Hace 4 años | Por --569231-- a eldia.es
Publicado hace 4 años por --569231-- a eldia.es

La propuesta de desconfinamiento de Canarias sugiere que los niños menores de 14 años salgan de 16.00 a 19.00 horas y las personas mayores, de 11.00 a 13.00 horas. Canarias propondrá a Pedro Sánchez, este domingo, un plan para iniciar este mismo lunes -27 de abril- la desescalada parcial del confinamiento establecido para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Menores de 14 años, o hasta 14 años?

gonas

#1 Demasiado complicado para abogados y sociólogos. Pero si dicen menores de 14 años, los que tienen 14 no pueden salir.

kmon

#1 ¿qué entiendes por menor de 18 años? pues lo mismo pero con 14

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Lo pregunto porque en otras noticias ponían hasta 14, que es lo mismo que hasta 18 pero con 4 menos.

a

Curioso porque pondran unas horas tan restringidas casi de funcionario ?
No seria mejor usar el mayor número de horas diarias para que la gente se dispersase más ?

gonas

Mejor vivir en números impares.

D

¿Y si vives en un Bis?

gonas

No entiendo lo del horario.

D

que puta gilipollez es esta? Esto no va de contaminacion de coches, si mis vecino esta contagiado y sale me contagiara. Y si tose sobre una superficie tambien lo hara al que vaya el dia siguiente

kelonic

Mi bloque de viviendas tiene dos portales a diferentes calles, una es par y la otra impar, con salir en cada una de ellas según el día...

Stall

Creo que es el típico plan de venirse muy arriba para que el Gobierno te diga "esto es una locura" y luego sacan el plan B con la mitad de medidas que ya resultan totalmente viables.


En realidad incluso el original me parece bastante viable si va acompañado de muchas pruebas.

Xiriom

La clave adecuada para iniciar el desconfinamiento según la OMS y demás estudios, es realizar suficientes tests de diagnóstico sobre la población en general, por la información publicada ya los han comenzado a realizar en reclusos, en el parte del personal sanitario y residencias. Los datos oficiales de los test diarios en porcentajes y, o efectuados diariamente sobre la población en general, tal vez estén por ahí, pero yo al menos no los he podido encontrar en ninguna página oficial. Creo que antes de dar cualquier paso hacia ese desconfinamiento tan especial, lo ideal sería tener las garantías de seguridad adecuadas, para hacer las cosas correctamente y no haya nada que lamentar más adelante.