Hace 5 años | Por rataxuelle a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a valenciaplaza.com

Las elecciones al Colegio de Médicos de València está concurridas. Son tres las candidaturas que se presentan, entre ellas la de la doctora Mayte Lázaro. Doctora Cum Laude en Psiquiatría, Mayte Lázaro está especializada en Gestión Clínica en Salud Mental. Titulada en el Máster en Medicina Legal y Forense por la Universidad de València y actualmente ejerce de psiquiatra en la Unidad de Salud Mental Pere Bonfill. "Los homeópatas son médicos y tienen cabida en este colegio como cualquier otro médico. No es lo mismo homeopatía que intrusismo."

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tienen cabida, pero diluidos.

JeanMeslier

#3 ¡No, diluídos no que entonces son más potentes!

ikatza

Pues haces que me cuestione lo que te costó sacarte el doctorado, hija mía.

D

"Doctora Cum Laude en Psiquiatría"

La última vez que estuve en un Congreso de Psiquiatría las risas que me pegué con las eminencias fueron de aúpa, según ellos mismos decían entre chiste y chiste contínuo (en las horas de ocio), se reconocen casi tan zumbados como sus pacientes

D

#4 Sin casi.
Saludos.
El Vademécum ayuda mucho.

D

#4 El uniforme es crucial en su lugar de trabajo, es lo que permite a los guardias distinguirlos de los pacientes.

D

Alguien debería darle un poquito de agua a esta mujer...

a

#6 No hace falta ser médico para denunciar una estafa.

D

#9 Pero sí para colegiarse

D

Tienen título oficial de la escuela de médicos?
Regentan productos contrastados clínicamente y que demuestran su función de curra?

D

#1 La cuestión es que alguno de ellos sí. No me preguntes por qué razón.

- Hablaba de falta de transparencia en el actual equipo del Colegio de Médicos.
- No han utilizado las nuevas tecnologías durante cuatro años, no han colgado ni un solo resultado.


lol lol lol Pues que espere a ver los resultados que suban los homeópatas.


Los homeópatas son médicos y tienen cabida en este colegio como cualquier otro médico. ¿Cómo se gestione? Si entro ya podría dar más información. De hecho, nuestra campaña es 'el Colegio es de todos y para todos' y tiene cabida cualquier persona que sea médico, pero no estamos a favor del intrusismo. No es lo mismo homeopatía que intrusismo.

Creo que me voy a sacar el título de chamán en la Universidad Rey Juan Carlos, que luego la colegiación ya voy teniendo claro dónde la voy a hacer.

D

#5 eres medico,?

#6 No, ni tengo nada relacionado con las ciencias de la salud. Pero no tengo un especial aprecio a nada relacionado con la homeopatía.

D

Boyron tiene mucha mucha pasta.... Se nota que vender agua y pastillas de azúcar a precio de caviar iraní es muy buen negocio.

Noctuar

Creo que de tanto fijarse en la homeopatía, y otras pseudociencias, muchos se olvidaron de que la práctica de la medicina ortodoxa a menudo tiene poco de científica. Hace no muchas décadas, los médicos publicitaban el tabaco, así como hoy recomiendan la homeopatía. De poco vale limitarse a criticar la homeopatía por su falta de fundamento científico, y rechazarlo como terapia válida, cuando resulta que en el seno de la propia comunidad médica existen graves deficiencias metodológicas y fallos en el rigor epistemológico, así como un fuerte corporativismo.

A

De joven trabajé con un Doctor Cum Laude y para mi el era tonto de baba, esto me creaba cierto complejo al pensar que yo no era capaz de atisbar su sapiencia; ha tenido que ser una psiquiatra Cum Laude la que me libere del complejo.

rataxuelle

#12 En España el "cum laude" de los doctores no es ningún mérito dentro de la academia. Casi todo el mundo que se doctora en España obtiene la máxima nota: "sobresaliente con laude". Hace falta haber escrito una tesis muy mala y, sobre todo, que tu director no haya montado el tribunal previamente avisado entre sus amiguetes para no obtener la máxima nota.

D

#13 Ay, las tesis doctorales. Toda la razón.
Desde hace mucho tiempo vengo oyendo que la tesis es un mero trámite. Y que a nivel interno entre las personas competentes, que las hay en las universidades, se diferencia entre quién ha escrito una puta mierda con colegas y las tesis de verdad.

k

Que verguenza

David000

Remember


La homeopatía es un timo sin fundamento, esto es algo que ya clama al cielo