Hace 3 años | Por --642375-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --642375-- a eldiario.es

El Archipiélago canario, donde la incidencia del virus ha sido mucho menor, la mortalidad ha subido más moderadamente y con excesos de mortalidad similares a los de años anteriores. Estos datos de mortalidad superan en 785 la media de las dos últimas décadas, de 4.811. Sin embargo, es muy similar a los datos de 2019, con 5.542 fallecidos y 2017, con 5.463, e inferior a los de 2018, con 6.110 muertes.

Comentarios

D

#7 Supongamos que dentro de tu ceguera ideológica acepto que me sitúes a la derecha. Sin embargo estoy de acuerdo con lo que dice nuestro paisano Alberto Rodríguez: https://www.facebook.com/AlbertoRodriguezCanarias/videos/557704974861239/?sfnsn=scwspwa&extid=AM6I1k4m8FucEnN2&d=w&vh=e

El modelo colonialista y dependencia total del exterior (turismo), cosa que defiendes a ultranza, no funciona y esta es la prueba. Si fomentamos el consumo interno, productos de la tierra, energías renovables, etc, podemos autoabastecernos en situaciones como esta. Encerrarnos sin incidencia letal del virus, si no nos mata este nos morimos de hambre. Te enteras tú ahora, listo?

D

"Sin embargo [la mortalidad], es muy similar a los datos de 2019, con 5.542 fallecidos y 2017, con 5.463, e inferior a los de 2018, con 6.110 muertes." Y sin embargo, nos han mantenido encerrados y aislados como si fuésemos Madrid o Barcelona y seremos los últimos en recuperarnos de la brutal crisis que viene. Gracias Pedro.

D

#2 Vale, ahora resulta que porque me he vuelto a registrar en abril tras un tiempo desconectado de menéame no puedo opinar o peor aun, mi opinión vale menos que un D. En menéame desde septiembre de 2011 . Por este tipo de réplicas absurdas y gente como tú que sigue la corriente fue por lo que decidí irme y seguramente me volveré a ir. Soy canario y hasta ahí llegaron mis ganas de seguir contestándote...

gale

#4 Ningún turista va a ir a una zona donde haya muchos casos de coronavirus.

KdL

#2 En Abril tuvimos un corona-facha-virus en MNM y esto se llenó de asquerosos.

p

#1 Bueno, son unos números "normales" pero si dejan viajar a los madrileños no queda allí ni un viejo de mas de 75 años.

kelonic

#1 Díselo a las familias que perdieron a alguien POR CORONAVIRUS
https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6
También soy canario

D

#5 Mientras moría gente "con coronavirus" (porque lo escribas en mayúsculas no vas a tener más razón) las clínicas privadas Hospiten reducían plantillas al 50% con despidos y ERTE y los Hospitales públicos nunca llegaron a saturarse. Dada la baja letalidad del virus en canarias no se entiende como han tomado medidas de confinamiento tan extremas abocando al cierre de empresas y paro a cientos de miles de canarios. Menos se entiende que habiendo islas sin contagios desde hace 28 días se desconfinen ahora... Absurdo todo

kelonic

#8 Quizás la baja incidencia del virus en Canarias fuese por el confinamiento unido al aislamiento insular

KdL

#8 Absurdos son tus comentarios. Por favor vuelve a Forocoches. Poca verguenza tienes para venir aquí a mentir y manipular creando cuentas nuevas cada semana.

PeterDry

#1 Miguel Indurain ganó 5 Tours de Francia, para es el mejor ciclista de todos los tiempos.
Gracias Pedro Delgado.

PeterDry

#1 ¿ En qué se parece un huevo a una castaña ?
Sígame para resolver este y otros misterios.

efra

#1 mira que tengo que ver partida de montón de gente todos los días aquí en Menéame pero es que lo tuyo ya sobrepasa lo que sentido común dicta.
yo soy de canario y de Telde y la verdad que estoy mucho más tranquilo como hemos llevado en Canarias todo este tema de la pandemia vivimos del turismo y esto es un punto a nuestro favor para que todo retomé adónde se dejó
si tú crees que no había ningún tipo de problema haberte ido de voluntario a los hospitales.....

B

Se me ocurre una idea, cuantos turistas mueren en canarias por accidentes, ahogamientos, infartos etc? No creo que sean muchos, pero igual el que haya miles de personas menos en canarias al no haber turistas explica en parte la diferencia de muertes que se expone.

Y también creo que aislamiento de la península le ha favorecido en gran medida, e incluso entre islas.

Fj_Bs

¿¿ Como pueden comparar datos de 2018 o 2019 ?? ,
si la enfermedad es distinta , mejor confinado que enfermo, y contagiando a personas....
pòr mucho que algunos deseen ir a Canarias , Europeos o Españoles no se puede , tremendo lio mental que tienen agunos sectores ,