha podido cambiar de opinión?

D

#54 En ese caso yo particularmente - No la votaría - Hace mucho cuando yo era joven hubo un caso muy parecido de maltrato machista - El tipo que era conocido mio se dedicaba a emborracharse y se jactaba en el bar del barrio diciendo - Ahora voy a ir a mi casa y le voy a dar una paliza a mi mujer que se va a cagar por la pata abajo - Estas palabras y otras de parecido índole la escuchábamos todos y sabíamos de la perra vida que le daba el sujeto a su esposa y a su
familia .. Hasta que llegó el día .. Resulta que la pobre mujer esta pelando patatas y el menda empezó a increparla para lo "de toda la vida de dios" darle una paliza y ella que - ( "siempre fue mártir Santa y todo lo que se pueda decir en estos casos" ) - tenía el cuchillo en la mano y no sé, si en un acto reflejo se lo clavó en el pecho .. Y ahí que viene el tipo calle abajo, en dirección a un conocido hospital de Cadiz con el cuchillo clavado diciendo me ha matao !! me ha matao !! y cayo muerto - GRACIAS A DIOS - ante la puerta .. a PARTIR DE AQUÍ se que la metieron presa y nunca mas supimos de ella, ni de sus hijos .. Así que quizás este caso fue el que me hizo abominar de la IN-Justicia que por mucho que se ponga bonita y por mucho que legisle y articule es UNA MIERDA tal cual queda escrito.
¿donde hay que firmar?.

1cacalvo

#68 la opción de no votar es una elección, yo no la conozco ni a ella ni a su programa. Pero desde luego no descartaría por algo que paso hace 30 años, que pago según nuestras normas judiciales y sociales....

D

#68 Y yo también oiga .. Y elevaría a los altares como santa y martir a esa mujer que le ha dado 180 puñaladas al hijo de puta del marido, al que pilló violando a su hija de 18 años.. Por lo tanto lo de Pilar Baeza me parece una gesta heroica y creo que necesaria para ajustarles las cuentas a tanto machirulo degenerados de mierda, que están saliendo últimamente.. Y otra cosa - ( solo un cerdo violador ) - pudiera - O puediese entender-COMPRENDER a otro espécimen de su calaña.. ¿Donde Hay que Firmar ? ..

S

desde luego, la ley permite perfectamente que Podemos presente a esta señora que ya ha cumplido condena por asesinato y a quien en el juicio se peritó que "los informes forenses reconocen que era manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual". El problema será de quien le vota para alcalde con esas credenciales, eso sí

1cacalvo

#11 un informe de hace 30 años

karakol

No veo yo cuando se publica alguna noticia sobre corruptos, por ejemplo, poner el adjetivo en el titular. Verbigracia: " Casado avala al corrupto (pónganse aquí cualquiera de la miríada de nombres peperos disponibles...)" Debe ser la nueva directriz venida de Genova.

Por otra parte, si Podemos no tiene director de campaña que lo pongan, y si lo tiene, que lo quiten. Dejando aparte que esta persona haya pagado su deuda con la sociedad, políticamente hablando es de una torpeza supina.

s

Pero a Franco lo perseguimos, sin olvido ni perdon, muy lógico todo.

Esfingo

Podemos avala el tomarse la justicia por su mano siempre que coincida con su ideario, vamos bien.

D

Jajaja y todavía hay algunos que defienden a la ASESINA, menuda catadura moral tienen algunos por aquí, a podemos no le queda mas escoria que reclutar

Shotokax

Según Eldiario.es, no es asesina, sino cómplice de asesinato; y según el siguiente enlace no son delitos equiparables:

Es el Artículo 63 del texto punitivo, que como parte de la Sección “Reglas generales para la aplicación de las penas”, fija que al cómplice de un delito consumado o en grado de tentativa, debe aplicarse la pena inferior en grado, a la que el propio Código Penal prevé para el autor del mismo delito.

https://www.palladinopellonabogados.com/complice-de-un-delito/

Conclusión: o la noticia de Eldiario.es está manipulada, o la noticia de El Español lo está, o lo que pone en esa página de un bufete de abogados es incorrecto. Sería interesante la aclaración de algún jurista que haya por aquí.

mefistófeles

Yo estos casos siempre lo imagino al revés: ¿qué pasaría si la candidata fuera de los ideología contraría?

againandagain

Echeniiiique nique nique, ni que fueeras subnormaaal, así os iraaa faaataaal

haymarket_affair

¿Alguien que le quite los frenos a la silla de Echenique y lo ponga en una larga y empinada pendiente ?

1 2